miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Cuánto ganan los músicos a través de los servicios de streaming pagados?

thom111111
Los nuevos servicios de streaming o transmisión de música a través de la red han cambiado la forma en que el cliente accede a sus temas favoritos, a través del concepto de “arrendar” los permisos para reproducirla desde la nube en lugar de comprarla directamente y descargarla a la memoria interna del equipo, dependiendo de Internet cada vez que se quiere tocar el tema y pagando un bajo precio por aquello, ya que los archivos en realidad nunca son tuyos.
Para algunos, esto trae grandes beneficios: disponibilidad absoluta a través de múltiples dispositivos (que tengan Internet) y el ya mencionado costo reducido, lo que ha hecho crecer esta industria. Esto por el lado de los consumidores, ¿pero qué hay de los artistas que producen la música vendida?
Se les paga una pequeña cantidad de dinero por cada vez que alguien reproduce su canción, monto que en los casos de servicios populares, como iTunes Match y Spotify, es bastante reducido. Porque según han comenzado a reportar diversos artistas, la suma es realmente minúscula: iTunes paga USD$0,00330526797710 por cada reproducción que algún cliente pague, mientras que Spotify sube ligeramente las cifras hasta los USD$0,00966947678815.
Los números varían ligeramente según cada artista, pero se mueven dentro del mismo rango de USD$0,003 en iTunes y USD$0,009 en Spotify, lo que llama la atención puesto que los músicos deben pagar “derechos de servicio de distribución” para difundir su música en iTunes, lo que les vale USD$50 cada año. Esto significa que necesitan que alguien compre 15.127 reproducciones de canciones para reunir los USD$50 base sólo por estar en iTunes.
Ya sabíamos que el trozo de dinero que le llegaba a cada artista por un disco vendido en el pasado era poco, algo que no parece haber cambiado para ellos con las nuevas tecnologías y el reemplazo de los vinilos y CDs por plataformas basadas en Internet.
Link: How much does an artist make from a single stream of a song on iTunes Match and Spotify? (The Next Web)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/09/cuanto-ganan-los-musicos-a-traves-de-los-servicios-de-streaming-pagados/






¿Hay una diferencia entre fotógrafos y fotógrafas?

Aunque Fernando  nos tiene acostumbrados a ser el filósofo fotográfico de la casa, nos hemos topado con este artículo en PetaPixel con una premisa que seguramente será controversial: los fotógrafos ven el mundo de forma diferente a las fotógrafas. De acuerdo con un nuevo estudio, los dos géneros tienen formas diferentes de recolectar información visual. Básicamente, los hombres ven algo mientras que las mujeres ven otra cosa.

Las diferencias físicas en los géneros son evidentes, pero ¿pueden llegar a influenciar el trabajo fotográfico? Es una pregunta interesante. El estudio se llevó a cabo en la City University of New York (CUNY) por Israel Abramov, con personas mayores de 16 años con una percepción normal de los colores y visión perfecta. De acuerdo con Abramov, las diferencias entre géneros también abarcan otros sentidos, como el oído y el olfato. En cuanto al talento fotográfico, los hombres están más inclinados a notar los objetos en movimiento y los detalles, mientras que las mujeres son más talentosas a la hora de ver cambios en los colores.
El estudio se llevó a cabo en diferentes partes. Los voluntarios tuvieron que describir diferentes colores que se les mostraron, y se vio que los hombres necesitaban un espectro más largo para experimentar los mismos colores que las mujeres. Además, ante imágenes en movimiento, los hombres fueron más rápidos en identificar los cambios, mostrando una sensibilidad más amplia hacia el contraste.
Las diferencias entre hombres y mujeres no son ninguna novedad –sin caer en ninguna columna rosa ni nada por el estilo- pero sería interesante ver si esto tiene una explicación física o neurológica, algo que el estudio carece por el momento. Con estos datos empíricos, no podemos decir nada más sobre la fotografía, pero sí sabemos que conocemos fotógrafos y fotógrafas fantásticos, con estilos personales, que van más allá de su género y sus habilidades con determinadas cosas.
Fuente: http://altfoto.com/2012/09/hay-una-diferencia-entre-fotografos-y-fotografas




Marvel recuperará los derechos de Daredevil para cine

Daredevil es uno de los héroes más afectados por la cesión de derechos de Marvel a otras productoras de cine. Mientras que Marvel Studios ha demostrado tener una mano virtuosa para los filmes de superhéroes, Fox no ha tenido la misma suerte con sus adaptaciones. En el caso de Daredevil (y posteriormente, con el spin-off de Elektra), el resultado fue paupérrimo, desaprovechando la oportunidad de retratar el rico y complejo mundo de este héroe y su universo.

