martes, 21 de mayo de 2013

Cómo hacer que una botella de spray funcione en cualquier posición

Uno de los grandes problemas de las botellas de spray o rociadores es que sólo funcionan si los usamos en posición vertical, y es entendible porque la manguera siempre queda en el fondo del recipiente. Esto es algo muy frustrante si estamos en un lugar en el que no tenemos espacio para usarlo de forma vertical, pero con este simple tip van a solucionar esto.
Como podrán ver es algo muy simple, con una manguerita y un par de tuercas podránlograr que un spray funcione en cualquier posición.
Visto en Lifehacker
Fuente: http://www.puntogeek.com/2012/07/31/como-hacer-que-una-botella-de-spray-funcione-en-cualquier-posicion-video/


¿Qué tipos de ruido existen?

El ruido. No necesariamente todo lo que vemos en una fotografía "ruidosa" es producto de un ISO elevado. Es cierto que este factor, en valores grandes, produce el patrón de puntos al que llamamos ruido, pero es tan solo una parte de la cadena productora de ruido. Existen otros factores que incluso escapan a la cuestión electrónica. Factores físicos, que tienen su raíz en la concepción que existe del mundo, por fuera de todo lo que un sensor o un microprocesador pueda producir.
Photon-noise
Entonces, además del ruido electrónico, ¿qué otro tipo de ruido existe? Veremos a continuación los distintos tipos de factores que influencian y contribuyen al ruido final de una imagen.
Ruido de disparo
Es lo que comúnmente se conoce como ruido. Pero no está relacionado con cuestiones electrónicas,sino físicas. Los fotones —partículas de energía que transportan la luz y la que, en última instancia, es interpretada por el sensor como intensidades lumínicas— viajan de manera dispersa y no siempre impactan de la misma manera en todos lados. Por más que se utilice una fuente de luz poderosa, se la concentre y se fotografíe solo ese haz, los fotones no se encuentran desparramados de manera uniforme por lo que habrá diferencias entre los distintos lugares de los la toma. Estas pequeñísimas diferencias son las que crean el ruido primario de la imagen y, aunque individualmente son imperceptibles, a gran escala hacen esta diferencia de ruido. Cuanto más luminosa sea la escena, menor cantidad de diferencias habrá en la dispersión de fotones. Claro está, la fotografía analógica no es ajena a este tipo de ruido, más allá de la propia producida por la sensibilidad de la película.
Ruido de lectura
Entrando en el terreno digital, la lectura de células fotosensibles crea algo de ruido. Al transportar la carga de cada celula para luego darle un valor determinado crea algo de interferencia que degrada la señal y produce ruido. Esta interferencia se da por el propio circuito a través del que viaja la información y muchas veces por las celdas vecinas, que influencian los datos de la anterior con los propios. Los fabricantes trabajan de manera constante para evitar estas interferencias, desarrollando sensores de lectura bilineal —leyendo dos líneas en cada recorrido del sensor— y optimizando las calles a través de las cuales la información tiene que viajar. Cuanto más corto sea el viaje y menos se cruce con otros datos, menor será el ruido de interferencia.
Ruido de cuantificación
A enormes rasgos, la diferencia entre lo analógico y lo digital es la continuidad de la señal. Una señal analógica es continua mientras que una digital es interrumpida. En nuestro articulo de sobre el ISO y la exposición de Lightroom, utilizamos el ejemplo de la música de un MP3. El sonido que provino de la banda se componía de un movimiento de partículas en el aire, una señal analógica continua. La grabación digital de esta banda, al ser una cuestión electrónica, debía encasillarse en pequeñas informaciones que luego se reproducían de manera rápida, emulando la señal analógica original. En la fotografía sucede lo mismo. Al leer la información lumínica del sensor, se le debe asignar un valor a cada intensidad. Si el mínimo es 0 y el máximo es 255 y no se permiten los valores con coma, hay muchos datos que deben redondearse y en cierta manera producen una pérdida de información. Estas diferencias crean ruido, aunque se lo considera el ruido menos importante en la imagen ya que es difícil de detectar.
Ruido térmico
El famoso amp glow del que ya hemos hablado aquí. Se produce cuando el sensor toma cierta temperatura y empieza a producir, por un lado, pixeles atascados que sin importar que tanta luz reciban siempre envían el máximo de señal y, por el otro, esquinas con un importante tono purpura. Las únicas soluciones son utilizar la toma negra o dejar enfriar un poco el sensor.
Ruido que no es ruido
Muchas veces el ruido se lo confunde con lo que puede ser parte de una compresión con perdidacomo la que realiza el formato JPG. Un factor de compresión muy alto crea imágenes con bloques y cambios de acutancia profundos, lo que se puede interpretar como "ruido". Los patrones maurétambién son parte de este grupo, cuando en realidad es un problema del diseño propio del sensor.
Foto: Mdf / La imagen ejemplifica como puede ser la dispersión de fotones dependiendo de la cantidad de luz que ingresa al sensor. Nótese los patrones en la forma en que se acomodan y como estos desaparecen a medida que la cantidad de fotones aumenta. / Si el próximo fin de semana no tienes nada que hacer con tus amigos, te recomiendo leer este articulo en voz alta y tomar un shot de alguna bebida alcohólica cada vez que te encuentres con la palabra "ruido".
Fuente: http://altfoto.com/2013/05/tipos-de-ruido








