viernes, 15 de julio de 2011

Un niño de 5 años es el baterista profesional más joven y es récord Guinnes

Su padre, también baterista, dijo que la experiencia de Julian como percusionista data desde antes de que naciera. IR A GALERÍA

JULIAN PAVONE. El niño es récord guinnes.

JULIAN PAVONE. El niño es récord guinnes.

Los Récords Mundiales Guinness reconocieron el martes a un niño estadounidense como el baterista profesional más joven en el mundo.

Julian Pavone fue certificado el 21 de marzo de 2010, cuando tenía 5 años, 10 meses y tres días, anunció Guinness.

Las reglas de la organización Guinness, con sede en Londres, dicen que un baterista debe tocar en al menos un disco comercial y recibir paga. El baterista también debe ofrecer al menos 20 conciertos de 45 minutos o más en un lapso de cinco años.

Julian tiene 7 años y vive en las afueras de Detroit.

Su padre, también baterista, Bernie Pavone, dijo que la experiencia de Julian como percusionista data desde antes de que naciera.

"Yo solía tocar música en la panza de mi esposa todo el tiempo cuando estaba embarazada de Julian", citó Guinness al padre.

Julian ha aparecido en unos 150 programas de televisión, incluyendo "The Oprah Winfrey Show", "Good Morning America", "Martha Stewart", "The Maury Show", "Inside Edition" y "FOX News Dayside".

El anterior poseedor del récord era Tiger Onitsuka de Japón, quien fue reconocido a la edad de 9 años y 9 meses. (AP)

Fuente: http://www.eldiario24.com/nota/227211/un-nio-de-5-aos-es-el-baterista-profesional-mas-joven-y-es-record-guinnes.html

Récord Guinness: Niño de EE.UU. es el baterista profesional más joven

  • El pequeño ha aparecido en el programa de The Oprah Winfrey show´, ´Good morning america´, ´Martha Stewart´ y ´FOX news dayside´.

Julian Pavone tiene tan solo siete años de edad, ya ha aparecido en 150 programas de televisión y ha causado furor en el Youtube.

Un niño estadounidense de tan solo siete años de edad se inscribió hoy como el baterista profesional más joven del mundo y figura como tal en los Récords Mundiales Guinness.

Julian Pavone vive en las afueras de Detroit, Estados Unidos. Su padre, también baterista, Bernie Pavone, declaró que la experiencia de su hijo como percusionista data desde antes de que naciera. "Yo solía tocar música en la barriga de mi esposa todo el tiempo cuando estaba embarazada”, mencionó.

El pequeño ha aparecido en unos 150 programas de televisión, incluyendo "The Oprah Winfrey show", "Good morning america", "Martha Stewart", "The Maury show", "Inside edition" y "FOX news dayside". Desde que subieron sus videos alYoutube, se ha convertido en la sensación de este populoso portal.

Julian fue certificado el 21 de marzo de 2010, cuando tenía 5 años, 10 meses y tres días, anunció el organismo. El anterior poseedor del récord era Tiger Onitsuka de Japón, quien fue reconocido a la edad de 9 años y 9 meses.

Las reglas de la organización Guinness, con sede en Londres, refieren que un baterista debe tocar en al menos una disco comercial y que le paguen por ello. También debe ofrecer unos 20 conciertos de 45 minutos o más en un lapso de cinco años.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-07-12-record-guinness-nino-de-ee-uu-es-el-baterista-profesional-mas-joven-noticia_384212.html

¿Podré ver mis propias fotos en 20 años?

0236 001 620x1024 302x500 ¿Podré ver mis propias fotos en 20 años?

Vivimos en una era digital y la obsolescencia de las cosas sucede a cada minuto. La cámara que acabas de comprar en un par de meses ya será vieja y en aproximadamente un año cuando salga el modelo siguiente ya nadie la considerará para la compra. Esto no solo sucede con el mundo de la fotografía, sino también con los dispositivos electrónicos en general. Toma el iPhone por ejemplo. Una vez que sale al mercado todo el mundo esta maravillado. Al momento de que te acostumbras a su uso y le sacas el jugo suficiente ya se rumorea que esta en desarrollo la siguiente versión y en menos de lo que te esperas ya esta disponible a la venta.

Así como la tecnología avanza, los formatos necesitan acompañar ese avance. Hasta hace un tiempo la mayor calidad de vídeo alcanzable por el mercado hogareño eran unos suficientes 480p y de hecho YouTube se baso en este formato desde su concepción hasta hace un tiempo ya. Su soporte era el VHS y en su momento, la versión digital, ambos limitados por la cantidad de información que podían manejar (tanto en su descompresión en el caso de la versión digital y en su almacenamiento en el caso analógico). Una vez que todos nos aburrimos del estándar SD, saltamos al HD en sus dos sabores 720p y 1080p. Estos saltos de formatos vinieron a rellenar el espacio que necesitaban las nuevas cámaras, de sensores mas grandes y flujo de datos mas importantes.

