miércoles, 16 de noviembre de 2011

Científicos crean “levadura cyborg” controlada por computadora

(cc) kidmissile
Por primera vez en la historia, se ha logrado combinar levadura, cocina y computadoras. No es que se haya creado una levadura mutante cyborg, sino más bien se trata de una levadura corriente que es controlada por un computador. El equipo puede activar la levadura para que produzca una proteína, y luego la levadura informa al equipo respecto a cuánta proteína está produciendo, dándole control al PC respecto a la producción.
El trabajo fue desarrollado por científicos del Automatic Control Laboratory en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich, Suiza. Se trata de un trabajo notable debido a la simplicidad del sistema. El computador activa la levadura encendiendo una luz roja, y la desactiva usando una luz de un rojo más oscuro. Una molécula “informante” está conectada con la levadura, y brilla cuando se produce la proteína. El computador puede detectar ese brillo fluorescente, y calcular con eso la cantidad de proteína que se está produciendo. Así, se genera una cadena de información.
El invento es importante debido a que la levadura no sólo se usa para hacer pan y cerveza, sino también antibióticos, biocombustibles y otros, donde calcular exactamente la producción puede mejorar la calidad de los productos. También podría llegar a modificarse genéticamente la levadura o ciertas bacterias para que descompongan la basura, por ejemplo, en materiales útiles, como combustible o azúcar. El problema hasta el momento es controlar esos organismos. En estudios anteriores se había intentado agregar controles sintéticos genéticamente en ellos, sin éxito. Ahora, los suizos han logrado un sistema de control usando sólo algunas luces.
Es un primer paso en lo que al parecer es lo que viene en los sistemas tecnológicos: la cooperación entre organismos vivos y computadoras, donde los equipos artificiales pueden controlar una serie de procesos biológicos.
Link: ‘Cyborg’ yeast genes run by computer (BBC)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/11/cientificos-crean-levadura-cyborg-controlada-por-computadora/

La nueva fotografía más cara del mundo

¿Recuerdas que hace menos de 6 meses te contamos cual era la fotografía más cara del mundo? Pues eso ya es noticia vieja. Hasta el martes pasado la ganadora era la fotografía titulada Untitled #96, tomada por Cindy Sherman, donde la propia fotógrafa estaba tirada en el piso, vestida con un sugerente traje escolar y en la mano sostenía un aviso de solos y solas de los clasificados. ¿Su precio? 3,89 millones de dolares, desbancando a Andreas Gursky y su fotografía 99 Cent II que había sido vendida en el 2007 por la suma de 3,34 millones de dolares.
Pero parece que Gursky pudo retomar su trono, al menos simbólicamente, ya que su fotografía Rhein II, que encabeza este post, fue vendida el martes 8 de Noviembrepor el exorbitante precio de 4,3 millones de dolares en la conocida casa de subastas artísticas Christie’s.
Mayor fue mi sorpresa cuando el amable lector Gustavo Risco Sotelo me envió la noticia vía Twitter. ¿De que se trata esta fotografia Rhein II? Pues exactamente lo que pueden ver: un horizonte, un pequeño lago y mucha simetría. Una paleta de colores escasa, que oscila entre los grises y los verdes. El disparo fue hecho en la zona conocida como Rhineland, en Alemania. Fue tomada en 1999, esta firmada por el autor en el reverso y se trata de la copia numero 1 de 6 existentes.
¿Que se puede decir de semejante compra? Que el comprador la ha sacado bastante cara, ya que se estimaba su venta entre 2,5 y 3,5 millones de dolares y como ya ha dicho un lector en la noticia de Cindy Sherman, podría haberse ahorrado millones tan solo haciendo clic derecho y luego en “Guardar como…”
Fuente: http://altfoto.com/2011/11/la-nueva-fotografia-mas-cara-del-mundo

Godzilla & Asteroids: dos proyectos que se renuevan


Ya habíamos adelantado información sobre proyectos de monstruos diversos comoAsteroids, la adaptación a la gran pantalla del videojuego de Atari que girará en torno a dos hermanos que deben unir sus fuerzas para salvar la tierra de una invasión alienígena, o Godzilla, el remake de las aventuras del postnuclear monstruo que originalmente hiciera de las suyas en las islas niponas. Tras unos meses de letargo y silencio ambos proyectos parecen haberse renovado al iniciar un nuevo recorrido de mano de dos nuevos guionistas: Max Borenstein, en el caso de Godzilla, y Evan Spiliotopoulos, en el caso de Asteroids.

