jueves, 27 de febrero de 2014

Chrome pone a tu disposición infinitas piezas de LEGO para que construyas... ¡lo que quieras!

Chrome LEGO
¿Quieres incrementar tu improductividad un poco más? Entonces tienes que echar un vistazo al último proyecto de Google. Chrome y LEGO se han dado la mano para lanzar 'Build with Chrome' (Construir con Chrome), un experimento web, abierto ahora a todos los públicos, en el que podrás construir lo que quieras en tu navegador usando las piezas LEGO -y gracias a la magia de WebGL. El jueguecillo no podría haberse estrenado en mejor momento y es que, por si no lo sabías, hoy se cumplen 56 años del registro oficial de la patente de los bloques más famosos del planeta. ¿Casualidad? No lo creemos.
Poco más podemos contarte que no te estés imaginando ya, así que lo mejor que podemos hacer es invitarte a que veas el vídeo promocional que tienes tras el salto y a continuación, con el apetito ya abierto, te vayas directo a nuestro segundo enlace de lectura. Que pases un buen rato.
[Vía The Next Web]
Leer - Chrome+LEGO: Ahora puedes construir lo que quieras
Leer - Construye con Chrome
Fuente: http://es.engadget.com/2014/01/28/chrome-lego-construir-web/

Cómo corregir el equilibrio de blancos en Adobe Photoshop


Último artículo dedicado al ajuste del equilibrio de blancos. Después de ver cómo se ajusta la cámara y cómo se soluciona en Adobe Camera RAW y Lightroom, vamos a ver algunas de las opciones que tenemos en Photoshop.
Equilibro de blancos Photoshop
Después de ver cómo se controla el equilibrio de blancos en la cámara, cómo se corrige en Adobe Camera RAW y en Adobe Lightroom, hoy llega el turno de Adobe Photoshop, el programa que mayores controles permite en este tema, y quizás uno de los más precisos. El problema es que el tema se ha simplificado tanto, que muchas veces no tiene sentido hacer la corrección en el programa padre. Sin embargo, resulta interesante, para conseguir diferentes efectos. Veamos los diferentes métodos que podemos utilizar.
En un flujo de trabajo donde el equilibrio de blancos sea importante (sobre todo en fotografía de estudio) la cámara debería estar correctamente calibrada. Una vez hecha la fotografía, la pasaremos a ACRdonde antes de revelar la foto ajustaremos el equilibrio de blancos como hemos comentado en un artículo anterior. Y cuando la foto llega a Adobe Photoshop este tema debería estar solucionado. Si no lo estuviera, la respuesta está en los Objetos inteligentes, que nos permiten volver al origen. Pero como he dicho al principio hay varios métodos en Ps que permiten un control muy preciso del equilibrio de blancos, y es interesante conocerlos.
Como siempre que trabajamos en Ps, es interesante trabajar en una capa nueva, para poder modificarla o eliminarla sin afectar a todo nuestro trabajo. Así que vamos a Capa>Nueva>Capa vía copiar (Ctrl+J) para no tener problemas. Si somos un poco más experimentados, podemos trabajar con Capas de ajuste, que es todavía mejor, pues no ocupan tanto espacio.

Niveles

Este es el método más sencillo que hay en Ps. Una de las cosas más llamativas es que en este programa no existe una herramienta de equilibrio de blancos. No la busquéis porque no está. En las sucesivas versiones se han olvidado de una cosa tan útil y rápida, y siempre ha habido que ingeniárselas para solucionarlo:
  1. En la nueva Capa, o en una nueva Capa de ajuste de niveles (Capa>Nueva capa de ajuste>Niveles) abrimos la ventana de Niveles y seleccionamos la herramienta Muestrear la imagen para definir punto gris, que es el icono de la pipeta gris, la central
  2. Estamos obligados a encontrar semejante conjunto de píxeles en toda la fotografía para conseguir un buen resultado. Lo que pasa que es difícil encontrarlo. Por eso, y aunque no sea correcto, la mayoría de las veces nos conformamos con encontrar un punto blanco.
  3. Para evitar errores de interpretación conviene seleccionar en la Barra de configuración de herramientas, en la parte superior, el Tamaño de muestra, que debe ser Promedio de 5x5.

