miércoles, 9 de enero de 2013

Mario sobreviviendo en la vida real


Los hermanos Knutsson, Marcus and Hannes han creado un divertido vídeo de Mario superando los obstaculos de la vida real en la ciudad, a través del supermercado, la calle y los arroyos mientras lucha por su vida contra Bowser, Goombas, Huesitos y la gran Bill Bala.
Todo el mundo de Mario y algunas referencias de Mario Kart fue creado utilizando la técnica Stop Motion ,con un resultado muy agradable, haciéndonos recordar esas tardes y noches tratando de rescatar de la Princesa Peach.
Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/01/01/mario-sobreviviendo-en-la-vida-real/


Usando el entorno como trípode

El trípode es implementado para estabilizar la cámara e impedir su movimiento, que es lo que usualmente sucede cuando la estamos sosteniendo. La utilización de un trípode puede ser muy útil para conseguir fotografías perfectamente nítidas, sobre todo en algunas condiciones. Por ejemplo, cuando tenemos que usar una exposición más larga para poder obtener mejor iluminación, o cuando queremos una mayor profundidad de campo, no podemos sostener la cámara con las manos. Es simplemente demasiado movimiento como para conseguir la nitidez que buscamos y, entonces, necesitamos un trípode.

Pero no siempre podemos llevar un trípode. Más allá de las dificultades monetarias que pueda significar adquirir uno –hay baratos y caros, versátiles para viajes, y de materiales sólidos; podríamos decir que para todos los gustos- uno simplemente no va por la vida arrastrando un trípode mientras camina o va a trabajar. Esto quiere decir que muchas veces nos vemos inhabilitados de hacer las tomas que queremos. Por eso nos interesó tanto un cierto artículo de The Phoblographer donde nos contaron una idea muy creativa, que probablemente muchos de nosotros usamos sin darlos realmente cuenta: usar el ambiente alrededor nuestro como trípode.
¿Nos encontramos frente a un encuadre perfecto pero necesitamos sí o sí un trípode para inmortalizarlo? No es necesario bajar los brazos, se pueden buscar elementos en la misma escena donde estamos parados que pueden oficiar de trípodes momentáneos para sostener la cámara. Si vivimos en una ciudad, por ejemplo, llevar un trípode con nosotros es completamente engorroso –imaginemos un viaje en el metro en hora pico con un trípode de generoso tamaño-. En determinadas situaciones tampoco podremos tener la posibilidad de usar flash. Ajustando manualmente la velocidad del obturador nos encontraríamos con el riesgo de obtener una imagen borrosa. Y aquí es cuando nos encontramos con el problema del trípode, pero también con su solución.
Cuando usamos nuestro entorno como trípode “natural”, por así decirlo, entonces tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones. Primero, tenemos que ubicar la cámara en un lugar estable, para que no tenga riesgo de caídas, pero también considerando que no tenga riesgos de rayarse o de que le entre polvo al sensor. Para evitar este problema, se pueden usar algunos accesorios improvisados como un viejo mousepad o un bolso liviano, donde poner la cámara como trípode. Al no tener un trípode con todas las letras, nos faltarán algunos elementos, obvio, como por ejemplo, algo que nos indique si la toma está equilibrada. Por suerte, hay accesorios que nos permiten hacerlo.
En las ciudades tenemos muchas oportunidades de usar el entorno como trípode, porque nos encontraremos con infinidad de diferentes escenas. Tenemos que encontrar una superficie plana que nos brinde una vista interesante a nuestro punto de interés, pero que además nos permita poder jugar con los ángulos y la perspectiva. Hasta podemos usar el piso, si tenemos en cuenta las recomendaciones de limpieza que mencionamos antes.
¿Es necesario tener un trípode? La verdad que sí. Pero si en este momento, por cualquier motivo que sea, no podemos adquirirlo, también podemos empezar a considerar a nuestro entorno como nuestro trípode natural. Siempre hay que tener cuidado de que la cámara, por supuesto, tenga la correa bien puesta y de que no estemos demasiado alejados –sobre todo en las ciudades, pues no sabemos quién puede estar mirando como para arrebatarnos el equipo-.
Foto: un GorillaPod, trípode de Joby que se adapta al ambiente en el que estemos trabajando. Es uno de los accesorios más interesantes que se han lanzado en los últimos años.
Fuente: http://altfoto.com/2013/01/ambiente-tripode