Habrá película de Angry Birds: estreno el 1 de julio de… 2016!


Después de Lara Croft, Mario Bros o Street Fighter las salas de cine acogerán próximamente en sus pantallas grandes a otros personajes procedentes de las pantallas más pequeñas de los dispositivos móviles. En este caso la película contará el ataque y destrucción a fortalezas porcinas de aves con mal carácter.
Con más de 1.700 millones de descargas ya tardaba algún estudio de Hollywood en aprovechar el tirón de Angry Birds.
En este caso es Sony quien ha alcanzado un acuerdo con Rovio (creadores del videojuego) para rodar una película de animación en 3D, lo que va a ser especialmente meritorio en el caso del trabajo que el guionista del film, Edward Albee, tiene por delante.
Aunque parezca un poco empezar la casa por la ventana, lo que ya se tiene perfilado es la flecha de estreno, pero no tengas demasiada prisa porque largo lo fían y hasta el verano de dentro de tres años, con lo que casi sería como si hoy estrenasen una película de Pokemon en 3D.
El equipo técnico que se va a hacer cargo del lo royendo esta compuesto por John Cohen (productor de “Gru, mi villano favorito”, David Maisel (productor de “Iron Man”, “Thor” y “El Capitán América”).
vINQulo Ain’t it cool news
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/05/17/habra-pelicula-de-angry-birds-estreno-el-1-de-julio-de-2016.html





Ocho usos para esos viejos smartphones que ya no utilizas

En Celularis os damos consejos para reciclar viejos smartphones que todavía funcionen y aprovecharlos en nuestro día a día, liberando de tareas nuestro dispositivo principal y alargando así su autonomía.
Reciclar smartphones
Imagen: Technology Pak
La tecnología móvil ha avanzado mucho en los últimos años. Es bastante posible que no hayamos esperado a que nuestro smartphone deje de funcionar para cambiar por un teléfono más moderno y potente y todavía lo tengamos guardado en algún cajón cogiendo polvo. Aquí os dejamos unos consejos para reciclar smartphones y volver a sacarles provecho en nuestro día a día.
Obviamente todas estas tareas las podemos realizar con nuestro smartphone principal. Sin embargo, al reciclar smartphones para realizar cualquiera de estas tareas liberamos a nuestro teléfono principal ahorrando batería y ayudándonos a alargar la autonomía de nuestro dispositivo, detalle de agradecer teniendo en cuenta que raro es el smartphone que llega a dos días de autonomía a poco que lo utilicemos para algo más que realizar y recibir llamadas.

