miércoles, 26 de septiembre de 2012

Lithic: Convierte tus fotos en cómics, novelas gráficas y cuadros

¿Cansado de usar siempre el mismo efecto lomográfico que repiten una y otra aplicación? Hay que reconocer que Instagram está muy bien, pero después de un tiempo usándola (o cualquiera de sus parecidos) uno acaba teniendo la sensación de usar siempre el mismo efecto para sus fotografías. Y es cierto, el vintage empieza a ser ya vintage otra vez y a no estar tan de moda. Lithic es una excelente aplicación que convierte nuestras fotografías desde cómics y novelas gráficas hasta obras de arte en forma de cuadro, dándoles un aspecto más que interesante.


Cuando empezamos a usar Lithic, podemos entrar en “Canvas” o “Gallery”. El segundo nos mostrará la galería de imágenes que hemos retocado con esta aplicación, mientras que en el segundo nos encontramos con la elección de 8 configuraciones diferentes en las que se organizará nuestra foto. Esto es similar a elegir cómo se partirá la fotografía para parecerse a un cómic, con la separación entre viñetas.
Después pasamos al menú de edición propiamente dicho, que contiene 6 pestañas inferiores que nos permiten seguir el proceso de tratamiento de la fotografía. El último es el de ayuda, que nos da pistas y una breve (pero muy útil) guía de uso de la aplicación, merece la pena echarle un vistazo la primera vez que la usamos.
A partir de ahí empezamos desde la izquierda. La primera pestaña nos permite centrar la fotografía, moverla, ampliarla o disminuirla, de modo que tenemos un control total sobre el encuadre que vamos a dejar. El siguiente es el del filtro, donde le daremos el efecto de viñeta o cómic a nuestra imagen. El proceso es algo lento, pero nos va indicando en todo momento el estado de este.
Sin embargo, mientras se procesa la imagen, podemos pasar a la siguiente pestaña, que es la que nos permite añadir un texto a la imagen para darle un título contar nuestra historia. Tenemos todo tipo de personalización del texto, tamaño, color, posición, transparencia, etc., así que lo podremos dejar exactamente donde y como queramos.
Si hemos ido poniendo texto mientras se procesaba, una vez terminado este podemos volver a esa segunda pestaña y ajustar el filtro. Si hemos decidido esperar, pues simplemente comenzaremos cuando acabe. Esta es la parte algo diferente de Lithic con respecto a otras aplicaciones de filtros y efectos, y es que aquí hace un procesamiento total y es a posteriori cuando podemos nivelar los ajustes para dejarla a nuestro gusto. Sin embargo cada vez que cambiamos estos ajustes tenemos que volver a esperar el lento procesado de la aplicación. Pero el nivel de detalle de la imagen resultante es espectacular, parece realmente dibujado con en un cómic del estilo Frank Miller.
Por último tenemos la opción de guardar la imagen o guardarla y compartirla en redes sociales. Una excelente aplicación que nos aporta efectos y filtros diferentes a lo que estamos acostumbrados. La mayor pega, que no es gratuita, aunque sólo cuesta 1€ en Google Play.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/09/lithic-convierte-tus-fotos-en-comics-novelas-graficas-y-cuadros.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.