lunes, 3 de noviembre de 2014

Cargar el celular en el cuarto engorda

Según expertos de Estados Unidos que realizaron un estudio recientemente, cargar el celular en el cuarto engorda, por lo que utilizar tu computadora o smartphone durante la noche podría ser la causa de algunos kilos extras.
El estudio encontró una relación entre la exposición que genera la luz azul (la provocan los smartphones y tablets) y que aumenta el hambre, perjudicando a nuestro metabolismo.
cargar celular engorda
Otro efecto secundario que provoca dormir con aparatos electrónicos es que la hormona de sueño, conocida como melatonina, se ve perjudicada por este tipo de costumbres.
Son los niveles de melatonina los que ayudan al cuerpo a convertir las bebidas y alimentos en energía de manera eficiente. Y si su producción se ve afectada, los ciclos de sueño se alteran y se ve detenido el proceso de alimentos, bajando la eficiencia.
El trabajo del estudio todavía está en curso, pero uno de los encargados, el docto Simon Kyle ha declarado que “la luz azul es más perjudicial para nuestro sueño, por lo que afecta a nuestro metabolismo”. Entonces, mejorar el sueño podría llegar a ayudar a bajar los niveles de obesidad.
Cargar el celular en el cuarto engorda porque con sólo una exposición de al menos tres horas a la luz azul (que se enriquece durante la noche) tiene un impacto directo sobre el metabolismo y el hambre.
Entonces, el profesor Kyle ha recomendado evitar el uso de smartphones, tablets y ordenadores portátiles durante la noche antes de dormir.
Fuente: http://www.puntogeek.com/2014/10/08/cargar-el-celular-en-el-cuarto-engorda/