martes, 19 de octubre de 2010

Android 4.0 será conocido como ‘Ice Cream’

Si las limitaciones de hardware no son un problema, podría servirme por favor, a su debido momento, un poco del gusto “Galaxy S”? :D

Por Emil Protalinski y Erik Orejuela, TechSpot en Español
Publicado: 18 de octubre del 2010


‘Ice Cream’ será el nombre código para Android 4.0 según el presidente de ARM Tudor Brown quien habló con Forbes. Los aliados de Google normalmente tienen acceso al cronograma de trabajo para Android pero lo más probable es que la única información que tengamos por un buen tiempo sobre la cuarta versión de este sistema operativo para dispositivos portátiles sea su nombre código ya que Ice Cream no estará listo antes de mediados del 2011.

La versión 3.0 (nombre código Gingerbread) y la versión 3.5 (nombre código Honeycomb) todavía no están disponibles para el publico pero se espera que la primera esté lista para finales de este año mientras que la segunda para comienzos del 2011.
Los nombres código para la plataforma Android siempre han sido postres y en orden alfabético. La tradición comenzó en mayo del 2009 con la versión 1.5 (nombre código Cupcake). Luego vino la versión 1.6 (nombre código Donut) en septiembre del 2009 y Android 2.0 (nombre código Éclair) en octubre del mismo año. La versión actual 2.2 se estreno en mayo del 2010 y su nombre código Froyo es un tipo de yogur congelado.

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/40727-android-40-sera-conocido-como-%E2%80%98ice-cream%E2%80%99.html

Los mensajes de texto no son confiables para comunicaciones de emergencia

Eh… Cuánta gente (plata) hizo falta para confeccionar este informe??? o_O

INFORME DE 4G AMERICAS ANALIZA LAS LIMITACIONES DEL SERVICIO EN COMUNICACIONES CRÍTICAS
18-10-2010 | 4G Americas, una asociación comercial de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías del 3GPP, anunció la publicación de su libro blanco que analiza desde el punto de vista técnico y práctico el servicio de SMS como medio para contactar a los servicios de emergencia 9‑1‑1. El informe llamado Texting to 9-1-1: Examining the Design and Limitations of SMS (Textos al 9-1-1: análisis del diseño y las limitaciones de SMS), presenta una visión de las capacidades, limitaciones, amenazas y vulnerabilidades de este medio de comunicaciones de texto para notificar al 9-1-1.

La posibilidad de que una persona envíe mensajes de texto a los servicios de emergencia 9-1-1 es un tema de gran interés y debate permanente para una serie de comunidades, entre ellas las de seguridad pública, la de las personas con discapacidad y la industria inalámbrica. El término “texto” abarca desde el Servicio de Mensajes Cortos (SMS), hasta la Mensajería Instantánea (IM) y las redes sociales tales como Twitter® y Facebook®. Según la CTIA – La Asociación Inalámbrica, en 2009 en los Estados Unidos la cantidad de mensajes SMS anualizada fue de 1,56 billones, o 152,7 mil millones de mensajes SMS mensuales. Los millones de mensajes SMS enviados todos los días generan una percepción de que el SMS es confiable. Sin embargo, el SMS no fue diseñado como medio confiable para las comunicaciones críticas de las que dependen vidas. El SMS fue diseñado como servicio secundario a las llamadas de voz y no para brindar las comunicaciones completas y robustas que las personas hoy esperan de las llamadas de voz. Más aún, los problemas y limitaciones de las comunicaciones de emergencia con el Servicio de Mensajes Multimedia (MMS), que típicamente incluye texto, imágenes y video clips, son similares a los problemas y limitaciones de las comunicaciones de emergencia basadas en SMS.

“Si bien comprendemos el deseo de utilizar el SMS para contactar al 9-1-1, el SMS presenta limitaciones y falencias significativas que hacen que el SMS no sea apropiado para las comunicaciones de emergencia, especialmente en condiciones en que hay vidas en juego,” declaró Chris Pearson, Presidente de 4G Americas. “Hoy, la comunicación por voz al 9-1-1 constituye el método óptimo y más confiable para informar una emergencia y solicitar ayuda rápidamente. La industria se encuentra trabajando para desarrollar una solución confiable distinta de la de voz para contactar los servicios de emergencias que no esté basada en SMS.”

