lunes, 19 de marzo de 2012

Los científicos calculan el ejercicio mínimo que debes hacer para estar en forma


Mens sana in corpore… ¿in sepulto? El ejercicio y una dieta equilibrada nos ayudan a llevar una vida sana pero no siempre es sencillo saber dónde parar o hasta dónde seguir a la hora de practicar ejercicio físico para que nuestros sudores obtengan un resultado adecuado tanto como no excederse para evitar lesiones. Afortunadamente un grupo de científicos ha investigado ara averiguar cuál es la cantidad mínima de ejercicio que necesitamos hacer para estar en forma. Se acabó el sudor innecesario.
Al parecer tanta obsesión con estar en forma va a terminar con una buena noticia: necesitamos esforzarnos menos de lo que pensábamos. Al menos para no estar fondones, pero estamos hablando de lo mínimo, olvídate de afrontar un maratón o el Alpe d’Huez si te quedas en este nivel de esfuerzo.
Investigadores de la Universidad McMaster han desarrollado una versión de los esquemas básicos de las rutinas habituales de entrenamiento de los atletas de alto nivel. Estos se basan en intervalos cortos de intenso esfuerzo hasta llegar a la extenuación física alternando con periodos de descanso y recuperación. Hablaríamos por ejemplo de 90 segundos de carrera a máxima velocidad al 90% de la capacidad seguidos de 90 segundos de descanso. Diez repeticiones de esta rutina (una media hora en total) tan solo un par de días a la semana bastarían para que quien lo lleve a cabo pueda mantener una forma física adecuada. ¿Quién no tiene un par de raticos a la semana para sudar?
A pesar de que este entrenamiento nos pueda parece demasiado moderado las pruebas efectuadas durante varias semanas en dos grupos, uno de personas en baja forma y otro de personas con patologías cardiacas han demostrado que los resultados obtenidos no tienen nada que envidiar a otros entrenamientos físicos más exigentes basados en un tiempo de entrenamiento más extenso o un mayor número de días a la semana de practica deportiva.
Estos resultados positivos serian también extrapolables a la población sana o incluso a la que ya practica deporte pero la conclusión parece clara: con un poquito de ejercicio alternando picos de intensidad con descanso basta para no resoplar cuando subimos unas escaleras. ─[Journal of Physiology / New York Times]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/02/16/los-cientificos-calculan-el-ejercicio-minimo-que-debes-hacer-para-estar-en-forma.html

Diferencia entre profundidad de color y rango dinámico


Aunque la fotografía es cada vez más un campo más accesible para todo el mundo, su complejidad técnica está muy por encima de nuestros conocimientos. Para ser fotógrafos no necesitamos poseer unos conocimientos exhaustivos de tecnología y por ello hay veces en las que nos olvidamos que estos conocimientos pueden ayudarnos a mejorar en esta disciplina.
Muchas personas no conocen la diferencia entre la profundidad de color y el rango dinámico, y esta mañana he encontrado en Beyond Pixels un artículo muy interesante que lo dejaba bastante claro.
Bien, lo que necesitamos saber es que un bit es la unidad más pequeña de datos. Cuando hablamos de que nuestra imagen tiene un número determinado de bits quiere decir que utiliza esa cantidad determinada de bits para representar un color. Por ejemplo, si nuestra imagen es de 24 bits estará utilizando esos 24 bits para representar un color. Por tanto, cuanto mayor sea el número, mayor será la profundidad de color (conocida como bit depth en inglés) y más matices estarán presentes en la imagen.
Una imagen de 8 bits tendrá los colores blanco, negro, verde, azul, morado, rojo y naranja; mientras que si aumentamos a 16 bits a los mencionados se les sumarían colores como el limón o el verde azulado. Con 24 y 32 bits ocurre lo mismo: la cantidad de colores va en aumento.

Por otra parte, cuando hablamos de rango dinámico nos estamos refiriendo a lasdiferencias entre intesidades máximas y mínimas de luz (luces y áreas oscuras o altas luces y sombra). El ojo humano tiene un rango dinámico mucho más alto que cualquier cámara, aunque esto depende del tamaño del sensor. Esto hace que en muchas ocasiones nuestra captura no se ajuste a la realidad, algo que ocurre cada vez que en una misma toma tenemos una gran diferencia entre las luces y las sombras.
Es decir, aunque profundidad de color y rango dinámico suelen estar relacionadas a la hora de la captura son conceptos totalmente independientes que conviene tener en cuenta.
Fotos: Michelle Brea/ Ms. Phoenix
Fuente: http://altfoto.com/2012/02/diferencia-entre-profundidad-de-color-y-rango-dinamico

La nueva “Última cena” de Star Wars aún más enorme y detallada gracias al Blu-Ray


Hace tiempo (pero no mucho y no en una galaxia muy, muy lejana) un aficionado a “La guerra de las galaxias” con bastante tiempo libre se dedicó a seleccionar fotogramas de la Trilogías Galácticas hasta componer un gigantesco mosaico en el que los mismos componían un homenaje tanto a las películas como a “La última cena” de Leonardo Da Vinci. Con la edición en Blu-Ray ha reelaborado su concienzudo trabajo alcanzando ahora un mayor nivel de detalle.

