jueves, 6 de junio de 2013

Un escáner corporal elige la bicicleta perfecta para ti


Si estas buscando una nueva bicicleta pero no terminas de encontrar la que se adapte a tu físico ya hay una forma de hallar la que lo haga gracias a un scanner corporal: Perfect Fit.
Ha sido una tienda de bicicletas de Chicago, Roll, la que ha comenzado a emplear un escáner tridimensional que mide por completo el cuerpo del ciclista y genera un modelo que se compara con la configuración y dimensiones de los distintos modelos de bicicletas.
De esa manera se puede seleccionar cuál es la bici que permite una perfecta ergonomía para el deportista. Ahora, una vez patentado este sistema, Roll anuncia a través de su página web que está buscando ampliar y mejorar su sistema mediante partners en Europa, a donde piensa ampliar su oferta.
Perfect Bike obtiene el modelo tridimensional del ciclista mediante una combinación de cámaras y láseres que se comparan con los datos del tipo de conducción y la geometría de distintos modelos de bicicletas hasta localizar la adecuada.
Por el momento Roll ofrece este servicio de forma gratuita a sus clientes e incluso invita a usuarios que ya tengan una bicicleta a “pasar por el escáner” y ajustar la configuración de las mismas a su geometría corporal.
vINQulo: PSFK
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/05/03/un-escaner-corporal-elige-la-bicicleta-perfecta-para-ti.html





Cómo borrar los datos EXIF de una foto usando Photoshop y Lightroom

Las cámaras modernas nos permiten registrar en la misma imagen algunos datos fundamentales para comprender por qué una foto salió bien o salió mal, entre otras cosas. Estamos hablando de los datos EXIF (Exchangeable Image File) que en una etapa posterior nos permiten, por ejemplo, organizar nuestras imágenes de acuerdo con la fecha en las que fueron tomadas. Los datos particulares que podemos encontrar son el ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos, la apertura, la marca y modelo de la cámara usada para tomar la foto, el tipo de lente, la distancia focal, y más. Hoy, vamos a ver cómo borrar los datos EXIF de una foto.
exif
En nuestra explicación nos vamos a usar en el programa de edición de imágenes más popular y utilizado, que es el Photoshop de Adobe, y también Lightroom. Pero vale la pena aclarar que otros programas están específicamente diseñados para borrar los datos EXIF de una foto, y algunos de ellos pueden ser descargados de internet de forma gratuita. Ahora bien, ¿por qué querríamos borrar los datos EXIF de una foto, si en teoría son de suma utilidad? Son variadas las razones, como por ejemplo, proteger nuestro trabajo y estilo sin dejar que nadie vea las condiciones en las que tomamos la foto, para mantener pequeño el tamaño del archivo, entre otras cosas.
La mejor forma de borrar los datos EXIF de una foto es a través de Photoshop y de Lightroom. En el caso de Photoshop, tenemos que abrirla foto, y luego ir a Archivo > Guardar para web y dispositivos. Una vez que nos encontramos en este menú, en la opción de Metadatos seleccionamos “Ninguno”. De esta forma, todos los datos EXIF y XMP de una fotografía serán borrados, y la imagen pesará considerablemente menos.
borrar metadatos photoshop
Por el lado de Lightroom, también se puede hacer fácilmente, pero la ruta es ligeramente diferente. El resultado también es diferente, porque la opción que nos brinda Lightroom es minimizar los datos, no borrarlos por completo. Información como la apertura, el ISO y la velocidad de obturación serán borradas, pero se mantendrá el copyright, en caso de estar presente, las dimensiones de la imagen y el thumbnail, entre otras cosas. Para hacerlo, tenemos que seleccionar “Minimizar datos” cuando estamos exportando una imagen.
Algunas herramientas nos permiten avanzar un poco más y nos dejan borrar de forma selectiva los datos EXIF de una foto. Por ejemplo, una llamada ExifTool es muy práctica, pero requiere de un conocimiento un poco más avanzado, dado que involucra el uso de comandos. Estos programas específicos también sirven para borrar los datos EXIF de una foto completamente, por lo que pueden ser una alternativa para las rutas de Photoshop y Lightroom que mencionamos previamente.
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/borrar-los-datos-exif-de-una-foto






