jueves, 21 de marzo de 2013

Baterista de Blink 182 se pierde la gira por miedo a volar

Travis Barker. Foto: Reproducción mychemicalcorner.blogspot.com Travis Barker.Foto: Reproducción mychemicalcorner.blogspot.com
Travis Barker, baterista de la banda estadounidense Blink 182 no acompañará a sus compañeros Tom DeLonge y Mark Hoppus en los conciertos que se tienen programados en Australia.
Travis sigue teniendo miedo a volar, luego del accidente aéreo que sufrió en septiembre de 2008, donde sufrió graves heridas pero afortunadamente se recuperó con el tiempo.  
"Lamento anunciar que no me uniré a Blink 182 en esta gira australiana. Todavía no he superado los terribles acontecimientos que tuvieron lugar la última vez que volé, cuando mi avión se estrelló y cuatro personas murieron, siendo dos de ellos mis mejores amigos", ha escrito Barker en su perfil de Facebook.
Barker confió en Tom y Mark para encontrar un reemplazo para la gira. "Espero poder ir a Australia de nuevo algún día, quizás en barco si es necesario. Desafortunadamente, no había ninguno que coincidiera con el horario concertado para esta ocasión", ha escrito. "Una vez más, a todos los aficionados, lo siento", concluyó.
Fuente: http://entretenimiento.terra.com.co/musica/baterista-de-blink-182-se-pierde-la-gira-por-miedo-a-volar,ac70da723fcfc310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html


Consejo: cómo usar el histograma para determinar la exposición

Las pantallas de las DSLRs pueden ser algo engañosas. Nos pueden mostrar algo que no es correcto, y mientras nos vamos para casa contentos por haber tomado lindas fotografías, la realidad puede sercompletamente diferente cuando las revelamos a través de un software a elección. Muchos encuentran determinadas tácticas para poder “pegarle” a la exposición aún a través del engaño de la pantalla, y hoy vamos a ver una de ellas que involucra usar el histograma para determinar la exposición.
¿Cómo podemos usar el histograma para determinar la exposición, entonces? Existen un video tutorial de Tony Northrup que es muy interesante (aclaración: está en inglés) que nos muestra cómo poder aprovechar al máximo el histograma para acertar con los valores de la exposición. La “receta”, de hecho, es muy simple y solamente requiere que pongamos algo de práctica durante nuestras salidas con la cámara. En el video lo pueden ver de forma más detallada.
Northrup menciona que no se puede confiar en la pantalla LCD de la cámara, siempre se tiene que mirar el histograma. Además, revisar el histograma es una buena forma de superar cualquier desafío relacionado con la exposición que tengamos, ya sea en un ambiente demasiado brillante, como en uno demasiado oscuro.
histograma 1
Por ejemplo, en esta imagen, podemos ver que el histograma se amontona a la izquierda del encuadre, lo que se traduce en una imagen subexpuesta.
histograma 2
En el segundo ejemplo, si el histograma se amontona más a la derecha, quiere decir que está sobre expuesta. Por suerte, Northrup nos da algunos consejos extra para poder encontrar la exposición perfecta.
  1. Tomar una fotografía
  2. Mirar el histograma. Si no llega al lado derecho del encuadre (como la foto que vamos a poner debajo) hay que agregar 1 o 2 stops para compensar la exposición.
  3. Tomar una nueva fotografía. Esta vez, estará expuesta correctamente.
histograma 3
¿Se están preguntando qué es un histograma? Es una pregunta frecuente entre principiantes que están acostumbrados a ver a la palabra en otro contexto. Esta es la explicación de nuestros colegas deDZOOM:
El histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras. La superficie de cada una de las barras mostradas es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, de modo que será más alta, o tendrá más superficie, aquel valor que más se repite.
La posibilidad de error se disipa cuando hacemos uso del histograma a la hora de hacer la foto. Una correcta representación del histograma nos garantizará que la fotografía está o no correctamente expuesta, independientemente de lo que podamos apreciar al mirar la imagen en el display de la cámara.
Los invitamos a usar el histograma para determinar la exposición la próxima vez que salgan a tomar fotografías.
Fuente: http://altfoto.com/2013/03/consejo-como-usar-el-histograma-para-determinar-la-exposicion








