miércoles, 1 de junio de 2011

Alice Cooper: "Le pusimos teatralidad al rock"

El rockero estadounidense Alice Cooper, con más de 30 años de carrera, consideró que su aporte a la música ha sido "agregarle teatralidad al rock, incorporándole horror y teatro".

Cooper, que este sábado actuará por segunda vez en la Argentina cuando desde las 21 se presente en el estadio porteño Malvinas Argentinas, vendrá a Buenos Aires acompañado por el guitarrista Damon Johnson, el bajista Chuck Garric, el guitarrista Kerri Kelli y el notable baterista Jimmy De Grasso.

"Esta es probablemente la mejor banda que alguna vez haya tenido. Musicalmente sonamos realmente alto y visualmente le vamos a dar grandes sorpresas a la gente, ya que tenemos una gran energía sobre el escenario", aseguró el artista en charla con Télam.

"Esperemos -señaló- que el público nos reciba muy bien y que nos dé esa energía de la que hablan todos los músicos que conozco.
Todos dicen que te empujan a dar lo mejor de vos".

Copper, nacido en Detroit como Vincent Damon Furnier, fue uno de los pioneros en asociar rock y teatro en sus conciertos, al montar pequeñas historias encima de un escenario donde a la vez tocaba un grupo de rock y crear un personaje surgido de sórdidas pesadillas.

En los conciertos de Cooper se destacaban los maquillajes de aspecto siniestro, inquietantes letras y provocativas representaciones en las que simulaba ejecuciones con guillotina y sillas eléctricas o actos con enormes serpientes.

Esta característica influenciaría notablemente a grupos como Kiss, White Zombie, Mötley Crüe, Twisted Sister, Diamond Head, Marilyn Manson y Lordi.

Cooper fue muy amigo de Frank Zappa, quien lo ayudo a armar la Alice Cooper Band y le recomendó incorporar elementos extravagantes en sus actuaciones, tales como tirar gallinas al público.

Sobre este punto, Cooper indicó a Télam que "lo que más se me reconoce es que le agregué más actuación, más show a los recitales".

"En la década del 60 y 70 en los recitales sólo se tocaba música y nosotros le agregamos actuación y una puesta en escena sumándole horror y teatro. Creo que le agregamos teatralidad a los shows musicales", se explayó.

En los años 70, cuando Cooper se convirtió en una estrella y era junto a Black Sabbath y Deep Purple, los artistas más importante del heavy metal, lo logró con la trilogía de discos "Killer", "School`s out" y el exitoso "Billion Dollar Babies".

En esos años se dedicó a escribir sobre el ocultismo, lo que le valió la persecución de los sectores más conservadores, que lo consideraban un predicador satánico.

Al respecto, Cooper explicó que "cuando escribo canciones o produzco un nuevo álbum sueño en cómo sería esta nueva pesadilla y las trabajo lentamente para al final del proceso sentirme orgulloso de haberle dado vida a una nueva historia".

"Pienso los discos en base a un concepto, pero cada canción por separado es una gran canción que le termina dando un sentido de historia a ese trabajo", añadió.

Cooper inició en 1975 su carrera como solista, grabando un trabajo escencial en su carrera como "Welcome to My Nightmare", un disco lleno de eclecticismo y cuidados arreglos, además de un sonido ligeramente más endurecido en ciertos singles del álbum.

En este disco aparecen canciones tan recordadas como "Department of youth", "Devil`s food" o la exitosa balada "Only women bleed".

Por esos años, Cooper se convirtió en alcohólico y en drogadicto y pasó una temporada en un neuropsiquiátrico, experiencia que sirvió de “leit-motiv” para su álbum "From the inside"..

Luego de unos años desaparecido de la escena, Cooper retornó en los 80 con un sonido endurecido donde se apreció la mano del guitarrista Kane Roberts, bien enmarcado dentro del heavy metal.

