jueves, 26 de mayo de 2011

Roy McGrath Trio: Música para el alma

El saxofonista sanjuanero propone el jazz como herramienta para mejorar nuestro estilo de vida

McGrath se presenta los viernes en el Café de la Princesa, en el Paseo de la Princesa del Viejo San Juan con su trío, que integran también el bajista Trey Boudreaux y el baterista Gustavo Cortiñas. (Suministrada)

 

Ni sus padres, ni sus abuelos ni sus tatarabuelos tocaban algún instrumento. Pero la pasión que Roy McGrath siente por la música, especialmente por el jazz, lo ha convencido de que ese es su camino.

No solo eso. Considera que la música es uno de los oficios más puros que existe, capaz de motivar a las personas a ser mejores seres humanos.

“Manifiesto mi vida a través de mi música. Eso es lo único que sé y lo único que puedo dar a los demás”, dice con humildad el joven saxofonista.

“La música buena alegra al ser humano y el jazz comunica mensajes muy difíciles de transmitir oralmente debido a la naturaleza sentimental de la música. ¿Has tratado de comunicarle a alguien lo mucho que le amas? ¿O lo increíblemente enfadado o decepcionado que estás con alguien? Para mí la música comunica eso mejor que cualquier cosa”, sostiene.

McGrath ya ha hecho su aportación a ese renglón de “música buena que alegra el alma”. Su primer CD, “Long Shot”, grabado junto al bajista Trey Boudreaux y el baterista Gustavo Cortiñas, es una sólida colección de temas interpretados con profesionalismo, blues feeling y notable empatía entre los músicos.

Aunque incluye un par de standards, tales como ‘Footprints’ (de Wayne Shorter) o una breve pero sustanciosa versión en vals de ‘A Child is Born’ (de Thad Jones), son sus propias composiciones las que sobresalen: ‘BYOB’, ‘Mr. Chow’ y ‘Peaches’. Todas muestran su lado bluesero, así como un sonido ligero y agradable en el saxo tenor que recuerda por momentos a Joe Henderson o a Rick Margitza.

El músico, nacido en San Juan, lamenta la falta de sinceridad y amor al prójimo que predominan, “tanta corrupción, destrucción, falta de amor y odio hacia los que te rodean”, dice.

“Pues no quiero compartir ese estilo de vida”, sostiene. “Y me he dedicado a tratar de mejorarme como persona. Me he alejado de todo lo que he considerado malo para la sociedad y para el amor a la comunidad. El jazz es mi forma de comunicar todo esto y más. A través de la música expreso mi cariño hacia la vida y la tristeza ante el estado de la humanidad. Dudo que esto se puede ver claramente manifestado en mi música, pero sé que cuando escucho mis improvisaciones sé lo que estaba pensando y la emoción que estaba tratando de comunicar”.

“Entre mis ídolos del saxofón se encuentran Mark Tuner y el orgullo puertorriqueño Miguel Zenón”, dice McGrath. “Les tengo una gran admiración, más por su estilo de vida que por su música”.

El joven saxofonista dice estar muy agradecido del profesor Julio Suárez, del Colegio San José en Río Piedras, y de Tony Dagradi, su primer maestro de saxofón en la Universidad de Loyola en Nueva Orleáns. E igualmente de los músicos que lo acompañan en el ábum, el baterista Cortiñas (“uno de mis mejores amigos”) y el bajista Boudreaux (quien “aprendió aproximadamente 20 canciones en tres días” para poder unirse a la grabación, ante la ausencia repentina del bajista original).

Amante de la música clásica, especialmente Debussy y Mahler, McGrath se declara “fanático de la salsa. Lo que es La Sonora Ponceña, El Gran Combo y Héctor Lavoe...”.

“Pero mi primer disco de jazz fue el clásico ‘Kind of Blue’ de Miles Davis, comprado en Borders de Plaza Las Américas ¡porque era el disco de jazz más barato! Lo estaban vendiendo por $5 y yo sabía que Miles era un icono del jazz, así que lo compré”.

Veterano de algunos de los clubes de jazz más famosos de Nueva Orleáns -como Tipitinas-, en los que tocaba durante sus años de estudio en Loyola, McGrath se presenta todos los viernes hasta el 3 de junio en el Café de la Princesa, en el Paseo de la Princesa, en el Viejo San Juan.