Películas basadas en el universo Marvel que necesitaron un remake

Si bien películas como The Avengers o Iron Man 3 han puesto el listón muy alto en el género de los superhéroes y, concretamente, dentro de las películas basadas en los personajes del universo Marvel; desgraciadamente no siempre ha sido así y para llegar a este cenit ha sido necesario el remake de alguna que otra "mala película".
The_Avengers
Hay que reconocer que Marvel está haciendo muy buen trabajo en la producción de películas basadas en los personajes de sus cómics, un punto de inflexión que llegó en 1998 con Blade y, sobre todo, a partir del año 2000 con la primera de las películas de la saga X-Men. Si bien estas películas fueron realizadas mediante la colaboración de Marvel con otros estudios, desde el año 2008 es Marvel Studios la que se encarga de este tipo de tareas y The Avengers, Iron Man, Captain America, Thor, la segunda entrega de Hulk o la serie Agents of SHIELD son algunos de sus brillantes trabajos.
Sin embargo, antes de la producción de Blade y X-Men y, por tanto, del inicio de esta época dorada de películas basadas en los superhéroes de Marvel (aunque hay excepciones como "The Punisher", estrenada en el año 2004, y el Hulk de Ang Lee en 2003), las producciones realizadas hasta ese momento dejaban mucho que desear y, desgraciadamente para los fans, eran productos de bajo presupuesto en los que apenas se cuidaban los detalles y acaban materializándose en una película que terminaba estrenándose directamente en vídeo y relegada a rellenar algún hueco en la programación de algún que otro canal de televisión.
Con esta perspectiva, vamos a dedicar algunos minutos a recordar algunas de las películas basadas en el Universo Marvel que necesitaron de un remake para, al menos, intentar reparar el daño que habían causado a los espectadores y aficionados a los cómics de Marvel:

Nick Fury: Agent of Shield

Ahora que la ABC nos prepara, junto a Marvel Studios, la serie Agents of SHIELD en la que recuperan el personaje de Phil Coulson y a Clark Gregg para interpretar el papel (dándole continuidad con The Avengers), vale la pena detenerse unos minutos en Nick Fury: Agent of Shield, una TV-Movie del año 1998 en la que el personaje de Nick Fury es interpretado por David Hasselhoff.
Efectivamente, el protagonista de Baywatch y Knight Rider es el encargado de encarnar al Coronel Nick Fury, un papel que actualmente interpreta Samuel L. Jackson. De hecho, la elección de Jackson no quedó fuera de polémica porque Hasselhoff parecía tener esperanzas en que el papel iba a ser finalmente suyo.

The Punisher

Reconozco que la película sobre "The Punisher" que se estrenó en el año 2004, en la que John Travolta encarnaba al villano de la película, no me gustó mucho. De todas formas, si comparamos la cinta con la primera versión de "The Punisher" (1989) en llegar al cine, la versión del año 2004 al menos destaca por el elenco de actores que participó en la misma. Está claro que para encarnar el papel de Frank Castle hace falta ser un "tipo duro" pero de ahí a pensar en el actor sueco Dolph Lundgren hay un salto importante.
Dolph Lundgren, que encarnó a He-Man (otra película para olvidar) o a Ivan Drago (el oponente de Stallone en Rocky IV), no es precisamente un actor que se caracterice por habernos deleitado con sublimes interpretaciones en la pantalla, un tipo bastante tosco que interpretó a un Frank Castle que curiosamente tiene bastantes fans en la red que hablan muy bien de esta película.
Teniendo en cuenta que las dos versiones son bastante cutres, en este caso, es difícil de decidir si elremake mejora o empeora la primera versión.

Captain America

Las aventuras de Captain America han sido llevadas al mundo del cine en 5 ocasiones y, dentro de estas 5 computamos la que se estrenó en 2011 ("Captain America: The First Avenger"). En 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, Republic Pictures produjo una serie de televisión de 15 episodios con Dick Purcell como protagonista que si bien distaba un poco del musculoso prototipo que vemos en los cómics, el aire vintagede la serie hace que no sea uno de los peores productos que nos podamos encontrar:
En el año 1979 nos encontramos dos películas para la televisión, Captain America y Captain America II: Death Too Soon, que destrozan por completo el personaje y que, en cierta medida, recuerdan un poco por la estética a la serie de televisión de Batman protagonizada por Adam West (que vista con perspectiva tiene su encanto pero que nada tienen que ver con las soberbia trilogía del Caballero Oscuro). Por cierto, uno de los villanos de Captain America II es Christopher Lee (al que recordamos ayer en su 91 cumpleaños):
Finalmente, en el año 1990 se estrenó otro intento de película que bajo el nombre de Captain America nos llevaba a los orígenes del superhéroe y a su lucha durante la Segunda Guerra Mundial contra Red Skull; una película que recuerdo muy bien y que vi poco tiempo después de su estreno y, claro está, me alegro mucho que se haya hecho un remake:

Spider-Man

En el año 2002, Sam Raimi nos reconcilió con Spider-Man en una película que ha dado pie a varias secuelas que han tenido buena acogida por el público. Sin embargo, hasta llegar a estas películas recientes, el héroe arácnido no había sido especialmente bien tratado en el cine y hasta entonces se habían producido varias películas en 1977 y 1978 que no eran más que productos de serie B que provocaban más vergüenza que otra cosa y que estaban orientadas al mundo de la televisión de la época:
Curiosamente, hasta no hace mucho estas películas aún se colaban en la programación de algunas cadenas de televisión en horario de madrugada o, incluso, en las películas que se emiten en la hora de la sobremesa.