Niveles avanzados

Podemos ser mucho más precisos en la ventana Niveles, con la ayuda de las otras dos pipetas, la blanca y la negra. Consiste en localizar el píxel más oscuro, el más blanco y el gris. La precisión es total en este caso, y los resultados más satisfactorios. Es muy fácil encontrar el negro absoluto y el blanco absoluto de la imagen con la ayuda del nivel de umbral, sobre todo en las últimas versiones del programa. El problema es encontrar el píxel gris.
  • Para empezar el proceso, hay que buscar una zona gris neutra. Es un poco complejo, pero si queremos hacer las cosas bien, conviene no saltarse ni un punto:
  1. Duplicamos la Capa (Ctrl+J)
  2. Vamos a Edición>Rellenar y en Contenido>Usar 50% gris. El modo de fusión lo ponemos enDiferencia.
  3. Ahora añadimos una Capa de ajuste de Umbral en Capa>Nueva capa de ajuste>Umbral.
  4. En esta capa de ajuste de Umbral movemos el único deslizador del histograma totalmente a la izquierda. Y luego hacia la derecha cuando empiezan a aparecer puntos negros, que son los píxeles grises de la fotografía.
  5. Seleccionamos en la barra de herramientas Muestra de color y marcamos uno de esos puntos. Aparecerá un icono en dicho lugar.
  6. Borramos las dos capas que hemos creado.
  7. Ahora vamos a la ventana de Niveles, seleccionamos la pipeta gris y pinchamos en la Muestra de color. Ya tenemos equilibrado el gris de la imagen.
  • En la capa que estemos trabajando seleccionamos ahora la pipeta negra y con la ayuda de la teclaALT vemos el nivel de umbral de los negros. Es decir, toda la fotografía se vuelve blanca salvo los negros absolutos. En uno de esos puntos es donde debemos pinchar con nuestra herramienta seleccionada.
  • Hacemos lo mismo con la pipeta blanca. Pero ahora la fotografía, con ayuda de ALT se volverá negra con zonas blancas, que es donde debemos pinchar.
Por supuesto, estos dos métodos se pueden hacer igualmente con Curvas, pero para muchos puede resultar mucho más complicado.

Niveles automáticos

No me gusta hacer las cosas sin tener un control manual, pero este método de Scott Kelby sigue funcionando a las mil maravillas. El problema es que es un poco enrevesado también, pero los resultados hablan por sí solos. Todo se soluciona en Imagen>Color automático, pero como se puede configurar es un buen sistema.
  1. Las opciones de Color Automático están en Imagen>Ajustes>Niveles (Ctrl+L). Hacemos clic enOpciones.
  2. En el cuadro que aparece marcamos los algoritmos Buscar colores oscuros y claros y Ajustar medios tonos neutros.
  3. Además tenemos que variar Colores de destino y recorte. Hacemos clic en cada uno de los tres cuadros de color e introducimos los siguientes valores:
Sombras: R=20 G=20 B=20
Medios tonos: R=133 G=133 B=133
Iluminaciones: R=244 G=244 B=244
  1. En último lugar marcamos la casilla Guardar como valores por defecto, para no tener que repetir nunca más estos pasos, pues quedan grabados.
  2. Es interesante abrir el cuadro de Niveles (ctrl.+L) para ajustar la exposición, las sombras y las luces, al máximo, después de aplicar Color automático (Imagen>Color automático). Es un ajuste mínimo, pero necesario, para aumentar la calidad de la imagen.

