lunes, 6 de agosto de 2012

La música de luto, murió el legendario baterista uruguayo Osvaldo Fattoruso

Desde acá, mi homenaje y recuerdo, a una semana de su fallecimiento
El baterista que formó parte en Uruguay de grupos de rock y fusión de jazz, candombe y latinoamericanos desde los sesenta a la actualidad, falleció hoy en Montevideo a los 64 años a causa de un cáncer.


Músicos de todo el mundo expresaron hoy dolor por el fallecimiento de Osvaldo Fattoruso, un referente de la música hecha desde Uruguay para el mundo.
Montevideo.- El músico Osvaldo Fattoruso, que formó parte en Uruguay de grupos de rock y fusión de ritmos como jazz, candombe y latinoamericanos en los años sesenta y setenta, falleció hoy en Montevideo a los 64 años a causa de un cáncer.
Fattoruso, que tocaba la guitarra y la batería, integró el grupo de rock uruguayo con influencia británica “Los Shakers”, que en los años sesenta adquirió fama en Latinoamérica.La banda estaba integrada por él mismo en voz y guitarra, su hermano Hugo Fattoruso, también en voz y guitarra, Roberto Capobianco como bajista y Carlos Villa en batería.
En 1969 emigró a Estados Unidos y formó el conjunto “Opa” junto a su hermano Hugo y Ringo Thielmann, en el que fusionó rock, jazz, candombe y ritmos cubanos y brasileños.
En 1982 se radicó en Buenos Aires, donde actuó y editó discos con el uruguayo Rubén Rada y los argentinos Luis Spinetta, Fito Páez y Lito Nebia, entre otros artistas.
De regreso a su país a fines de los años ochenta publicó varios discos junto a la compositora uruguaya Mariana Ingold. En 2000 creó con su hermano Hugo Fattoruso y el hijo de éste, Francisco, el “Trío Fattoruso”.
Músicos uruguayos expresaron hoy dolor por el fallecimiento de Osvaldo Fattoruso, quien padecía cáncer desde hacía algunos años. (DPA)
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/escenario/La-musica-de-luto-murio-el-legendario-baterista-uruguayo-Osvaldo-Fattoruso--20120729-0043.html







Ocho días de montaje, 12 segundos de caída: el muro de 60.000 piezas de dominó


Mucho tiempo libre, falta de novia… a saber las razones que han movido a este sujeto, que se da a conocer bajo el seudónimo (por Dios, ¡que sea un seudónimo!) de Flippycat a pasar un total de 65 horas y media a lo largo de 8 días construyendo este muro de fichas de dominó… para ver cómo se desmorona en apenas 12 segundos. Y luego a recoger las 60.000 piezas de colorines. El típico plan para una tarde tonta de domingo, vaya. Te mostramos el vídeo a continuación.
Más de 4 metros y medio de longitud tenía este muro compuesto de 60 tabiques de 1.000 piezas cada uno.
El hombre ha tenido la santa paciencia de ir montándolo minuciosamente y de sobreponerse a alguna accidental caída a mitad de la faraónica obra, como pone de manifiesto el vídeo en su tramo final, cual película de Jackie Chan, con las tomas falsas.
En el vídeo podéis ver el time-lapse de la construcción y el slow motion de la destrucción. Os diríamos “chicos, no intentéis esto en casa” más que nada para que vuestra madre/pareja no os lobotomice a chillidos, pero ¡qué diantres! un día es un día. Intentadlo y nos mandáis vídeos. De lo del dominó. Bueno, y de la lobotomización a chillidos también, oyes, una cosa curiosa. ─[Flippycat]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/05/14/ocho-dias-de-montaje-12-segundos-de-caida-el-muro-de-60-000-piezas-de-domino.html




