miércoles, 26 de septiembre de 2012
Nestlé coloca GPS dentro de sus chocolates para localizar a sus consumidores
Los amantes de los caramelos que compren un barra Kit-Kat en el Reino Unido podrían llevarse una sorpresa un tanto extraña y es que, Nestlé está empacando rastreadores GPS dentro de algunos de estos famosos chocolates para así poder llegar hasta donde se encuentre el cliente y darle un regalo.
La promoción funciona de la siguiente manera: Al comprar un Kit-Kat el cliente supuestamente no tendría idea de que dentro va un GPS, al extraer la supuesta barra de su empaque y romper el papel que usualmente protege el chocolate, se activaría el GPS que de inmediato alertaría a Nestlé. Con esto, la compañía tendría forma de llegar a hasta el consumidor y entregarle en su mano un cheque por GBP$10,000 que serian mas o menos USD$16,000.
La campaña va dirigida principalmente a los hombres que supuestamente, se siente cómodos con la tecnología GPS. Esta promoción se esta apoyando con spots de TV así como publicidad para smartphones (via QR codes).
Si bien Nestlé es la primer empresa en aplicar esta tecnología para una dinámica de concurso en el Reino Unido, no es la primera a nivel mundial, ese título lo ostenta una compañía brasileña que hizo lo mismo pero en cajas de jabón; además, fue el gran Willy Wonka quien inspiró semejante mecánica.
Link: Nestle Embeds GPS Trackers In Candy Bars To Hunt Down Eaters (Popsci)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/09/nestle-coloca-gps-dentro-de-sus-chocolates-para-localizar-a-sus-consumidores/
Publicadas por
El Nous
a la/s
9/26/2012 09:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Gastronomia
Una solución sencilla a los paneos con saltos
Si bien este es un blog de fotografía, el vídeo DSLR es moneda corriente hace unos pocos años, con la llegada del modo película. Por primera vez en la historia comercial tuvimos acceso a una calidad de vídeo decente, lentes intercambiables y cuerpos fácilmente manejables sin tener que hipotecar nuestras casas.
Pero este nuevo modo trae sus propias complicaciones y una de las principales es la estabilidad de la imagen. Por mucho que nos ayudemos del estabilizador de la lente, al hacer paneos con un trípode barato pueden producirse saltos o los movimientos pueden ser bruscos. Las versiones más caras tienen sus propias ruedas de ajuste, haciendo que el movimiento sea más suave, pero las versiones más económicas carecen de estos extras.
Para solucionar esto y ademas agregar un toque de profesionalidad a la imagen, solo se necesita una goma elástica. El siguiente vídeo explica la técnica, ademas de estar relatado como si fuese un comercial de esos que aparecen a la madrugada en la televisión por cable:
Fuente: http://altfoto.com/2012/09/una-solucion-sencilla-a-los-paneos-con-saltos
Pero este nuevo modo trae sus propias complicaciones y una de las principales es la estabilidad de la imagen. Por mucho que nos ayudemos del estabilizador de la lente, al hacer paneos con un trípode barato pueden producirse saltos o los movimientos pueden ser bruscos. Las versiones más caras tienen sus propias ruedas de ajuste, haciendo que el movimiento sea más suave, pero las versiones más económicas carecen de estos extras.
Para solucionar esto y ademas agregar un toque de profesionalidad a la imagen, solo se necesita una goma elástica. El siguiente vídeo explica la técnica, ademas de estar relatado como si fuese un comercial de esos que aparecen a la madrugada en la televisión por cable:
Publicadas por
El Nous
a la/s
9/26/2012 07:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Fotografia
Skyfall: James Bond sustituye el Martini por una cerveza Heineken
Se acerca la fecha de estreno de la obra número 23 de la franquicia de James Bond, Skyfall (sin contar las 3 versiones no oficiales que también hay sobre el personaje). Y esta vez, se ha impulsado una renovación estética a través del recurso a un valorado director de Hollywood, Sam Mendes. Si unes su puesta en escena vigorosa, con funde ironía y humanización del personaje, junto a la irrupción de Daniel Craig y Judi Dench, y a la bizarra estética del villano, protagonizado por Javier Bardem, tenemos el cóctel que explotará en las pantallas el próximo 9 de noviembre. Pero mientras tanto, que exploten las del ordenador a través de este nuevo tráiler:
Skyfall narra la fragilidad en la lealtad de M hacia James Bond cuando el pasado vuelve por sus fueros arremete contra ella; a la vez, el M16 sufre un ataque y James Bond debe buscar la amenaza y destruirla. Y se ha publicado, además, un nuevo póster procedente del Reino Unido:
La figura de Javier Bardem había permanecido en la sombra en los anteriores tráilers, pues parece que se perseguía la ocultación de su estética con el fin de generar expectativas y crear sorpresa en el visionado. Y en este nuevo tráiler, por fin accedemos a una visión más directa con su personaje, que recuerda inevitablemente al del villano interpretado por el propio Bardem en No Country for Old Men (No es país para viejos), de los hermanos Coen. En cuanto al protagonista, Daniel Craig ha firmado un contrato asegurando que permanecerá en la franquicia durante al menos dos nuevas entregas, de modo que su contundente físico seguirá mimetizándose con James Bond en las dos próximas obras sobre el personaje. A la vez, hemos conocido que la cantautora británica Adele se encargará de la banda sonora del film.
