martes, 26 de febrero de 2013

Una nueva… Sí, Licor de tetas de conejitas de Playboy


Una empresa productora de whiskey en Alemania produjo una edición limitada de botellas con la peculiaridad es que cada gota ha estado en contacto con los senos de una modelo antes de ser embasada.
La empresa G-Spirit cuenta con ediciones especiales de whiskey, vodka y ron que han estado en contacto con el busto de una modelo internacional de Playboy. Este licor es catalogado como pemium. La compra incluye una garantía de que cada gota del licor fue servida pasando sobre el pecho de alguna modelo de Playboy, incluyendo la firma original y la botella numerada.
Las botellas le garantizan que el licor tocó los senos de Amina Malakona, en el caso del ron; de Alexa Varga, en el caso del whiskey, y de Evelyn Aubert, para quienes prefieren el vodka. El video promocional de estas bebidas espirituosas es el siguiente:

Rutinas para disparar con garantías

Las rutinas para disparar sirven para cuando nos llevamos la cámara al ojo, lo único en lo que pensemos sea la foto. Si vemos que el visor o la pantalla está sucia, o dónde estará el botón de compensación... lo haremos mal. Vamos a ver algunos trucos que nos pueden servir para trabajar.
Rutina
Cada uno puede tener su propia rutina, pero tiene que tener su lógica. No estoy hablando de tontas supersticiones que nos obligan a guardar la tapa del objetivo en el bolsillo izquierdo de la camisa. Estoy hablando de guardarla ahí para poder cogerla con la mano izquierda y no soltar la cámara en ningún momento. Puede parecer una tontería, pero es rápido y seguro. Veamos una lista de propuestas para una jornada cualquiera de trabajo:
  • Nuestra mochila debe tener espacios asignados para cada cosa. El de la cámara es evidente, pero las pilas del flash, los filtros o las tarjetas deberían estar siempre en el mismo hueco. Es la única manera de evitar perder el tiempo buscándolos cuando los necesitamos. Interesa tener entonces una bolsa con varios compartimentos para poder hacer una división lógica.
  • Respecto a las tarjetas (debemos procurar tener varias) estarán siempre descargadas cuando empezamos a trabajar, para evitar una de las dudas más frecuentes cuando las vamos a poner: ¿He guardado las fotos o no? Es importante saberlo. Pero si somos un desastre, o llevamos varias tarjetas usadas a lo largo del día, puede ser útil llevar las vírgenes boca arriba y las que estén llenas boca abajo en su funda. Por cierto, son muy prácticas las fundas donde caben todas las tarjetas de memoria juntas, que se abren como un libro.
  • Es obligatorio saber las instrucciones de la cámara de memoria. Eso requiere, recién la compramos, jornadas de mesa camilla. La tarde o la mañana que tengamos libres, antes de salir a fotografiar con ella, tenemos que aprendernos todos los menús, los botones y los vericuetos para conocer todas sus posibilidades. Luego, otros días, saldremos para acostumbrarnos a su forma de ser. El objetivo es hacer todo automáticamente. Lo bueno es que actuando así descubriremos que sólo vamos a necesitar un 10 % de sus funciones. Y si disparáramos en RAW, un 5 %. El uso de una buena cámara tiene que ser sencillo. Es curioso ver la tendencia actual respecto al diseño de las máquinas, pues cada vez se parecen más a sus abuelos, con ruedas y anillos de diafragmas y enfoque. El diseño retro vuelve y no sólo porque es bonito.
  • Antes de una jornada de trabajo, o diversión (según nos lo tomemos) hay que comprobar que la batería está cargada y la tarjeta vacía, y que ambos elementos están colocados en su sitio. Muchos hemos salido de casa sin hacer esta comprobación, y os aseguro que se pierden fotos importantes.
  • Hay que tener un flujo de trabajo y mantenerlo siempre que nos sea posible. Por ejemplo, me refiero a trabajar con el mismo modo de exposición, y no andar cambiando entre los modos creativos (como los llaman). Disparemos en manual, con las prioridades o en programa... pero con uno sólo. Todo irá más fluido y no nos llevaremos sorpresas. Los modos creativos no sirven para nada, siempre que entendamos los rudimentos básicos de la fotografía.
  • Una de las cosas que más fotografías nos hace perder es mirar continuamente el resultado en el LCD. Denota inseguridad en nuestro trabajo y perdemos el espíritu que ayudaba a mantener despierto nuestro instinto de fotógrafos, que era no saber el resultado hasta que revelábamos el carrete. Podemos mirar el histograma, pero una sola vez en cada situación lumínica; o comprobar si el enfoque está bien... pero es redundante pues se da por supuesto que sabemos cómo funciona nuestro equipo.
Fuente: http://altfoto.com/2013/02/rutinas-para-disparar-con-garantias