Punto de acceso WiFi móvil

Hoy en día es posible compartir la conexión a internet de nuestro smartphone creando una red WiFi a la que conectar otros dispositivos. Algunos sistemas operativos como Android o iOS ya llevan la prestación de serie a partir de ciertas versiones; para versiones más antiguas existen aplicaciones que dotan de dicha utilidad como WiFi Tethering (Android, Gratis) o MyWi (iOS, requiere Jailbreak).
Uno de los usos más obvios para reciclar smartphones es convertirlo en un punto de acceso Wifi móvilpara usar nuestra conexión con otros dispositivos. Para ello basta con contratar un servicio multisim para disponer de dos tarjetas asociadas a nuestro contrato y colocar la tarjeta secundaria en nuestro viejo smartphone. De esta manera realizaremos una tarea muy agresiva con la batería, como es compartir internet, desde un dispositivo diferente a nuestro teléfono principal, evitando agotar la batería en poco tiempo.
Puedes dejar este punto de acceso WiFi en un punto fijo, por ejemplo tu vehículo, conectado permanentemente a la corriente eléctrica o puedes aprovechar su batería para utilizarlo en movilidad.

Consola de videojuegos portátil

La telefonía móvil le roba cada vez más protagonismo a las consolas de videojuegos portátiles tradicionales. En todas las plataformas podemos encontrar infinidad de juegos con los que matar los ratos muertos en nuestro día a día ya sean RPG, de carrera infinita o clásicos de PC. Si además aprovechamos para reciclar smartphones que no estemos usando actualmente ahorraremos batería en nuestro teléfono principal.
PlayStation en Android
Mención especial a la posibilidad de emular consolas antiguas. Ya fueras fanático de Super Nintendo, Sega Megadrive o Playstation tienes la posibilidad de emular tus consolas preferidas y volver a jugar a tus juegos favoritos de dichos sistemas. Android nos ofrece una mayor versatilidad a la hora de tirar de emuladores mientras que iOS nos obligará a realizar Jailbreak al dispositivo.
También puedes conectar tu viejo smartphone a tu televisión si permite dicha opción y disfrutar de los juegos en una pantalla mucho mayor, disfrutando de una consola de sobremesa si le conectas un mando externo por Bluetooth.

Reproductor multimedia portátil

Piénsalo dos veces antes de comprar un nuevo iPod. Si tienes viejos terminales sin usar puedes utilizar uno como reproductor multimedia portátil. Puedes llevarte tu música y películas a donde quieras reservando la batería de tu smartphone principal para otro tipo de tareas, alargando su autonomía.
Mención especial para los amantes del deporte. Puedes reciclar smartphones para llevártelos a correr y evitar posibles accidentes a tu teléfono principal además de mantenerlo alejado del sudor y las inclemencias del tiempo, prolongando la vida útil de tu dispositivo principal. También puedes montar uno en el manillar de tu bicicleta para usarlo en lugar de tu equipo principal, de esta manera nuevamente evitamos riesgos al terminal que utilizamos en nuestro día a día.

GPS y mapas

El uso de servicios de localización es bastante agresivo con la autonomía de los dispositivos. Por lo tanto es una buena idea reciclar smartphones para usar como GPS dedicado en nuestro vehículo si no contamos con uno. No solo nos evita gastar la batería de nuestro dispositivo habitual sino que, además, nos evita que las notificaciones del sistema o llamadas entrantes nos distraigan justo en el momento en el que el sistema nos indica que realicemos un giro.
Reciclar smartphones
Imagen: William Hook (Flickr)
También puedes reciclar smartphones para usarlos con mapas offline. De esta manera no necesitarás ningún tipo de conexión de datos para ayudarte a orientarte y llegar sano y salvo a tu destino. Recomendable utilizarlo con un soporte en nuestro vehículo. Como aplicacion puedes probar con CoPilot, disponible para las principales plataformas móviles.