Fantastic Four

Si bien es cierto que la película Fantastic Four de 2005 y su secuela de 2007 (4: Rise of the Silver Surfer) no son, precisamente, dos cintas especialmente brillantes (sobre todo si las comparamos con la saga Iron Man o The Avengers), el remake mejora en parte la película que se realizó en el año 1994 y que llegó de la mano de uno de los grandes especialistas del mundo del cine de serie B: el productor Roger Corman.
Fantastic Four (1994) es un cúmulo de despropósitos que se materializó en una película "a lo loco" para no perder los derechos que la productora Constantin Films poseía sobre la explotación cinematográfica de los personajes de Fantastic Four. A la productora le quedaba un año para ejercer estos derechos antes que volviesen de nuevo a Marvel (afortunadamente para todos) y contactaron con Roger Corman para hacer un rodaje exprés que arrancaría en 1993.
La historia de este rodaje es bastante singular puesto que Constantin Films intentó cerrar un acuerdo con Marvel y otros productores para hacer, a la vez, un Fantastic Four de gran presupuesto a cambio de que esta película nunca viese la luz pero, al final, la producción de 2 millones de dólares terminaría viendo la luz y se convertiría en una peculiar rareza que todo aficionado debería ver aunque fuese por curiosidad.

Hulk

El caso de Hulk es bastante singular puesto que, hoy en día, la serie de televisión con Bill Bixby y Lou Ferrigno como protagonistas está considerada como una singular obra de culto. Se rodaron 80 capítulos de 67 minutos de duración (los dos primeros como episodios piloto que tienen la duración aproximada de una película) y tres películas, The Incredible Hulk returns (1988), en la que aparece Thor,
The Trial of the Incredible Hulk (1989), en la que aparecen Daredevil y Kingpin y The Death of the Incredible Hulk (1990), que dieron continuidad a la mítica serie.
Si bien no eran productos que destacaban por la calidad de la historia, la ambientación o el despliegue de medios, de todo lo que hemos visto sean, quizás, las producciones de las que guardo un recuerdo más grato.
De todas formas, la última revisión realizada por Marvel Studios y, como no, su participación en The Avengers son algo a destacar.
Fuente: http://alt1040.com/2013/05/remake-peliculas-basadas-en-el-universo-marvel




















Baterías y rendimiento, la pelea de siempre: Aclarando conceptos

best-battery-widgets-android-phones-tablets-header-120702
Leemos en Slate el siguiente titular: “Samsung Galaxy S4: la hora de elegir entre rendimiento y batería”. En él establecen una relación entre el aumento de los tamaños de los dispositivos y el aumento del rendimiento de los procesadores y sus baterías, pues al disponer de más espacio para poner la batería, deben disponer automáticamente de baterías más grandes. No obstante, el artículo, a título personal me parece un auténtico despropósito, pues obvia varios puntos muy importantes en todo momento y además comete algún error grave sin despeinarse en absoluto.

El disparate del tamaño

Por un lado el argumento más importante expuesto en el citado medio es el de que, al aumentar la superficie de pantalla, forzosamente debe estar aumentando el tamaño de las baterías, lo que nos está ofreciendo mejor rendimiento en cada ocasión a costa de embutir enormes baterías en los dispositivos.
Pero parten de una base errónea. Se están pudiendo empotrar baterías de mayor capacidad, pero se está haciendo a costa de mejorar las dimensiones de estas, no de meter baterías más grandes. No hay más que fijarse precisamente en las dimensiones de los teléfonos. Que sí, que son más grandes… en superficie. Porque parece que nos hemos olvidado que las placas base mantienen el grosor, las pantallas prácticamente también y sin embargo no ha parado de reducirse el grosor de los teléfonos, cada vez son más finos, y eso tiene que salir de algún lado. Es decir, que tenemos baterías un poco más grandes en superficie que, a cambio, son bastante más estrechas, así que en este aspecto salimos más o menos igual que estábamos, no se avanza demasiado.
Además, por otro lado, usan un ejemplo que, precisamente, es el peor de todos para ilustrar esto, pues comparan la potencia del primer iPhone con sus sucesores y estamos hablando de teléfonos cuyas baterías han cambiado de dimensiones en solo dos ocasiones (y tampoco es que hayan cambiado demasiado, más que nada la forma).