Tras los fracasos ajenos y los éxitos propios, Marvel entendió que debía recuperar a sus hijos pródigos -como X-Men, Fantastic Four o Spider-Man, en manos de terceros- y emprendió una operación de rescate. El tema estaba así: la licencia de Fox para explotar a Daredevil se vence el 10 de octubre, por lo que la casa editorial recuperaría los derechos siempre y cuando Fox no iniciara una producción antes de la fecha límite. Desde hace meses corría el rumor de que David Slate estaría preparando un filme de Daredevil basado enBorn Again, una saga clásica del personaje escrita por Alan Moore Frank Miller en 1986, pero no hubo nada en concreto. Sin embargo, hace poco se supo que Fox había hablado con Joe Carnahan, responsable de The Grey, quien hizo un corto de prueba para convencer a los directivos de la productora de hacer un filme de Daredevil ambientado en los años 1970.
Fue el mismo Carnahan quien dijo ayer que el proyecto no saldría, por lo que los derechos de Daredevil volverían a Marvel. Lo paradójico es que Marvel no está precisamente interesado en recuperar a Daredevil, ya que ofrecieron una extensión gratuita de esa licencia a cambio de tomar prestados a Galactus y a Silver Surfer, personajes de los Fantastic Four que también están bajo dominio de Fox. La intención es clara: Marvel ya está trabajando en Guardians of the Galaxy, uno de sus proyectos futuros rumbo a la segunda parte de Avengers, y es prioritario recuperar a estos personajes que a Daredevil.
Lo triste es que ni la adaptación de Slate ni la de Carnahan parecen tener espacio en el futuro cercano de Marvel. La productora está muy interesada a corto plazo en seguir exprimiendo lo más que pueden el universo de The Avengers, por lo que las aventuras de Daredevil difícilmente tendrán cabida a corto plazo. A lo mucho, creo que lo veríamos con algún cameo o aparición fugaz. Una pena porque es un héroe cuya oportunidad en cine fue desperdiciada y que, por su historia, tiene mucho potencial en las manos correctas. Ojalá Marvel se dé cuenta de eso y, en una de ésas, le dé el espacio que se merece el Hombre Sin Miedo.
Fuente: http://alt1040.com/2012/08/marvel-daredevil




Via.Me, app para compartir fotos, videos, audios y texto desde tu Android

Via.Me, app para compartir fotos, videos, audios y texto desde tu Android
Via.Me es una genial app para compartir archivos multimedia. Esta aplicación funciona en conjunto con el sitio Via.Me, el cual es una plataforma que ha sido creada para compartir imágenes y fotos, videos, audios y también textos.
Para que te hagas más o menos una idea, es una fusión de otras plataformas como lo son Instagram, Streamzoo, Twitter, Tumbler y Audioboo.
Via.Me tiene una interfaz de usuario muy intuitiva, lo que hace que sea fácil de usar, además dispone de algunas herramientas de edición y puede ser una buena idea si ya estás un poco cansado de utilizar las otras plataformas recién mencionadas y necesitas un pequeño cambio.
Via.Me cuenta con una aplicación gratuita que puede ser descargada desde aquí.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2012/09/08/via-me-app-para-compartir-fotos-videos-audios-y-texto-desde-tu-android/




Estudio: La mayoría de los usuarios de BitTorrent están siendo monitoreados

(cc) Sirius Rust
(cc) Sirius Rust
Un estudio de la Universidad de Birmingham en Inglaterra indica que cualquier usuario que descargue contenidos a través de torrent será rastreado por una empresa de monitoreo dentro de tres horas. Algo muy rápido y extenso, que sorprendió a los investigadores.
Los datos de rastreo luego son usados por los dueños del copyright en la caza contra quienes infringen esta ley. La investigación se realizó en un periodo de tres años por un grupo de científicos computacionales encabezados por Tom Chothia, que presentaron un paper esta semana en una conferencia en Italia.
Para llegar a esta conclusión, observaron el tráfico de una colección de 100 archivos de The Pirate Bay durante dos años, analizando lo que ocurría en torno a ellos. Descubrieron que los archivos más monitoreados son los contenidos populares (la lista del “top 100″ por ejemplo), mientras que los menos populares apenas son vigilados (aunque también son rastreados de vez en cuando).