Primeras imágenes de los futuros proyectos de Pixar

Hace unos años, cuando nos llegaban las noticias de los próximos proyectos de Pixar, siempre le prestábamos la máxima atención porque eran sinónimo de una calidad que no tenía igual en el cine actual. Pero desde hace un par de años, concretamente desde que nos regalaran esa obra maestra titulada Toy Story 3, parece que la productora del flexo ha perdido esa magia que la ha caracterizado desde sus orígenes y que nos ha legado películas maravillosas. Por eso ahora el gran público toma sus nuevos proyectos con un poco de recelo, aunque siempre con gran interés al esperar que esa siguiente cinta pueda ser la vuelta a sus fueros. Pues bien, desde Pixar nos han querido regalar unos pequeños avances de los que serán sus tres próximos proyectos en forma deimágenes
The Good Dinosaur
Este año, concretamente el 21 de junio, llegará a las salas la esperada precuela de Monsters University, que promete devolvernos al particular universo de estos monstruos como se merece, y de la que os dejo el último vídeo promocional al final del post (divertidísimo). La primera imagen que se ha publicado es de The Good Dinosaur, la película que estrenará Pixar el 30 de mayo de 2014 y que, al menos a priori, apuesta por una historia original y prometedora. Poco se sabe de momento sobre su argumento aunque nos situará en la ucronía de lo que habría ocurrido si los dinosaurios no se hubieran extinguido. La cinta estará dirigida por Bob Petersen, co-director deUp.
Inside Out
Tras ella, tendremos otra cinta muy prometedora, sobre todo porque estará dirigida por Pete Docter (Monsters, Inc. y Up), una de las mejores mentes pensantes con las que cuenta Pixar. Se trata de Inside Out, título definitivo que le han dado a una historia que tendrá lugar dentro de la mente de una niña pequeña. Es decir, que se desarrollará alrededor de los personajes que habitan en su mente y con todo lo que eso conlleva. Teniendo en cuenta esta propuesta y de la gente que se trata, podemos esperar una grandísima película que nos sorprenderá tanto por su planteamiento como por su puesta en escena. La cinta llegará el 19 de junio de 2015.
Untitled Dia de los Muertos Project
Y tras ella, y la última cinta de la que nos ha llegado alguna imagen promocional, es tan a largo plazo que no cuenta aún no con una pequeña sinopsis, ni siquiera con un título definitivo. Por ahora se la llama como Untitled Dia de los Muertos Project. Lo único que sabemos de ella es que llegará a las salas en 2016 (aunque aún no cuenta con fecha definitiva), que estará dirigida por Lee Unkrich(Toy Story 3) y que se desarrollará en la festividad mexicana del Día de los Muertos, que se celebra entre el 1 y el 2 de noviembre para recordar a los difuntos. Si tenemos en cuenta la imaginación de los creadores de Pixar y el colorido de esta festividad, no podemos esperar más que una película que al menos sea visualmente impactante.
Y para terminar con proyectos más próximos, aquí os dejo el vídeo viral de Monsters University:
Fuente: http://extracine.com/2013/01/imagenes-proyectos-pixar







Cómo reducir el lag de tu Android y mejorar su rendimiento [Root]


Una de las cosas que los usuarios de iOS siempre han criticado de Android es el lag en determinados puntos del sistema. Y la realidad es que la fluidez y soltura con la que funcionaba (y sigue funcionando) iOS solo era equiparable a la de Windows Phone. Pero precisamente para acabar con esto, Google lanzó Android 4.1 Jelly Bean.
Con 4.1 Jelly Bean, vimos un incremento en la velocidad y fluidez del sistema operativo, equiparandolo al resto de sistemas operativos móviles en este aspecto. Esto se ha visto aún más pulido con Android 4.2 Jelly Bean, la última versión de Android que ha acompañado al Nexus 4 y a la Nexus 10. Pero, a pesar de ello, siguen existiendo pequeños puntos donde el SO aún tiene un poco de lag, algo apreciable solo por los más perfeccionistas.
Para acabar por fin con este lag por completo, un desarrollador de XDA-Developers ha creado una simple aplicación para cualquier Android rooteado que, realizando unos pequeños ajustes en la máquina virtual java que incorpora el sistema Android, aumenta la velocidad y la fluidez considerablemente.
Multiples usuarios de XDA-Developers lo han probado con resultados satisfactorios, y la realidad es que mejora notablemente el rendimiento. Quizás si tienes un móvil de la familia Nexus (los cuales están optimizados al máximo), no notarás mucha diferencia; pero si cuentas con cualquier otro smartphone, probablemente agradecerás muchísimo este tweak. Aunque la mayoría de usuarios están hablando bien de este tweak, la realidad es que existen pequeñas cosas por pulir, por lo que quizás sea conveniente esperar un poco para probarlo, pero en principio no debéis de tener ningún problema.
Por otro lado, la gente de Google insiste en una discusión que todo esto es un efecto placebo. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Lo habéis probado?