Con ese estilo regresó con éxito a partir de discos como "Constrictor" (1986), "Raise Your Fist And Yell" (1987), "Trash" (1989) y "Hey Stoopid" (1991).
Sobre su actual gusto musical, Cooper mencionó a "Foo Fighters, Panic at the disco, Jack White y The White Stripes.

Cuando voy en el auto pongo la radio y escucho lo que suena en el momento. No programo nada especial. No tengo problema en escuchar disco, pop o lo que suene, pero si me dan a elegir quiero rock".

A lo largo de su carrera, Cooper labró una buena amistad con Ozzy Osbourne con quien entabló colaboraciones mutuas en varios discos, y sobre el que señaló: "somos grandes amigos. Los dos estamos en el mismo negocio y estamos al frente de nuestras bandas".

"Cuando los tiempos de ambos lo permite nos juntamos y hablamos de nuestras nuevos proyectos y de lo nuevo que suena.

Sobre todo hablamos de Los Beatles. Ozzy y yo somos grandes fans de Los Beatles y recordamos historias de la banda y cosas de aquellos tiempos".

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=223329&id=424647&dis=1&sec=1

Los láseres hacen que las guitarras suenen mejor

Los láseres hacen que las guitarras suenen mejor

Sabemos que al añadir láseres las cosas se ven mucho mejor, pero ahora los científicos han descubierto una manera de añadir láseres para hacer que los instrumentos musicales suenen mejor.

La música, y los sonidos en general, proceden de la vibración de objetos. Simple, pero ¿qué pasa cuando una superficie que vibra es amplificada por otra superficie que vibra? No solamente se vuelve todo un poco más complejo, sino que el sonido se ve mejorado. Investigadores de la Universidad de Cardiff han usado una interferometría holográfica para mapear las vibraciones de los instrumentos y generar imágenes que muestran cómo los sonidos emanan del instrumento.

Los láseres hacen que las guitarras suenen mejor

En la imagen de aquí arriba vemos una guitarra que resuena en frecuencia baja, media y alta respectivamente (de izquierda a derecha). Mediante estos mapeos se espera que se posible crear mejores instrumentos que los actuales.

Fuente: http://tecnomagazine.net/2011/05/31/los-laseres-hacen-que-las-guitarras-suenen-mejor/

Procesado RAW, antes y después

Aquí mismo hemos evangelizado mucho acerca del formato RAW. Este formato, a diferencia de los archivos JPG, guarda la información bruta del sensor. Cualquier cámara, al disparar, toma la información lumínica del sensor y luego le aplica ciertos algoritmos de contraste, luminosidad y saturación. Esto puede ser útil para un usuario común, pero si quieres algo mas de control resulta un inconveniente, ya que al saturar los colores y contrastar la imagen, cierta información resulta perdida e imposible de recuperar.

comp 800x472 Procesado RAW, antes y después

El formato RAW, al tener toda la información del sensor, permite un rango de trabajo mucho mas amplio, dejando las decisiones creativas de procesado en manos del usuario, en vez del chip de procesado interno de la cámara. Estos cambios en la imagen pueden ser de lo mas dramáticos, ya que se puede comenzar con una foto común y corriente y terminar con una muy buena fotografía, todo gracias al post-procesado. Hablar de esto en la teoría puede ser útil, pero los resultados (y la evangelización) llega con los ejemplos visuales y empíricos.

A través de Moodaholic, llega la seccion Behind the scenes que muestra el antes y el después en la misma imagen, mediante un sistema de desplazamiento que permite revelar parte de la imagen original y parte de la imagen procesada. Mover esa barra hace dar cuenta todo el potencial oculto en los archivos RAW; ciertas imágenes que no dicen nada (las cuales serian el resultado de disparar en JPG) revelan una increíble fotografía en su versión post-procesada.

Todos estos cambios pueden hacer sonar ciertas campanas de los puristas, diciendo que en realidad no se trata de la fotografía real, sino un producto fabricado posteriormente con una computadora. Mi respuesta a este cuestionamiento es que no se agrega ninguna información extra a la imagen, es decir, no estoy agregando o restando pixeles en Photoshop, creando capas o anexando elementos que no estaban en la fotografía original. Todo el tratamiento de la imagen resulta de manipular la información existente, la información ya capturada en ese momento. ¿Deja de ser fotografía? Para mi no, al contrario, es la fotografía, pero en su máxima expresión.

