lunes, 31 de enero de 2011

Descartan la esperada reunión de Pantera

Ante los rumores de un posible retorno de Pantera, el baterista Vinnie Paul salió al encuentro con la prensa negando por completo está información.

El asesinato de Dimebag Darrell, en diciembre de 2004, es una causa que, a juicio del músico, hace imposible pensar en un retorno. Paul, hermano del fallecido guitarrista, fue enfático en recalcar que ellos no estarían dispuestos a tocar con un reemplazante, por lo que no piensan en rearmar la banda.

"Creo que es muy irrespetuoso pensar en un retorno. Nunca podremos tocar sin Dimebag. "Dim" fue gran parte del grupo, por lo que es injusto y estúpido pensar en volver. Él dejó un legado impresionante que quedará intacto, sin cambios y quiero que eso siga".

Actualmente Paul forma parte de Hellyeah, donde comparte labores con Chad Gray y Greg Tribbett (Mudvayne), el bajista Bob Zilla (Damageplan) y Tom Maxwell (Nothingface).

Fuente: http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/descartan-la-esperada-reunion-de-pantera,1b005d87db2dd210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

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Fotografía paisajística: Descripción, estilos y técnica

Al igual que en la pintura, en fotografía los paisajes han sido un tema constante a lo largo de la historia. Los paisajes son un sujeto fotográfico inanimado, estático y de carácter asequible. Como tema constante, refleja claramente los cambios que ha habido a la hora de tomar fotografías y en él se pueden apreciar fácilmente los diferentes estilos y técnicas que se han ido utilizando a lo largo de los años.

Paisaje Fotografía paisajística (I): Descripción y estilos

Además, son uno de los temas menos controvertidos y más permanentes pues un mismo paisaje puede ser diferente dependiendo de la época del año, del tiempo que haga, del ángulo desde el que lo fotografiemos y del encuadre que escojamos. Pero el atractivo de este tipo de fotografía va más allá pues incluso sin contar con una cámara, o un lienzo sobre el que plasmarlos, los paisajes tienen la capacidad de transmitir emociones. Pueden resultar románticos, bucólicos, hacernos sentir apesadumbrados, o infundirnos una sensación de ligereza que nos haga relajarnos.

A continuación encontrareis una definición de los diferentes estilos de fotografía paisajística acompañado de fotos ilustrativas.

En la fotografía de paisajes encontramos diversos estilos enmarcados en las modalidades descriptiva, impresionista y abstracta. Vamos a definir brevemente cada uno de ellos:

  • Estilo romántico: Es probablemente el estilo más utilizado. Se basa en fotografías en las que se suele introducir unacierta cantidad de difuminado y una iluminación posterior. También es muy habitual la utilización de un ISO alto, y un enfoque poco profundo. Uno de los principales fotógrafos de este estilo fue Ansel Adams, a quien se considera también el más famoso fotógrafo paisajístico.

Paisaje romántico Fotografía paisajística (I): Descripción y estilos

  • Estilo descriptivo: No tiene tantos elementos concretos como el estilo romántico. Lo más destacable de este tipo de fotografía de paisajes es una cuidada composición y una atención extrema al detalle. Se caracteriza por no incluir ningún tipo de manipulación de forma que se plasme la realidad de la forma más fidedigna posible. Pertenece al campo de la fotografía directa, sin ningún tipo de artificio, en el que destaca la labor de Edward Weston.

Ppaisaje descriptivo Fotografía paisajística (I): Descripción y estilos

  • Estilo gráfico/abstracto: Se trata de un estilo en el que se intenta reducir el paisaje a algo simple, llegando incluso en ocasiones al minimalismo. Consiste en extraer la esencia gráfica de una escena de la mejor forma posible. Se precisa de cierta pericia visual para conseguir buenas fotografías paisajísticas gráfico/abstractas.

Paisaje abstracto Fotografía paisajística (I): Descripción y estilos

  • Estilo medioambiental: Surge como método de protesta contra la degradación del medio ambiente a causa de la contaminación. Esta promulgada principalmente por las sociedades Sierra Club y Audubon Society, en cuyas publicaciones encontramos fotografías de paisajes de una gran belleza, que se utilizan para hacer pensar sobre la posibilidad de que algo así se pierda. También existe una variante, en la que se muestran paisajes desolados, destruidos a causa de la contaminación o de la acción humana. Uno de los máximos exponentes es Robert Adams.