Tráiler de Computer Chess: el ajedrez como motor de la inteligencia artificial

El director estadounidense Andrew Bujalski ha sido denominado el Padre del Mumblecore, un subgénero dentro del cine independiente americano que se caracteriza por un presupuesto mínimo y un intento de atrapar la realidad en el celuloide a través de actores no profesionales y la construcción de diálogos naturalistas, aparentemente improvisados pero con un gran trabajo de escritura detrás. La ópera prima de Bujalski, Funny Ha Ha, que filmó con apenas 25 años, es considerada la obra fundadora del subgénero, y ahora presenta el cuarto film de su filmografía, Computer Chess, y ya disponemos del tráiler de Computer Chess:
Computer Chess se alzó con el Premio Mark Sloan en el pasado Festival de Sundance, un galardón otorgado a aquellos films que abordan el tema de la tecnología o la ciencia, o tienen como protagonista a un científico o a un matemático. Y ahora tiene su mirada directamente enfocada en elfestival de Berlín, donde será presentada en la sección Panorama, de ahí la presentación del tráiler de Computer Chess. Y es que el film centra su foco de atención en un grupo de programadores informáticos de los años ochenta que investigaban la inteligencia artificial de los primeros ordenadores a través de torneos de ajedrez, y en concreto se desplaza a una convención entre programadores y jugadores de ajedrez celebrada en 1980.
El argumento de Computer Chess permite construir una comedia absurda y existencial, donde se aborda la relación entre seres humanos y máquinas, al señalar la necesidad de insuflar, por parte del ser humano, vida e inteligencia a unas máquinas prehistóricas, que poco a poco han ido ganando terreno hasta llegar a modelar nuestra forma de pensar y relacionar conceptos, y de enfrentarnos al mundo. El ser humano creó algo que, después, lo ha ido modelando progresivamente, y Bujalski pretende atisbar algunas contradicciones inherentes a esta eclosión de la máquina en nuestra vida cotidiana.
El tráiler de Computer Chess muestra una imagen poco definida, con ruido, pero es un efecto buscado por el propio director: como el film está ambientado en una convención de 1980, ha querido buscar el realismo mediante el rodaje a través de una video cámara Sony en blanco y negro fabricada en 1969. De este modo, permite crear la sensación de que el film ha sido rodado por un video aficionado, un amateur que se ha desplazado con su cámara a recoger en imagen de escasa calidad, y con escasa precisión y cuidado en la composición, la convención que definirá algunas facetas del futuro de la inteligencia artificial. Para ello se ha inspirado en el film experimental de William Egglestonde los años setenta, Stranded in Canton.

Y éste es el realismo experimental de Bujalski, que se refleja no sólo en el guión, sino también en la propia textura de la imagen y en las cámaras usadas, con una idea similar a la llevada a cabo por No, de Pablo Larraín, que recurría a cámaras de los años ochenta para filmar, con estética televisiva, la campaña por la victoria del No en el referéndum sobre la conveniencia de continuar con Pinochet en el poder. Aunque aquí la textura de la imagen se extiende a toda la narración. Así, todo el aire descuidado que ofrece el tráiler de Computer Chess es, en realidad, totalmente premeditado, y los encuadres abiertos y azarosos son elección estética del director. Nos sumergimos, como un asistente a la convención, en los debates más especializados que definen, en gran parte, las tendencias a la deshumanización de la postmodernidad.
El uso de cámaras de calidad más baja es una constante en la filmografía de Andrew Bujalski, pues de la mano de su fiel colaborador Matthias Grunsky, el director de fotografía austriaco que le acompaña en sus rodajes, siempre opta por la utilización de cámaras de 16 mm, en lugar de 35 mm, para otorgar una sensación de baja fidelidad y de ruido en la imagen, de mayor realismo y espontaneidad. De hecho, su estética se aproxima al primer John Cassavetes, de films caseros con presupuesto ínfimo, y a causa de su estética improvisada también se le ha comparado con Mike Leigh.
Siempre recurre a actores no profesionales, y sus obras carecen de principio o final, comienzan y finalizan in media res, tratando de captar un fragmento de tiempo, de vida, sin estructuración narrativa que, necesariamente, es siempre un artificio. Son pedazos de vida continua, y todo ello con un guión muy elaborado, que elude los estereotipos e impulsa esa captación de la vida en sus films.
Fuente: http://extracine.com/2013/02/trailer-de-computer-chess-de-andrew-bujalski-el-ajedrez-como-motor-de-la-inteligencia-artificial







LINE Tools, las herramientas de LINE que te convertirán en MacGyver

Conocemos LINE, seguramente la aplicación de mensajería más kawaii; conocemos LINE Antivirus, el software de protección para Android al más puro estilo LINE; pero, ¿conocemos las LINE Tools? Si no es así —y si lo es, también—, vamos a descubrir y conocer un poco más sobre estas utilidades desarrolladas por Naver y destinadas a convertirnos en todo un MacGyver. O en lo que se pueda.
line-tools-imagen-promocional
¿Necesitas una linterna? ¿Necesitas una regla? ¿Tal vez un espejo? ¿Un transportador? O mejor aún, ¿necesitas un medidor de nivel del ruido a la vez que un calculador de espaguetis? Pues has llegado al artículo adecuado, analizamos las curiosas, peculiares y sí, útiles herramientas que incorpora LINE Tools, la aplicación de los chicos de Naver, que separamos en cuatro categorías según su utilidad.