Pero la noticia que no ha gustado tanto a los fans es la supresión de la publicidad de Martini en el film.James Bond ya no pedirá un Martini mezclado pero no agitado, sino que tomará entre sus manos una cerveza Heineken. Y es que la empresa cervecera ha ofrecido 34 millones de dólares para insertar su publicidad en el film. La incesante aparición de la bebida Martini en el film había creado, más, un mito que un spot: tomar Martini no es insertar publicidad, sino una transformación estética. James Bond es sensual porque bebe Martini, y además, Martini deviene elegante porque lo bebe James Bond. No era sólo un spot, sino algo más: una marca psicológica del personaje. Beber Martini narraba, no sólo vendía. No creo que ocurra lo mismo con la cerveza Heineken. No obstante, en los últimos tiempos son muchas las marcas que se han sumado a publicitarse en el film, como Sony, Aston Martins, BMWs, o los relojes Omegas.
Además, se han publicado vídeos sobre el rodaje en las localizaciones que visita James Bond, y aquí disponemos del vídeo sobre Turquía:
Fotos: 007 Official Page
Fuente: http://extracine.com/2012/09/trailer-skyfall-james-bond-martini-heineken
La figura de Javier Bardem había permanecido en la sombra en los anteriores tráilers, pues parece que se perseguía la ocultación de su estética con el fin de generar expectativas y crear sorpresa en el visionado. Y en este nuevo tráiler, por fin accedemos a una visión más directa con su personaje, que recuerda inevitablemente al del villano interpretado por el propio Bardem en No Country for Old Men (No es país para viejos), de los hermanos Coen. En cuanto al protagonista, Daniel Craig ha firmado un contrato asegurando que permanecerá en la franquicia durante al menos dos nuevas entregas, de modo que su contundente físico seguirá mimetizándose con James Bond en las dos próximas obras sobre el personaje. A la vez, hemos conocido que la cantautora británica Adele se encargará de la banda sonora del film.
Pero la noticia que no ha gustado tanto a los fans es la supresión de la publicidad de Martini en el film.James Bond ya no pedirá un Martini mezclado pero no agitado, sino que tomará entre sus manos una cerveza Heineken. Y es que la empresa cervecera ha ofrecido 34 millones de dólares para insertar su publicidad en el film. La incesante aparición de la bebida Martini en el film había creado, más, un mito que un spot: tomar Martini no es insertar publicidad, sino una transformación estética. James Bond es sensual porque bebe Martini, y además, Martini deviene elegante porque lo bebe James Bond. No era sólo un spot, sino algo más: una marca psicológica del personaje. Beber Martini narraba, no sólo vendía. No creo que ocurra lo mismo con la cerveza Heineken. No obstante, en los últimos tiempos son muchas las marcas que se han sumado a publicitarse en el film, como Sony, Aston Martins, BMWs, o los relojes Omegas.
Además, se han publicado vídeos sobre el rodaje en las localizaciones que visita James Bond, y aquí disponemos del vídeo sobre Turquía:
Fuente: http://extracine.com/2012/09/trailer-skyfall-james-bond-martini-heineken
Publicadas por
El Nous
a la/s
9/26/2012 05:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Cine y Video
Lithic: Convierte tus fotos en cómics, novelas gráficas y cuadros
¿Cansado de usar siempre el mismo efecto lomográfico que repiten una y otra aplicación? Hay que reconocer que Instagram está muy bien, pero después de un tiempo usándola (o cualquiera de sus parecidos) uno acaba teniendo la sensación de usar siempre el mismo efecto para sus fotografías. Y es cierto, el vintage empieza a ser ya vintage otra vez y a no estar tan de moda. Lithic es una excelente aplicación que convierte nuestras fotografías desde cómics y novelas gráficas hasta obras de arte en forma de cuadro, dándoles un aspecto más que interesante.
Cuando empezamos a usar Lithic, podemos entrar en “Canvas” o “Gallery”. El segundo nos mostrará la galería de imágenes que hemos retocado con esta aplicación, mientras que en el segundo nos encontramos con la elección de 8 configuraciones diferentes en las que se organizará nuestra foto. Esto es similar a elegir cómo se partirá la fotografía para parecerse a un cómic, con la separación entre viñetas.
Después pasamos al menú de edición propiamente dicho, que contiene 6 pestañas inferiores que nos permiten seguir el proceso de tratamiento de la fotografía. El último es el de ayuda, que nos da pistas y una breve (pero muy útil) guía de uso de la aplicación, merece la pena echarle un vistazo la primera vez que la usamos.
A partir de ahí empezamos desde la izquierda. La primera pestaña nos permite centrar la fotografía, moverla, ampliarla o disminuirla, de modo que tenemos un control total sobre el encuadre que vamos a dejar. El siguiente es el del filtro, donde le daremos el efecto de viñeta o cómic a nuestra imagen. El proceso es algo lento, pero nos va indicando en todo momento el estado de este.
