lunes, 10 de diciembre de 2012

Sean Parker y Lars Ulrich hacen a un lado sus diferencias gracias a Spotify

Ulrich
Sean Parker fue en su momento una figura clave de Napster, especialmente en sus primeros tiempos y antes que Metallica se fuera con todo contra el servicio que permitía compartir las canciones entre los usuarios sin control alguno. La batalla legal entre ambas partes fue bastante notoria en su época, batalla que finalmente ganó Lars Ulrich y que llevó a la paulatina desaparición de Napster como tal.
Los tiempos han cambiado, y ahora los servicios inspirados de alguna forma en Napster son algo cotidiano. Sean Parker es ahora inversionista en Spotify, y Metallica acaba de autorizar la aparición de todo su catálogo en el servicio del logo verde. Más llamativo aún, tanto Parker como Lars Ulrich ahora pueden sentarse tranquilamente a conversar del asunto, y recordar aquellos tiempos en que estaban en las veredas opuestas.
Para Ulrich, el tema de la música de Metallica no era una cuestión de dinero:
“Nunca se trató de dinero, sino de control. Estar en tu burbuja y controlar el acceso. Si Napster se hubiera acercado a nosotros primero y nos hubiera dado las opciones, podría haber sido todo diferente. Pero en vez de eso, nos quitaron el control, y todo se transformó en un ‘si nos molestas, te jodemos’.
En vez de Napster versus Metallica, el asunto se transformó en Metallica contra sus propios fanáticos”.
Por su parte, Parker recuerda que en el año 1999, a la gente de Napster se les pintó como si fueran personas avarientas que apoyaban la piratería de la música, siendo que sus motivaciones eran totalmente diferentes: que la música fuera libre y que se distribuyera con más libertad, pero no necesariamente que involucrara robo.
Polémicas a un lado, Parker y Ulrich ahora tienen una relación bastante amigable, algo totalmente impensado hace 13 años atrás.
Link: Enemies no more: Metallica’s Lars Ulrich & Napster’s Sean Parker on the future of music (Venture Beat)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/12/sean-parker-y-lars-ulrich-hacen-a-un-lado-sus-diferencias-gracias-a-spotify/








Guía: temperatura de color y balance de blanco

El balance de blanco –visto en las cámaras a veces como White Balance o WB- es una de las configuraciones más importantes en las cámaras digitales. Si no lo tenemos configurado de forma apropiada,  lo más probable es que tengamos como resultado una fotografía desastrosa. Básicamente, con un balance de blanco incorrecto obtendremos colores que son incorrectos y que no le hacen justicia a lo que queremos fotografiar. Pero, además, el balance de blanco se puede usar para jugar con colores. Encontramos un artículo en Exposure Guide que nos ayuda a todos a comprender un poco más el concepto de White Balance, al que sumamos algunos consejos nuestros.