Guillermo González Camarena: La historia de la TV a color a 50 años de su primera transmisión

imagen-post-tv-color-660x350_v02
El 8 de febrero de 1963 la televisión en México dio un salto cuántico; las clásicas imágenes monocromáticas se transformaron y por fin fueron revelados los colores a través de la pantalla. Si la vida misma no viene en blanco y negro, ¿por qué tendríamos que conformarnos con un medio exclusivamente con estas tonalidades? Quizá eso mismo se cuestionó uno de los mayores impulsores de la televisión a color en el mundo, orgullo latinoamericano que hace 50 años orquestó una de las revoluciones tecnológicas más importantes del siglo pasado.
El término “pionero” se ha utilizado ampliamente a través de la historia para referirse a un gran número de personajes que de una u otra forma lograron revolucionar el campo donde se especializaron, y aunque el calificativo se ha explotado de manera excesiva, no cabe la menor duda de que hay hombres que verdaderamente ganaron tan prestigioso título. Uno de estos es Guillermo González Camarena, inventor mexicano que no sólo contribuyó al desarrollo y establecimiento de la televisión a color, sino que también logró promover la entrada del nuevo medio en una sociedad donde la radiodifusión tenía la última palabra.
Por supuesto que el camino hacia el color no fue nada sencillo y tuvo que pasar un largo tiempo antes de que se pudieran palpar sus primeros frutos; pero el ingenio y disciplina del ingeniero consiguieron abrirle camino al invento y romper esquemas de talla mundial, generando dos patentes reconocidas en México y en todo el mundo como las bases de lo que tenemos actualmente.

Es cierto, el nacido en Guadalajara, Jalisco, no fue el primero en concebir la idea de darle color a las imágenes. Dicho honor le pertenece al escocés John Logie Baird, quien en 1928 dio la primera muestra de televisión a color y estereoscópica con un sistema mecánico de imágenes fijas que barría a 25 líneas. No obstante, los trabajos de Baird en televisión a blanco y negro no tuvieron eco, perdiendo la oportunidad de formar un acuerdo con la BBC, que finalmente se decantó por otro sistema bautizado como Marconi-EMI.
Dentro de esa misma década, en 1932, Guillermo González Camarena de 15 años de edad, estudiante de la Escuela de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (EIME) y ayudante de operador de audio en la estación radiofónica XEDP, construyó su primer sistema de TV con un kit de la empresa RCA, que incluía un iconoscopio y un diagrama de conexiones. Las piezas faltantes fueron conseguidas por el joven en diferentes tiendas, así como en Tepito y La Lagunilla, mercados populares instalados en la Ciudad de México que se conservan vigentes en nuestros días (aunque un tanto peligrosos). También consiguió armar un osciloscopio y adaptó un lente de cámara fotográfica para captar las imágenes.
Su proyecto se extendería hasta 1939, año en el que logró que funcionara.

Su primera patente


La invención de González Camarena no sólo dejó de manifiesto su interés y destreza para fabricar electrónicos modernos, también sembraron en él la idea de darle color a las imágenes como siguiente paso a emprender. Esto lo llevó ese mismo año de 1939 a elaborar su “Sistema Tricromático de Secuencia de Campos” (verde, rojo y azul) mismo que patentó en tierra Azteca y posteriormente en los Estados Unidos.
Básicamente, este sistema montaba filtros con los colores básicos en discos giratorios que luego se agregaban a las cámaras a blanco y negro. De manera similar, se construyó un dispositivo con las mismas características para ser agregado a los televisiores, pero se requería de una tercera señal para que todo quedara sincronizado entre los discos y los demás dispositivos.
Las piezas se fueron acomodando conforme transcurría el tiempo, y con 20 años cumplidos el señor Guillermo comenzó a laborar dentro de las instalaciones de la estación de radio XEW como operador de audio, siendo promovido un año después, en 1941, al puesto de jefe de operadores de la señal XEQ. Ambas estaciones radiofónicas eran propiedad de Emilio Azcárraga Vidaurreta, abuelo del actual dueño de la empresa Televisa. Esto le facilitó al inventor el acceso a diferentes tecnologías dentro de las emisoras, lo que con el pasar del tiempo utilizaría como plataforma para montar sus propias instalaciones de televisión. Sin embargo, aún quedaba flotando en el aire un pequeño inconveniente: el asunto del presupuesto.
Quizá algunos de ustedes no lo sepan, pero además del espíritu de inventor que lo acompañaba, Guillermo González Camarena también tenía algo de artista. Fue compositor de varias canciones, entre las que destacó “Río Colorado”, pieza cuyos derechos vendió a la agrupación “Los Hermanos Reyes” y que se convirtió en todo un éxito. Fue de aquellas regalías precisamente donde obtuvo los recursos necesarios para seguir con sus ideales, que tiempo más tarde se traduciría en la fundación del Laboratorio GonCam, donde manufacturaba sus propios equipos para su pruebas y experimentos. Y es que por ese entonces, el gobierno del país no tenía idea de que la televisión se convertiría en un medio tan importante y lucrativo, así que el apoyo económico de su parte era escaso.
Aun así, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) le dio un permiso a Camarena en 1946 para comenzar transmisiones experimentales al aire con señales de 40 megahertz, dejando atrás las pruebas en circuitos cerrados. La dependencia le otorgó entonces el permiso XE1GC (GC, de González Camarena). En este punto las transmisiones continuaban siendo monocromáticas, pero la misión del equipo del inventor estaba enfocada en medir la calidad de la imagen, la sincronía del sonido y la intensidad de campo de la señal.