El informe señala que existen limitaciones sustanciales inherentes al diseño de los actuales Servicios de Mensajes Cortos que hacen que sea un servicio impráctico a la hora de contactar al servicio de emergencias.
Las siguientes son algunas observaciones y conclusiones clave del libro blanco:

  • No hay información sobre la ubicación disponible para el PSAP (Punto de Respuesta de Seguridad Pública) cuando un ciudadano inicia un mensaje SMS y este atraviesa la red. La ubicación está sujeta a lo que el originador coloque en el mensaje, lo que puede demorar o equivocar la ruta del mensaje al punto de respuesta del 9-1-1 apropiado.
  • Debido a que el servicio de SMS se diseñó e implantó para utilizar solamente capacidad vacante temporariamente en las redes, los operadores inalámbricos siempre describieron los niveles de servicio / confiabilidad como “solo el mejor esfuerzo” o equivalente.
  • Los mensajes SMS no reciben prioridad ni manejo especial, de modo que un potencial mensaje de emergencia compite con los millones de mensajes adicionales que se procesan en todo momento dado.
  •  El SMS no es un servicio de comunicaciones en tiempo real. Los mensajes SMS son de tipo “store and forward” y por ello pueden tener una entrega demorada, pueden entregarse en un orden diferente del que quiso el emisor, o pueden perderse o descartarse.
  •  El SMS no fue diseñado con mecanismos de seguridad.
  •  Los servicios actuales de emergencia basados en voz dan soporte a llamadas al 9-1-1 para dispositivos móviles que no tienen una tarjeta inteligente instalada o no pueden ser autorizados para servicios de voz regulares en la red servidora. Sin embargo, no dan soporte a los mensajes SMS debido al diseño fundamental de los protocolos de red.

La industria inalámbrica (por ejemplo, ATIS, 3GPP, 4G Americas) está trabajando con organizaciones de seguridad pública nacional (NENA) para definir los requisitos y formular recomendaciones para servicios de emergencia distintos de los de voz y no basados en SMS (NOVES). El primer tema es mejorar la conectividad con el 9-1-1 para las personas con disminución auditiva (por ejemplo mediante emulación TTY). La industria inalámbrica continúa comprometida a trabajar de manera constructiva con la seguridad pública en todos los temas del 9-1-1 de la Próxima Generación y continuará investigando soluciones potenciales tal como queda demostrado con la actividad de estudio sobre normas recientemente iniciada por el 3GPP.

El libro blanco Texting to 9-1-1: Examining the Design and Limitations of SMS (Textos al 9-1-1: análisis del diseño y las limitaciones del SMS) fue escrito en colaboración por miembros de 4G Americas y se encuentra disponible para descargar sin cargo del website de 4G Americas en www.4gamericas.org
Fuente: http://www.todoenunclick.com/Notas/nota.php?kenota=30925

Finalmente se rodará “El Hobbit”

Era de esperarse, desde que vimos “El Sr. De los Anillos”…

Eso si, no sean desesperados y esperen un par de añitos, si van a terminar comprándola, a que salgan las versiones extendidas :)

Apasionados del universo fantástico creación de John Ronald Reuel Tolkien (también conocido por J.R.R. Tolkien) traigo buenísimas noticias: la Warner Bros, New Line Cinema y la Metro Goldwyn Mayer acaban de dar luz verde al rodaje de la precuela de El Señor de los Anillos, es decir El Hobbit. Concretamente el proyecto echará a andar este próximo mes de febrero de la mano de Peter Jackson, serán dos películas y se rodarán con cámaras 3D (como no podía ser de otra forma).

Esta confirmación, aunque muchos estábamos convencidos que más tarde o más temprano se produciría, llega después de atravesar el proyecto momentos realmente complicados.

Los problemas para la adaptación al cine de la novela fantástica El Hobbit comenzaron cuando la Metro Goldwyn Mayer se declaró en bancarrota y todo quedó parado. Tras esto el que iba a ser el director de la peli, Guillermo del Toro, decidió abandonar el barco y dejó en manos de Peter Jackson la realización del film. Finalmente el tercer y último golpe llegó desde la Federación Internacional de Actores y sindicatos al recomendar a sus afiliados que no participaran en el rodaje de la cinta (el llamamiento al boicot se debió a que Jackson y el principal sindicato de actores de Nueva Zelanda no consiguieron firmar acuerdo sobre las condiciones de trabajo).

¿Y que más sabemos sobre El Hobbit además de lo dicho hasta aquí? Pues bueno, la verdad es que no mucho más: el guión lo han escrito entre Jackson, Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens, Ian McKellen interpretará nuevamente a Gandalf y Andy Serkis a Gollum y todavía no se sabe quien hará de Bilbo —el personaje principal— ni tampoco cuando se estrenará la primera entrega (se rumorea que en diciembre de 2012).