Sin embargo, mientras se procesa la imagen, podemos pasar a la siguiente pestaña, que es la que nos permite añadir un texto a la imagen para darle un título contar nuestra historia. Tenemos todo tipo de personalización del texto, tamaño, color, posición, transparencia, etc., así que lo podremos dejar exactamente donde y como queramos.
Si hemos ido poniendo texto mientras se procesaba, una vez terminado este podemos volver a esa segunda pestaña y ajustar el filtro. Si hemos decidido esperar, pues simplemente comenzaremos cuando acabe. Esta es la parte algo diferente de Lithic con respecto a otras aplicaciones de filtros y efectos, y es que aquí hace un procesamiento total y es a posteriori cuando podemos nivelar los ajustes para dejarla a nuestro gusto. Sin embargo cada vez que cambiamos estos ajustes tenemos que volver a esperar el lento procesado de la aplicación. Pero el nivel de detalle de la imagen resultante es espectacular, parece realmente dibujado con en un cómic del estilo Frank Miller.
Por último tenemos la opción de guardar la imagen o guardarla y compartirla en redes sociales. Una excelente aplicación que nos aporta efectos y filtros diferentes a lo que estamos acostumbrados. La mayor pega, que no es gratuita, aunque sólo cuesta 1€ en Google Play.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/09/lithic-convierte-tus-fotos-en-comics-novelas-graficas-y-cuadros.html
Cuando empezamos a usar Lithic, podemos entrar en “Canvas” o “Gallery”. El segundo nos mostrará la galería de imágenes que hemos retocado con esta aplicación, mientras que en el segundo nos encontramos con la elección de 8 configuraciones diferentes en las que se organizará nuestra foto. Esto es similar a elegir cómo se partirá la fotografía para parecerse a un cómic, con la separación entre viñetas.
Después pasamos al menú de edición propiamente dicho, que contiene 6 pestañas inferiores que nos permiten seguir el proceso de tratamiento de la fotografía. El último es el de ayuda, que nos da pistas y una breve (pero muy útil) guía de uso de la aplicación, merece la pena echarle un vistazo la primera vez que la usamos.
A partir de ahí empezamos desde la izquierda. La primera pestaña nos permite centrar la fotografía, moverla, ampliarla o disminuirla, de modo que tenemos un control total sobre el encuadre que vamos a dejar. El siguiente es el del filtro, donde le daremos el efecto de viñeta o cómic a nuestra imagen. El proceso es algo lento, pero nos va indicando en todo momento el estado de este.
Sin embargo, mientras se procesa la imagen, podemos pasar a la siguiente pestaña, que es la que nos permite añadir un texto a la imagen para darle un título contar nuestra historia. Tenemos todo tipo de personalización del texto, tamaño, color, posición, transparencia, etc., así que lo podremos dejar exactamente donde y como queramos.
Si hemos ido poniendo texto mientras se procesaba, una vez terminado este podemos volver a esa segunda pestaña y ajustar el filtro. Si hemos decidido esperar, pues simplemente comenzaremos cuando acabe. Esta es la parte algo diferente de Lithic con respecto a otras aplicaciones de filtros y efectos, y es que aquí hace un procesamiento total y es a posteriori cuando podemos nivelar los ajustes para dejarla a nuestro gusto. Sin embargo cada vez que cambiamos estos ajustes tenemos que volver a esperar el lento procesado de la aplicación. Pero el nivel de detalle de la imagen resultante es espectacular, parece realmente dibujado con en un cómic del estilo Frank Miller.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/09/lithic-convierte-tus-fotos-en-comics-novelas-graficas-y-cuadros.html
Publicadas por
El Nous
a la/s
9/26/2012 03:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Android
Pronto los smartphones tendrán 128GB de memoria
Cuando se trata de smartphones, Samsung parece ser la compañía que siempre está a la cabeza y que cuenta con la mejor tecnología. La surcoreana es proveedora de chips de memoria NAND para los fabricantes de móviles, y ahora acaba de anunciar que ha logrado crear un chip de 128GB de memoria, lo cual es el doble que los mejores chips actuales que tienen 64GB. Es muy probable que este chip sea integrado a los Galaxy S3 y a otros nuevos y futuros smartphones de gama alta. La velocidad de lectura que tienen estos pequeños NAND es de 140MB/s, mientras que la de escritura llega a 50MB/s, lo cual no está nada mal.
Si bien mucha gente quería tener una iPhone 5 con 128GB de memoria interna, esto no pudo pasar, y se estima que Apple no lanzará un smartphone con tal capacidad hasta el año 2014, ya que recientemente Samsung dejó de ser su proveedor de chips, y actualmente es la única compañía que los produce con la ya mencionada capacidad.
Seguramente en los próximos meses o ya a comienzos de 2013 los smartphones Android y Windows Phone con 128GB de memoria comiencen a circular por el mercado.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2012/09/21/pronto-los-smartphones-tendran-128gb-de-memoria/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)