Y se hizo el color

¿Qué sucedió entonces con su sistema Tricromático? ¿Acaso fue abandonado? Para el jalisciense instalado en la Ciudad de México, abrirle paso a la televisión en el país y seguir avanzando en su patente eran igual de importantes, y sólo era cuestión de tiempo para hacerla notar alrededor del globo. Fue así que en 1949, durante la IX Asamblea de Médicos Cirujanos realizada en el Hospital Juárez se llevó a cabo la primera prueba de su sistema con tres colores en un circuito cerrado. Aunque lo más sobresaliente de esta demostración fue que todo el equipo empleado había sido desarrollado y construido en los Laboratorios GonCam.
La voz se corrió y el resultado de una década de trabajo por fin rindió sus primeros resultados con el naciente interés de la televisión a color. Además, la televisión comercial en México se comenzaba a formalizar con el surgimiento de la empresa Telesistema Mexicano (después Televisión Satelital S.A. o Televisa), que acaparó los canales 2 y 4 en un principio, extendiendo su espectro a las frecuencias del canal 9 y 5 más adelante. Precisamente fue el canal 5, XHGC, el que se le cedió a González Camarena para explotarlo comercialmente, y en 1952 fue inaugurado con la transmisión de un festival del Día de las Madres organizado por la cooperativa Excélsior.
A lo largo de su vida el inventor mexicano viajó constantemente al extranjero para reunir información sobre los esquemas que otros países adoptaron para sus propios sistemas de televisión (el SECAM francés, el NTSC estadounidense y el PAL europeo), y en los cuales también compartía sus avances tecnológicos con los colegas dentro del gremio de la ingeniería mecánica. En uno de estos viajes, González Camarena presentó su siguiente patente, el “Sistema Bicolor Simplificado”, ante el quorum de la convención de la Society of Motion Pictures and Televisión Engineers realizada en Los Ángeles, California. Esta nueva propuesta sólo contaba con los colores rojo y azul en líneas verticales, y aunque se perdía una ligera gama de colores en las imágenes, su objetivo era disminuir los costos con respecto a su sistema Tricromático.

Video: Entrevista con Arturo González Camarena

¿Sabían que el “Sistema Tricromático de Secuencias de Campos” llegó hasta el espacio? La creación de origen mexicano fue utilizada en misiones tripuladas y no tripuladas emprendidas por la NASA, empezando en 1977 con el lanzamiento de la sonda espacial robótica Voyager 1, y continuando en algunas misiones del programa Apolo. De este tema y más charlamos con Arturo González Camarena, hijo menor del inventor jalisciense, que amablemente nos recibió en su casa para contarnos cómo era su padre y cuáles eran sus ideales para la televisión en el país.

