jueves, 5 de julio de 2012

Puedes aprender mientras duermes


Por fin se harán tus sueños realidad: aprender mientras duermes, si nos perdonáis la redundancia. Hay quien mantiene la creencia de que se puede aprender, por ejemplo, un idioma, mientras se duerme, y por fin la Ciencia ha corroborado en parte esa creencia. Neurólogos acaban de constatar que durante el sueño, si no adquirir conocimientos al menosnsí se puede reforzar los conocimientos previamente adquiridos.
Si eres de los que se ponía una cinta de inglés por las noches con la esperanza de despertarse en plan Matrix exclamando “ya sé inglés” la cosa sigue igual, no podrás aprender algo que no sabías.
Pero sorprendentemente resulta que lo que sí puedes hacer es reforzar durante el sueño la memoria de lo que conoced. Aprender no, pero repasar parece que sí.
Es el resultado de un trabajo realizado en la Universidad Northwestern de Chicago en que se dejaba que unos estudiantes de música se echaran una siestecica de 90 minutos después de practicar con una nueva pieza musical. A un grupo se les puso a modo de hilo musical mientras dormían esa misma pieza, a otro grupo otras piezas musicales.
Tras la siesta se pudo comprobar que mejoraban en la interpretación de la pieza aquellos que la habían escuchado mientras dormían. Y es que al parecer en la fase de sueño profundo se refuerzan los recuerdos, y si coincide que, a nivel subconsciente, se recibe el estímulo de lo recién aprendido se facilita dicho recuerdo. Además resulta que el auditivo es en la práctica el sentido más fácilmente estimulable durante el sueño.
Será cuestión de que, aquellos que ya conocen algún idioma, se pongan por la noche grabaciones de dicho lenguaje para mejorar, pero nunca podrás aprender algo ex novo. No se puede tener todo. ─[Nature]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/06/28/puedes-aprender-mientras-duermes.html

Fotos planas que reflejan la luz como si fueran objetos 3D


A pesar de su realismo, el hecho de que las fotos sean planas y no varíen según el punto de vista o la iluminación hacen que no parezcan objetos reales. La estereoscopía consigue crear la sensación de profundidad pero no hace que parezca un objeto que esté allí mismo. Gracias a un sistema que le da una microtextura especular a las fotos, se consigue crear una capa especular que hace que la fotorefleje la luz dinámicamente como si fuera un objeto delante de tus ojos.
El sistema se basa en la creación de una microsuperficie con valles y montañas, que hace que la luz se refleje en diferentes ángulos, algo así como mapas de profundidad para el mundo real.
Ha sido desarrollado gracias a una colaboración entre HP, 3M y la Universidad de Santa Cruz, aunque todavía la resolución no es muy grande y sólo permite escalas de gris utilizando semitonos.
No se sabe nada de cuando estaría disponible para su uso masivo, aunque a juzgar por lo experimental que parece, puede que todavía le queden unos añitos para que podamos ver revistas o fotos usando esta tecnología.
Con la rapidez con la que están desapareciendo los libros y la prensa escrita, esperemos que al final lo único quede para que pueda aprovecharse de esto no sean posters de vampiros crepusculares ni moteros misóginos chuleando a adolescentes a escasos metros por encima del cielo. [PetaPixel]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/06/25/fotos-planas-que-reflejan-la-luz-como-si-fueran-objetos-3d.html

La cámara 4K USB 3.0 más pequeña del mundo cabe en tu bolsillo


Hay que tener cuidado con las medallas que se cuelgan algunos fabricantes para no caer en el engaño. Por ejemplo, cuando uno se encuentra con expresiones como "la cámara 4K USB 3.0 más pequeña del mundo", implícitamente nos está diciendo que posiblemente ya hay cámaras 4K más pequeñas (o iguales) en el mercado, aunque sea con otro tipo de interfaz. Lo cual no quita para que Point Grey tenga sobrados motivos para sacar pecho.
Su nueva cámara FL3-U3-88S2C (trata de recordar el nombre, te desafiamos) posee unas dimensiones propias de "un cubito de hielo" con sus 29 x 29 x 30 mm, a pesar de lo cual alberga toda la circuitería necesaria para grabar imágenes con una resolución de 4.096 x 2.160 píxeles y 21 FPS gracias a su sensor Sony IMX121 con tecnología Exmor R. Su relativamente baja velocidad de grabación (y voraz apetito; graba a razón de 185 MB/s) hará difícil que la veamos como parte de productos de consumo de elevada difusión, pero es que Point Grey espera que sus clientes la integren en sistemas de "inspección óptica, oftalmología, multimedia interactivos y de transmisión televisiva". Su precio es de 945 dólares.
LEER MAS: http://es.engadget.com/2012/06/29/la-camara-4k-usb-3-0-mas-pequena-del-mundo-cabe-en-tu-bolsillo/

Cómo emular Android desde Windows



En un tutorial anterior les enseñe a cómo instalar el SDK de Android en nuestro sistema operativo Windows, para ello les guié en el proceso de recopilación de las herramientas necesarias, y su posterior instalación paso a paso.
En el anterior tutorial les prometí que les enseñaría a cómo instalar una máquina virtual, para poder así emular Android desde la comodidad que nos ofrece nuestro Windows y sin la necesidad de tener que disponer de un dispositivo con Android instalado.