Mediacenter

Dependiendo de la capacidad de almacenamiento del smartphone a reciclar una buena opción para darle nueva vida es convertirlo en un Mediacenter. Esto puede ser especialmente útil con teléfonos con tecnología DLNA y ranura para tarjetas microSD con las que ampliar su capacidad de almacenamiento; aún así terminales sin DLNA pueden ser conectados todavía a la televisión vía cable y aquellos con menos almacenamiento todavía nos pueden servir como reproductor de música dedicado conectado a un equipo de sonido.
Siempre podemos contar con el versátil XBMC como software para nuestro smartphone mediacenter aunque necesitaremos realizar Jailbreak en el caso de iOS. Una vez instalado y configurado podemos descargar la correspondiente aplicación de control remoto para nuestro teléfono principal para usarlo como mando a distancia.

Despertador

Poco a poco hemos ido retirando los despertadores de nuestras mesitas de noche para sustituirlo por nuestros teléfonos. Eso no quiere decir que no podamos aprovechar para reciclar smartphones convirtiéndolos en despertadores mucho más avanzados que los que hemos utilizado tradicionalmente. Por ejemplo, podemos utilizar Google Calendar para añadir alarmas remotamente simplemente creando un evento a la hora a la que necesitamos despertarnos.
Reciclar smartphones
Imagen: purplemattfish (Flickr)
También podemos utilizar aplicaciones de control del sueño que monitoreen nuestro descanso y nos despierten en el mejor momento de nuestras fases del sueño para despertar con una mayor sensación de descanso. Muchas de estas aplicaciones requieren que el terminal esté permanentemente conectado a la corriente eléctrica; utilizando un smartphone viejo evitamos posibles accidentes a nuestro dispositivo principal si somos de sueño inquieto. Existes numerosas alternativas tanto gratuitas como de pago, comoSmart Alarm Clock (Android, Gratis) o Alarma Inteligente (iOS, 0,89 € | 0,99$).
Si somos más clásicos también podemos transformar nuestro viejo terminal en un despertador a la antigua usanza. Basta con utilizar algún tipo de soporte e instalarle alguna de las numerosas aplicaciones que nos transformar el terminal en un reloj visual como Flip Clock HD (iOS, 0,89€ | 0,99$) o 3D Animated Flip Clock (Android, Gratis).

Periféricos de ordenador

Otra de las funciones más interesantes que podemos hacer a la hora de reciclar smartphones es complementar o añadir periféricos a nuestro ordenador. Podemos convertir nuestro viejo iPhone en unawebcam o cámara de seguridad remota, o tal vez utilizar nuestro viejo terminal como teléfono VoIP dedicado simplemente instalando Skype.
Podemos también emplear viejos smartphones para controlar remotamente nuestro ordenador bien como simple trackpad que sustituya nuestro ratón o bien utilizando software de control remoto, comoLogMeIn, para seguir utilizando nuestro ordenador desde otras habitaciones de nuestra vivienda.

Juguete para niños

Los niños se introducen en el mundo de la tecnología a edades cada vez más temprana. Existen infinidad de aplicaciones especialmente diseñada para niños de todas las edades con la que entretenerles con cuentos interactivos o juegos de corte infantil. No obstante no es precisamente una buena idea dejar que un niño pequeño utilice nuestro teléfono principal y que en un descuido pueda realizar llamadas, comprar aplicaciones o romperlo en un accidente.
Reciclar smartphones
Imagen: Daniel*1977 (Flickr)
En este caso nos basta con reciclar smartphones viejos sin conexión de ninguna clase y configurarlo especialmente para nuestros niños evitando el acceso a contenidos no deseados y, simplemente, dejando material de entretenimiento adecuado para ellos. Procurad añadir alguna que otra aplicación educativa para que el niño o la niña aprenda además de divertirse.
Fuente:http://www.celularis.com/tips/reciclar-smartphones-nueva-vid/






