Paisaje medioambiental Fotografía paisajística (I): Descripción y estilos

  • Estilo manipulativo: Es probablemente el menos habitual. En esta estilo se añaden al propio paisaje algunos objetos, bien incluyendolos en la realidad, o manipulando la imagen en un postprocesado ya sea digital o analógico.John Pfahl y Jerry Uelsmann son dos de los fotógrafos que mejor han sabido tratar este tema.

Paisaje manipulativo Fotografía paisajística (I): Descripción y estilos

  • Estilo controlado: Los paisajes normalmente se fotografían iluminados por luz natural. En este estilo, se suelen fotografiar iluminados con luz artificial por lo que la mayoría de las veces se realizan las tomas de noche.

Paisaje Controlado Fotografía paisajística (I): Descripción y estilos

Espero que con este post os hayan quedado claro los diferentes estilos que tenemos dentro de esta categoría que solo es una de las muchas que comprenden la fotografía. En el próximo post veremos algunas de las técnicas habituales para realizar o mejorar nuestras tomas de paisajes.

 

Técnica

La técnica es sencilla. Esta sencillez se debe principalmente a que son sujetos de gran escala, en los que el enfoque y la iluminación no suelen ser un problema.

DSC7769 Fotografía paisajística (y II): Técnica

Pero como todas las variedades de la fotografía, la paisajística tiene sus particularidades. Antes de empezar hay que decir que por lo general, la única forma que tiene el fotógrafo de influir en el aspecto final de la toma consiste en la elección de la lente que afectará directamente al aspecto o la sensación que transmita la foto. Lo demás solo son cambios sutiles que afectan principalmente al enfoque puesto que no podemos cambiar elementos del encuadre. Significaría tener que mover montañas, árboles, etc… y eso se sale ‘un poco’ de las posibilidades del fotógrafo, tanto del profesional como del aficionado.

Enfoque

Es lo primero que vamos a tratar. Normalmente, en espacios tan abiertos y tan grandes la profundidad de campo no suele ser un problema puesto que con enfocar al infinito o a la distancia hiperfocal obtendremos una nitidez suficientemente buena. Es recomendable la utilización de aperturas pequeñas para ampliar la profundidad de campo al máximo, sobretodo si queremos incluir también objetos cercanos a la cámara, aunque esto requerirá la utilización de velocidades de obturación más bajas. En general esto no nos afectará porque en este tipo de fotos lo normal es que haya la luz suficiente para disparar por encima de las velocidades en las que el movimiento de la cámara comienza a trepidar las fotografías. Si realizamos las fotos de noche, lo cual solo se amolda a estilos como el manipulativo, la cosa cambia, perono entra dentro de las pautas habituales para hacer tomas de paisajes así que lo dejaremos para otro post.

Exposición

Como ya dijimos un en el post sobre fotografía arquitectónica, el principal factor que afecta al aspecto de una fotografía en exteriores es la iluminación. El movimiento del sol hace que a lo largo del día un mismo paisaje presente una enorme cantidad de aspectos. Esperar varias horas a que a través del visor se vea la imagen deseada parece una técnica demasiado tediosa, pero de hecho es la única que hay. Por esto conviene conocer el lugar y haber estudiado previamente sus condiciones de iluminación.

Trípode

Su uso es casi imprescindible para la fotografía de paisaje. En condiciones de poca luz será nuestro mayor aliado y nos permitirá hacer exposiciones más largas. Además, el hecho de no tener que sujetar la cámara nos permitirá, una vez encuadrada la escena, dedicarnos con más atención a otros aspectos de la fotografía como el enfoque o la exposición. En exteriores siempre hay que tener cuidado con el trípode y más si cabe cuando realizamos este tipo de fotografía. La mayoría de las veces se dispara desde posiciones elevadas en las que puede haber rachas de viendo y no hay ningún trípode cuya estabilidad sea infalible.