La fotografía no se queda atrás y si bien el estándar JPG es bastante flexible nada impide que eventualmente lleguemos a su limite o que un formato nuevo lo desbanque y migremos de manera masiva a el. Ni hablar de los formatos RAW propietarios. Entonces la pregunta que surge es si realmente podremos seguir viendo nuestras fotos y mostrar las imágenes de nuestra adolescencia a nuestros nietos.

Debido a nuestra era digital, carecemos de la versión física de nuestra foto. Tomar una foto en el pasado te devolvía un papel que dependiendo de como lo cuides ibas a poder conservarlo durante mucho, mucho tiempo. Hoy en día la mayoría (y me atrevo a decir que el 100%) de nuestro archivo es totalmente digital y las copias de papel son escasas. ¿Que posibilidades tendremos en un futuro de ver ese JPG que tomamos en el ‘94 o volver a procesar ese hermoso archivo RAW que tomamos una vez?

Mi predicción es que será mas que alta. En pleno año 2011 tengo la capacidad de leer archivos .pcx. En la época de MS-DOS, principio de la década del ‘90, el formato de intercambio por excelencia era ese archivo .pcx. Pesaba poco, se transportaba fácil y ni siquiera recuerdo si soportaba colores o no, pero cumplia su trabajo: almacenaba imágenes y dibujos sin problemas. 20 años después puedo abrir el GIMP o el ACDSee y están disponibles no solo para elegir como formato de lectura, ¡sino que también puedo convertir JPGs a PCXs!

Los formatos RAW son algo mas complejos y tal vez tengan ciertas complicaciones. Recordemos que las empresas productoras de cámaras son algo celosas de sus formatos y suelen encriptar estos archivos de información bruta. Pero hay algo que me tranquiliza. Hoy en día puedo abrir cualquier archivo RAW de mi colección de cámaras en Lightroom. Si de aquí en 20 años se deja de ofrecer soporte para alguna de esas cámaras en ese programa de edición, solo tendré que bajar la versión que utilizo actualmente (que seguramente estará disponible) y voilà, soporte vintage. Si acaso el paradigma de la computación varia tanto (hoy es algo difícil ejecutar algunas aplicaciones de 16 bits en Windows 7, por ejemplo) puedo emular instalaciones de Windows XP en maquinas virtuales y perpetuar el soporte de mis imágenes.

Así que creo que mientras tenga el archivo original y un backup en otro lugar, mis imágenes las podrán ver mis hijos, los hijos de mis hijos y así hasta el infinito y mas allá. Ahora, que les interese verlas, es una historia totalmente distinta…

Foto: Andres Rey – Fuente: http://altfoto.com/2011/07/podre-ver-mis-propias-fotos-en-20-anos

Labyrinth, 25 años de Henson y Bowie

Labyrinth Labyrinth, 25 años de Henson y Bowie | Retrogeek

Por increíbles caminos
e innumerables fatigas
me he abierto camino hacia el castillo,
más allá de la ciudad de los goblins,
para recuperar al niño que me has robado.
Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya
y mi reino igual de grande…

Ocurre con muy pocas películas de la infancia, la mayoría olvidadas cuando una se va haciendo mayor, pero al igual que The Princess Bride, Labyrinth dejó una huella imborrable en cientos de niños como yo. Se juntaban por primera vez la fantasía única del universo de Jim Henson con los personajes humanos, el mundo fantástico y el real protagonizados por una espectacular Jennifer Connelly y David Bowie, posiblemente en el trabajo más surrealista que llegó a rodar en su carrera como actor.

No existe un público para un filme así, principalmente porque esta es una cinta universal, sin importar la edad que tengas, la primera vez que te acercas al laberinto y sus habitantes es imposible despegarse de ella. Ni el tiempo y la mejora de los efectos especiales pueden tumbar el trabajo de Henson y sus “goblins”. Aventura, fantasía y dosis de épica para una película que juega entre el surrealismo y la simplicidad, que toca diversos géneros acompañados siempre magnícamente por la banda sonora de Trevor Jones y el monstruo de Bowie.

