miércoles, 12 de febrero de 2014

OFF Pocket, la funda que vuelve a nuestro teléfono oculto e inaccesible

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Uno de los clásicos miedos de los paranoicos es que puedan ser rastreados y espiados en todo momento a través de su teléfono móvil, algo completamente factible dado que es un dispositivo que llevamos en todo momento con nosotros y que tiene una conectividad permanente con el mundo (ya sea vía redes de telefonía móvil o WiFi). A esto le sumamos con que, a día de hoy, cualquier Smartphone tiene un módulo GPS, y se plantea como la herramienta definitiva de seguimiento.
Bueno, probablemente no haga falta ser un paranoico de cuidado para pensar de esta manera, pero el caso es que puede haber situaciones en la que queramos estar completamente desconectados por este u otro motivo (Edward Snowden parece conocer bien este tipo de situaciones como comentan en The New York Times). Siempre podremos apagar el dispositivo o activar el modo avión, pero suele ser algo engorroso y a veces dudoso al no saber hasta que punto llega el apagado (cosas como el reinicio rápido que utiliza HTC Sense podrían resultar un fallo de privacidad, si nos ponemos en modo conspiraciones). Y aquí es cuando entra en acción el accesorio que os presentamos hoy.
OFF Pocket es un accesorio que nos asegura una privacidad completa a la hora de que nuestro dispositivo permanezca incomunicado del mundo. Su funcionamiento es bastante similar a las carteras que bloquean ondas RFID con la intención de evitar que nuestras tarjetas de crédito sean clonadas, pero aplicando ese principio a cualquier radiofrecuencia que pueda utilizar un Smartphone: redes móviles (700MHz-2.4GHz), WiFi (2.4GHz) y GPS (1-2GHz).
Su funcionamiento es más sencillo que el de un chupete: metemos nuestro terminal en la funda, cerramos, ajustamos la banda elástica para asegurar el conjunto y listo. Nos asegura una protección completa de todas las redes antes mencionadas, y como dice su lema; imposible de rastrear e imposible de hackear.
El proyecto ha empezado en Kickstarter buscando una financiación inicial de 35000 dólares, meta que han alcanzado bastante rápido a falta de 15 días de que acabe el Kickstarter (en el momento de escribir este artículo van por los 42000 dólares). Además, la gente detrás de este proyecto también son responsables de proyectos como ropa “anti-drones” (como estáis leyendo, ropa que actúa como un reflector de calor haciendo al usuario invisible a las cámaras térmicas que suelen portar los drones militares) o maquillaje para evitar coincidencias en escáneres faciales. En resumen, están más que centrados en la privacidad.
Si os preocupa vuestra seguridad hasta ese nivel, tenéis disponible una OFF Pocket a partir de 85$ (aunque son unidades y producciones limitadas, así que daros prisa en coger la vuestra). Además, su página de Kickstarter viene cargada de información acerca de la funda y su producción por si os interesa saber más sobre este proyecto hecho para asegurar la privacidad del usuario hasta límites insospechados.
Fuente | AndroidPolice - http://www.elandroidelibre.com/2013/08/off-pocket-la-funda-que-vuelve-a-nuestro-telefono-oculto-e-inaccesible.html






Ergonomía, por qué es tan importante


La ergonomía es la adaptación del hombre a la máquina y de la máquina al hombre. En fotografía es un factor cada vez más importante a la hora de decantarse por un modelo u otro y es que, cuanto más cómodos estemos con nuestra cámara, más y mejores fotos haremos.
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Ahora que estamos hablando tanto en ALTFoto de los nuevos lanzamientos de las grandes marcas de fotografía, creo que es necesario pararnos a pensar en algo más que las características técnicas de las cámaras, en cuál tiene más Megapíxeles o cuál tiene el mejor estabilizador de imagen integrado. A mí me pasa con alguna cámara antigua, sobre todo, porque a veces no sé ni cómo hacer para realizar los ajustes, disparar, mirar por el visor, todo esto sin tener mis manos retorcidas, en tensión y con un dolor en antebrazos y muñecas que no justifica ningún disparo. Sí, hoy vamos a hablar deergonomía en fotografía y de por qué es tan importante.
¿Qué es esto de la ergonomía? Vámonos directamente al DRAE que nos dice:
ergonomía.
(Del gr. ἔργον, obra, trabajo, y -nomía).
1. f. Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina.
Cada vez más, los fabricantes invierten una buena parte del presupuesto de I+D en que las cámaras sean de fácil manejo, más ligeras, cómodas y adaptables, aunque es imposible que sea al gusto de todos, pero en general, tratan de adaptar el diseño a la comodidad y manejabilidad. Por eso es importante "probarlas". Veamos en qué nos tenemos que fijar cuando nos decidamos a comprar una nueva cámara en cuanto a ergonomía se refiere.