Como vemos a El Hobbit todavía le queda mucho camino por recorrer pero lo realmente importante, conseguir la financiación necesaria, está hecho, de lo que personalmente me alegro muchísimo ya que desde el día que vi El Señor de los Anillos —al igual que muchísimos más— esperaba con ansias la adaptación al cine de esta obra que da comienzo al universo mitológico creado por el gran Tolkien. Ya veremos el resultado, yo me mojo y digo que será bueno (por estar detrás Peter Jackson).

Fuente: http://alt1040.com/2010/10/el-hobbit-finalmente-se-rodara

2x1: Que es Google Demo Slam?

Desde The inquirer y TechCrunch, una inquietante duda… Que es Demo Slam? (O tal vez, el próximo Wave… Puede fallar… :S)

por : Helga Yagüe: 19 Oct 2010, 8:43

A los gigantes tecnológicos les encanta tener a los usuarios en ascuas con sus nuevos proyectos y productos. Lo hace Apple a las mil maravillas (aún nos estamos preguntando que van a presentar mañana en “Back to the Mac”) y lo hace también Google con esta misteriosa página web.
Sobre Demo Slam sólo hay dos cosas claras: se trata de un proyecto de Google y saldremos de dudas mañana.

Pero, ¿de qué se tratará? La única información fiable de la que disponemos es el texto que adorna la página y dice: “La tecnología es impresionante. Aprender acerca de ella no lo es. Hasta ahora”.

Y debajo de este texto dicen: “Bienvenido a la Demo Slam. Donde un poco de creatividad te lleva a técnicas alucinantes. Todo ello gracias a gente como tú”, y animan a la gente a pasarse por lo que sea que es Demo Slam: “Así que vengan a ver, elegir sus favoritos y lo más importante, a demostrar al mundo lo que puede hacer”.

El resto de información que nos da la página es bastante confusa, se puede ver un muñeco con gorra cortando una y otra vez un césped inexistente y unas gradas como si se tratase de un estadio de fútbol

Para más desconcierto, al pasar el ratón por encima de las gradas se puede ver a “personas” resguardadas bajo un paraguas sosteniendo un cartel que dice: “Men in wigs rock!” y en la grada de en frente hay unos conejos cuyo cartel reza: “Support overweight rabbits!”.

Raro, muy raro. Desde TechCrunch apuntan a que se podría tratar de una especie de competición para ver lo que los internautas pueden llegar a hacer con las nuevas tecnologías…vosotros, ¿qué creéis?

This morning, we were alerted to a site at the URL demoslam.com. Imagine our surprise when it turned out to be some sort of Google project. Or at least, that’s how it appears.

Currently, the site is just one giant Flash file that plays over and over again. It shows some weird Wall-E-like figures sitting in the rain while a figure in a green cap mows some lawn that doesn’t exist. Very weird. The page reads: “Google Demo Slam: Technology is awesome. Learning about it isn’t. Until now.”

Below that, it says “Welcome to Demo Slam. Where a little creativity takes tech demos from mundane to mind-blowing. All thanks to people like you. So come watch, choose your favorites and most importantly, show the world what you can do. This Wednesday the Slamming Preseason begins.”

Hovering over the people in the stands makes them hold up signs that say “Men in wigs rock!” and “Support overweight rabbits!” Again, weird.

Based off of all of this, it sounds like Google is hosting some sort of competition to see what people on the Internet can come up with using their various products and technologies. My guess would have been that this will be an HTML5 project, similar to their HTML5Rocks site or more recently their Arcade Fire experience, but the fact that this entire teaser is in Flash seems to go against that idea. We should know more soon.

Fuentes: http://www.theinquirer.es/2010/10/19/google-trama-algo%E2%80%A6-%C2%BFque-es-demo-slam.html - http://techcrunch.com/2010/10/18/google-demo-slam/

Un troyano para Android envía SMS al módico precio de 6 euros

Atentis androides amigos…

por : Helga Yagüe: 18 Oct 2010

Kaspersky ha dado la voz de alarma sobre la tercera variante del troyano FakePlayer SMS, que envía SMS de forma indiscriminada desde terminales con el sistema operativo Android.

Los expertos en seguridad de Kaspersky aseguran que este “virus mutante” sigue las directrices del actual FakePlayer SMS Trojan, con la novedad de su afán recaudatorio: seis euros por SMS enviado.