Actualización: Qué se ha de instalar y los pasos

Indispensable, ser root. Si no sabes cómo hacerlo, pásate por Ready2root
También hace falta tener instalado BusyBox
Método 1 Aplicación de pago
Basta con bajársela del market: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lcis.seeder

Método 2 Flashealo desde el CWM
Bájate este archivo y flashéalo desde el recovery.
Método 3 Hazlo tú mismo
  • Descarga: Seeder_v6
  • Extrae el zip, te aparecerá una carpeta llamada “install”
  • Mueve esa carpeta a la raíz de tu SD (/sdcard)
  • Lanza un terminal emulator y escribe:
su
cd /sdcard/install
sh install.sh


  • Ignora los mensajes de error o warning
  • Reinicia

 

Para Desinstalar


Método 1: Por Recovery

Entra en recovery y flashea este archivo
Método 2: Por terminal


  • Descárgate este archivo
  • Extráelo en la raíz de la sd (/sdcard) y verás un archivo llamado uninstall.sh
  • En el terminal emulator escribe:
su
cd /sdcard
sh uninstall.sh


  • Ya está, todo limpio como antes.

Más información | XDA Developers
Vía Reddit

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/01/como-acabar-completamente-con-el-lag-de-tu-android-root.html











¿Hay vida más allá de Raspberry Pi? Sí y aquí te mostramos varias alternativas [Comparativa]


Si estás más o menos metido en el mundo del hackeo, proyectos DIY y electrónica, posiblemente ya habrás oído más de una vez algo sobre la Raspberry Pi. Si no, se trata de un ordenador con todo integrado en una sola placa, de bajo coste y de pequeño tamaño. De hecho teóricamente sólo cuesta 35 dólares y con unas realmente discretas dimensiones, 85,60 x 53,98 mm. Pero aunque es la más famosa, existen hoy en día multitud de alternativas, con todo tipo de especificaciones, tamaños y precios. Vamos a ver algunas de ellas.
Aunque quizás la Raspberry sea una de las más baratas,  lo cierto es que eso se debe en parte a que usa un procesador de la familia ARM11, en concreto el ARM1176JZF-S, a 700MHz. Además tiene bastante menos cosas que otras y ningún tipo de memoria interna más allá de la que ofrezca una tarjeta SD.
Ante esto, y para que os hagáis una idea de lo que existe, hemos escogido varias alternativas de especificaciones, capacidades y precios diferentes, para que podáis escoger con más información.
Hackberry A10 de Miniand Tech

Aunque es sensiblemente más grande que la Raspberry Pi, esta placa supera con creces lo que ofrece, empezando con un procesador ARM Cortex A8 a 1,2GHz y una GPU Mali400, ya que usa el SoC Alwinner A10.
No sólo eso, también ofrece 1GB de RAM DDR3, Ethernet 10/100 y WiFi 802.11n para conectividad sencilla a Internet, 2 puertos USB, ranura SD, 4GB de memoria NAND y un puerto serie de 4 pins.
Quizás en este punto es el único donde sale perdiendo debido a que no tiene tantos GPIOs como el resto, además de que sus conexiones no van mucho más allá de las que se espera en cualquier tablet o miniordenador.
En cuanto a sus conexiones multimedia, dispone de entrada de micrófono, salida HDMI y AV. Además va de serie con Android ICS, pero gracias al uso de Cortex A8 es también compatible con múltiples distribuciones de Linux, que además se pueden instalar en la SD para tener un boot dual.
El precio de la Hackberry A10 es de 65 dólares, incluyendo el adaptador de corriente a 5V, por lo que es una alternativa muy a tener en cuenta si lo que quieres es una placa barata que no necesites ampliar mucho y que sólo necesite la conectividad de un ordenador normal.
Destaca además que colaboran con la empresa española Tullavero, que hace carcasas para ellos, y también con el equipo español de desarrollo SuperTe@m. También tienen una versión en dongle, el MK803, y en formato smartbox para la tele.
IGEPv2 de ISEE