Peso

Durante este proceso de compra, es interesante coger la cámara entre nuestras manos, probarla con diferentes ópticas para ver la respuesta y si estamos cómodos con ella. En este proceso de selección, el peso será determinante en función de lo manejable que sea la cámara y de cómo se adapte a nuestros gustos, algunos prefieren cuerpos más pesados que les aportan más estabilidad en el disparo, otros están más cómodos con cuerpos ligeros como plumas.

Controles

Para quien usa la cámara en modo manual es muy importante que los controles de la cámara estén bien distribuidos y sean accesibles de forma sencilla, rápida y cómoda. Lo ideal es poder acceder a los ajustes mientras tenemos la cámara pegada al ojo. En este sentido, los controles para obturación y diafragma suelen ser los de mejor acceso (son los que más se utilizan) y suelen configurarse a modo de ruedecillas en la parte superior del cuerpo. Los ajustes para compensación de la exposición, bloqueo de exposición y enfoque, son otros controles que deberíamos tener en cuenta y probar. Suelen estar en a veces incluso en un menú imposible de manejar si no es con el libro de instrucciones al lado. En una cámara profesional, para usuarios avanzados, encontraremos estos ajustes en botones en el cuerpo de la cámara.
Y aquí es donde entra en juego la ergonomía aplicada a fotografía, porque en función de cómo estén distribuidos estos botones y ruedas, el manejo se nos hará más sencillo. Por el contrario, si están distribuidos sin ton ni son, el proceso de captura puede resultar más tedioso e incluso derivar en lesiones. Como pueden variar de un modelo a otro y, sobre todo, de una marca a otra, no estaría mal probar cómo nos manejamos con los ajustes y si nos resulta cómodo.
Canon PowerShot G16

Visor

A veces se pasa por alto este detalle, pero el visor es un elemento muy importante en la cámara, es nuestro punto de conexión entre la escena que vamos a fotografiar y la cámara. Si está cien diseñado, cubrirá el 95% de la superficie de la imagen real. Las pantallas LED en el visor debe ser claras, aportar suficiente información para poder realizar ajustes y disparar sin despegar la cámara de los ojos, pero no tanta que nos distraiga sobre lo que queremos fotografiar. El ajuste de dioptrías es una aspecto a tener en cuenta, sobre todo para los que tenemos problemas de visión.

Menú

El menú puede ser un auténtico infierno hasta que te familiarizas con el sistema de navegación y aprendes con qué botones moverte de forma rápida y cómoda. Para los diseñadores también es complicado, porque crear una navegación sencilla para modificar ajustes a medida que vas disparando, no puede ser fácil. Las actuales cámaras digitales tienen cada vez más posibilidades y opciones para diferentes ajustes y configuraciones en menús y submenús, accesos rápidos. Algunas cámaras incluso están dotadas de inteligencia artificial que va reconociendo las rutas más frecuentemente utilizadas para crear accesos rápidos.