Fuente: http://altfoto.com/2011/05/procesado-raw-antes-y-despues

Fotografía – Truco para tomar fotos en el zoológico

Me imagino que más de una vez habrán visitado un zoológico, y si les gusta la fotografía, habrán querido capturar uno que otro de los especímenes que ahí se encuentran. Pero para nuestra mala suerte, en la mayoría de los zoológicos se encuentran detrás de grandes jaulas o mallas ciclónicas.

Por lo anterior, resulta algo complicado tomar las fotografías, ya que lo que tenderá a salir más notoriamente serán dichos elementos, cuya aparición en nuestra toma es simplemente indeseable. Bien, hoy les traigo una especie de truco, aunque más que ello, lo debería llamar sugerencia. O tip, para los cuates.

Lo primero que tenemos que hacer es dejar de utilizar el modo automático de nuestra cámara. Ya que este tenderá a enfocar lo primero que encuentre, y como lo primero que encontrará será la cerca o malla, se notará demasiado en nuestra toma. Así pues, cambia a modo manual, y prepárate para ajustar unos cuantos parámetros.

Lo primero que harás será acercarte lo más que puedas a la malla, para luego incrementar la distancia focal (El zoom), cuidando siempre la composición de la foto, obviamente. Acto seguido abre el diafragma lo más que puedas (El valor más pequeño de f), para finalmente, si tu cámara lo permite, coloca el punto de enfoque justo encima del animal a fotografiar. Ah, y siempre trata de buscar el ángulo desde el cual lo que vas a capturar esté lo más alejado posible de ti.

Con lo anterior lograrás que se desenfoque la malla, obviamente no por completo, pero sí lo suficiente para que tu toma sea más interesante que ver un montón de cable entrecruzado, y de fondo el animal.

Fuente: http://www.puntogeek.com/2011/05/27/fotografia-truco-para-tomar-fotos-en-el-zoologico/

Thanos podría aparecer en “The Avengers”

The Avengers es un filme muy ambicioso. No sólo reúne a un equipo de superhéroes envidiable, sino que también aparecerán antagonistas formidables. La escena después de los créditos en Thor nos hace pensar que Loki tendrá un rol significativo en la trama. Además, está la teoría de que la trama principal girará en torno a una invasión skrull, lo cual pondrá aún más complicadas las cosas. Pues otro factor —ampliamente esperado por los fanáticos— acaba de sumarse:la supuesta aparición de Thanos.

Desde hace tiempo circula la versión de que el Guantelete del Infinito (un dispositivo capaz de controlar el tiempo, la materia y demás) sería parte central de la película. Dicha versión no fue confirmada, pero tampoco ha sido desmentida. Sin embargo, ahora revive el rumor de la inclusión de Thanos como otro villano; lo cual, lejos de entusiasmarnos, debería preocuparnos un poco. ¿No es demasiado tener a tantos personajes clave en un mismo filme?

Sin embargo, otra teoría apunta a que Thanos no será uno de los antagonistas de The Avengers, sino que tendrá una participación menor, de cara a los proyectos futuros de Marvel. Esta hipótesis, lejos de decepcionarnos, debería alegrarnos. Quiere decir que, en efecto, Joss Whedon y compañía han considerado la posibilidad de incluir al guantelete, pero no quiere quemar las naves en el primer intento.

Después de todo, se trata de una miniserie bastante larga que requeriría buen tiempo para contarse. Demasiado para un sólo episodio de dos o tres horas. Al parecer, Thanos haría alguna aparición secundaria en el filme, dejándole todo el peso de la acción a la invasión skrull. Sin embargo, este cameo serviría como antesala para algunas secuelas (¿Iron Man 3?) en las que se iría desarrollando la trama del guantelete. Me suena más lógico, y sobre todo, más apetitoso para el futuro. ¿Qué opinan?