Sus dimensiones son 93 x 65 mm, la que menor superficie ocupa, y quizás no sea la más potente de todas, con un SoC DM3730 con un procesador ARM Cortex A8 a 1GHz, un PowerVR SGX530 a 200MHz y un núcleo TMS320C64x+ DSP a 800MHz. Tampoco es la que más RAM o memoria tiene, 512MB en ambos casos. Pero eso sí, todo esto lo compensa con que tiene todo tipo de conexiones.
Cuenta con un miniUSB OTG y un USB host, puerto Ethernet 10/100, WiFi 802.11 b/g, Bluetooth 2.0, todo con antena integrada y conector para antena externa. También por supuesto ranura microSD, conectores estéreo de salida y entrada, salida HDMI/DVI-D.
En cuanto a conexiones menos tradicionales, dispone de UART, McBSP, McSPI, I2C, , conexión para cámara ISP, toma de corriente a 5V y todo tipo de GPIOs para conectores de lo más variados.
Aunque no lo parezca, ya que su web está en inglés, ISEE es una marca española, afincada en Barcelona, que produce la IGEPv2, pensada para un público diferente ya que está preparada para entornos industriales, pudiendo soportar temperaturas de entre -40 a +80ºC.
Además de eso es la más personalizable de todas, debido a que cuenta con un sistema modular de expansiones, usando sus GPIOs para acoplarle todo tipo de añadidos y sensores.
Pero eso sí, toda esta versatilidad tiene un precio, ya que es más cara que las anteriores con un coste de 188€, más el precio que tienen sus módulos de expansión. Si lo que buscas es algo profesional/industrial hecho a medida y con un soporte total software, entonces ésta sería tu mejor opción.
SABRE lite de Boundary Devices

Con una superficie cuadrada de 82,55 x 82,55 mm, no está mal en tamaño, aunque también es la que tiene mayor espesor debido a un conector que aúna dos puertos USB con uno Ehternet, dispuestos uno encima del otro.
Utiliza un SoC Freescale i.MX, que le proporciona un procesador ARM Cortex A9 tetranuclear a 1GHz con un sistema triple de gráficos: uno para 2D, otro Quad-shader para 3D y otro OpenVG Vertex para 3D y 2D. Esto junto con 1GB de RAM DDR3.
Es menos modular que la IGEPv2, pero por otro lado tiene ya integrados multitud de conectores listos para su uso. Para que os hagáis una idea, dispone de SATA 2.5, PCIe, CAN2, I2C, JTAG, MIPI CSI-2 y puerto paralelo para cámaras, UART 1&2 para puertos serie, 1 puerto USB personalizable con pines, otro para botones Android y hasta 3 puertos para pantallas: RGB, LVDS y HDMI 1.4a.
Todo esto sin contar con los ya mencionados 2 puertos USB Host y Ethernet, además de otros puertos más comunes como un microUSB OTG, entrada y salida de audio, entrada de corriente a 5V y, por supuesto ranura microSD, junto con una segunda ranura SD.
Donde también destaca es en la gran cantidad de distribuciones diferentes de Linux y demás sistemas operativos compatibles con ARM que soportan, aquí tenéis algunas de ellas  ya listas para poner en una SD, pero hay muchas más.
El precio de 199 dólares incluye también el adaptador de corriente de 5V, una tarjeta microSD de 4GB con Linux preinstalado y un cable serie dual. Si lo que buscas es algo que venga ya de serie con conexiones directas a casi cualquier dispositivo, ésta es sin duda la mejor opción, aunque lamentablemente para darle conectividad inalámbrica necesitaréis adaptadores.
Veredicto
Bueno, ya conocéis sus características. Pensé en mostraros su funcionamiento en un vídeo, pero al tratarse de hardware y software tan dispar, resulta un poco confuso y no aporta mucho en términos de comparación.
He probado las tres tanto en Linux, Android como en las distribuciones propias con las que van instaladas. En todas ellas no he tenido ningún problema y se nota que están fabricadas por gente profesional. Cada una de ellas destaca en algo y son buenas opciones para usos diferentes, más o menos amplios.
Todas tienen servicios de soporte bastante buenos además de otros productos para adaptarse a vuestras necesidades. Mi recomendación es que si tenéis claro lo que queréis hacer, vayáis a la que mejor se adapte independientemente del precio, y si no, poneros en contacto con ellos para ver que se ajusta mejor.
Fuente: http://www.gizmodo.es/2013/01/03/hay-vida-mas-alla-de-raspberry-pi-si-y-aqui-te-mostramos-varias-alternativas-comparativa.html