2x1: 20 años de la primera web de la historia

La primera web de la historia cumple 20 años

Hace dos décadas el CERN decidió hacer público y gratuito el acceso a la web. Una invención realizada por un físico londinense que sin duda cambiaría la tecnología y la sociedad para siempre.
Robert Scoble (Flickr)
Robert Scoble (Flickr)
Estamos de celebración de uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes de la historia: el lanzamiento de la primera web. Hace dos décadas el CERN oficializó en un documento que la tecnología diseñada para la creación de la World Wide Web era a partir de entonces de dominio público.
Aquella idea había sido concebida por Tim Berners-Lee, un físico británico que pensó en la creación del lenguaje HTML (HyperText Markup Language), además de generar el protocolo HTTP y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).
Berners-Lee había trabajado en el CERN hasta 1980, año en que se incorporaría a la empresa privada. Nueve años después, el CERN era el nodo de Internet más grande de Europa, y debido a la necesidad existente de distribuir e intercambiar información acerca de las investigaciones, se propuso unir Internet con los lenguajes HTML, HTTP y el protocolo de localización mediante URL, para así llegar más adelante a la creación y difusión pública de la primera web.
La invención desarrollada por el físico británico se planteó en un principio como un sistema de intercambio de información entre las universidades y los centros de investigación en física. En aquella época, estaban disponibles otras metodologías, como WAIS y Gopher, pero la simplicidad de la web, y sobre todo, la decisión del CERN de hacerla de dominio público, permitió su rápido desarrollo y su creciente popularidad.
Como apunta Rolf Heuer, Director General del CERN, "no existe ningún sector de la sociedad que no haya sido revolucionado por la invención de la web". Aquella idea de Berners-Lee ha cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos, trabajamos o incluso vivimos. La web es un gran ejemplo de cómo lainvestigación básica puede beneficiar a la humanidad.
La primera página web en el CERN (y por ende, también en el mundo) estaba dedicada precisamente al proyecto "World Wide Web" de Tim Berners-Lee. Se encontraba alojado en el ordenador NeXT del propio físico londinense, y describía las características básicas de la web. Además, también se podían encontrar en aquella primera página las instrucciones sobre cómo acceder a la información proporcionada por otras personas en la web y cómo desarrollar tu propio servidor.
Para celebrar este vigésimo aniversario de la decisión del CERN de hacer pública y gratuita la primera web, el centro de investigación situado en Ginebra ha comenzado un proyecto para restaurar aquel primer sitio web, que puede ser visualizado en esta dirección, y preservar los bienes digitales asociados al lanzamiento de aquella invención que revolucionó para siempre el mundo en el que vivimos.
Fuente: http://alt1040.com/2013/04/la-primera-web-de-la-historia

 

Google retrata en un vídeo la evolución de la Web desde sus inicios

La web ha evolucionado a una velocidad vertiginosa. Hace 20 años, en sus comienzos, se limitaba a mostrar unas páginas estáticas con algunos caracteres sin mucha más función que mostrar en pantalla cualquier información. De hecho, para referenciar el nacimiento de la primera web de la historia, justo en la introducción del vídeo podemos observar cómo Tim Berners-Lee se conecta a la página del CERN desde su ordenador NeXT. Poco a poco la experiencia de uso con la web fue evolucionando y abrió paso a una interacción en más profundidad entre el usuario y la máquina. Asimismo, se consiguió pasar de una plataforma totalmente estática a una mucho más dinámicaadaptándose a cada uno.
El nacimiento de muchas tecnologías webs como por ejemplo HTML o CSS han facilitado mucho la representación visual de los contenidos. Además, ahora mismo la web se ha trasladado a una multitud de dispositivos. Su carácter flexible para adaptarse a cualquier entorno es sólo el comienzo de un largo porvenir. Sin duda, el vídeo de Google ha recopilado la evolución de la Web en un excelente vídeo. Lejos de quedarse así estancada, ¿cómo será su futuro?
Fuente: http://alt1040.com/imagen-del-dia/evolucion-de-la-web