Allí se puede obtener su CD “Long Shot”, así como en cdbaby.com o en su página web, roymcgrath.com.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/musicaparaelalma-974783.html

La cámara de fotos de 200MP te empachará de píxeles

No, no nos hemos equivocado con la cantidad de ceros, esta cámara digital cuenta con la friolera de200MP, se trata de la Hasselblad H4D-200MS, una cámara enorme con un precio casi más grande y que te dará la posibilidad de sacar fotos con tanta resolución que cuando las mires con detalle hasta te parecerá ver moléculas sonriendo y posando para ti.

Al ver tanto megapíxel uno se pregunta cuando demonios aparecieron sensores capaces de tan ingente resolución, pues lo cierto es que nunca lo hicieron ya que la H4D-200MS tiene truquillo.

En realidad se trata de un sensor de 50MP, que tampoco está nada mal, que se mueve gracias a un motor piezoeléctrico entre medio píxel y uno completo, sacando por tanto varias fotos que se combinan en una sola con mayor resolución.

Cuenta con una opción de 4 fotos en 1 que tarda 20 segundos, y otra de 6 en 1 que tarda 30 segundos, con una resolución de 6132×8176 y ocupando 600MB en 16bits y sin compresión. Una burrada, vamos.

La cámara cuenta con ISO de 50 a 800, un tamaño de sensor de 36,7×49,1 milímetros, tecnología True Focus y la posibilidad de utilizar discos duros externos o tarjetas CompactFlash.

Pero todo este poder fotográfico tiene un coste, en este caso unos módicos 32.000 euros, calderilla comparándolo con las pijadas a las que está pensado retratar, coches de lujo, joyería exclusiva y cuadros famosos que posiblemente colgarán junto con posters de la Superpop en el cuarto del futuro nieto de la baronesa Thyssen.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/05/26/la-camara-de-fotos-de-200mp-te-empachara-de-pixeles.html

Pixlr-o-matic: Más de 25 mil efectos para tus fotos


Pixlr-o-matic es un nuevo servicio lanzado por el servicio Pixlr, con el cual podemos agregar hasta 25.000 efectos diferentes a nuestras fotos, todo con un solo click y sin tener que saber nada de diseño ni fotografía.

Su uso es muy simple, sólo tienen que elegir la foto a la cual quieren agregarle los efectos, puede ser desde el disco o tomar una foto con la webcam. Luego tenemos todos los efectos disponibles en la parte inferior, los cuales son muy elegantes, sobre todo los que tienen diseño retro que está tan de moda hoy en día.

Si se fijan, abajo tienen una especie de reloj con una aguja, con él podemos cambiar el tipo de efectos. En el color rojo tenemos todos los efectos de color, el amarillo agrega otro tipo de efectos más avanzados como luces, estrellitas, y varias cosas más, y por último tenemos tenemos el amarillo que nos permite agregar una gran infinidad de bordes muy elegantes.

Lo bueno es que esta aplicación, aparte de la versión web, también está disponible mediante una aplicación de Facebook.

Enlace: Pixlr-o-matic - Visto en CheckApps

Fuente: http://www.puntogeek.com/2011/05/24/pixlr-o-matic-mas-de-25-mil-efectos-para-fotos/

En Nueva York quieren cerrar el cuartel general de Ghostbusters

Nueva York tiene un montón de edificios emblemáticos. Para los cinéfilos amantes de la ciencia ficción, la estación de bomberos de Ladder Co. 8 tiene un peso específico. Sí, se trata del edificio que dio vida al cuartel general de losGhostbusters (Cazafantasmas, en español), una de las franquicias ochenteras más recordadas por los fanáticos.

La historia es simple. El gobierno de Nueva York tiene algunas deudas presupuestales, las cuales quiere subsanar cerrando 20 estaciones de bomberos. Una de ellas es Ladder Co. 8. Por supuesto, hay mucha preocupación de la ciudadanía porque, amén de clausurar esta pequeña memorabilia, la decisión del alcalde Michael Bloomberg de cerrar estos lugares podría poner en riesgo a la ciudad.

Por supuesto, los fanáticos de la franquicia también se han movilizado para proteger este recinto. No será ni la primera ni la última vez que la gente defienda estas conexiones entre sus ciudades y la ficción. Ahí está el caso de la gente de Detroitque se movilizó para poner una estatua de Robocop, para levantar el ánimo —y de paso, ayudar a combatir el hambre— en una ciudad muy golpeada por la crisis económica.