Interfaces físicas

No se si se entiende bien este título. Con interfaces físicas me refiero al acceso a la tarjeta de memoria, que debe ser fácil y rápido, pero sin posibilidad de que el mecanismo se abra accidentalmente. El acceso a la batería no debería ser bloqueado cuando colocamos el trípode; los conectores deberían ser de fácil acceso y estar bien protegidos... Son detalles que a lo mejor no tenemos en cuenta, que no son tan importantes como alguno de los aspectos que hemos tratado, pero si que van a afectar a nuestra comodidad cuando estemos haciendo fotos. Resulta muy engorroso tener que quitar la cámara del trípode para cambiar la batería, o tener que hacer mil una piruetas para cambiar al tarjeta de memoria. Y son detalles que, fijándose un poquito, podemos estudiar rápidamente.
A medida que los fabricantes lanzan nuevos modelos, van puliendo estos detalles para conseguir unos productos más cómodos. Al fin y al cabo un fotógrafo contento con una determinada marca es un cliente fijo, ¿no?
Así que antes de realizar una inversión tan importante como es el comprar material fotográfico, piensa en la ergonomía, en cómo de manejable será la cámara y si estarás cómodo trabajando con ella.
Fuente: http://altfoto.com/2014/01/ergonomia-en-fotografia














HVGA, qHD, Full HD, QXGA, 4K… ¿Qué resolución tiene cada uno?


resolucion de pantalla
Hace poco dejé bien clara mi posición sobre la próxima generación de pantallas en nuestros smartphones: no necesitamos más resolución de pantalla en los smartphones. Pero, ¿cuánto han evolucionado las pantallas de los smarphones desde el primer iPhone? ¿Cómo ha sido el cambio en Android? Ambas plataformas han seguido distintos caminos y todo apunta a que así seguirá durante este 2014.

iPhone

resolución de pantalla
La evolución de las pantallas en los iPhone ha sido muy homogénea y sólo se hemos vivido tres cambios en la resolución de pantalla de los dispositivos de la manzana. ¿Cuáles han sido?.
Los primeros iPhone: HVGA
Tanto el primer iPhone como el iPhone 3G y 3GS compartieron tanto tamaño de pantalla como resolución de pantalla, siendo los 320x480 y las 3,5 pulgadas el estándar para Apple, seguido por otros muchos fabricantes como pudimos ver en terminales como el HTC Hero o el LG Optimus V.
iPhone 4: Retina Display
Con el iPhone 4 llegaron las pantallas retina con la misión de doblar la resolución de pantalla sin aumentar sin tamaño. Muchos más píxeles concentrados en el mismo tamaño supuso una verdadera revolución y nos llevó a la ecuación actual de 326 píxeles por pulgada, la densidad que Apple considera perfecta para que el ojo humano no sea capaz de apreciar con más detalle. El formato 640x960 se mantuvo también en el iPhone 4S.
iPhone 5: pantalla más grande, misma densidad de píxeles.
Con el iPhone 5, Apple decidió aumentar la pantalla de sus smartphones manteniéndose firme a la densidad de píxeles que la compañía considera óptima: los 326 píxeles por pulgada. Para ello, adaptó la resolución de pantalla de su nuevo dispositivo hasta los 640x1136 píxeles, la misma que ahora lleva su actual buque insignia, el iPhone 5s.