El acierto en la potencia

No obstante, sí que han acertado en una cosa y es que la actual tasa de evolución, de prácticamente duplicar la potencia anualmente es insostenible a largo plazo debido precisamente a los límites físicos de los materiales, no a los de las baterías.
Imaginemos por un momento que seguimos aumentando la capacidad de las baterías (que es lo que en realidad está cambiando actualmente, no el tamaño) de forma que esto no es un obstáculo de cara a utilizar las mejoras tecnológicas que nos ofrecen los procesadores, ¿en qué se basan esas mejoras? Por un lado se basan en el escalado de los componentes, es decir, usamos transistores más y más pequeños para fabricar los procesadores, lo que en la práctica nos permite crear, en el mismo espacio que el año pasado metíamos un millón de transistores, crear este año un procesador en el que quepan 1,5 o 2; por el otro lo que tenemos es un aumento de las velocidades de procesamiento, que dependen de la frecuencia de oscilación de los relojes internos de los procesadores y de la velocidad de sus buses de entrada y salida. La frecuencia de oscilación es limitada, no puede crecer hasta el infinito porque, llegado cierto punto el oscilador simplemente se rompe y con el escalado pasa algo parecido, podemos reducir el tamaño, pero existe un límite físico que no podemos sobrepasar y donde, queramos o no, tendremos que estancarnos. Así que sabemos que la potencia puede seguir aumentando, pero poco a poco, a costa de mejoras en escalado, en velocidad y por supuesto, el uso de nuevos materiales, que permiten un rendimiento optimizado (como por ejemplo menor disipación térmica de energía, lo que mejora tanto el consumo como el rendimiento, un chip frío rinde mejor que caliente).

Un análisis desafortunado, una conclusión sólo medio cierta

Así que, ya veis, parece que en esta ocasión el análisis de Slate ha patinado un poco, aunque han dado con una clave importante y es que vamos a tener que elegir entre batería y rendimiento, pues, aunque ambos se incrementan significativamente de una generación a otra, al exigir las nuevas gamas de procesadores más batería lastran el rendimiento de estas, así que no debemos olvidarnos de que no se puede tener todo en esta vida y debemos tener clara cual es nuestra prioridad. No obstante, poner como titular lo del S4 me parece de un oportunismo que es, en el mejor de los casos, un poco triste.
La verdad es que me he encontrado con bastante gente que opina como ellos con respecto a las baterías, pero, personalmente, no hay más que mirar los tamaños de las baterías de los primeros androides y el aumento comparativo de rendimiento que nos hemos encontrado en los nuevos, que son más grandes, sí, pero proporcionalmente ha aumentado su capacidad con respecto a su tamaño. Como siempre, si queréis hacer algún apunte al respecto, tenéis los comentarios a vuestra disposición
Fuente: Slate - http://www.elandroidelibre.com/2013/04/baterias-y-rendimiento-la-pelea-de-siempre-aclarando-conceptos.html








«Wolfestein: The new order», primer tráiler

Este «shooter» en primera persona de acción y aventuras reinventa la franquicia que se hizo famosa por ser la pionera en este género
«Wolfenstein: The New Order» se encuentra en fase de desarrollo en los estudios de MachineGames. Este «shooter» en primera persona de acción y aventuras reinventa la franquicia que se hizo famosa por ser la pionera en este género y su lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de 2013.
En los años 90, «Wolfenstein 3D» permitía a los usuarios ponerse en la piel de William J. Blazkowicz, un espía estadounidense que intenta escapar de la fortaleza nazi en la cual se encontraba prisionero. Su misión consistía en salir de allí sano y salvo con la ayuda de los pequeños tesoros que iría encontrando en los cuartos secretos de esa fortaleza nazi.
Once años después, los fans de este juego podrán volver a encarnar a Blazkowicz en «Wolfestein: The new order» y continuar la guerra contra el ejército nazi. Esta nueva entrega de Bethesda y MachineGames llegará para Xbox 360, PlayStation 3, PC y las consolas de nueva generación. Por el momento, no se han desvelado muchos detalles acerca de esta nueva entrega. Sin embargo, los fans del juego ya pueden disfrutar del trailer de presentación.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos-pc-mac/20130509/abci-wolfestein-trailer-201305091531.html