El Paraíso de González Camarena

La presentación del mexicano en los Estados Unidos tuvo lugar en 1963, el mismo año en el que México se convirtió en el cuarto país a nivel mundial en transmitir un programa comercial a color (después de Estados Unidos, Japón y Canadá). Los honores fueron orquestados por el mismo canal 5, XHGC, en el que se fechó la primera transmisión para el 21 de enero, aunque una serie de problemas técnicos lo aplazaron. Finalmente, fue hasta el 8 de febrero de 1963 cuando la televisión a color hizo su gran debut en el país con la serie “Paraíso Infantil”, que se recibió en aparatos receptores instalados en casas comerciales.
Es importante recalcar que tanto la cámara para grabar el programa como los receptores no eran todavía dispositivos a color, sino que lograron el efecto gracias a la adición del Sistema Tricromático de Secuencia de Campos. Paraíso Infantil fue grabado en cinta de video y no se transmitió en vivo.
Guillermo González Camarena era un hombre que en repetidas ocasiones manifestó su interés por el público infantil, por lo tanto, no es raro que su primer trasmisión a color haya sido dedicada para los más pequeños. De hecho, él afirmaba que las tardes debían servir para los niños, por lo que el único pago por sus servicios prestados era la concesión de canal 5.
El inventor también tenía especial interés en que la televisión fuera un vehículo para la enseñanza y la cultura, pero su ideal que se vio medianamente frustrado al convertirse mayormente en un medio para lucrar, modelo que persiste hasta nuestros días salvo honrosas excepciones.
Hoy, a cinco décadas de la primera transmisión a color en México, recordamos los importantes avances que entregó una de las personalidades más importantes del siglo pasado, que en definitiva cambió la concepción de los medios de comunicación en todos los rincones del planeta. Un auténtico pionero latinoamericano que debe ser recordado por su emprendimiento y compromiso con la humanidad.

Datos curiosos de Guillermo González Camarena


-La niñez y adolescencia del inventor estuvo marcada por un gran interés en la electrónica, construyendo juguetes y hasta su propio dispositivo de radio desde los 11 años.
-Fue nombrado consejero de la Dirección General de Educación Audiovisual dentro de la Secretaría de Educación, y pese a que no se le atribuye de forma directa, es considerado como uno de los grandes impulsores de la Telesecundaria.
-Sus dotes como dibujante eran bien conocido entre su círculo de amistades, ya que cada mes de octubre dedicaba algo de su tiempo a elaborar “Calaveritas” tomando como tema principal a sus compañeros y conocidos.
-Entre sus muchas aficiones, González Camarena también tenía un especial interés por la astronomía, lo que lo llevó a construir sus propios telescopios.
-Es hermano de Jorge González Camarena, un importante muralista, pintor y escultor egresado de la academia de San Carlos que cuenta con importantes obras en el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Historia, el Museo Nacional de Antropología y en el Instituto Politécnico Nacional.
-Durante una de sus visitas a Estados Unidos es contactado por el Columbia College de Chicago, y se le encomienda construir equipo de televisión a color de circuito cerrado. Esa fue la primera exportación de equipo 100% mexicano en Norteamérica. Además, también le valió al inventor el título de Catedrático Honoris Causa por parte de la institución.
-En 1957 recibe la insignia Mariano Becerra y es proclamado Hijo Predilecto de Jalisco por el Lic. Agustín Yáñez Delgadillo, gobernador del estado en aquella época.
-El logo utilizado en un principio para el canal 5, XHGC, surge a partir de la idea de González Camarena de cómo hubieran representado la palabra “televisión” dentro de la cultura Azteca.
-Coordinó la transmisión de los Juegos Olímpicos de 1964, realizados en Tokio, Japón. El interés en el evento cobró especial relevancia para el gobierno mexicano, pues cuatro años más tarde sería su turno de organizar la justa deportiva.

Ver Galería Completa (19) »
GALERÍA FOTOGRÁFICA
GonCam
Carta GC desde Tokio
Telescopio Ing. Guillermo González Camarena
imagen-post-tv-color-660x350_v02
GC10
GC9
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/02/guillermo-gonzalez-camarena-la-historia-de-la-tv-a-color-a-50-anos-de-su-primera-transmision/

