Android

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La diversidad de fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google impacta directamente con la cantidad de tamaños y resoluciones disponibles en el ecosistema Android. Mientras que Apple sólo ha tenido en el mercado dos tamaños de pantalla -3.5 y 4 pulgadas- y las tres resoluciones antes mencionadas, en Android hemos visto pantallas desde las 3.2 pulgadas hasta las casi 7 pulgadasde algunos phablets como el Sony Xperia Z Ultra. Vayamos por algunos de los formatos que hemos visto.
Variaciones de VGA
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Mucho ha llovido desde el T-Mobile G1 (el primer smartphone Android, construído por HTC) y su pantalla de 3.2 pulgadas HVGA (la mitad de VGA, 320x480) hasta los terminales actuales, pero los primeros tiempos de Android se movieron entre estos cuatro formatos de pantalla:
  • QVGA (Un cuarto de VGA, 320x240): Motorola Flipout, Samsung Replenish o el Xperia X10 mini.
  • HVGA (La mitad de VGA, 320x480): T-Mobile G1, HTC Hero o LG Optimus V.
  • WVGA (Wide VGA, 800x480): Nexus One, Samsung Galaxy S o HTC ECO 4G.
  • FWVGA (Full Wide VGA, 854x489): Motorla Droid, Sony Xperia Droid y Play.
XGA
La siguiente evolución de resolución de pantallas en smartphones Android fue el formato XGA (Extended Graphics Array, 1024x768 píxeles) y, tal y como sucedió con el VGA, vimos distintas versiones de este estándar en las pantallas de los terminales Android:
  • XGA: LG Optimus Vu o Samsun Galaxy Note
  • WXGA (Wide XGA, 1280x768): Nexus 4 o Lg Optimus G
HD
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El XGA fue el formato predecesor del actual estándar en las pantallas de los gama alta Android, aunque muchos fabricantes trataron de vender la alta definición centrándose exclusivamente en el marketing y no en la resolución de pantalla del smartphone. Hablo de aquellos que se subieron a la moda del qHD (un cuarto de HD, esto es 960x540), las cuales estaban por debajo de lo ofrecido por las pantallas XGA. No obstante, el HD llegó a los terminales móviles y con él algunos de los smartphones más importantes del pasado 2013:
  • HD (High Definition, 1280x720): HTC One X, Motorola Atrix HD o el reciente Moto G.
  • FHD (Full HD, 1920x1080): Algunos de los smartphones más valorados del 2013 como el Samsung Galaxy S4, HTC One o Nexus 5.
¿Veremos el 4K en los smartphones?Todos estos estándares y variaciones los hemos visto en las pantallas de smartphones Android -y todo esto, sin entrar a discutir el tamaño de sus pantallas- y nos dejamos muchos en el tintero (estos son, quizás, los más utilizados). ¿Qué viene ahora?, pronto empezaremos a escuchar acerca de resoluciones de pantallas con siglas como QXGA (2048x1536), WQHD (2560x1440), WQXGA (2560x1600) o incluso QFHD, UltraHD o 4K (3840x2160, para ésta última todavía tendremos que esperar). Lo cual nos lleva a la pregunta del millón, ¿hasta cuánto van a aumentar las resoluciones de los smarphones? ¿Es necesario? No creo que sea necesaria tanta resolución en pantallas de menos de 6 pulgadas, pero el mercado manda. Lo que me lleva a una última reflexión, ¿dejará Apple atrás su regla dorada del Retina Display y se atrevera con una nueva resolución en sus próximos dispositivos? Estoy casi seguro que sí, otra cosa es que sea necesario.
Fuente: http://www.celularis.com/mercado/hvga-qhd-full-hd-qxga-4k-que-resolucion-tiene-cada-uno/














Gestiona tus conexiones con Clever Connectivity +++Battery

gestiona tus conexiones con clever connectivity battery 1 Gestiona tus conexiones con Clever Connectivity +++Battery
La aplicación que a continuación les paso a mostrar, completamente gratuita y disponible desde el propio Play Store, nos ayudará a gestionar nuestrasconexiones de datos, ya sea Wifi o 3G con el motivo de ahorrar batería.
La aplicación en cuestión se llama Clever Connectivity +++Battery y en cuanto la conozcas seguro que será una de las aplicaciones imprescindibles en tu terminal.
Precio: Gratis

¿Cómo funciona la aplicación?