Toys in the Attic: un mundo bipolar habitado por muñecos

La animación es, a veces, un complejo engranaje que suma diferentes técnicas superpuestas en un mismo metraje. Y un ejemplo perfecto de ello es Toys in the Attic (Juguetes en el ático), el nuevo proyecto del checo Jiri Barta, que combina stop-motion, dibujos a mano e imágenes filmadas. De hecho, los mismos personajes con volumen están en ocasiones dibujados en 2D. El trailer da muestras de esta fascinante mezcla de texturas, que permite la creación de un mundo autosuficiente, antimimético, desligado de la imitación de la realidad:
Toys in the attic es una especie de Toy Story surgido en un contexto comunista, donde los juguetes están viejos, estropeados, rotos, manchados, pero deben reutilizarse ante la falta de dinero y la exclusión del vertiginoso consumismo que tiñe la cultura estadounidense. Se reivindica, de este modo, un trato más duradero con los objetos: no es preciso la sustitución rápida. Asimismo, puede verse como la respuesta irónica que la URSS hubiese realizado, en los años ochenta, si Toy Story se hubiese producido en tal década. Y es que el argumento es propio de la Guerra Fría: en el ático, existen dos espacios totalmente contrapuestos. Por un lado, la zona este diabólica, donde se encuentran los muñecos más ajados y malvados; por otro lado, la zona oeste de la felicidad, donde las condiciones de vida son mejores y los muñecos son más optimistas. Y un ser humano toma el rol de la inflexible policía comunista.
Toys in the attic reúne importantes figuras de la cultura europea materializados en los muñecos, entre los que encontramos un Don Quijote que habla en verso y se imagina un caballero que mata a un dragón; un Schubert con un sombrero con forma de botella, recordando su afición a la bebida o el señor Handsome, un títere tradicional checo. Así, los muñecos representan símbolos culturales propios del espacio en que germinaron, por lo que Toys in the Attic busca un distanciamiento radical de la cultura estadounidense, desligándose de los arquetipos americanos que surcan Toy Story.
Pero además, Jiri Barta trata de conciliar el carácter imaginativo de la animación con un telón realista, e incluye una dimensión que en ocasiones está extirpada del género de la animación: el tiempo. Los muñecos no son invariantes, como muchos personajes de películas de animación. Aquí los muñecos crecen, envejecen, se cansan y se encaminan hacia la apatía y la desidia. Asimismo, los muñecos desarrollan una memoria similar a la humana, con un pasado que determina su comportamiento presente y les hace mella, y un mundo de significaciones creado por su propia comunidad, de forma ajena a los seres humanos.

En definitiva, Barta propone la construcción de un mundo de muñecos completamente autónomo, con la complejidad propia de los seres humanos pero con unos hábitos propios. El ser humano es el como Dios en los cultos deístas: si en el panteísmo, Dios crea el mundo y después el mundo gira de forma autónoma según las leyes de la causalidad, en Toys in the Attic el ser humano crea al muñeco y le insufla el primer movimiento, pero después éste crea su propio sistema de vida.

Jiri Barta es uno de los animadores contemporáneos que continúan la larga tradición de la República Checa en el mundo de la animación. Y gran importancia tiene el creador Jan Svankmajer, que influye poderosamente a Jiri Barta porque ambos utilizan la técnica del stop-motion mediante la utilización de muñecos. Jiri Barta realizó algunas obras importantes en stop-motion en los años ochenta, pero tras la caída del régimen estuvo 15 años sin dirigir nuevos proyectos. En 2007 estrenó Cook, Mug, Cook!, y en septiembre de este año se proyectará, en los cines de EEUU, este esperadísimo proyecto habitado por muñecos.
Fotos: You Toons
Fuente: http://extracine.com/2012/08/toys-in-the-attic-un-mundo-bipolar-habitado-por-munecos








Seis cosas que ya puedes hacer en Android sin necesidad de ser Root

Es cierto que Android ya ofrece de entrada una cantidad enorme de posibilidades, configuraciones y libertad al usuario que otros OS no permiten, pero eso a veces les queda corto a los más exigentes.
Si nos remontamos a las anteriores versiones y a su evolución, vemos como poco a poco Google ha ido añadiendo “de serie” opciones y características que antes no estaban disponibles de otra forma que siendo Root. Por poner un ejemplo de lo más simple, el LED que incorporaba el Naxus One podía cambiar de color, pero inicialmente sólo podías hacerlo “desvirgando” tu teléfono. Hasta que decidieron que se podría hacer de serie.
Esta simple opción hizo en su momento que muchos usuarios decidieran rootear su terminal, pero otras también “exclusivas” de los Root’s han pasado a formar parte de las opciones que podemos hacer con nuestro terminal tal cual lo sacamos de la caja, gracias a la última versión de Android, Jelly Bean
4,0
4,1. Aquí os mostramos 6 ejemplos, por si aún no los conocías.

Realizar capturas de pantalla


Para mi una de las opciones que más necesitaba desde que tengo Android, y que no entiendo como han tardado tanto en implementar de serie. Es cierto que algunos fabricantes incorporaban esta característica en sus terminales, pero si nos centramos en Android puro, era una asignatura pendiente. Para realizarla simplemente debemos pulsar las teclas Volumen- y Encendido y listo.
Al principio puede que cueste pillarle el truco, pero nada más. La ventaja es que dicha captura aparece en nuestra barra de notificaciones, pudiendo compartir desde allí mismo la imágen sin necesidad de tener que abrirla.

Restringir uso de datos


Otra característica que inicialmente se podía realizar únicamente teniendo permisos “especiales”. Ahora desde las opciones del propio sistema tenemos acceso a la cantidad de datos usados tanto en Wifi como en 3G. Desde aquí mismo podemos poner un aviso que al llegar a cierta cantidad nos informe, e incluso podemos limitar su acceso una vez superado cierto tráfico.
Otra opción interesante es la de poder limitar el uso de determinadas aplicaciones, para así evitar un consumo excesivo de datos, además de ver una gráfica muy chula de como ha ido evolucionando nuestro gasto.