Tipos de monitoreo

El protocolo de BitTorrent funciona en base a “trackers”, servidores que ayudan a los usuarios a encontrar otros interesados en intercambiar partes de un mismo archivo. El grupo completo de gente que está intercambiando el mismo archivo de forma simultánea es llamado “swarm” (enjambre). Cuando un usuario se une a un enjambre, avisa al tracker, que entrega una lista de sus pares en la red.
Este sistema permite dos sistemas básicos para monitorear la red de BitTorrent. En la forma indirecta, los monitores simplemente se unen a la red para conseguir que el tracker les de una lista de todas las direcciones IP usadas por otros usuarios para descargar el archivo, pero luego no toma ninguna acción. El monitoreo directo, en cambio, va más allá y se comunica con los otros pares.
El monitoreo indirecto no puede entregar una evidencia tan clara de que un par está infringiendo el copyright, puesto que un cliente puede unirse a una red sin intercambiar ningún archivo. Con monitoreo directo sí pueden ver cuánto del archivo ha descargado un usuario, y si ha compartido archivos con otros.

Usuario real vs Monitores

Los investigadores usaron varios criterios para poder distinguir entre un usuario de BitTorrent corriente, y alguien que se unió a la red sólo para observar las actividades del resto. Los monitores por ejemplo tienden a tener una porción importante de las IPs conectadas a las redes BitTorrent, tienden a estar conectados por un periodo largo de tiempo, y cada IP se conecta a varios enjambres diferentes. Pocos usuarios de BitTorrent usan el sistema de forma tan intensiva.
El estudio obtuvo más datos al interactuar con otros usuarios. Los clientes de BitTorrent intercambian archivos en pequeñas piezas llamadas “bloques”, y deben avisar qué bloques tienen, y cuáles les faltan, para que el intercambio pueda llevarse a cabo. Si un usuario está tratando de bajar un archivo, debería ir anunciando que tiene cada vez más bloques a medida que pasa el tiempo, y nunca debería informar que no tiene un bloque cuando antes dijo que sí lo tenía. Los investigadores descubrieron, sin embargo, que algunos se comportaban de esta manera. Este comportamiento no se observó en ninguno de los enjambres que compartían contenido de dominio público, por lo que lo más lógico es que se trate de monitores.
Los investigadores crearon con estos sistemas una lista de direcciones IP que sospechan que están siendo usadas para monitoreo, y las compararon con información conocida de quiénes están observando la red BitTorrent. En algunos casos, las IP corresponden a empresas que antes ya habían reconocido monitorear esta red. En otros casos, pertenecían a grupos encargados de impulsar la protección al copyright, pero que no han reconocido tener software de monitoreo. También algunas pertenecían a ISPs, aparentemente por requerimiento de compañías impulsoras del copyright.
El estudio también comparó la lista de IPs con las listas de bloqueos (blocklist) usadas por algunos usuarios de BitTorrent para evitar que sus clientes se comuniquen con IPs que son sospechosas de pertenecer a compañías monitoras, y aunque algunas coincidían, también encontraron falsos positivos y falsos negativos. Esto significa que las listas de bloqueo no protegen adecuadamente a los usuarios de ser detectados por los monitores.
La investigación podría ayudar a algunos a crear mejores sistemas para bloquear a estos monitores, pero también las compañías que están realizando estas actividades podrían tomar medidas para mejorar sus sistemas y hacer que sean más difíciles de detectar, haciendo que se comporten más parecido a los usuarios reales.
Como sea, el estudio llama la atención respecto a que ésta no es una actividad ni tan anónima ni tan difícil de rastrear como muchos piensan.
Links:
- The Unbearable Lightness of Monitoring: Direct Monitoring in BitTorrent [PDF]
- Trading popular files on BitTorrent? You’ll be spotted within 3 hours (ArsTechnica)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/09/estudio-la-mayoria-de-los-usuarios-de-torrent-estan-siendo-monitoreados/