Godzilla

Tras firmar los guiones de Batman Beguins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises, David S. Goyer, involucrado recientemente en el guión de Man of Steel, fue el primer guionista asignado a Godzilla. Un proyecto desarrollado por Lengendary Pictures que no es una secuela de la que dirigiera Roland Emmerich, sino que es un nuevo comienzo con vistas convertirse en una nueva franquicia. Si el director asignado al proyecto fuera desde un principio Gareth Edwards, tras su flamanteMonsters, los responsables del proyecto han decidido cambiar de guionistadecantándose por la pluma de Max Borenstein.

Quizás no sea un nombre conocido para muchos de nosotros, pues tan sólo tiene en su trayectoria profesional el guión y dirección de Swordswallowers and the Thin Men, pero tienen buena cuenta de su trabajo en Legendary Pictures. Si por un lado acaba de entregar el guión de Art of the Steal, un proyecto que producen Kevin McCormick y Zac Efron para Warner Bros, por otro lado, también ha contribuido al desarrollo delbiopic sobre Jimmy Hendrix, Jimi. Aunque quizás el elemento que haya pesado más para incorporarle al proyecto de Godzilla sea que ha sido el responsable de la reescritura del guión de The Seventh Son. Un proyecto con connotaciones fantásticas sobrenaturales cuya producción está en sus primeras fases de desarrollo, pero que ya podemos adelantar que estará protagonizada por Jeff Bridges, Julianne Moore y Ben Barnes.

Asteroids

Dos años lleva tratando de salir adelante esta producción de Lorenzo di Bonaventura sobre el videojuego de Atari. Responsable de la adaptación cinematográfica de otro juego popular a través de la franquicia iniciada con Transformers, el proyecto se está desarrollando a través de Universal, que también tienen entre manos la adaptación de otro juego popular, Battleship. Hasta la fecha el nombre que se ha rumoreado para dirigir el pryecto es el de Roland Emmerich, aunque no parece que sea un dato definitivo todavía.

Entre juego y juego, si en un principio Matt Lopez, responsable del horroroso guión de The Sorcerer’s Apprentice, fuera el guionista asignado al proyecto, acaba de sersubstituido por Evan Spiliotopoulos. No podremos encontrar muchas garantías de su trabajo en sus obras previas, dado que la mayoría de sus proyectos han ido destinados al mercado doméstico, pero lo cierto es que estamos hablando del guionista de uno de los proyectos que más están dando que hablar en la actualidad: Snow White and the Huntsman. Tiene además otro proyectos en fase producción, como Charles Fort, que produce Robert Zemeckis.
A primera vista ambos proyectos parecen interesantes, pero si Asteroids prácticamente puede aspirar a basar su estrategia de promoción en lo que significa un juego como el de Atari, para los que lo disfrutaron en su momento en los salones de videojuegos o los nostálgicos que lo puedan haber descubierto para ordenador, quizás tenga más capacidad de reclamo Godzilla. No ya por formar parte de la memoria sentimental de una generación (como la mía) que crecieron con sesiones de tarde que incluían las películas catastróficas niponas en las que el popular monstruo hacía estragos, sino por las garantías que pueda ofrecer un cineasta como Gareth Edwards, que personalmente me resulta mucho más atractivo que Roland Emmerich. Curiosa guerra de monstruos esta otra ¿no?
Fuente: http://extracine.com/2011/11/godzilla-asteroids-nuevos-guionistas

Efectos en tiempo real para las fotografías desde tu Android, con Nemus Camera

La semana pasada os hablé de una aplicación super interesante para mejorar muchísimo la cámara de nuestro Android. Y justo comentaba lo increíble que era lo que había cambiado la fotografía y las grandes posibilidades que un móvil nos daba con su portabilidad, y la genial oportunidad que Android nos brinda aquí para instalar apps es una pasada.

Hoy vamos a analizar Nemus Camera, una aplicación para Android que nos permite aplicar un montón de efectos. Pero no sólo eso, porque esta aplicación funciona impresionantemente bien y tiene una cantidad de efectos nada despreciable.
Nemus Camera puede resultar un poco rara al principio y además no tiene ningún tipo de tutorial ni se nos explica en ningún lado cómo usarla. Por eso vamos a repasarla bien para que sea lo más familiar posible, porque una vez aprendemos a manejarla es una delicia.