Cifrar nuestros datos


Otra opción interesante, a la par que “peligrosa”. Podemos cifrar todos nuestros datos de forma que para acceder a ellos necesitemos una clave especial. En caso de robo, si el teléfono es reiniciado, nos pedirá esa clave, por lo que es una seguridad añadida si alguien decide tomar prestado nuestro teléfono; pero a la vez puede ser peligroso ya que en caso de que se nos olvidara dicha contraseña, la hemos liado.
Lo digo no por experiencia personal, pero sí que aun compañero le pasó algo similar al cifrar los datos en una partición Linux; le puso una clave tremendamente larga y complicada que luego al tener que usarla, no se acordaba. Evidentemente no hubo manera de poder acceder a los datos, así que nada, a formatear se ha dicho.

Deshabilitar aplicaciones preinstaladas


¿Cuantas aplicaciones vienen de serie en nuestros teléfonos que no usamos en la vida? Hasta ahora si eras Root podías deshabilitarlas e incluso desinstalarlas, pero ahora ya podemos hacer lo primero.
Para ellos tan solo debemos ir a la lista completa de aplicaciones, entrar a las opciones de la misma y allí veremos el botón que pone Inhabilitar, con lo que dejará de estar activa, dejando de consumir recursos, por ejemplo.
Evidentemente, ciertas aplicaciones no tiene activa esta opción por razones obvias, como por ejemplo aplicaciones de sistema necesarias para su funcionamiento.

Eliminar notificaciones


Otra característica interesante es la de poder revocar las notificaciones de feterminadas aplicaciones para que no nos aparezcan junto a las demás en la barra para dicho fin.
La nueva barra de notificaciones de Jelly Bean me parece magnífica, pero es cierto que muchas de ellas pueden ser innecesarias. Para ello podemos entrar a las opciones de la aplicación dentro del menú de aplicaciones y desactivar las notificaciones. Ahora ya no las veremos en la barra y para conocerlas deberemos acceder a ella.
¿Para que puede ser interesante? No lo sé, ya que a mi todas las notificaciones hasta el momento me son útiles, pero seguro que más de uno le encuentra utilidad.

Conectarse a una red VPN


Ahora ya no es necesario ser Root e instalar un cliente VPN, o lo que es lo mismo, Virtual Private Network (Red privada virtual). Ahora desde el propio sistema podemos acceder a ellas.
Aunque está claro que sigue habiendo muchas opciones que no pueden hacerse sin rootear el teléfono, cada vez el sistema es mucho más completo y ahora podemos hacer un montón de cosas que podemos hacer que antes eran impensables. Y estas son algunas de ellas, pero seguro que hay alguna más que sólo vosotros, usuarios experimentados, sabéis, así que para eso están los comentarios.
Via: How to geek
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/08/seis-cosas-que-ya-puedes-hacer-en-android-sin-necesidad-de-ser-root.html























Microsoft olvidó bloquear algunos nombres de usuario de su nuevo webmail Outlook, como Gates y Ballmer

outlookcom
Quizás algún empleado de Microsoft ya se haya quedado en la calle luego de conocerse esta noticia, que confirma el dicho de que hasta al mejor cazador se le escapa la liebre.
Tal como sucedió cuando Mark Zuckerberg se había convertido en el usuario con mayor cantidad de seguidores en Google+, en esta ocasión, la noticia irónica resulta un poco más complicada de resolver, ya que luego del lanzamiento de Outlook.com, su servicio de correo electrónico web que marca una nueva era en los productos Microsoft, alguien olvidó que algunas cuentas como Steve.Ballmer@outlook.com o Bill.Gates@outlook.com deberían ser restringidas para el registro, pero ya es tarde, porque alguien más lo hizo.
El informe ya llegó hasta las esferas más altas de los de Redmond con un escueto listado como para mostrar la gravedad del problema, no porque sus propietarios originales no puedan utilizar las cuentas sino porque podrían ser utilizadas para cualquer tipo de estafa o comercialización.
En la lista de direcciones de correo secuestradas, además de las mencionadass figuran:
steveballmer@outlook.com
ballmer@outlook.com
gates@outlook.com
También se han registrado otras graciosas como good@outlook.com y algunas que sinceramente pensamos que no se les pasarían por alto a los técnicos de Microsoft pero al parecer eso no sucedió: donotreply@outlook.com, systems@outlook.com, customer_service@outlook.com, customer_support@outlook.com, response@outlook.com, founder@outlook.com.
En este caso, hasta que Microsoft tome alguna decisión sobre este tema será cuestión de esperar nuevas noticias probando que alguna otra cuenta podría estar disponible ¿o ya lo hiciste? Bueno, lamento decirte que Steve.Jobs@outlook.com ya está registrada.
Link: The @outlook.com Email Addresses Microsoft Should Have Kept For Themselves (gizmodo)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/08/microsoft-olvido-bloquear-algunos-nombres-de-usuario-de-su-nuevo-webmail-outlook-como-gates-y-ballmer/