Ajuste de canales

Este es el método que terminé usando después de hacer muchas pruebas. Y quizás sea el que más me guste. Es sencillo y eficaz. Además sirve para controlar la exposición, por lo que matamos dos pájaros de un tiro.
  1. Creamos una Capa de ajuste de niveles.
  2. El histograma que vemos es la media de los tres canales. Así no podemos hacer ninguna corrección de color. Por eso vamos al desplegable y vamos trabajando canal por canal. Primero el rojo, luego el verde y por último el azul.
  3. Para ser precisos, tenemos que trabajar con los deslizadores de los negros y los blancos y con el nivel de umbral (ALT mientras los movemos). Al ajustar los canales de forma independiente, conseguimos un equilibrio de color sumamente preciso.
Hay otros métodos, muchos de ellos basados en las curvas, pero creo que con lo que presento aquí es más que suficiente. Además, es tan cómodo trabajar con Adobe Camera RAW y su herramientaEquilibrio de blancos...
Fuente: http://altfoto.com/2014/01/como-corregir-equilibrio-blancos-adobe-photoshop












A las puertas del inicio del rodaje de Star Wars VII

Cualquier noticia sobre Star Wars es bien recibida, y más si esa información tiene que ver con el inicio de rodaje de la cinta.
Desde HitFix informan que mayo es el mes elegido para iniciar el rodaje del Episodio VII. Finalizará previsiblemente en septiembre, momento en el que J.J.Abrams y compañía se pondrían manos a la obra con la post-producción (que no será poca) para tenerlo todo listo antes de su estreno el 18 de diciembre de 2015. También nos hacemos eco de un rumor con algo de fundamento que corrió por la red hace unos días, la posibilidad de encontrarnos a Gary Oldman entre los actores que participarán en la nueva entrega de Star Wars. El actor confirmó que en efecto se han puesto en contacto con el pero no ha especificado ni el papel ofrecido o si finalmente estará dentro, pero desde luego resulta un actor más que sugerente. Si además añadimos que se habla de Lando Calrissian (Billy Dee Williams) para culminar el antiguo reparto, pues elenco de lo más completo.
Así que solo quedan 3 meses para que de comienzo la filmación, momento en el que empezaremos a recibir con cuentagotas imágenes, concept-arts y algo que es más importante el casting oficial al completo y el argumento principal de la cinta.
Fuente: http://www.cineactual.net/2014/02/star-wars-vii/


Lucky Boot Animator, crea fácilmente tus propios bootanimation.zip

lucky boot animator crea facilmente tus propios bootanimation zip 1 Lucky Boot Animator, crea fácilmente tus propios bootanimation.zip
En este nuevo artículo me place mucho presentarles una aplicación, que aun estando todavía en una fase temprana, nos permite crear nuestra propiasanimaciones de arranque de sistema de una manera muy sencilla y totalmente automatizada.
La aplicación totalmente gratuita la podemos descargar directamente desde el foro de desarrollo Android de XDA Developers se llama lucky Boot Animator y nos ofrece crear nuestro propio bootanimatión.zip en unos muy pocos pasos.
No cabe que decir que el requisito previo para poder reproducir nuestra propia animación de arranque en nuestro terminal Android, pasa por el rooteo previo del dispositivo así como que este en posesión de la instalación de un Kernel compatible con el cambio de Bootanimation por uno personalizado.

¿Qué hace Lucky Boot Animator?

Lucky Boot Animator es un programa todavía en plena fase de desarrollo que nos ofrece la posibilidad de crear nuestras propias animaciones de arranque de una menara totalmente automatizada por el programa y partiendo de cualquier archivo de vídeo o imagen GIF.
Lo que hace en si el programa es partir el vídeo o el GIF seleccionado en varias imágenes, para luego renombrarlas del tipo part0, part1, part2, part3, y comprimirlas dentro de un  archivo llamado bootanimatión .zip, el cual deberemos copiar de manera manual en nuestro dispositivo Android Rooteado, mediante cualquier explorador de archivos Root en la ruta /System/media.