Avinash Arora es el autor de esta currada obra en la que aparecen 70.448 fotogramas de “Star War”.
La versión anterior tenía 69.550 pero ahora ha aumentado debido a la nueva proporción a la que ha ajustado el “cuadro”. Además el resultado es mucho más detallado puesto que al emplear como fuente la versión del Blu-Ray los “píxeles” de la imagen, que son los fotogramas capturados de las películas, permiten ampliar la imagen hasta poder ver con total nitidez el fotograma deseado.
Hay dos versiones a disposición de los interesados en descargárselo, una tamaño destructor imperial de la clase Aurora a 200 ppp y otra tamaño estación espacial Estrella de la Muerte de 900 ppp de resolución con el que puedes empapelar el pasillo de tu casa. Puedes descargarlos en la propia página web del autor. ─[Avina Sharora]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/02/21/la-nueva-ultima-cena-de-star-wars-aun-mas-enorme-y-detallada-gracias-al-blu-ray.html

La mejor agenda de contactos android con Smartr Contacts


Normalmente una de las aplicaciones más importantes en nuestro smartphone a pesar de que le demos poca importancia es la de contactos. Realmente la que tenemos en Gingerbread es un poco penosa. No obstante, en Ice Cream Sandwich esta ha recibido un lavado de cara considerable pero sigo dudando si realmente le han sacado todo el partido que podían haberle sacado.
Creo que una aplicación de este tipo debe de enlazar nuestros contactos con los diferentes servicios que usamos, mostrar automáticamente fotos de nuestros contactos o sugerirnos contactos relacionados que quizás nos interesen. Evidentemente todo esto en una interfaz atractiva y ordenada que nos sea amena cada vez que accedamos a ella. Pues esta aplicación tiene nombre y apellidos y se llama Smartr Contacts.
Lo primero que destacaría de Smartr Contacts es quesincroniza nuestros contactos en la nube mediante una cuenta que tenemos que crearnos previamente. Si, ya sé que podemos sincronizar los contactos con nuestra cuenta de Google sin ningún problema con la aplicación nativa pero si nos fijamos hay muy pocas apps de contactos de terceros que incorporen esta funcionalidad, es más, yo aseguraría que no hay ninguna.
Por otra parte, otra función que me ha gustado mucho es queenlaza cada contacto automáticamente con nuestras redes sociales. Me es muy útil que al acceder a un contacto para llamarlo pueda ver sus redes sociales y ya de camino comentarle cualquier cosa que haya compartido en estas. Esta integración solo he conseguido verla en HTC Sense y su aplicación de contactos que creo que es una de las mejores, al igual que la del calendario, pero no nos desviemos.
Otra de las funciones que más destacaría es los widgets. La aplicación trae unos widgets muy útiles. Por ejemplo podemos implementar una barra de búsqueda similar a la barra de busqueda de Google pero que buscaría contactos en la misma aplicación. Os aseguro que es muy útil en situaciones como la mía, que tengo bastantes contactos en mi agenda y tardo mucho en encontrar al que busco.
Además, otra de las funciones interesantes es que nuestros contactos frecuentes aparecen al principio de la lista en un subapartado diferente para acceder de forma más rápida a esos números a los que llamamos con frecuencia como pueden ser familiares, amigos o incluso algún compañero de trabajo.
De todas las aplicaciones de contactos creo que es la mejor que he probado hasta ahora, así que evidentemente la recomiendo ampliamente para todo aquel que quiere ir más allá en la gestión de sus contactos. Para ello, simplemente acceded al Android Market y podréis descargarla de forma gratuita.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/02/la-mejor-agenda-de-contactos-android-con-smartr-contacts.html

Presentan un escáner que reconoce objetos: Adiós código de barras

Escaner
La tecnología del código de barras está con nosotros desde hace varios años aunque ha tenido algunas limitaciones. Por ejemplo, cuando pasamos el producto en varias posiciones y el lector no muestra la información o peor aún, está descompuesto justo cuando vamos a pagar. Tampoco funciona cuando llevamos una verdura sin código, por ejemplo, y la cajera tiene que buscar primero qué es el producto y digitar a mano el código en la caja.
Esta necesidad se está viendo compensada por una nueva generación de lectores o escáneres que reconocerán al objeto en sí mismo, dejando de lado los códigos de barras. La tecnología fue desarrollada por Toshiba Tec durante el evento “Retail Tech Japan” que se realiza en Tokio.
El nuevo dispositivo tiene una cámara que “mira al objeto” cotejándolo con una base de datos con precios incluidos. Esto sería especialmente útil cuando se trata de frutas y verduras. Como no tienen un código de barras individual, en ocasiones deben estar en una bolsa con una etiqueta pegada con los datos del producto.
Esta cámara es muy sensible ya que es capaz de diferenciar entre varios productos semejantes, por ejemplo, cuando se trata de tres clases diferentes de manzanas. El sistema es capaz de diferenciarlos de acuerdo al patrón y el color de la fruta. También funciona cuando la cajera desliza rápidamente el objeto y no se necesita tener experiencia en el manejo de un escáner.
Se desconoce si esta tecnología la veremos algún día en el supermercado más cercano. Por lo pronto, te dejamos este video por cortesía de DigInfo TV.
Link: Supermarket Scanner Recognizes Objects, Makes Barcodes Obsolete (DigInfo TV)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/03/presentan-un-escaner-que-ya-no-requiere-leer-el-codigo-de-barras/