lunes, 10 de diciembre de 2012

Disney y Johnny Depp preparan su versión de Don Quijote

Disney lleva un final de año en el que no paran de ser absolutos protagonistas. Primero se hicieron con los derechos de Star Wars, y ahora están preparando la adaptación de la obra más importante de la literatura española. La mayor compañía de entretenimiento del mundo ha cerrado un acuerdo para realizar una versión -aún sin nombre- del Don Quijote de Miguel de Cervantes. Los guionistas de la película serán Steve Pink y Jeff Morris, que os sonaran por ser los responsables de adaptar la historia de High Fidelity. La producción correrá a cargo de Johnny Depp y su empresa Infinitum Nihil’s.

Johnny Depp Don Quijote
A Steve Pink también le conocemos por ser el director de una producción de dudosísima calidad como Hot Tub Time Machine (Jacuzzi al Pasado) y ahora está preparando Contractors, un film de animación sobre dos constructores que son contratados para crear la casa de sus sueños a un multimillonario. En cuanto Pink termine este proyecto tiene previsto ponerse a trabajar en el guión de la película de Don Quijote junto a Jeff Morris.
Lo que no sabemos aún es si Johnny Deep se habrá reservado algún papel en esta revisión moderna de la obra de Cervantes. Esta no es la primera vez que el actor se compromete con un proyecto relacionado con Don Quijote de la Mancha, de hecho, el actor es un reconocido admirador de la novela. Hace doce años, el ex Monty Python Terry Gilliam comenzó el rodaje de The Man Who Killed Don Quixote, la que debía ser su particular visión de las historias de caballería del ilustre hidalgo Don Quijote. Además, contó con un reparto de lujo, encabezado por Johnny Deep, Jean Rochefort y Vanessa Paradis. Don Quijote iba a ser interpretado por Rochefort y Johnny Deppe sería un hombre contemporáneo que viajaba en el tiempo hasta la época de la novela. El rodaje tuvo que ser cancelado por culpa de mil y un infortunios que llevaron al cineasta al borde de la ruina.
Don Quijote
El mal fario continuó en 2010, cuando Gilliam intentó reanudar el rodaje con Rovert Duvall y Ewan McGregor como protagonistas. El proyecto tuvo que cancelarse definitivamente por falta de financiación y Terry Gilliam aumentó su leyenda de director maldito, que se perpetuó poco después, cuando el actor Heath Ledger se quitó la vida mientras rodaba The imaginarium of Doctor Parnassus.
Al menos, de la fracasada película de Gilliam nos quedó Lost in La Mancha, un documental de Keith Fulton y Louis Pepe que narra los contratiempos sufridos durante el rodaje. Seguro que la versión de Disney no tiene tantas dificultades para salir adelante.
Ilustración vía Informemos de Disney
Fuente: http://extracine.com/2012/12/disney­-johnny-deep-­don-quijote






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.