miércoles, 12 de septiembre de 2012

Marvel recuperará los derechos de Daredevil para cine

Daredevil es uno de los héroes más afectados por la cesión de derechos de Marvel a otras productoras de cine. Mientras que Marvel Studios ha demostrado tener una mano virtuosa para los filmes de superhéroes, Fox no ha tenido la misma suerte con sus adaptaciones. En el caso de Daredevil (y posteriormente, con el spin-off de Elektra), el resultado fue paupérrimo, desaprovechando la oportunidad de retratar el rico y complejo mundo de este héroe y su universo.

Tras los fracasos ajenos y los éxitos propios, Marvel entendió que debía recuperar a sus hijos pródigos -como X-Men, Fantastic Four o Spider-Man, en manos de terceros- y emprendió una operación de rescate. El tema estaba así: la licencia de Fox para explotar a Daredevil se vence el 10 de octubre, por lo que la casa editorial recuperaría los derechos siempre y cuando Fox no iniciara una producción antes de la fecha límite. Desde hace meses corría el rumor de que David Slate estaría preparando un filme de Daredevil basado enBorn Again, una saga clásica del personaje escrita por Alan Moore Frank Miller en 1986, pero no hubo nada en concreto. Sin embargo, hace poco se supo que Fox había hablado con Joe Carnahan, responsable de The Grey, quien hizo un corto de prueba para convencer a los directivos de la productora de hacer un filme de Daredevil ambientado en los años 1970.
Fue el mismo Carnahan quien dijo ayer que el proyecto no saldría, por lo que los derechos de Daredevil volverían a Marvel. Lo paradójico es que Marvel no está precisamente interesado en recuperar a Daredevil, ya que ofrecieron una extensión gratuita de esa licencia a cambio de tomar prestados a Galactus y a Silver Surfer, personajes de los Fantastic Four que también están bajo dominio de Fox. La intención es clara: Marvel ya está trabajando en Guardians of the Galaxy, uno de sus proyectos futuros rumbo a la segunda parte de Avengers, y es prioritario recuperar a estos personajes que a Daredevil.
Lo triste es que ni la adaptación de Slate ni la de Carnahan parecen tener espacio en el futuro cercano de Marvel. La productora está muy interesada a corto plazo en seguir exprimiendo lo más que pueden el universo de The Avengers, por lo que las aventuras de Daredevil difícilmente tendrán cabida a corto plazo. A lo mucho, creo que lo veríamos con algún cameo o aparición fugaz. Una pena porque es un héroe cuya oportunidad en cine fue desperdiciada y que, por su historia, tiene mucho potencial en las manos correctas. Ojalá Marvel se dé cuenta de eso y, en una de ésas, le dé el espacio que se merece el Hombre Sin Miedo.
Fuente: http://alt1040.com/2012/08/marvel-daredevil




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.