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la temperatura del color. Se trata de una característica de la luz visible, que se pueden medir en grados de temperatura Kelvin. Por eso siempre que leemos sobre temperatura del color en fotografía siempre lo vamos a ver en este estilo. Una luz con mucha temperatura de color será más azul, o un valor más alto en grados Kelvin, que una luz más suave que tendrá menos grados. Por ejemplo, un cielo muy azulado y completamente despejado está ubicado entre los 10.000 y 15.000K, mientras que la luz de una vela está entre 1000 y 2000K. Por eso, siempre tenemos que calcular el balance de blanco de acuerdo con el ambiente donde estemos fotografiando.
El balance de blanco está afectado por la cantidad de luz en la que estemos. Por eso, por ejemplo, cuando tomamos fotografías con una pocket, pueden tener un tono azulado si estamos bajo un tubo fluorescente. La temperatura de color de cada fuente de luz será la que nos ayude a determinar qué balance de blanco tenemos que usar. Las cámaras compactas y sin demasiadas opciones nos permiten seleccionar entre algunos balances precargados como el atardecer, luces fluorescentes, y más. Las cámaras digitales miden el espectro de luz a través de los colores rojo, verde y azul (el famoso RGB), de la forma en la que se refleja en el sensor. Por eso, supongamos que estamos frente una bombilla de luz normal, nos dará colores anaranjados en la fotografía porque no se están mostrando todos los colores del espectro. En el sol, los colores serán más fieles porque serán los más naturales que se pueden obtener.
Por ende, en fotografía tenemos muchas opciones de fuentes de luz, y depende de qué tipo de luz sea para que la imagen “toque” determinada parte del sensor y, ergo, obtengamos fotografías con colores que no tienen nada que ver con la realidad. El ojo humano, en estas condiciones de iluminación, pueden ajustar estos cambios de colores automáticamente, mientras que la cámara necesita ser ajustada de forma manual. Con una cámara digital esto se puede ajustar para obtener colores fieles. En los sets de filmación, por ejemplo –al menos en los filmes de presupuesto nulo en los que participé como camarógrafa-, solíamos andar con remeras blancas para hacer los ajustes necesarios. Le indicamos a la cámara cuál es el blanco para que sepa cuáles serán los otros colores, por decirlo de una forma pedestre.
Las cámaras tienen preconfigurados algunos balances de blanco que se pueden usar dependiendo de la luz que tengamos cuando estamos a punto de hacer una toma:
  • Automático: este se va ajustando de acuerdo con las diferentes condiciones lumínicas que podamos encontrar en un ambiente. Por supuesto, tiende a fallar –casi siempre- y no nos permite hacer modificaciones. Es la configuración menos recomendada.
  • Tungsteno: esta es la configuración recomendada cuando estamos fotografiando debajo de una lámpara de tungsteno, lo que hace es bajar la temperatura del color que si no sería demasiado anaranjada para las fotos.
  • Fluorescente: las lámparas de Tungsteno están siendo reemplazada por artefactos más modernos que usan esta tecnología. Este balance nos permite tener luz más cálida porque sino tendríamos fotografías muy azuladas, debido a la baja temperatura de las lámparas fluorescentes (entre 4000 y 5000K).
  • Luz del día: muchas cámaras no incluyen este modo porque, en la luz del sol, el sensor de la cámara debería estar registrando todos los colores de forma perfecta. Pero, básicamente, es la configuración que tenemos que usar si estamos fotografiando en un buen día.
  • Nublado: no siempre vamos a tener un sol fantástico, por lo que algunas cámaras cuentan con esta configuración para hacer tomas más cálidas y aumentar la temperatura de los colores que obtenemos.
  • Flash: cuando estamos en condiciones de baja luminosidad, no solamente tenemos que ajustar para activar el flash, tanto incorporado como externo, sino que además tenemos esta configuración, presente en algunas cámaras, para tomar el balance de blanco con referencia al flash.
  • Sombra: otra configuración que nos permite tener tonos más anaranjados cuando subimos la temperatura de un sujeto fotografiado que está a la sombra.
Volviendo a las camisetas blancas: esta práctica es un ajuste manual del balance de blanco, indicándole a la cámara cuál es el punto blanco de referencia. Esto también nos puede dar posibilidades de experimentación si, por ejemplo, elegimos otro color como punto de referencia. Pero volviendo a nuestra configuración estándar: esto es lo ideal cuando vamos a estar en un ambiente que tiene condiciones lumínicas cambiantes, porque vamos a tener que cambiar el balance para que refleje bien los colores. Se logra apuntando la cámara hacia el punto blanco de referencia, y ajustar la exposición y el foco presionando el botón de WB –generalmente se hace así en todas las cámaras, pero depende del modelo que tengamos encontrar el WB-. La cámara seguirá usando este balance hasta que volvamos a realizar este procedimiento.
Si estamos recién comenzando con este tema, recomiendo la aplicación PhotoTools, que cuenta con una funcionalidad para ayudarnos a calcular el balance de blancos. Pero, en realidad, para perfeccionar esto lo que tenemos que hacer es una serie larga de prueba y error. En uno de sus consultorios, Andrés nos recomendóusar el formato RAW para tomar las imágenes, así si cometemos un error en el balance se puede ajustar luego en el procesado.
Foto por Wikipedia France
Fuente: http://altfoto.com/2012/12/Guia-temperatura-de-color-y-balance-de-blanco