Fuente: http://alt1040.com/2011/05/thanos-podria-aparecer-en-the-avengers

Ha llegado el tercer tráiler de “Los Pitufos”

Gargamel 400x253 Ha llegado el tercer tráiler de The Smurfs

No exagero cuando digo que parte de mi infancia está contenida, de alguna extraña manera, en esta película: estamos hablando de la nueva cinta de “The Smurfs” que no sólo viene anunciada desde hace tiempo, sino que también ha contado con el primer y el segundo tráiler que todo proyecto de estas características debe tener a los fines de cumplir con lo solicitado en la planilla de “proyecto tanque de Hollywood”. Bueno, como para cerrar el tema y sentir la fuerza de la aproximación de la fecha de estreno, la citada película cuenta con un tercer tráiler que, la verdad, me dejan con ganas de mucho, mucho más.

En esta ocasión tenemos oportunidad de ver con un poco más de tiempo sobre la pantalla la presencia del enemigo íntimo de los pitufiseres, el mismísimo Gargamel y su cruel y despiadado socio en la perversión, Azrael. Ambos parece que han descubierto el paradero de la pitufialdea, por lo que se dirigen precisamente hacia allí con el objetivo de atrapar la mayor cantidad de pitufos posibles cuando, activando los complejos mecanismos de defensa del lugar, logran hacer recular al mago. En plena huida, van por el camino oscuro — uuuuhhhh — y llegan a una tierra extraña donde los seres como Gargamel ocupan gran parte del orbe conocido… Sí, la tierra.

En el afán de generar esas complejas interacciones entre un personaje animado y un ser humano, la película recurre a esta estrategia narrativa de ubicar a los pitufos en una suerte de mundo perdido con el objetivo de iniciar toda esta suerte de diálogos graciosos en donde nuestro pitufiamigos van a tener que comprender las complejidades de nuestra existencia al mismo tiempo que le dan ese toque encantador con el que nos doraron la píldora de la niñez.

¿Será este un proyecto viable u otra destinado al fracaso? No lo sabemos, pero lo que sí les puedo asegurar es que esta cinta va a dar mucho que hablar en gran parte de las personas pertenecientes a mi generación en la medida en que, de una manera u otra, se hacen fuertes referencias a elementos que tienen que ver con la manera en que crecimos, con las cosas que hicimos, con los dibujos animados con los que formamos nuestra personalidad. Para bien o para mal, ninguna persona de mi edad se puede sentir indiferente con esta noticia, así que yo, por mi parte, elijo celebrar este nuevo tráiler de “The Smurfs”: se los dejo.

Fuente: http://extracine.com/2011/05/ha-llegado-el-tercer-trailer-de-the-smurfs

Live Wallpaper: Las notificaciones flotan por la pantalla de tu Android con Notification Bubbles

Cada cierto tiempo una aplicación nos sorprende aunando varias capacidades con un solo uso, demos las gracias a que en el Android Market cada vez afloran más buenos ejemplos que lo demuestran.

Pero las que más nos gustan son las que mejoran nuestra experiencia de usuario a la vez que nos dan ese toque de personalización que tanto nos gusta. En este caso, hoy os vamos a hablar de un Live Wallpaper, y además interactivo, que nos muestra información de relevancia. Se trata de Notification Bubbles.

Estas cosas le dan un valor tremendo a Android porque ahorramos espacio, de tantas y tantas maneras… ¡Qué diferencia con otros sistemas operativos!

Vamos a explicarlo más detenidamente:

Notification Bubbles no es un Live Wallpaper al uso, pues nos deja personalizarlo internamente de hecho, no es algo predefinido. La información ya podéis ver en la imagen como nos la muestra: con burbujas.

Y esto lo único que es fijo, habrá burbujas flotando por toda tu pantalla. Como ya he dicho, es un fondo de pantalla interactivo, y las burbujas explotan si las tocamos con el dedo.