Primer paso, actualizando y descargando los paquetes necesarios

En este primer paso descargaremos desde el SDK de Android  las herramientas necesarias para poder crear nuestra máquina virtual de Android, para ello nos iremos al menú de inicio de Windows y en todos los programas,Android SDK tools, abriremos el SDK Manager, lo abriremos con permisos de administrador, para ello sobre su selección clicaremos en el botón derecho del ratón:
cómo emular android desde windows 2 Cómo emular Android desde Windows
A continuación se nos abrirá el SDK Manager, lo dejaremos actualizar lospaquetes y marcaremos las siguientes carpetas:
cómo emular android desde windows 3 Cómo emular Android desde Windows
Las carpetas a marcar seran Tools, Extras y Android 2.3.3(API10), una vez seleccionadas clicaremos sobre la opción Install Packages, y en la nueva ventana seleccionaremos la opción Acept all y después en Install.
cómo emular android desde windows 4 Cómo emular Android desde Windows
Ahora nos tocará esperar con mucha paciencia a que el proceso termine, ya que puede llegar a tardar de 30 a 45 minutos.

Paso 2, creando la nueva máquina virtual

Una vez terminada la instalación de los paquetes necesarios, nos dirigiremos a la opción Tools de la propia ventana del SDK Tools, y seleccionaremos Manage AVDs…
cómo emular android desde windows 5 Cómo emular Android desde Windows
En la nueva ventana que se nos abra clicaremos en la opción New y se nos abrirá una ventana como la siguiente:
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En esta ventana rellenaremos los campos Name, Target y Sdcard.
En Name pondremos el nombre que le queramos dar a nuestra máquina virtual.
En Target seleccionaremos Android 2.3.3 API (level10).
Y por último en Sdcard seleccionaremos la capacidad de memoria de nuestra máquina virtual, una vez lo tengáis todo solo nos quedará que clicar sobre el botón Create AVD.
Una vez creada solo nos quedará que seleccionarla desde el panel del AVD y clicar en START…
cómo emular android desde windows 7 Cómo emular Android desde Windows
Desde que clicamos en Start  hasta que se nos muestra esta imagen pueden transcurrir bien bien unos cinco minutos, así que sed pacientes y no desesperéis.
Más información - Cómo instalar el SDK de Android en Windows 7
Fuente: http://www.androidsis.com/como-emular-android-desde-windows/

Altavoces Krueger, el refinado sonido de las tuberías


Podrías pensar que estás ante una instalación de fontanería pero no, es un altavoz, y precisamente esos conductos tubulares que parecen pedir a gritos unas visitas de los personajes de Mario Bros. son la explicación de del excepcional sonido que son capaces de producir. Son obra de la casa Krueger (ninguna relación con el amigo Freddy) y se inspiran en las fluidez de líneas de objetos orgánicos.
El concepto subyacente al singular diseño de estos altavoces es que, según los ingenieros de la casa Krueger, los altavoces embutidos en cajas con forma de paralelepípedo no porducen sonidos naturales.
De ahí el empleo de estructuras tubulares que modulan las vibraciones para obtener un resultado más próximo a la realidad de lo que se reproduce. Además una gran ventaja de este tipo de construcción en altavoces es la ligereza, puesto que en comparación con altavoces de características sonoras semejantes el peso es menos que la mitad. Además se elimina la resonancia fronta y la difracción habitual de las cajas y la propagación del sonido se aproxima más a la que sucede en la interpretación en directo con instrumentos o voces humanas.
La ingeniosa patente evita las altas presiones internas y evita así las resonancias controladas y antinaturales. Se minimiza el área frontal para mejorar la amplitud del campo sonoro y se genera una emisión de frecuencias bajas amplia.
Los altavoces tubulars de Krueger están realizados en aleación de magnesio y aluminio, con la cúpula deltweeter en cerámica, base de alumnio y conectores recubiertos de oro. Ofrecen una respuesta en las frecuencias de 50Hz-22kHz con 200w de potencia.
Eso sí, haber desarrollado este tipo de altavoces tiene un precio: 2.000€. ─[Amazon]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/06/29/altavoces-kruger-el-refinado-sonido-de-las-tuberias.html