lunes, 10 de diciembre de 2012

Aplicaciones que consumen demasiada batería: hoy el Media Scanner

Hace unos meses hice un extenso artículo explicando cómo reducir el consumo de batería de nuestro Android y entender lo que habíamos hecho. Si no lo habéis leído os lo recomiendo como paso previo a este artículo. Hoy vamos a ver cómo reducir uno de los factores que más causan esta bajada brutal de batería: el Media Scanner.

Media Scanner

Screenshot_2012-02-12-09-17-00
Cuando notamos que nuestro móvil consume demasiada batería y intentamos averiguar qué diantres consume todo, muchas veces observamos que lo que lo consume todo es un apartado llamado Media Scanner o también Android OS. Y nunca sabemos cómo reducir este consumo de batería.
Por otro lado, en ciertas ROMs, a muchos usuarios de vez en cuando se les “congela” la pantalla y se bloquea el teléfono. La única manera de solucionarlo es quitando la batería y reiniciando el teléfono. De hecho, a mi me pasaba. A veces es por que estás usando una ROM con una versión de Android que aún no está depurada del todo para tu teléfono y a veces son otras cosas. Pues bien, también he descubierto que este método soluciona dicho problema.
Como he dicho, hoy os traigo una solución para que desaparezca por completo dicho problema. Tan solo necesitaremos ser root y un par de aplicaciones.

Stop Media Scanner

Requisitos
Principio
rescanmedia21
El principio es muy sencillo. Vamos a deshabilitar por completo el escaneo de nuestro contenido multimedia. Si nos paramos a pensar, tampoco necesitamos que nuestro teléfono esté constantemente comprobando si hemos actualizado el contenido multimedia. Solo queremos que lo haga:
  • Cuando hacemos una foto/vídeo nueva para que aparezca en la galería
  • Cuando pasamos canciones a nuestro teléfono
Así pues, lo que vamos a hacer es quitar por completo el escaneo multimedia y luego con otra aplicación, realizar este escaneo de forma puntual.
Pasos
Realmente, todo es muy sencillo.
  • Primero abrimos Media Scanner ROOT y pulsamos Disable Media Scanner
  • Ya tenemos deshabilitado el escáner de archivos multimedia
  • Cuando hagamos una foto nueva, basta con ejecutar la otra aplicación Media Scanner
  • Al cabo de unos segundos aparecerán las nuevas fotos en nuestra galería.
Con este método he conseguido reducir drásticamente el consumo de batería en mi teléfono y solucionar todos los problemas de las ROMs. Espero que os sirva tanto como a mi, y si tenéis alguna sugerencia podéis comentárnosla a continuación.
Vía XDA
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/12/aplicaciones-que-consumen-demasiada-batera-hoy-el-media-scanner.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.