Podemos configurarlo casi todo: la cantidad de burbujas que queramos que aparezcan, el color de éstas (se puede poner incluso que sean de varios, el fondo de pantalla que queremos, que suenen o no al explotarlas… Y por supuesto qué información queremos que nos muestre, de entre estas posibilidades:

  • Llamadas
  • SMS/MMS
  • Twitter (menciones, DM’s)
  • Facebook (cualquier notificación relevante)

Que duda cabe que este aspecto es el que más crecimiento merece, y que puedas ver información de otras redes sociales u otros eventos en tu pantalla. Al pinchar en las burbujas con información nos lanza directamente a ella, abriéndonos la aplicación o web correspondiente (dependiendo de si la tenemos instalada o no).

Merece la pena que la probéis, es gratuita, así que no creo que tengáis ningún reparo en hacerlo. Os dejo una galería con más ejemplos y la configuración del fondo de pantalla.

En el Market | Notification Bubbles (Gratis)

notification-bubble-android
Notification-Bubbles-para-Android
notification-bubbles-configuracion

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/05/live-wallpaper-tus-notificaciones-flotan-por-tu-pantalla-con-notification-bubbles.html

Jenga y Robotek para Android, dos juegazos

Hoy es el día del orgullo friki y en homenaje os traemos dos juegos, ya que es bien sabido por todos que a los frikis nos encanta jugar ;)

Los juegos que os traemos hoy son ideales para pasar el rato con amigos o en solitario, por lo que no tenéis excusa para no probarlos :)
Son dos juegos realmente entretenidos, se trata de Jenga y Robotek, con los que pasaréis un tiempo jugando ya que seguramente os engancharán.

Jenga

Este es una fiel representación del juego Jenga. Para los que no lo sepáis es ese juego en el que dispones de una estructura realizada de “barritas de madera” que tienes que ir quitando sin que se caiga toda la estructura.

Lo mejor de este juego es que podemos jugar hasta 4 jugadores en un mismo terminal, por lo que te puedes echar grandes partidas con los amigos o familia.

El funcionamiento es muy sencillo, seleccionamos la pieza que queremos quitar y deslizamos el dedo con cuidado arrastrando la pieza fuera de su lugar, si hacemos movimientos demasiado bruscos corremos el riesgo de que todo se venga abajo ;)

A parte del modo normal, dispone de un modo arcade donde tenemos que ir quitando piezas para que los colores coincidan, añadiéndole dificultad y diversión.

En definitiva es un juego que es ideal para pasar el rato y sobre todo para tener piques (sanos ¡eh! ;) ) con los amigos.

El juego cuesta 2.13€ pero realmente merece la pena.

Enlace al Market

Robotek

Este es un juego que ha sido lanzado hace poco en el Android Market, pero que realmente es muy bueno y original.

El objetivo del juego es muy sencillo, somos un robot y tenemos que luchar a lo largo y ancho del mundo contra otros robots (y ganar, por supuesto :) ).

Para ello disponemos de una especie de máquina tragaperras en la que podemos seleccionar 3 opciones; invocar robots, defensas o ataques.

Una vez seleccionado lo que queremos hacer, pulsamos el botón verde que tenemos arriba y al más puro estilo Las Vegas nos aparecerá una opción al azar.

El juego es gratuito pero si queremos comprar algunas mejoras tendremos que comprarlas con pagos in-app.

Es realmente extenso y muy entretenido, pero tiene un inconveniente y es que solo es para móviles o tablets con una resolución de 480×800 o superior.

Enlace al Market

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/05/jenga-y-robotek-para-android-dos-juegazos-que-te-engancharan.html

6 historias increíbles del mercado de los móviles

El mercado de los teléfonos móviles nos sorprende todos los días con increíbles innovaciones tecnológicas, que superan nuestras expectativas. Pero no todos son aciertos y buenas noticias, a veces las empresas cometen errores igualmente sorprendentes.