Lo curioso del asunto es que, si nos atenemos a la película, el cuartel general de Ghostbusters fue creado después de que el gobierno cerrara la estación de bomberos. A mí no me extrañaría que, de pronto, algún inversionista entendiera el valor simbólico de ese edificio y decidiera hacer alguna sala temática o adaptarlo como un museo. Quizá hasta Bill Murray podría sacar algunos centavos de la chequera y aprovechar la coyuntura para hacer algo al respecto. Digo, la oportunidad ahí está. Y es que, si cierran este pequeño templo geek, ¿a quién llamaremos ahora?

Fuente: http://alt1040.com/2011/05/nueva-york-quiere-cerrar-el-cuartel-general-de-ghostbusters

Tercer tráiler de “Linterna Verde”: la historia comienza…

Green Lantern 800x450 Tercer tráiler de Green Lantern: la historia comienza...

Creo que “Green Lantern” es una de las películas de super-héroes más esperadas de los últimos tiempos por dos motivos específicos: el primero, es una de las pocas películas de DC que se animan a adaptar a un personaje tan ligado a las instancias espaciales, a lo que podríamos llamar “efectos especiales” ligados un poco más a lo sobrenatural que a las grandes explosiones… Para decirlo en pocas palabras, es uno de los pocos super-héroes a adaptar que se alejan del vinculo citadino y más inmediato de personajes como Batman, el cual ha tenido varias adaptaciones encima y las tendrá, de eso quédense seguros. La segunda razón es que todos los adelantos que hemos visto, las imágenes, la historia, diversos elementos la convierten en un atractivo cinematográfico en sí, sin necesidad de recurrir a ninguna comparación, y creo que eso se vuelve evidente en este nuevo tráiler del proyecto.

Mientras que en otros vídeos veíamos un afán por concentrarse en la historia de Hal Jordan, en el hecho de que su vida pasa de la noche a la mañana a convertirse en algo más digno de las estrellas que del simple manejo de aviones, aquí, muy por el contrario, tenemos toda la historia concentrada en la historia de los guardianes, de Oa, del descubrimiento de la fuerza de voluntad como una energía apta para crear esta especie de policía integaláctica —- una especie de compleja abstracción de una institución burguesa, ¿no?—- y, claro está, de la aparición del primer humano como portador del anillo que hace las veces de arma y de elemento distintivo del grupo.

Cada vez que miro uno de los vídeos de la venidera película me dan ganas de sumergirme en más de una historieta para recuperar detalles de la historia, para aproximarme a las aventuras de los Green Lantern Corps, de Hal Jordan, de tantos, tantos portadores del noble anillo: por suerte, creo que la cinta revitalizará la franquicia de estos personajes tan atractivos que, como siempre digo, bien manejados pueden ser protagonistas de maravillosas historias.

Les dejo el tráiler para su disfrute: se me ponen los pelos de la nunca de punta cada vez que escucho el sagrado juramento recitado al final del vídeo… ¡Qué genial!

Fuente: http://extracine.com/2011/05/tercer-trailer-de-green-lantern-la-historia-comienza

Limpiar todo en tu Android con 1-Click Cleaner

¿Qué te parecería si tuvieras un botón que te lo hiciera todo? Te hace la cama, te prepara el desayuno, te hace el trabajo, e incluso te lee. Bueno, realmente no existe tal botón milagroso, pero existen cosas parecidas preparadas para hacer por nosotros aquellas tareas más pesadas. En el caso de nuestro Android, hemos presentado muchas veces aplicaciones todo-en-uno, o bien soluciones multi-tarea que resuelven lo que muchas aplicaciones por separado.

Pues bien, hoy hablaremos sobre el tema de la limpieza del sistema. Concretamente, la limpieza de los rincones, que vienen a ser la caché, los archivos temporales, o historiales varios. Muchos sabréis que estos archivos se acumulan con la misma facilidad que los cables se enredan en los bolsillos. También pueden ser causante de la disminución de rendimiento de el sistema, y eso no gusta a nadie. A veces no nos preocupamos, pero el día que falta, toda ayuda es buena para una limpieza a fondo. Aprende a hacerlo fácilmente con 1-Click Cleaner después del salto.

1-Click Cleaner

Como muchas de las grandes aplicaciones, viene directamente desarrollada por un miembro de la comunidad XDA-developers. El motivo de su desarrollo fue esencialmente que no existe actualmente ninguna aplicación en el market para limpiar la caché y los historiales, para dispositivos sin root. Ya sabéis que nosotros siempre os animamos a pasaros al otro bando, pero evidentemente tampoco dejamos de lado a aquellos que optan por no rootear sus terminales. Por eso la aplicación de hoy va especialmente dedicada para vosotros, aunque también es muy buena para aquellos root. La aplicación en sí es muy muy simple pero tiene una interfaz bastante correcta y clara.