Disney y Johnny Depp preparan su versión de Don Quijote

Disney lleva un final de año en el que no paran de ser absolutos protagonistas. Primero se hicieron con los derechos de Star Wars, y ahora están preparando la adaptación de la obra más importante de la literatura española. La mayor compañía de entretenimiento del mundo ha cerrado un acuerdo para realizar una versión -aún sin nombre- del Don Quijote de Miguel de Cervantes. Los guionistas de la película serán Steve Pink y Jeff Morris, que os sonaran por ser los responsables de adaptar la historia de High Fidelity. La producción correrá a cargo de Johnny Depp y su empresa Infinitum Nihil’s.

Johnny Depp Don Quijote
A Steve Pink también le conocemos por ser el director de una producción de dudosísima calidad como Hot Tub Time Machine (Jacuzzi al Pasado) y ahora está preparando Contractors, un film de animación sobre dos constructores que son contratados para crear la casa de sus sueños a un multimillonario. En cuanto Pink termine este proyecto tiene previsto ponerse a trabajar en el guión de la película de Don Quijote junto a Jeff Morris.
Lo que no sabemos aún es si Johnny Deep se habrá reservado algún papel en esta revisión moderna de la obra de Cervantes. Esta no es la primera vez que el actor se compromete con un proyecto relacionado con Don Quijote de la Mancha, de hecho, el actor es un reconocido admirador de la novela. Hace doce años, el ex Monty Python Terry Gilliam comenzó el rodaje de The Man Who Killed Don Quixote, la que debía ser su particular visión de las historias de caballería del ilustre hidalgo Don Quijote. Además, contó con un reparto de lujo, encabezado por Johnny Deep, Jean Rochefort y Vanessa Paradis. Don Quijote iba a ser interpretado por Rochefort y Johnny Deppe sería un hombre contemporáneo que viajaba en el tiempo hasta la época de la novela. El rodaje tuvo que ser cancelado por culpa de mil y un infortunios que llevaron al cineasta al borde de la ruina.
Don Quijote
El mal fario continuó en 2010, cuando Gilliam intentó reanudar el rodaje con Rovert Duvall y Ewan McGregor como protagonistas. El proyecto tuvo que cancelarse definitivamente por falta de financiación y Terry Gilliam aumentó su leyenda de director maldito, que se perpetuó poco después, cuando el actor Heath Ledger se quitó la vida mientras rodaba The imaginarium of Doctor Parnassus.
Al menos, de la fracasada película de Gilliam nos quedó Lost in La Mancha, un documental de Keith Fulton y Louis Pepe que narra los contratiempos sufridos durante el rodaje. Seguro que la versión de Disney no tiene tantas dificultades para salir adelante.
Ilustración vía Informemos de Disney
Fuente: http://extracine.com/2012/12/disney­-johnny-deep-­don-quijote






Aplicaciones que consumen demasiada batería: hoy el Media Scanner

Hace unos meses hice un extenso artículo explicando cómo reducir el consumo de batería de nuestro Android y entender lo que habíamos hecho. Si no lo habéis leído os lo recomiendo como paso previo a este artículo. Hoy vamos a ver cómo reducir uno de los factores que más causan esta bajada brutal de batería: el Media Scanner.