Esto sucede porque el mundo de la tecnología está repleto de soñadores, delirantes y, en ocasiones, estafadores. En un mercado en el que la innovación es fundamental, las nuevas ideas son la base del negocio. Pero claro, no todas las ideas pueden llevarse a cabo: algunas se ven canceladas por cuestiones técnicas, o económicas, o por los directores de una empresa. Otras, nunca fueron posibles, o al menos, fueron muy adelantadas para su tiempo.

A continuación presentamos un listado de 6 historias increíbles, de empresas que anunciaron, prometieron, o incluso  de lanzar nuevos e impactantes móviles, que nunca vieron la luz del día.

1- El móvil del futuro que nunca existió

    La afirmación: Una compañía israelí, Emblaze, exhibió un móvil que utilizaba un sistema operativo basado en Linux, con una interfaz gráfica impactante, que prometía cambiar el mercado de los móviles para siempre. De hecho, su eslogan era “El futuro está aquí, únete”. Fue difundido mediante un atractivo y futurista sitio web y una gran campaña de marketing.

    El personaje: Además de su producto, Emblaze contaba con varios personajes en su plantilla, que volvían a la historia más curiosa y divertida: organizaban grandes fiestas y tenían un aspecto intimidante, como si fueran de las fuerzas especiales del Mosad.

    El resultado: Emblaze canceló su proyecto en junio de 2010, sin dar más explicaciones que “los directivos no fueron capaces de confirmar un acuerdo en términos aceptables para proceder a fabricar el dispositivo”. Por ahora, están tratando de vender su plataforma de software a otros fabricantes.

    2- Un móvil en bloques

      La afirmación: Modu produjo un móvil “modular”. ¿Qué significa eso? La idea consistía en un teléfono al que se le pudieran “agregar” módulos: había uno para agregarle parlantes estéreo, otro para capturar fotos, e incluso algunos para niños.

      Los personajes: Los responsables de Modu eran bastante menos locos que otros de esta lista. Tenían entusiasmo y eran un poco realistas, aunque su proyecto no era muy práctico que digamos.

      El resultado: Modu tuvo más éxito que Emblaez, ya que llegó a entregar algunos móviles en países como Israel, El Salvador y Filipinas. Pero como sucede con muchas compañías pequeñas, sus grandes sueños no contaban con recursos necesarios, y terminaron cerrando.

      3- Teléfonos móviles, gratis, de por vida

        La afirmación: Probablemente el caso más increíble de este listado. La gente de Peep Wireless decía que podían crear móviles que se conectaran mediante una conexión entre pares (algo similar a como funcionan los torrents, o el emule), para de esa manera eliminar al “intermediario” de la operadora telefónica. De ese modo, afirmaban, se podrían realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, y navegar por Internet, en forma gratuita

        El personaje: Scott Redmon, un emprendedor que entre otras cosas, cuenta con un pasado de ideas locas para fabricar autos eléctricos inflables (no, no es un chiste).

        La posible estafa: Redmond busca usar sus ideas para obtener fondos del gobierno o de inversores, pero ninguno de sus proyectos han dado resultados hasta ahora.

        El resultado: El caso fue cubierto por el famoso blog tecnológico Gizmodo, quienes básicamente desmantelaron una por una las afirmaciones (y los proyectos) de Peep Wireless.

        4- Empresa desconocida crea nueva tecnología

          La afirmación: La desconocida empresa Saygus buscaba crear un smartphone con Android con un nuevo y revolucionario sistema de VOIP y tecnología para realizar videollamadas mediante la red de Verizon.

          El resultado: Saygus exhibió su teléfono en algunas exposiciones, pero luego desapareció de la faz de la tierra. Incluso han dejado de actualizar su sitio web y su Twitter.

          5- Sin chances de éxito

            La afirmación: Una nueva operadora, Zer01, ofrecía un plan de datos ilimitado, con llamadas VOIP a tarifas mucho más bajas que las de las grandes compañías.

            El personaje: Ben Piilani, un “líder de la industria tecnológica” que previamente había fundado I-NET, “una gran empresa de internet y telecomunicaciones” de la que no se puede encontrar información en la red.