La pantalla principal nos muestra las 5 opciones que tenemos. La primera opción es la de limpiar la caché de aplicaciones. Si pulsamos sobre ella nos hará una búsqueda por todas nuestras aplicaciones, recopilando los datos que ocupan en memoria, para luego mostrarnos en lista qué podemos limpiar de cada una. Las opciones que tendremos aquí serán limpiar toda la caché o bien escanear de nuevo. Si pulsamos cualquiera de las aplicaciones nos llevará a la pantalla de opciones del propio sistema, donde podremos limpiar manualmente una por una.

Nos vamos a la segunda opción, limpieza profunda. Esta vez también realizará una búsqueda pero no por las aplicaciones, sino por las carpetas de la tarjeta sd en busca de archivos inútiles. Por ejemplo, yo encontré varios archivos de aplicaciones desinstaladas hace mucho tiempo. Podremos seleccionar una a una las que queramos limpiar, o bien seleccionarlas todas.

Pasando a la tercera tenemos la limpieza de mensajes. Aquí veremos los mensajes que tenemos almacenados clasificados por remitente. Podremos mostrar si queremos visualizar los de contactos conocidos o solo los desconocidos. Si pulsamos sobre ellos podremos abrirlos para leer su contenido antes de borrarlo. Marcaremos los que nos interese eliminar y listo. No tiene más misterio.

En la cuarta opción tenemos la limpieza de historial. Más simple aún que el resto de opciones, podremos solo elegir qué historial elminiar entre los posibles. Estos son el historial de navegación, el de llamadas entrantes, llamadas salientes, o llamadas perdidas.

Por último tenemos la reina. En el centro de las 4 opciones tenemos un gran círculo. Si lo pulsamos para probar qué hace nos cagaremos de la rabia encontraremos en un callejón sin salida, ya que solo nos dejará decir “Ok” o “No vuelvas a preguntar”. Y es que este círculo hace lo que las anteriores 4 opciones juntas. Limpia todos los datos inútiles de nuestro teléfono. Bueno, realmente no lo borra todo. Las opciones de mensajes y historial las deja intactas, y la de limpieza profunda no la vacía del todo. Pero aun así, es el botón principal de la aplicación, y servirá para un lavado rápido de vez en cuando, dejando el criterio a la propia aplicación.

Puntos destacables tiene un par. El primero es lo que os he comentado del círculo central. Si lo pulsas por accidente, no hay manera de echarte atrás. Creo que debería haber una confirmación previa. Otra cosa importante es la traducción pésima a la que ha sido sometida la aplicación. Está bien porque está en español, pero solo os diré que “Deep clear” se transforma en “Profundo clara”, y eso no es muy comprensible que digamos. Aun así, siempre va bien tener una aplicación sencilla y fácil de usar como esta. Un nuevo aporte de la comunidad XDA completamente gratuito.

1-Click Cleaner | Android Market

¿Vuestro Android es más lento que antes?

Via | addictivetips

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/05/limpiar-todo-en-tu-android-con-1-click-cleaner.html

El futuro de Android son los accesorios: Android Accessories KIT

Mucho se ha hablado de Android estos meses. Hemos oído como ha pasado en volumen de uso a otros grandes como Nokia o RIM, que el número de activaciones diarias ha rebasado la barrera de los 400.000 y que ya han conseguido superar los 100 millones de terminales, que se dice pronto.

Todo eso está muy bien, porque ya sabemos que la cantidad gusta, vende, pero si nos centramos simplemente en eso, números, hay otros que superan con creces a Android. Otro punto que está a la orden del día es el de la fragmentación,esa gran asignatura pendiente de Google, o de los fabricantes/operadoras, que poco a poco se va subsanando. La noticia que se hizo publica en el pasado Google I/O de una alianza con un buen número de fabricantes y operadoras ha sido como un soplo de aire para algunos pero que deja clara la intención de que las cosas van a cambiar. Es cierto que aún hay demasiadas versiones por medio, pero entre esa alianza y que la siguiente actualización será la unificación de tablets y teléfonos aún nos da mas esperanzas.

¿Pero a que viene todo este rollo de números y más números? Pues es bien sencillo. Si analizamos un poco todo lo que ha ido sucediendo y la intención de unificar de una vez por todas las versiones de Android no es por capricho o por la única razón de callar bocas. Podemos decir (o eso creo), que una de las mayores razones es Accessories.

¿Que es eso de Accessories?