Método de utilización de Lucky Boot Animator

lucky boot animator crea facilmente tus propios bootanimation zip 2 Lucky Boot Animator, crea fácilmente tus propios bootanimation.zip
El método de utilización es tan sencillo que lo podemos resumir en estos sencillos pasos:
  • Desde la opción archivo seleccionamos el archivo de vídeo o GIF a utilizar para nuestra animación de arranque del sistema. También podemos arrastrar directamente el archivo dentro de la ventana del programa.
  • Ahora tan solo quedará seleccionar las opciones correspondientes a laresolución de nuestro terminal Android y clicar en el botón de Create Boot Animation!.
  • Para finalizar deberemos copiar el archivo resultante bootanimation.zipdirectamente en la ruta /sytem/media de nuestro terminal Android Rooteado.
Cómo indica el propio desarrollador de la aplicación en el hilo original de XDA, esta aplicación está en una fase de desarrollo y podría presentar diversos fallos, por lo que se agradecerían comenten directamente para posibles implementaciones de soluciones.
Descarga – Lucky Boot Animator
Fuente: http://www.androidsis.com/lucky-boot-animator-crea-facilmente-tus-propios-bootanimation-zip/









2x1: Soluciones magnéticas para decoración y almacenamiento

El Empapelado magnético que convierte toda tu pared en una puerta de heladera

Magnética Wallpaper convierte tu entero en una puerta Frigorífico
Por lo general es la cocina que sirve como galería de arte a medida de una familia, con obras maestras diminutos adheridas a la puerta de la nevera con imanes. Pero si usted redecorar confondo de pantalla magnética única de MagScape , cada pulgada de su hogar puede mostrar el talento artístico de sus hijos.
Un rollo de 16 pies le costará un fuerte $ 133 , pero por lo menos usted no tiene que preocuparse por el fondo de pantalla de destruir toda la electrónica en una habitación. En realidad está integrado con partículas ferrosas que los imanes se adhieren a, pero no es magnético propio. Así que es completamente seguro de usar. Y no es sólo útil para colgar dibujos de lápices de colores.Usted podría virar fácilmente hasta-do listas exactamente donde tienen que hacer, o ahorrar dinero en los fotogramas cuando se trata de colgar fotos de la familia.
Magnética Wallpaper convierte tu entero en una puerta Frigorífico
[ MagScapes vía Design Milk ]
Fuente: http://gizmodo.com/5923439/magnetic-wallpaper-turns-your-entire-home-into-a-fridge-door – Traducido por Google Translate

Los Paneles magnéticos que transforman a las paredes de la cocina en espacio extra de almacenamiento

Paneles magnéticos dan vuelta a sus paredes de la cocina en Extra Space Storage
No hay tal cosa como tener demasiado espacio de almacenamiento, y con el diseñador depaneles de pared Magia de Félix Muhrhofer usted puede almacenar ollas, sartenes y cubiertos en, literalmente, hasta el último centímetro de su cocina.
Todo esto es posible mediante el uso de un soporte magnético de alta resistencia que permite a ciertos artículos en su arsenal de cocción sólo se aferran a los paneles. Para que se mezclan con la capacidad de su cocina y la decoración, los paneles de pared mágica vienen en una amplia variedad de tamaños y acabados incluyendo piedra terrazo e incluso madera para que coincida con una encimera de bloque de carnicero. Y que varían en precio de alrededor de $ 350 a casi $ 1.400 . También hay un pequeño surtido de accesorios magnéticos disponibles, incluyendo los estantes y macetas, pero la perspectiva de la liberación de espacio en el mostrador por ser capaz de simplemente una palmada a un tostador en la pared es aparentemente su mayor punto de venta.
Paneles magnéticos dan vuelta a sus paredes de la cocina en Extra Space Storage
[ Magic Pared través de hermosas cocinas ]
Fuente: http://gizmodo.com/5947879/magnetic-panels-turn-your-kitchen-walls-into-extra-storage-space – Traducido por Google Translate