            El resultado: Zer01 ganó un premio otorgado por la revista Laptop Magazine. Pero posteriormente, otra publicación realizó una investigación en la que descubrió que la compañía estaba integrada por personajes de dudosa reputación, y con documentación inconsistente. Su sitio web ha desaparecido.

            6- Falsas promesas chinas

            La afirmación: China es una potencia mundial en fabricar prácticamente cualquier cosa, y a precios realmente competitivos. Por eso, la promesa de smartphones baratos “Made in China”, hecha por zzzPhone, no resultaba extraña. Pero la cosa empezó a perder seriedad cuando empezaron a cambiar las promesas, es decir, las especificaciones de los productos: primero se dijo que eran con Windows Mobile, luego con Android, y más promesas: teléfonos con TV, cámaras de altísima resolución e incluso un móvil fabricado en oro.

            El resultado: zzzPhone tomó algunas órdenes y envió una pequeña cantidad de móviles de muy baja calidad. Se rumorea que el empresario que hizo los contactos se escapó hacía Filipinas.

            Fuente: Movilboom, el buscador de móviles

            Fuente: http://www.puntogeek.com/2011/05/31/6-historias-increibles-del-mercado-de-los-moviles/

            Receta de lazos de pan salados o pretzels

            pretzels

            En Estados Unidos son muy comunes estos deliciosos panecillos salados, aromatizados con semillas y granos de sal. Esta receta de lazos de pan salados o pretzels es, junto con los bagels, una de las favoritas por aquellos lares, y se venden en puestos callejeros y panaderías, sirviendo de aperitivo o como bocado entre horas.

            Para decorarlos y aromatizarlos, aparte de granos de sal, puedes usar diferentes semillas, como semillas de amapola, de alcaravea o de sésamo.

            Ingredientes, para unos 12 pretzels.

            Para la masa de pan: 380 gr. harina, 250 cc. leche entera, 2 cucharadas de agua, una cucharada de aceite de girasol, 2 cucharadas de azúcar, ¾ cucharadita de sal fina, 1 ¼ cucharadita de levadura de panadería seca.

            Para el resto: 2 litros de agua, 2 cucharadas de sal, un huevo batido con una cucharada de agua, semillas de sésamo, amapola o alcaravea, granos de sal.

            Elaboración.

            1º La masa.

            Prepara una masa de pan con los ingredientes citados. Para ello mezcla los ingredientes secos (harina, levadura seca, sal, azúcar) en un recipiente amplio. Haz un volcán y añade en el centro los líquidos (leche tibia, aceite y agua). Remueve hasta que la masa se desprenda de los bordes, pasa a la mesa enharinada y amasa durante 10 minutos siguiendo nuestros consejos.

            Deja fermentar luego en un cuenco aceitado, tapando con film, unos 30-40 minutos, o hasta que la masa duplique su volumen. Pasa a la mesa enharinada, amasa brevemente y deja reposar, tapada con un trapo, 10 minutos.

            Divide la masa en 12 piezas. Haz una bola de masa con cada pieza, sobre la mesa, y estira luego hasta formar una tira de 50 cms. de longitud, más o menos. Dales forma de herradura a cada tira de masa, cruzando los extremos y fijándolos a la base, como se ve en las fotos.

            pretzels elaboración 1

            2º Cocción y horneado.

            Coloca los lazos de masa en una bandeja de horno con papel engrasado. Sin dejar fermentar, hornea a 240º C unos 5 minutos, en el horno precalentado. Saca los pretzels del horno y reduce la temperatura a 180º C.

            Calienta dos litros de agua con 2 cucharadas de sal. Cuece los pretzels en el agua, a fuego lento, durante 2-3 minutos, en tandas de dos o tres cada vez, dando la vuelta a mitad de cocción. Escurre y seca sobre papel de cocina.

            Coloca de nuevo los pretzels en las bandejas de horno, separados ya que suben bastante. Pinta la superficie con el huevo batido con un poco de agua y decora con las semillas y granos de sal, a gusto.