Este año se cumplen 25 años de esta obra de culto. Aniversario bien merecido que tiene desde que se estrenó en 1986. Henson se atrevía así a dar un paso más tras la no menos brillante The Dark Crystal, añadiendo a su onírico universo personajes reales. Es un tiempo suficiente para catalogar la obra dentro de ese reducto de clásicos imperecederos e icono pop de nuestro de tiempo. La película daba comienzo con la siguiente sinopsis:

Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por los duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. Sarah descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen…

Hoggle 244x400 Labyrinth, 25 años de Henson y Bowie | Retrogeek

  • La película contaba, además de Henson en la dirección, con George Lucas en las labores de producción ejecutiva.
  • Las caracterizaciones de los personajes están basados en los diseños de Brian Froud (colaborador con Henson en The Dark Cristal). De hecho, su hijo obtuvo el papel de Toby, el hermano de Sarah.
  • Henson ha dicho que la película está influenciada en Alicia en el País de las Maravillas y en el Mago de Oz.
  • La banda sonora está compuesta por los temas instrumentales de Trevor Jones más la participación de Bowie en cinco temas (todas escritas por él).
  • La película usaba la imagen de las escaleras de Escher dentro del laberinto, aunque también aparece al principio, en el cuarto de la protagonista.
  • Para el papel de Bowie, Henson tuvo entre sus candidatos a Michael Jackson y Sting.
  • La marioneta que llevó más trabajo fue la de Hoggle debido a la gran cantidad de expresiones que llevaba (sólo la cara contenía 18 motores).
  • La película costó 25 millones de dólares y su recaudación en el cine no llegó a cubrir los gastos. Como en otras ocasiones, el paso del tiempo y la llegada a los formatos físicos domésticos elevó los mismos.
  • Casi todos los acertijos y puzzles de la película están basados o inspirados en los trabajos del matemático Raymond Smullyan.
  • Si alguno se preguntó alguna vez cómo era capaz Bowie de tener esa destreza con las bolas, aquí la respuesta…

  • Como en toda obra de culto, el paso del tiempo ha dado lugar a cientos de homenajes y todo tipo de merchandising. Estas son algunas de las que nos podemos encontrar:

Toy1 Labyrinth, 25 años de Henson y Bowie | Retrogeek

Toy2 Labyrinth, 25 años de Henson y Bowie | Retrogeek

Toy3 Labyrinth, 25 años de Henson y Bowie | Retrogeek

Art1 Labyrinth, 25 años de Henson y Bowie | Retrogeek

Art21 Labyrinth, 25 años de Henson y Bowie | Retrogeek

Art3 Labyrinth, 25 años de Henson y Bowie | Retrogeek

Art4 Labyrinth, 25 años de Henson y Bowie | Retrogeek

  • Para finalizar les dejo con dos vídeos sobre el filme. El trailer y el famoso número musical con Bowie en Magic Dance. Termino como casi siempre, recomendando a aquellos que no hayan podido verla, que le den una oportunidad, seguramente no se arrepientan.

Fuente: http://alt1040.com/2011/07/labyrinth-25-anos-de-henson-y-bowie-retrogeek

Convierte tus fotos en comics: Comicalyzer, ToonPaint y CameraComics para Android

Con tu móvil Android a mano hay pocas veces ya que se no te ocurra un uso en el que te pueda ayudar, y por supuesto, las aplicaciones que hacen uso de la cámara de fotosno han faltado nunca, ya sean para reconocer códigos de barras (Barcode Scanner), realizar búsquedas desde una imagen (Goggles) o para simplemente capturar cualquier momento.

Sin embargo, precisamente por la libertad que da tener un Android no todo tenía que ser usos exclusivamente prácticos sino que la creatividad también juega un papel muy importante. Y ya no me refiero sólo a añadir diversos filtros a las fotografías (Magic Hour) sino a la posibilidad de editarlas, retocarlas o convertirlas en una obra de arte. Y hablando de arte no podemos olvidar el noveno arte, o lo que es lo mismo, el cómic, porque ¿quién no ha querido alguna vez ver su vida en viñetas y sus frases englobadas en bocadillos?.

Comicalyzer

Comicalyzer es una aplicación sumamente sencilla que permite convertir la fotografía que tomes (o cargando ya una realizada) en una viñeta de cómic en la que podrás añadir o configurar a tu gusto los efectos a aplicar.

Así mismo podrás añadir bocadillos de texto y compartir el resultado con tus amigos, usarla como fotografía de perfil enFacebook, etc.

Comicalyzer es una aplicación gratuíta y disponible para Android 2.2 en adelante.

CameraComics

CameraComics es una aplicación muy parecida a Comicalyzer con la diferencia de que aparte de convertir tu fotografía a cómic y compartir el resultado vía Facebook o correo electrónico también te permite crear tiras de viñetas.

CameraComics se presenta en dos versiones. La lite gratuíta que trabaja sobre imágenes sueltas y añade una marca de agua en los trabajos realizados y la completa que por un precio de 1,49€ permite crear las tiras de viñetas y no añadir ningún tipo de marca.

Ambas versiones son compatibles con Android 2.1 en adelante.