Pues bien, Accessories es una nueva funcionalidad (si se permite llamarla así) que ofrecerá Google a todo aquel que quiera unificar o sincronizar Android con cualquier utensilio domestico (o no doméstico). Se trata de un pequeño dispositivo (tipo pequeña placa base) que será la encargada de hacer todo el trabajo y que Google pone a disposición de los desarrolladores interesados. Desde la web de desarrollo de Android tenemos disponible toda la información al respecto.

Se suministrará todo lo necesario para poder desarrollar con esta nueva funcionalidad que inicialmente funcionará a través de USB, pero que en un futuro hará uso de Bluetooth lo que puede facilitar aún más su uso para los usuarios.

Un mundo de posibilidades

Creo que no hace falta investigar demasiado para darse cuenta (después del Google I/O) que todo ese esfuerzo por reducir la fragmentación tenía un motivo, y me atrevería a decir que ese motivo se llama Accessories.

Empezar dando datos de activaciones diarias, número de terminales, reducción y más control sobre las versiones y ese acuerdo entre fabricantes…todo cuadra cuando presentan la nueva funcionalidad de Accessories. Para que nos hagamos una idea, vendría a ser el típico “Made for iPhone/iPod” pero para Android, por lo que es necesario un gran número de usuarios para poder dar sentido a este nuevo “proyecto”. Basta dejar volar la imaginación para ver las posibilidades que eso ofrece, no solo a nivel de sincronización o transferencia de datos, como puede ser el conectar el móvil a la tele, sino que va un poco más allá.

En el Google I/O nos mostraron un ejemplo de lo que podemos llegar a hacer con este nuevo Accessories; conectar nuestro Android a una bicicleta estática y que automáticamente se nos abra la aplicación correspondiente para registrar todos los datos de una forma fácil y sencilla, con algún que otro añadido extra, como podréis ver en el vídeo de abajo (la demostración empieza aproximadamente en el minuto 36.40). A partir de ahí, podemos pensar en infinidad de utilidades con casi cualquier aparato que tengamos por casa, o fuera de ella, como gimnasios, oficinas, o donde se nos ocurra.

Aunque como todo, no es perfecto, y su principal defecto es que estará disponible para terminales 2.3.4+ o 3.1+, pero que en parte es comprensible debido a las limitaciones que los terminales más antiguos pueden tener en cuanto a prestaciones.

Personalmente creo que este es un punto de inflexión dentro del mundo Android y ahora es cuando empezamos a ver crecer a la pequeña mascota verde de Google. Era necesario un mínimo de mercado para poder dar este paso y ahora ha llegado el momento, sobretodo si siguen apoyando como hasta ahora el desarrollo de Android, aunque todo apunta a que será así.

Ahora sí podemos empezar a decir que Android es un sistema maduro, capaz de competir de tu a tu con los más grandes, que aunque ya haya superado en cuanto a cantidad a ciertas compañías, necesitaba algo más para terminar de asegurar y conseguir la confianza que muchos aún no tenían en el.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/05/el-futuro-de-android-son-los-accesorios-android-accessories-kit.html

¿Hasta dónde llegará Google en nuestras vidas?

Impresionante. Es exactamente esto y no menos lo que Google Inc. nos ha mostrado ayer y hoy cuando se alzó una vez más como la gran máquina de crear aplicaciones web. Y más que eso. Google está metido en prácticamente cualquier tecnología relacionada con Internet, desde infraestructura de telecomunicación Kansas City, servidores DNS, hasta el otro extremo con Chrome y las Chromebooks. ¿Hasta dónde será capaz de llegar?

Por un lado, la empresa le ofrece a los desarrolladores un suculento manjar de API (interfaces para el desarrollo de software), la mayoría interesantes, modernas, atractivas para la creación de aplicaciones web. API para crear lo que sea (o casi), para el navegador, para el móvil, para la nube, para mi sitio web personal o el de la empresa transnacional. De esta forma, Google alimenta como pocos (o como nadie) el hambre de curiosidad y de negocios de todo un planeta inmerso en la web.

Como resultado de ese proceso tenemos otro manjar, uno que también es delicioso, rico en aplicaciones web en la nube y el escritorio, un banquete inmenso del que todos hemos probado y que hoy nos regala un nuevo ingrediente llamado Angry Birds servido desde Chrome Store. Todos queremos, necesitamos, amamos a Google, y lo mejor es que parece gratis.

Ciertamente, Google, la máquina, regula a la perfección ese ecosistema que alimenta otro de índole estrictamente económico basado en la publicidad, o dicho de forma más precisa, en la publicidad dirigida/diseñada para cada usuario. Y esto no es ningún secreto. Nuestra privacidad, nuestros datos y comportamientos, nuestro vida digital, son el precio a pagar —Luego habrá que preguntarse si es un trato justo.