La aplicación en si es sencillísima, pero tiene muchísima chicha. La pantalla principal no es más que una cuadricula con tres botones. Esta cuadrícula nos muestra en vivo los diferentes efectos que Nemus Camera puede aplicar, es decir, que los vemos en directo sin tener que hacer la foto y de ese modo vemos cómo quedan.
Pero no sólo eso, además los vemos todos a la vez. Y la gracia es que podemos configurarlos, poner diferentes cantidades de efectos y seleccionar cuáles tener en vista previa. Es una pasada, de verdad. Y para ello está el botón inferior de la barra, que nos permite seleccionar el tipo de cuadrícula entre tes modos diferentes, el de nueve efectos, el de cuatro y el de dos.

El botón que hay encima sirve para modificar los efectos de la vista previa. Pulsando sobre él se abre una galería de efectos y lo único que tenemos que hacer es arrastrarlo hasta la casilla de la cuadrícula que queramos sustituir. Es muy práctico y nos permite configurar los efectos que queremos usar y comparar de un modo muy sencillo, lo cuál nos da muchas posibilidades y nos facilita elegir efectos.
Por último tenemos un botón para alternar entre la cámara principal, la secundaria y la galería, ya que podemos cargar fotografías hechas con otra aplicación y aplicarle los efectos de Nemus Camera.

Para entrar en un efecto concreto y hacer una fotografía con este tenemos que pulsar sobre la casilla de la cuadrícula que contiene el efecto que queremos y se quedará sólo en la ventana. Aquí podemos jugar con el efecto, aumentarlo, disminuirlo, moverlo o cambiar entre diferentes modos según cuál hayamos elegido. Las posibilidades son muchísimas. Una vez tenemos el efecto como nos gusta pulsamos el botón central de la fotografía y capturamos la imagen, que se salva en una carpeta destinada para este programa. Desde esta parte de la app también accedemos a la galería de Nemus Camera para ver las fotografías que hemos hecho con este programa.

Espero que os guste esta aplicación, porque es bastante entretenida y nos permite conseguir algunos efectos muy curiosos para las fotografías hechas con nuestro Android. Eso si, como el desarrollador comenta en el Market, es una aplicación bastante potente  y necesitarás un móvil con un hardware también potente.
SC20111101-191024
SC20111101-191134
SC20111101-191322
SC20111101-191652
SC20111101-191706
SC20111101-191724
20111101-190751
20111101-190826
20111101-190914
20111101-191013
20111101-191056
20111101-191123
Por cierto, sólo quedan un par de horas para votar en los premios Bitácoras, y os pedimos un último favor porque cada voto es muy importante, ¡os necesitamos! Gracias a vosotros estamos muy cerca de que Omicrono, Cocinillas y Tu Futbolín lleguen a la final, pero además os pedimos un favor, un voto para mi blog personal de fotografía, que está muy cerca de llegar a la final. Para votarme sólo tienes que seguir este link, rellenar el captcha y pulsar Aceptar al final, ya que no hace falta rellenarlo manualmente porque el enlace te lleva directo al voto. Aquí puedes votar a Omicrono, Cocinillasy Tu Futbolín si aún no lo has hecho.
Muchísimas gracias porque no sólo nos ayudáis a ser grandes y crecer cada día, sino que encima gracias a vosotros es posible llegar a la final de los premios Bitácoras :D
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/11/efectos-en-tiempo-real-para-tus-fotografias-con-nemus-camera.html

Giada i51, una nueva y poderosa mini PC

Giada i51, una nueva y poderosa mini PC
Esta computadora que vemos es la nueva mini PC que la compañía china JEHE planea lanzar al mercado europeo, se trata de la Giada i51.
Diseñada para ocupar poco espacio, la Giada i51 está equipada con un procesador Celeron, Pentium o un Intel Core i3/i5/i7 de segunda generación, tiene también una tarjeta Intel HD 3000, un máximo de 4GB de RAM y un disco duro de 500GB.
También cuenta con lectora de tarjeta, WiFi, Bluetooth, Gigabit Ethernet, un puerto USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, un puerto HDMI y usa Windows 7 Home Premium como sistema operativo.
Disponible tanto en color negro como en blanco, la Giada i51 comenzará a ser vendida en Alemania por un precio inicial de $580 dólares a fin de mes.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2011/11/04/giada-i51-una-nueva-y-poderosa-mini-pc/