Super Missed Call

Android cuenta con una tienda digital de descargas repleta de aplicaciones, y cada una de estas creaciones abarca todo tipo de géneros, desde juegos y aplicaciones de navegación hasta agendas, calculadoras y mucho más.
Siguiendo con las funciones prácticas de una aplicación, llega Super Missed Call, una aplicación especial diseñada para gestionar nuestras llamadas perdidasy el registro a través de gestos, aprovechado las pantallas multitáctiles de los teléfonos inteligentes más nuevos.
Lo mejor de Super Missed Call es que permite manejar las llamadas de una manera diferente, aún si estamos utilizando el móvil para otra cosa en el momento en que suena el móvil. Con un solo gesto podrás hacer la devolución de la llamada, y de esa forma te ahorras tener que utilizar muchos movimientos.
super missed call 02 Super Missed Call
Super Missed Call te permite hacer click en un nombre y directamente realizarás la llamada de devolución, evitando así olvidarte de llamar de regreso, algo que a veces sucede cuando estamos muy ocupados o no tenemos las manos libres justo en el momento en que nos llaman.
La aplicación Super Missed Call utiliza gestos y acciones basados en movimientos, como levantar el móvil y llevarlo cerca de la oreja. De esta forma realizamos automáticamente la devolución de llamada.
Si ponemos el dispositivo boca abajo ignoramos la llamada, es una forma intuitiva de rechazar las llamadas, por eso Super Missed Call es tan práctico. La interfaz es sencilla y no está sobrecargada, e incluso permite elegir entre distintas opciones: llamar de regreso, llamar después, ignorar la llamada perdida. De esa forma, la gestión de llamadas perdidas se vuelve mucho más práctica y sencilla.
super missed call 03 Super Missed Call
Otra función de Super Missed Call es la de organizar las distintas llamadas que no pudimos atender de forma cronológica. Puedes programar para hacer la llamada en un momento determinado, cuando sepas que estás libre, o activar mensajes en la barra de notificación para asegurarte que cualquier llamada perdida va a estar registrada.
Si tienes miedo de perder alguna llamada y olvidarte de devolverla, no pierdas Super Missed Call, un sistema de control con gestos típicos que ayuda a mejorar el rendimiento de tu teléfono móvil con Android, permitiendo un control totalmente intuitivo de tus funciones con el móvil.
Puedes programar recordatorios sonoros cada un tiempo determinado, programar llamadas y gestionar todo tipo de acciones para que nadie se ofenda si no atiendes el teléfono al estar ocupado.
Más información – Review de la app Cperdidas de Codewisers
Enlace – Android Authority
Descarga – Super Missed Call
Fuente: http://www.androidsis.com/super-missed-call/











Compara tu tamaño con la escala de otros objetos del universo

universe
Es bastante simple darnos cuenta del tamaño de algunos objetos que se encuentran a nuestro alcance, pero cuando las cosas crecen o se achican a dimensiones que superan nuestra escala, comenzamos a perder el punto de vista real de los tamaños.
Este proyecto web de nombre “The Scale of The Universe” fue creado por la empresa HTwins y nos muestra con sólo girar la ruedita de nuestro mouse hacia atrás o adelante, el tamaño comparativo de los objetos que nos rodean, tanto dentro del planeta tierra como fuera de él, de la galaxia y de la vía láctea también. ¿Les parece demasiado? No van a poder dejar de scrollear ni un segundo, se los aseguro.
Lo increíble de esta escala es notar que objetos que nos parecen relativamente grandes pero conocemos en persona y utilizamos como un edificio o un avión, cobran dimensiones reales si ponemos a una persona a su lado. A eso me refería sobre la pérdida del punto de vista. Quizás muchos vimos un avión comercial desde la rampa de acceso al mismo, pero pocos tienen la opotunidad de pararse al lado de una rueda para notar el verdadero tamaño de estos monstruos voladores.
Como para perder aún más la noción de la escala, a medida que nos alejamos seguimos encontrando objetos terrenales como el edificio Burj Kalifa en Emiratos Arabes, que a pesar de sus 828 metros no le hace ni sombra al monte Everest o a la Fosa de las Marianas.
Pero si de escalas se trata, cuando movemos la rueda del mouse hacia adelante entramos en un universo de microorganismos infinito y lleno de objetos que no imaginábamos que podrían existir.
Así es como esta simple y accesible aplicación web nos muestra lo diminutos que somos frente al vasto universo de objetos y vida que existe a nuestro alrededor.
Link: HTwins
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/04/compara-tu-tamano-con-la-escala-de-otros-objetos-del-universo/