ToonPAINT

ToonPAINT es quizás de las tres aplicaciones que os traemos el editor más completo ya que no sólo se encarga de transformar imágenes en cómic sino que te permite un nivel de personalización mucho mayor. Esta aplicación (también disponible para iOS) se encarga de retocar tus imágenes automaticamente sobre las que después podrás cambiar los colores con un pincel de tamaño configurable, la escala de grises, el brillo de la imagen y los bordes.

Por supuesto una vez logrado el efecto deseado se puede compartir por Facebook, Twitter, correo electrónico o incluso subir a la galería de la fama de la aplicación(los resultados que se pueden obtener llegan a ser increíbles como podemos ver en la galería de la aplicación en Flickr).

ToonPAINT cuesta 1,39€, es compatible con Android 2.1 en adelante, y si aún os queda alguna duda os dejamos a continuación con un vídeo de lo que se puede conseguir con ella.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/07/convierte-tus-fotos-en-comics-comicalyzer-toonpaint-y-cameracomics-para-android.html

24symbols, el Cuevana de los libros

Extendiendo nuestra costumbre de ver películas y escuchar música online, ahora también disponemos de la posibilidad de poder leer libros de la misma manera.24symbols es un servicio gratuito y nos ofrece una gran variedad de publicaciones en español. Para conocer más detalles acerca de este nuevo sitio, acá tenés la columna que hicimos al respecto en Día Perfecto, por Metro 95.1.
¡Escuchala!

Podcast: Download

Fuente: http://nexobit.com/2011/07/05/24symbols-el-cuevana-de-los-libros/

Argentina: Cómo será la feria Tecnópolis

Finalmente, este viernes 15 de julio abrirá sus puertas al público el Parque Tecnópolis del Bicentenario, la exposición de ciencia, arte y tecnología que forma parte de los eventos de conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo y que, luego de varios cruces políticos entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, El Municipio de Vicente López y el Estado Nacional, logró ubicarse en un predio de 60 hectáreas a poco más de 30 minutos del Obelisco.

Hoy jueves a partir de las 18:30 horas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará la inauguración oficial. El viernes a partir de las 12 horas y durante los 38 días que durará, se podrá visitar la muestra donde confluirán las últimas innovaciones tecnológicas y científicas del país bajo el lema “El lugar para conocer el legado de la generación del Bicentenario”. El predio que ocupará pertenecía al Regimiento Cuartel de Vigilancia del Batallón 601 de Villa Martelli del Ejército Argentino, donde se realizaron obras como el tendido de casi 12 kilómetros de fibra óptica para la comunicación de toda la exposición.

Tecnópolis estará dividida en cinco continentes: aire, agua, fuego, tierra e imaginación, como espacios temáticos de la exposición. Dentro de cada espacio se podrán conocer diversos logros científicos y tecnológicos argentinos. Algunos de los espacios contarán con las siguientes propuestas y objetos para recorrer:

  • Maquetas a escala 1:1 del Tronador II, primer lanzador espacial de fabricación local y los satélites SAC-C, SAC-D y Saocom.
  • Cubo de 1.400 metros cuadrados con paseos temáticos sobre la tierra.
  • Simulador de las condiciones climáticas de la Antártida.
  • Recorrido sensorial e interactivo por la represa de la Entidad Binacional Yaciretá (Argentina-Paraguay).
  • Cúpula geodésica de cristal y acero con información científica vinculada al fuego.
  • Simulador de una central atómica (Atucha II).
  • Salas con robots, cine 3D y videojuegos de desarrollo nacional.

Quizás uno de los objetos más esperados por muchos argentinos y turistas que pasen por la feria será la famosa cápsula Fénix, que formo parte fundamental del heróico rescate de los 33 mineros chilenos atrapados en Copiapó durante 70 días el año pasado. Según fuentes de la muestra, también estarían presentes dos de los trabajadores.

La polémica por la feria había comenzado entre el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque el proyecto original planeaba ubicar Tecnópolis en un tramo de la Avenida 9 de Julio, la cual permanecería cerrada durante 40 días. Luego se intentó ubicarla en Palermo pero también fracasaron las negociaciones.

La inauguración contará con la participación del grupo Fuerza Bruta, quienes ya habían participado en los festejos del Bicentenario de mayo del año pasado. Tecnópolis permanecerá abierta de martes a domingo de 12 a 21 horas, es apta para todo público, posee estacionamiento y la entrada es libre y gratuita. Estaremos cubriendo alguno de los días la feria por dentro para que puedan conocer de primera mano las novedades e innovaciones que se expondrán.

Links:

- Cómo será Tecnópolis (FortunaWeb)

- Tecnópolis Argentina (Facebook y Twitter oficiales)

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/07/argentina-como-sera-la-feria-tecnopolis/