Vibraciones

El más mínimo movimiento puede hacernos perder nitidez. Existen una serie de pautas y trucos para **reducir las vibraciones al mínimo. Algunas de ellas son:

  • Desactivar la estabilización de los objetivos (si la tuvieran).
  • Quitar la cinta del cuello o cualquier otro sistema de sujeción que no sea la propia rótula del trípode.
  • Estabilizar el trípode poniéndole peso (colgarle una bolsa con arena entre las tres patas es uno de los métodos más sencillos).
  • Utilizar algún sistema para reducir o absorber las vibraciones del obturador.
  • Disparar siempre con temporizador de 10 o más segundos o con disparador remoto (si es inalámbrico, mejor).
Variedades de un mismo punto de vista

Una vez nos encontremos en la posición de disparo, no tenemos porqué tratar de incluirlo todo. Un mismo paisaje puede presentar múltiples zonas fotografiables. Hay que pararse y escoger la mejor. Un teleobjetivo nos permitirá realizar un montón te tomas diferentes sin movernos posición. Otra opción si queremos obtener panoramas espectaculares es realizar fotografías de cada parte del paisaje y después unirlas con algún software de edición.

Condiciones meteorológicas

Las condiciones atmosféricas condicionan enormemente una fotografía, no solo afectarán al tipo de luz que incidirá sobre el paisaje si no que también formarán parte de la fotografía si incluimos en ella nubes, niebla u otros elementos. En muchas ocasiones, una tormenta, una niebla espesa o unas nubes esponjosas convierten un paisaje soso y vacío en algo espectacular.

Se podría estar hablando durante páginas y páginas sobre la fotografía paisajística, pero creo que con estos pocos consejos ya tenéis para empezar a mejorar vuestra técnica. Podéis aportar vuestros propios trucos y mostrar vuestras fotografías de paisajes, como siempre, en los comentarios.

Fotos: Paco Soler | Wikipedia | Pacific Standard | Raúl Macias | Toni Camara | Asociación Fotográfica de Toledo | Imageshack | Flickr

Fuentes: http://altfoto.com/2011/01/fotografia-paisajistica-i - http://altfoto.com/2011/01/fotografia-paisajistica-y-ii-tecnica

Habemus Superman: Henry Cavill ha sido el elegido

Henry Cavill Habemus Superman: Henry Cavill ha sido el elegido

Uno de los misterios más grandes del último tiempo, desde que se empezó a hablar de las cintas de súper héroes que se vienen, fue quién iba a ser el Hombre de Acero. Difícil, muy difícil. Buscar a alguien que calzara con las características del personaje era complicadísimo, sobre todo después del fracaso de “Superman Returns” y Brandon Routh en el papel. El panorama no era muy alentador. Desde el día en que supimos que Zack Snyderpreparaba algo, empezamos a especular. ¿Quién podría ser? ¿Quién cumple los requisitos? Ahá, nada era certero. Ahora, y luego de un par de meses de incertidumbre, por fin ha salido a la luz pública quién será el encargado de llevar el traje con la S en el pecho y será nada más y nada menos que “Henry Cavill“… ¿No saben quién es? Bueno. Nos pasó a varios. Analicemos un poco al chico, a ver si nos logra convencer.

Para los que jamás hayan oído el nombre de este chico, les cuento que es un actor británico de 27 años, que, si bien no ha tenido una carrera tan larga ni con muchos éxitos, ha participado en uno que otro proyecto interesante. Por ejemplo, la serie de época “The Tudors” y la cinta de 2007 “Stardust”. No cosas muy “importantes”, pero no podemos decir que es un total desconocido. Ahora, ¿por qué habrá sido escogido para el papel? Tengo que ser honesto, nunca vi la serie en cuestión y tampoco he visto la cinta, así que sus cualidades actorales para mí son un misterios, aunque, si lo contrataron, dudo que sea del todo malo, pues, según declaraciones del propio Snyder, está bastante contecto de que Cavill haya sido el elegido. Además, si nos fijamos en la cara del actor, calza, de verdad calza. Facciones triangulares, nariz imponente, etc. Rasgos que van acorde al predeterminado modelo que tenemos de Superman.

Ahora, necesito saber qué piensan ustedes. ¿Será una buena idea tratar con un actor tan “desconocido”? ¿Será una buena movida darle esta responsabilidad a alguien con no tanta experiencia? Son cosas que tendremos que tendremos que analizar con el tiempo, pero, estoy seguro, no nos defraudarán. Las cosas empiezan recién a formarse, la producción está a cargo de grandes profesionales y Snyder, si bien no es el mejor director de nuestros tiempos, es un hombre revolucionario que sabe muy bien cómo hacer las cosas. Esperemos que todo salga bien.