Hoy, durante la segunda sesión de la Google I/O fueron presentadas las Chromebooks, un par de netbooks —Samsung y Acer— caracterizadas por su rapidez, sencillez y disponibilidad. Un par de equipos “todo en uno” con el que Google ofrece a sus usuarios la respuesta definitiva a sus necesidades de cómputo: todo está en la nube, nada de actualizaciones, nada de virus, malware, nada de conflictos de hardware, ninguna intervención de los usuarios en tareas administrativas, muy poca de parte de los responsable de TI porque todo funciona y está listo para la web.

Las Chromebooks, creo, representan un paso más en la avanzada de Google para convertirse en alternativa única, de facto, indiscutible de cómo debe usarse la web, de cómo deben ser nuestro trabajo productivo y buena parte de nuestro ocio, decómo ser y hacer en la web.

Veo preocupante, por ejemplo, el discurso “todo en uno” de las Chromebooks en la educación, nada más porque me recuerda a un sistema operativo que dominó tecnológicamente la década de los 90, que con una visión parcial, autoreferente de cómo debe ser la computación hizo crecer su negocio en la oficina, el hogar y, particularmente, en instituciones educativas. Aprender a usar Windows en la escuela llevó a necesitar usar Windows y demás hijos de Microsoft en el hogar. Aprender Chrome OS es necesitar el exquisitamente diseñado ecosistema de Google en todo, para todo, donde sea, siempre; también para aprender. Imaginen una o dos generaciones educadas así.

Sé que esas ideas pueden caer en lo extremo o conspiratorio. Las comparto porque en alguna parte intermedia debe caer (espero) la reflexión y la posible respuesta a la pregunta ¿hasta dónde llegará Google en nuestras vidas?

Fuente: http://alt1040.com/2011/05/%C2%BFhasta-donde-llegara-google-en-nuestras-vidas

Técnicamente: Como las películas 3D, están matando a las 2D

A movie lover’s plea: Let there be light

Many theaters misuse 3-D lenses to show 2-D films, squandering brightness, color

As if rising ticket prices and chatterbox patrons weren’t enough, moviegoers in the Boston area are being left in the dark thanks to the regular misuse of the lenses on new digital projection equipment at many of the region’s major theater chains. But almost no one at the theaters or their corporate headquarters is willing to talk about it.

GRAPHIC

How a 3-D lens affects a 2-D movie

How a 3-D lens
affects a 2-D movie

A walk through the AMC Loews Boston Common on Tremont Street one evening in mid-April illustrates the problem: gloomy, underlit images on eight of the multiplex’s 19 screens (theaters 5, 8, 9, 10, 11, 13, 15, and 18, to be specific). These are the auditoriums using new digital projectors that are transforming the movie exhibition business, machines that entirely do away with celluloid. The “film’’ comes in the form of a software file, and the projector pumps it onto the screen at high intensity.

Why, then, do so many of the movies look so terrible? This particular night “Limitless,’’ “Win Win,’’ and “Source Code’’ all seemed strikingly dim and drained of colors. “Jane Eyre,’’ a film shot using candles and other available light, appeared to be playing in a crypt. A visit to the Regal Fenway two weeks later turned up similar issues: “Water for Elephants’’ and “Madea’s Big Happy Family’’ were playing in brightly lit 35mm prints and, across the hall, in drastically darker digital versions.

The uniting factor is a fleet of 4K digital projectors made by Sony — or, rather, the 3-D lenses that many theater managers have made a practice of leaving on the projectors when playing a 2-D film. Though the issue is widespread, affecting screenings at AMC, National Amusements, and Regal cinemas, executives at all these major movie theater chains, and at the corporate offices of the projector’s manufacturer, have refused to directly acknowledge or comment on how and why it’s happening. Asked where his company stands on the matter, Dan Huerta, vice president of sight and sound for AMC, the second-biggest chain in the US, said only that “We don’t really have any official or unofficial policy to not change the lens.’’

A description of the problem comes from one of several Boston-area projectionists who spoke anonymously due to concerns about his job. We’ll call him Deep Focus. He explains that for 3-D showings a special lens is installed in front of a Sony digital projector that rapidly alternates the two polarized images needed for the 3-D effect to work.

“When you’re running a 2-D film, that polarization device has to be taken out of the image path. If they’re not doing that, it’s crazy, because you’ve got a big polarizer that absorbs 50 percent of the light.’’