            Hornea a 180º durante 20-25 minutos, o hasta que queden bien dorados. Deja enfriar sobre rejilla y sirve.

            pretzels elaboración 2

            Tiempo de preparación: 60 minutos.
            Tiempo de cocción: 30 minutos.
            Dificultad: Media.

            Degustación.

            Sirve esta deliciosa receta de lazos de pan salados o pretzels como aperitivo o pan ligero para tomar entre horas o para llevar de excursión.

            Fuente: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/receta-de-lazos-de-pan-salados-o-pretzels

            Scythe anuncia nuevo panel frontal para PC: Kama Panel 3

            Press Release Scythe Announces Kama Panel 3

            Japanese manufacturer Scythe is hereby announcing the third version of its popular multifunctional Kama Panel, which comes with new features to ease your PC-life. Kama Panel 3 combines 4 major functions to utilize your free 5.25" Bays in most useful way. These 4 major functions are including a card reader, a mobile rack, a 2 channel fan controller and a I/O Panel for advanced connectivity.
            Built-in card reader is supporting the most popular memory card formats such as MicroSD/MicroSDHC, Memory Stick Micro, SD, Memory Stick, Multi Media Card. By using a separately purchased adapter users are able to use MiniSD/MiniSDHC, RS-MMC, MMC-micro cards as well. Connection to the PC is achieved by using the USB 2.0 Header-Pin Cable supplied with the Kama Panel 3. Furthermore 2 novel USB 2.0 and Power eSATA combo connectors are located in the front. Hence allows the connection of either USB or eSATA Cable into same port. To further improve connectivity a headphone and a microphone connector are implemented. In case the power and reset switch of the pc case are impractically located, users now have the chance to use the power and reset switch of Kama panel 3.

            Generally an adapter or external HDD Case is required in the order to connect a Hard Drive or SSD to the PC. With the new Mobile Rack inside the Kama Panel 3 it is possible to just plug-in (Hot Swap) a SATA Hard Disk or SSD with a maximum thickness of 9.5 mm into the port. Fast exchange of drives for backup or recover is achieved w/o the need of getting additional adapters or cases for the drives.

            The third version of Kama Panel is equipped with a more advanced Fan Controller than the previous versions. It allows to control 2 fans individually as well as monitor them on the built-in LCD which comes with blue illumination. Connected fans can be controlled in the voltage range between 3.7 and 12 volts. Furthermore 2 temperature sensors are included to monitor temperatures of components inside the PC Case. Users have the choice whether they display the temperatures in degrees Celsius or degrees Fahrenheit. Safety features allow users to set a temperature based alarm in the range between 40 and 90°C as well as warning you in case of fan failing.
            Kama Panel 3 will be available in the first week of June for 32,00 EUR (excl. VAT/TAX). For more information, visit the product page.

            Fuente: http://www.techpowerup.com/146580/Scythe-Announces-Kama-Panel-3.html

            La asombrosa placa gráfica Asus ROG MARS II, fotografiada

            ASUS MARS II Graphics Card Pictured

            The Republic of Gamers MARS II, detailed earlier, is a new custom dual-GF110 based graphics card in the works at ASUS. Here are some of its first pictures, revealing a monstrosity that's about as long as a Radeon HD 5970, a couple of inches higher, and three slots thick. Its cooler sticks to the black+red color scheme in use with ASUS ROG products for a while now, and uses an intricate cutout design.
            The shroud suspends two 120 mm high-sweep fans that blow air on to two heatsinks with highly dense aluminum fin arrays to which heat is fed by copper heat pipes. The card draws power from three 8-pin PCI-Express power connectors. The card uses two NVIDIA GF110 GPUs with the same core configuration and clock profile as GeForce GTX 580, effectively making MARS II a dual-GTX 580, which also provides the overclocking headroom of a GTX 580, something impossible on a NVIDIA GeForce GTX 590.

            Fuente: http://www.techpowerup.com/146588/ASUS-MARS-II-Graphics-Card-Pictured.html