Vía: Geek Tyrant | Foto: Awingstale

Fuente: http://extracine.com/2011/01/habemus-superman-henry-cavill-ha-sido-el-elegido

AMD Radeon HD 6990 muestra muy orgullosa sus dimensiones

La situación comienza a irse de manos (nunca mejor dicho), ya que como podrás comprobar en la imagen que en cabeza este artículo, la nueva gráfica AMD Radeon HD 6990 tiene unas medidas monstruosas que asustan a primera vista. Toda una placa que nos obligará a ampliar las dimensiones de nuestra habitación con tal de poder alojar el nuevo buque insignia para el 2011 de AMD. De momento no ha cifras con las que poder ponerle nombre a este monstruo de los gráficos, pero al menos el fabricante ha comentado que la veremos a finales del primer trimestre del año. En la otra imagen que tienes tras el salto podrás ver sus 4 conexiones Displayport y otra DVI, además de su carcasa negra metálica a modo de coraza que le da cierto aire agresivo (aún más si cabe).

Fuente: http://es.engadget.com/2011/01/26/ati-radeon-hd-6990-muestra-muy-orgullosa-sus-dimensiones/

Reproductor para GrooveWalrus, Grooveshark, Last.fm

GrooveShark and Last.fm are two of the most popular music streaming and information sites on the Internet. The free portable software GrooveWalrus utilizes the vast database of available songs of both services in its own stand-alone music player. The software is available for Windows and Linux currently, a Mac version seem to be on the way.

The interface is divided into a header area with playback controls, search options and information about the current song, and a main area that is divided further into tabs.

groovewalrus

All that is needed to find songs is to enter the name of a song or artist into the search form. The program displays a list of hits in an extra search window. A double-click on a listed song adds it to the current playlist.

music search

Playlists can be saved and loaded at anytime, with an additional option to import GrooveShark playlists (under Tools).

The Last.fm tab can be used to find similar songs or artists, display the top songs, albums or artists or top songs by geographic location, tag or genre.

last fm songs

There are additional options available, like linking to the user’s Last.fm account to display songs related to that account. Users who want to do that need to supply their last.fm username and password in the Options.

Local songs and folders can be added and included in the search which means it is possible to use the music player even without Internet connection.

Several plugins are already available to search for and display lyrics of the current song, sync the playlist with other devices enable or disable the web remote server.

The player displays biographic information about the current artists as well as album art and related information directly in its interface.

GrooveWalrus is an interesting music player for users who like to tap into two of the largest music databases and local files at once. The player is available for download at the official project website. The Python source code is provided there as well. The player supposedly runs under Wine for Linux or by running it from the source directly. (via)

Fuente: http://www.ghacks.net/2011/01/16/groovewalrus-grooveshark-last-fm-music-player/

Un fallo en el navegador de Android permite el robo de datos en las tarjetas SD

Un fallo en el navegador de Android permite el robo de datos en las tarjetas SD

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha publicado en su página web un aviso que alerta de fallos de seguridad en los terminales con sistema operativo Android. La vulnerabilidad permitiría la extracción de datos del terminal y contenidos de las tarjetas SD a través de Internet. El navegador del sistema operativo es el responsable del fallo, por lo que desde INTECO se recomienda usar otros navegadores a la espera de que Google solucione el problema en próximas actualizaciones.

  El navegador incorporado de serie en los sistemas Android no avisa a los usuarios cuando se descarga algún archivos. El investigador en seguridad Thomas Cannon ha descubierto el peligro de que el navegador actúe de esta forma. Los archivos, una vez descargados, podrían abrirse y ejecutarse de forma remota a través de Internet. De esta manera los usuarios no serían conscientes de la operación puesto que el sistema no pide ningún tipo de permiso para ello.

   Thomas Cannon ha comprobado que el problema puede permitir la recolección de datos personalesde los terminales por parte de hackers usando este sistema. En las pruebas del investigador informático se ha comprobado que el acceso a los datos de los terminales es prácticamente total, pudiendo el hacker incluso extraer contenidos de las tarjetas SD de los dispositivos.

   Desde INTECO se ha alertado a los usuarios de esta práctica como medida de prevención. Según el comunicado del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, el problema afecta a todas las versiones inferiores a la 2.2, incluida esta última. Se espera que Google pueda solucionar la cuestión en próximas actualizaciones y que su nueva versión, la esperada Ginberbread, supere estos problemas. Mientras no se actualice a la última versión de Android, INTECO recomienda utilizar otros navegadores como Firefox u Opera.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/fallo-navegador-Android-permite/254419