They’re not doing that, and there’s an easy way to tell. If you’re in a theater playing a digital print (the marquee at the ticket booth should have a “D’’ next to the film’s name), look back at the projection booth.

If you see two beams of light, one stacked on top of the other, that’s a Sony with the 3-D lens still in place. If there’s a single beam, it’s either a Sony with the 3-D lens removed or a different brand of digital projector, such as Christie or Barco.

The difference can be extreme. Chapin Cutler, a cofounder of the high-end specialty projection company Boston Light & Sound, estimates that a film projected through a Sony with the 3-D lens in place and other adjustments not made can be as much as 85 percent darker than a properly projected film.

That’s dark enough for Hollywood director Peter Farrelly to complain loudly when his comedy “Hall Pass’’ had its promotional screening in two of the Common’s theaters prior to opening this past February. Farrelly went from one screening where the 3-D lens had been removed to a second in which the lens was still on, and he couldn’t believe his eyes.

“I walked into the room and I could barely see, and my stomach dropped,’’ the filmmaker said. “The first screening looked spectacular and the second was so dark, it was daytime versus nighttime. If they’re doing this for a big screening, I can’t imagine what they do for regular customers. That’s no way to see a movie.’’

So why aren’t theater personnel simply removing the 3-D lenses? The answer is that it takes time, it costs money, and it requires technical know-how above the level of the average multiplex employee. James Bond, a Chicago-based projection guru who serves as technical expert for Roger Ebert’s Ebertfest, said issues with the Sonys are more than mechanical. Opening the projector alone involves security clearances and Internet passwords, “and if you don’t do it right, the machine will shut down on you.’’ The result, in his view, is that often the lens change isn’t made and “audiences are getting shortchanged.’’

After multiple requests, Sony declined through a spokesman to respond to questions about its digital projection equipment. Executives at the major theatrical chains are equally unwilling to discuss the matter. When contacted for this article, a spokesman for Regal, the nation’s largest multiplex operator, e-mailed the following statement: “Patron response has been overwhelmingly positive toward digital cinema and all of the associated entertainment options provided by this technology.’’

A spokeswoman for Norwood-based National Amusements, the ninth-largest chain in the country, responded to detailed questions by saying “We are not experiencing any issues with the Sony 4K systems.’’

If they talk about it at all, the chains claim that individual multiplex managers are the ones to decide whether to switch out the 3-D lens for 2-D showings. Dan Huerta, Vice President of Sight and Sound for AMC, the second-biggest chain in the US, said, “Obviously, if we know there’s a 2-D movie that’s going to be shown through a 3-D lens, we would have to make sure that the manager or a technical person could make the call.’’

Yet some theater employees scoff at that notion. “I can tell you who’s not [making the call], and it’s not the manager,’’ said one projectionist who has worked at a number of area theaters, including the Common, and who also preferred to remain anonymous. This man — let’s call him the Phantom Projectionist — believes that unspoken AMC corporate policy is to keep 3-D lenses on for 2-D showings.

“If we knew a house would be opening ‘Harry Potter’ and it wasn’t going to be 3-D,’’ he said, “I would ask them to swap the lens out and it would either go nowhere or come back with a negative from the regional technician, usually with the impression that it came from above.’’

Digital projection can look excellent when presented correctly. Go into Theater 14 at the Common, newly outfitted with a Christie 4K projector, and you’ll see a picture that is bright and crisp, if somewhat colder than celluloid. (You’ll also hear a busted sound channel that makes the actors sound tinny and faraway— but that’s a different article.)

Digital is the future — the Common plans to be all-digital by July — if only because it saves studios millions of dollars a year on processing film prints. Why, then, did Regal and AMC sign contracts in early 2009 — and National Amusements in June 2010 — with Sony, the one manufacturer whose projectors feature the external 3-D lens that’s too expensive and difficult to easily remove for 2-D showings?

The reason appears to be a basic business quid pro quo. Sony provides projectors to the chains for free in exchange for the theaters dedicating part of their preshow ads to Sony products. Unfortunately, the 3-D boom took off in late 2009 and Sony had to come up with a retrofitted solution. Said the Phantom Projectionist, “To me it feels like they’re serving people pigeon burgers and telling them its grade-A beef.’’

But what if audiences don’t notice or don’t care that they’re eating pigeon burgers? When queried by a reporter, moviegoers exiting showings at the Common recently were hard-pressed to pinpoint problems with what they’d just seen.