Para comenzar deciros que Clever connectivity +++Battery no necesita de permisos ROOT ni nada por el estilo, así que nos servirá para cualquier terminal Android con versiones 2.2 y superiores.
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La aplicación funciona apagando los servicios de Wifi y datos a través de la conexión 3G siguiendo las pautas que le hemos marcado desde los propios ajustes de la misma. Con esto conseguimos automatizar nuestras conexiones para que cuando no se estén utilizando se desconecten de manera automática para el consiguiente ahorro de batería.
Para que te hagas a la idea del potencial de la aplicación te adjuntamos un ejemplo de lo que conseguimos con ella desde sus ajustes:
  • Time On: 2min
  • Time On Next Check: 1min
  • Time Off: 10m
  • Usage check Interval: 3s
Si dejamos esta configuración por defecto para la red Wifi, Clever Connectivity +++Battery, una vez apagada la pantalla de nuestro terminal mantendrá la conexión activa durante dos minutos siempre que no se este utilizando la misma para la descarga de datos. Pasado este tiempo la desconectará y refrescará en intervalos de 3 segundos para comprobar si hace falta encenderla de nuevo, si este es el caso se volverá a prender durante un minuto más. Si la conectividad no se necesita esta se apagará por completo durante 10 minutos, pasado este tiempo el proceso volverá a comenzar como pescadilla que se muerde la cola.
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Aunque parezca un poco lioso es una aplicación muy sencilla de usar y que desde un primer momento notas sus beneficios y la prolongación de la batería.
Una opción muy interesante con la que cuenta la aplicación es la posibilidad de que mientras el terminal se está cargando, la aplicación se desactivará de manera automática hasta que lo desconectemos de la red eléctrica.
La aplicación en su versión gratuita cuenta con todas sus opciones desbloqueadas, lo único que viene con publicidad añadida.
 Gestiona tus conexiones con Clever Connectivity +++BatteryDescargar @  Google Play - CleverConnectivity +++Battery
Desarrollador: gyagapen - Precio: Gratis
Fuente: http://www.androidsis.com/gestiona-tus-conexiones-con-clever-connectivity-battery/













Un pantalón recarga el móvil gracias al movimiento

La Universidad de Southampton ha creado este dispositivo, y además un saco de dormir que aprovecha el calor corporal con el mismo propósito
Investigadores de la Universidad de Southampton (Reino Unido) han presentado dos soluciones para cargar el móvil cuando no hay enchufes cerca. Un pantalón vaquero que transforma los movimientos en electricidad, y un saco de dormir que aprovecha el calor del cuerpo con el mismo propósito.
La idea de desarrollar estos cargadores de fortuna se debe a la telefónica Vodafone, que los quiere promocionar durante la época de macrofestivales de música. Lo han denominado ‘Power Pocket’ (‘bolsillo energético’). Según sus creadores, el pantalón permite, tras un día entero de caminar y bailar, una recarga equivalente a 4 horas de uso del teléfono. Una noche de sueño en el saco, por su parte, equivaldría a 11 horas. No tan eficaz como un enchufe, pero suficiente para mantener vivo el ‘smartphone’ cuando no hay alternativa cerca.
El pantalón funciona gracias a unos tejidos piezoeléctricos que aprovechan la compresión y la alteración en la forma de los tejidos y la convierten en electricidad. Esta se almacena en una batería que, a su vez, es capaz de recargar la del teléfono a través de un cable que sale del bolsillo trasero.
El saco de dormir, por su parte, utiliza el denominado ‘efecto Seebeck’, que aprovecha las propiedades de determinados materiales para generar electricidad cuando registran cambios de temperatura. Los investigadores de Southampton han trabajado en esta tecnología desde hace una década, y han conseguido crear un material con estas características y que se puede imprimir. Lo han incorporado en la tela que está en contacto con el cuerpo.
«Uno de los lados está frío, y otro está caliente, lo que produce un flujo térmico que permite crear un voltaje y una corriente», explicó el investigador Stephen Beeby, responsable científico de estos inventos. «Y cuando tienes corriente y voltaje, tienes energía eléctrica».
«Estamos explorando dos tipos de tecnología para alimentar los ‘Power Pocket’. La termoelectricidad y la captura cinética de energía», aseguró. «Ambas están a la vanguardia de la investigación en tejidos inteligentes».
Estos sistemas de recarga de dispositivos móviles mientras se está lejos de los enchufes no son únicos. Recientemente se ha lanzado a través de Kickstarter Siva Cycle Atom, que aprovecha las pedaladas de los ciclistas con este propósito, y también Solepower, que se instala en la suela de los zapatos para extraer energía al caminar.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/20130613/rc-pantalon-recarga-movil-gracias-201306131329.html