“No hay otros cambios. El mismo archivo –pornplayer.apk, la misma infección, no hay cambios reales”, sólo el agujero que puede llegar a hacer en la cuenta bancaria de los afectados si no se dan cuenta a tiempo.

Los números a los que se envían estos SMS son dos, según indican los responsables de Kaspersky Labs: el 7132 y 4161

Los expertos en seguridad vienen advierten de la preocupante proliferación del malware difundido a través de la telefonía móvil, aprovechando el auge de los smartphones. En este sentido Android, iOS y Windows Mobiles tienen algo en común: ninguno está a salvo de los ataques de los ciberdelincuentes.

Más información en ITespresso

Fuente: http://www.theinquirer.es/2010/10/18/un-troyano-para-android-envia-sms-al-modico-precio-de-6-euros.html

Neil Peart recorre en moto parte de sudamérica

El baterista de Rush sí que sabe hacerla bien! Con los paisajes que tenemos por estas latitudes, y el buen clima que acompaña, nada mejor que vivirlo! Eso si… Me imagino que hubiera preferido tocar la harmónica, como para llevar su instrumento consigo comodamente xD

Notimex en Santiago |Espectáculos

Lunes 18 de Octubre, 2010 | Hora de creación: 11:47| Ultima modificación: 11:47

El baterista de la banda canadiense Rush, Neil Peart, decidió recorrer parte de Sudamérica en motocicleta en el marco de la gira que realiza el grupo por la región, informó hoy el sitio digital del diario “La Tercera”.
Según el periódico chileno, Peart comenzó su recorrido en Río de Janeiro, ciudad brasileña desde la cual viajó en su máquina hasta Buenos Aires, Argentina, a donde llegó el pasado viernes para ofrecer su primer recital en esa nación.
Una vez que concluyó la presentación, el músico, considerado uno de los mejores percusionistas del mundo, nuevamente subió a su moto para emprender su viaje a Chile, en tanto sus dos compañeros abordaban un avión privado.
Peart salió el sábado por la mañana de la capital argentina y descansó ese mismo día en la localidad de Mendoza, tras recorrer mil 037 kilómetros, donde preparó el cruce de la Cordillera de Los Andes para llegar el pasado domingo a Santiago, pocas horas antes del recital.
El trío canadiense, que se hizo popular en Chile en la década de los años 80, ha tenido un gran contacto con sus fanáticos y, por ejemplo, el líder del grupo, Geddy Lee, se reunió el sábado con un centenar de fanáticos en las afueras de su hotel.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=538699

Blockbuster busca renovarse para no morir

Después de la debacle, el corte de fondos, y el cierre de sucursales, un manotazo de ahogado… Digo yo… No será un poco tarde? Creo que esto demuestra que deberían haber entendido desde antes que el modelo de negocios para contenidos cambió hace rato, y deberían haber aplicado las energías en crear otra estrategia, en vez de solo sentarse y hecharle la culpa a la piratería.

Será un fiel reflejo de lo que les va a pasar a las discográficas, (por dar un ejemplo), si no entienden lo mismo?…

La cadena busca renovarse a través de la distribución multicanal y hacerse fuerte ante sus competidores, entre los que destaca Netflix.


18-10-2010 | Tras la anunciada quiebra de la cadena de DVD y videojuegos, la situación podría dar pasos favorables, y es que Blockbuster está madurando la opción de ofrecer películas a los clientes por correo electrónico a través de un servicio de streaming para reproductores de DVD conectados a Internet y TV móvil.
Según Keyes, “con la distribución multicanal, nuestro modelo de negocio está bien posicionado para el futuro”.
Pero a pesar de esto, parece difícil que prospere. Y es que su rival principal, Netflix, ya dispone de 24.000 quioscos de vídeo en supermercados y otras tiendas, más de tres veces la cantidad de Blockbuster, ha informado Time, que ha analizado las claves de su fracaso.
Según el medio estdaounidense, Blockbuster, con sus más de 1.000 millones de deuda, la cadena estadounidense ha llegado a un acuerdo con los prestamistas para acabar con este agujero a cambio de que sean ellos los nuevos propietarios.
Los analistas por su parte estiman que la empresa se verá obligada a cerrar hasta dos tercios de sus puntos de venta, algo que el CEO Jim Keyes no ha confirmado. Por ahora, más de 3.500 tiendas de la empresa se mantendrán abiertas.

Fuente: http://www.todoenunclick.com/Notas/nota.php?kenota=30951