lunes, 10 de diciembre de 2012

Sean Parker y Lars Ulrich hacen a un lado sus diferencias gracias a Spotify

Ulrich
Sean Parker fue en su momento una figura clave de Napster, especialmente en sus primeros tiempos y antes que Metallica se fuera con todo contra el servicio que permitía compartir las canciones entre los usuarios sin control alguno. La batalla legal entre ambas partes fue bastante notoria en su época, batalla que finalmente ganó Lars Ulrich y que llevó a la paulatina desaparición de Napster como tal.
Los tiempos han cambiado, y ahora los servicios inspirados de alguna forma en Napster son algo cotidiano. Sean Parker es ahora inversionista en Spotify, y Metallica acaba de autorizar la aparición de todo su catálogo en el servicio del logo verde. Más llamativo aún, tanto Parker como Lars Ulrich ahora pueden sentarse tranquilamente a conversar del asunto, y recordar aquellos tiempos en que estaban en las veredas opuestas.
Para Ulrich, el tema de la música de Metallica no era una cuestión de dinero:
“Nunca se trató de dinero, sino de control. Estar en tu burbuja y controlar el acceso. Si Napster se hubiera acercado a nosotros primero y nos hubiera dado las opciones, podría haber sido todo diferente. Pero en vez de eso, nos quitaron el control, y todo se transformó en un ‘si nos molestas, te jodemos’.
En vez de Napster versus Metallica, el asunto se transformó en Metallica contra sus propios fanáticos”.
Por su parte, Parker recuerda que en el año 1999, a la gente de Napster se les pintó como si fueran personas avarientas que apoyaban la piratería de la música, siendo que sus motivaciones eran totalmente diferentes: que la música fuera libre y que se distribuyera con más libertad, pero no necesariamente que involucrara robo.
Polémicas a un lado, Parker y Ulrich ahora tienen una relación bastante amigable, algo totalmente impensado hace 13 años atrás.
Link: Enemies no more: Metallica’s Lars Ulrich & Napster’s Sean Parker on the future of music (Venture Beat)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/12/sean-parker-y-lars-ulrich-hacen-a-un-lado-sus-diferencias-gracias-a-spotify/








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.