Media Scanner

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Cuando notamos que nuestro móvil consume demasiada batería y intentamos averiguar qué diantres consume todo, muchas veces observamos que lo que lo consume todo es un apartado llamado Media Scanner o también Android OS. Y nunca sabemos cómo reducir este consumo de batería.
Por otro lado, en ciertas ROMs, a muchos usuarios de vez en cuando se les “congela” la pantalla y se bloquea el teléfono. La única manera de solucionarlo es quitando la batería y reiniciando el teléfono. De hecho, a mi me pasaba. A veces es por que estás usando una ROM con una versión de Android que aún no está depurada del todo para tu teléfono y a veces son otras cosas. Pues bien, también he descubierto que este método soluciona dicho problema.
Como he dicho, hoy os traigo una solución para que desaparezca por completo dicho problema. Tan solo necesitaremos ser root y un par de aplicaciones.

Stop Media Scanner

Requisitos
Principio
rescanmedia21
El principio es muy sencillo. Vamos a deshabilitar por completo el escaneo de nuestro contenido multimedia. Si nos paramos a pensar, tampoco necesitamos que nuestro teléfono esté constantemente comprobando si hemos actualizado el contenido multimedia. Solo queremos que lo haga:
  • Cuando hacemos una foto/vídeo nueva para que aparezca en la galería
  • Cuando pasamos canciones a nuestro teléfono
Así pues, lo que vamos a hacer es quitar por completo el escaneo multimedia y luego con otra aplicación, realizar este escaneo de forma puntual.
Pasos
Realmente, todo es muy sencillo.
  • Primero abrimos Media Scanner ROOT y pulsamos Disable Media Scanner
  • Ya tenemos deshabilitado el escáner de archivos multimedia
  • Cuando hagamos una foto nueva, basta con ejecutar la otra aplicación Media Scanner
  • Al cabo de unos segundos aparecerán las nuevas fotos en nuestra galería.
Con este método he conseguido reducir drásticamente el consumo de batería en mi teléfono y solucionar todos los problemas de las ROMs. Espero que os sirva tanto como a mi, y si tenéis alguna sugerencia podéis comentárnosla a continuación.
Vía XDA
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/12/aplicaciones-que-consumen-demasiada-batera-hoy-el-media-scanner.html










YouTube ha cambiado de diseño (y así es como puedes arreglarlo)

YouTube ha cambiado de diseo (y as es como puedes arreglarlo)
Si como tantos otros millones de personas has entrado hoy a YouTube en busca de vídeos de gatos, te habrás llevado una sorpresa de aúpa. Algunos incluso han llegado a pensar que se había roto su navegador, pero lo cierto es que Google ha introducido un nuevo rediseño en su celebérrimo servicio de vídeo (ya hemos perdido la cuenta de cuántos lleva), que entre otras cosas incorpora un diseño gráfico más ligero y minimalista, que se adapta muy bien si trabajas con un navegador a tamaño reducido.
El problema es que por algún motivo en YouTube se deben creer que todo el mundo usa una ventana de navegador lateral a mitad de tamaño, porque, como así lo demuestran las quejas en internet, la gente que navega por internet a pantalla completa no aprecia lo más mínimo el inmenso, ridículo espacio en blanco que YouTube ha dejado al lado derecho del navegador. Sí es así, lo mejor que puedes hacer es instalar algunos de los temas para Stylish que ya han aparecido para solucionar el desaguisado. YouTube Centered es el más básico, limitándose a centrar el reproductor para que no termines con un caso de estrabismo forzado, pero también hay otros que recuperan el antiguo fondo gris y amplían el tamaño del reproductor para hacer más cómodo el visionado de los vídeos.
Si ya no sabes qué hacer para librarte de ese incómodo espacio a la derecha, te recomendamos que les eches un vistazo y disfrutes por fin con el nuevo YouTube.
Leer - YouTube
Leer - Stylish para Firefox
Leer - Stylish para Chrome
Leer - YouTube centrado
Leer - YouTube centrado y con reproductor grande
Fuente: http://es.engadget.com/2012/12/07/youtube-rediseno-centrar-reproductor/