LINE Tools, herramientas de medición


  • Regla (ruler): una sencilla regla con la que arrastrando dos puntos podemos medir en centímetros o pulgadas
  • Transportador (protractor): práctica herramienta si necesitamos calcular ángulos. Gracias a la cámara del terminal podremos calcular ángulos sobre casi cualquier elemento real
  • Nivel (horizontal gauge): ¿Necesitas comprobar, por ejemplo, si has dejado un cuadro colgado en la horizontalidad más precisa? Pues la herramienta de nivel te echará una mano.
  • Medidor de ruido (audio level monitor): si tus vecinos hacen mucho ruido, en tu casa no te dejan concentrarte o quieres saber cuánto ruido haces al comer palomitas, con el medidor de ruidos tendrás datos —más o menos precisos— del asunto.
  • Compás (compass): Ni más ni menos que una brújula que te señalará tanto en qué lugar se encuentra el norte, a cuántos grados estás y en qué dirección y, además, tu posición mediante coordenadas. Una pasada.

LINE Tools, herramientas de tiempo

  • Cronómetro (stopwatch): poco hay que decir, un cronómetro que nos permite cronometrar lo que deseemos, anotado tiempos por vuelta, por ejemplo, si estamos controlando una carrera.
  • Temporizador (timer): utiliza el temporizador para que te avise de cuándo está lista la comida, para que lo haga cuando ha terminado tu descanso o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.
  • Calendario japonés (japanese calendar): si no eres japonés o no te interesa su calendario, esta herramienta no te será muy útil, pero si cumples alguna de las condiciones aquí tienes el calendario japonés para que lo disfrutes.
line-tools-capturas-pantalla-1

LINE Tools, cosas prácticas

  • Linterna (flashlight): mucho probablemente tendréis una aplicación aparte para utilizar el flash de vuestro smartphone como linterna, pero si no es así, en LINE Tools vais a disponer de una si la necesitáis.
  • Espejo (mirror): ¿Que necesitas un espejo para verte algo, maquillarte o vete tú a saber qué? Pues entre las funciones de LINE Tools tenemos un práctico espejo. Eso sí, como habrás deducido, si tu terminal carece de cámara delantera, olvídate.
  • Lupa (magnifying glass): ¿Que algo se encuentra demasiado lejos? Pues haz uso de la luza y solucionado. Sí, es prácticamente como utilizar el zoom de la cámara, pero dentro de LINE Tools.
line-tools-capturas-pantalla-2
  • Medidor de espaguetis (spaghetti medidor): sí, no estamos de broma, esto es un medidor de espaguetis. Si no se te da bien calcular a ojo, en el medidor de espaguetis solamente tendrás que introducir el número de comensales y la práctica herramienta te mostrará el diámetro de pasta adecuada junto con los gramos aproximados. El complemento ideal para el cocinillas fan de la pasta.

LINE Tools, herramientas de cálculo

  • Calculadora (calculator): ni más ni menos que una calculadora. Eso sí, con una bonita y cuidada interfaz.
  • Conversor año japonés (japanese year converter): si eres un amante de la cultura japonesa o simplemente te gustan las curiosidades, con esta herramienta vas a poder hacer justo lo que dice su nombre. Útil para quien lo requiera.
Fuente: http://www.celularis.com/otras-marcas/line-tools/





Mira la increíble evolución de los gráficos de videojuegos en PC


En el siguiente vídeo creado por el Youtuber PerfectHandVideos pueden observar 13 años de evolución de los gráficos de videojuegos para PC, especialmente videojuegos creados para correr sobre graficadoras de NVIDIA, el vídeo se encuentra segmentado por años empezando desde el año 2000 hasta el 2012, por cada año se presenta un pequeño vídeo o benchmark del juego mostrando con todo detalle como eran los gráficos del juego, a medida que van pasando los años se empieza distinguir la increíble evolución de los gráficos, siendo cada vez más naturales, más realistas, con más detalles, más cercanos al mundo real.
Vía: Niubie

Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/02/08/mira-la-increible-evolucion-de-los-graficos-de-videojuegos-en-pc/