An older couple leaving the under-illuminated 7:15 “Win Win’’ showing thought the film looked fine; another patron praised its “creative lighting.’’ Walking out of the 7:05 showing of “Source Code,’’ Gerry Jurrens, 62, of Kingston, N.J., admitted that “in some places it seemed a little grainy, but it still looks better than what I’ve got at home.’’

Educating audiences and overcoming this inertia can be difficult. Boston Light & Sound’s Cutler said, “We have a tendency to walk in the door, we’ve paid our money, bought our popcorn, and we want to sit down and watch something. We’re loath to get up and leave because we’ve put that much effort in.’’

Still, the basic benchmarks of quality are easy to spot. In the opinion of the anonymous Deep Focus, “You should have a good, bright, clear, sharp picture and clean sound. That’s really it. It should be very easy to run a good show off digital and it stuns me that the chains can’t even manage to do that.’’

Herb Nipson agrees, and with four decades experience as a Boston-area projectionist he’s worth listening to. “I think audiences have to be a lot more proactive now,’’ he said, “because audiences are the only group that has any real concern for the quality of the image. They’re the only ones watching it.’’

Ty Burr can be reached at tburr@globe.com.

Fuente: http://www.boston.com/ae/movies/articles/2011/05/22/misuse_of_3_d_digital_lens_leaves_2_d_movies_in_the_dark/?page=full

Como saber si tu proveedor de internet filtra tráfico

Gracias al estimadísimo @rofc por acercarnos la nota :)

Es muy probable que mas de una vez, todo internauta con algo de experiencia hay sentido que le “estaban filtrando” la conexión. Frases como “pero que ISP de mierda” (donde ISP = empresa) se han hecho famosos e incluso se han hecho sitios web en forma de “comunidad de protesta” como lo son Telecom sucks o Banda angosta (ex speedy apesta).

Desde hace unos días conocí a Glasnot Test, un sitio que, apoyado en unas aplicacionesJavascript permiten determinar si nuestro ISP está filtrando tráfico del tipo Bittorrent, eMule, Gnutella, HTTP y Flash video, entre otros.

Tests glasnot

(Los tests disponibles para probar si existe limitación)

Veamos por ejemplo el resultado del test de Bittorrent:

Bittorrent

Como verán, no hay que dejarse llevar totalmente por las letras rojas y leerlas con detalle. En mi conexión de 3mb de Arnet los supuestos “límites” que indica el test están, incluso, mucho mas arriba de la realidad (con suerte y contento descargo a 280 Kb/s). Otra cosa sería bajar a 30 Kb/s…

Fuente: http://alt-tab.com.ar/saber-si-un-isp-filtra-trafico/

Kingmax presenta primera tarjeta microSD de 64GB

Kingmax ha utilizado su tecnología 9 Stacked Die para crear la tarjeta microSD de mayor capacidad en el mundo: 64GB. Esta pequeña tarjeta cuenta con las ultimas especificaciones SD3.0 y Clase 6, además de ser compatible con la especificación SD2.0 de la Asociación de Tarjetas SD. Con la ayuda de un adaptador, esta tarjeta microSD de Kingmax puede ser usada como tarjeta SD o unidad de almacenamiento USB. Esto significa que la puedes usar en cualquier cosa de cámaras digitales, reproductores multimedia, computadoras personales, PDAs, lectores de tarjetas a impresoras.

Esta tarjeta microSD de Kingmax también tiene incorporada la tecnología ECC (Error Correction Code) que actúa a través de un controlador para detectar automáticamente y reconstruir información perdida durante la transmisión de información para asegurar una transferencia segura. Adicionalmente viene con una función de nivelación que ubica toda la información en diferentes parte de la tarjeta para incrementar el uso promedio de cada área y ayudar a maximizar la vida del producto.

Todas las tarjetas microSD de Kingmax han sido aprobadas para varios estándares de seguridad y ambientales incluyendo CE, FCC, y RoHS; también tienen certificación de compatibilidad para los principales sistemas operativos. Por último, Kingmax ofrece una garantía de por vida para todos sus productos microSD.

El precio y disponibilidad aun no han sido anunciados pero no debería pasar mucho. Definitivamente Kingmax no quiere perder tiempo y dejar que otro fabricante ponga una tarjeta microSD de 64GB en el mercado primero.

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/43965-Kingmax-presenta-primera-tarjeta-microSD-de-64GB.html

Intel extiende garantía de su serie 320 de SSDs, y discontinúa los X25-M

En una breve declaración, Intel anunció que extenderán el límite de la garantía para su serie de unidades de estado sólido 320 de tres a cinco años. La compañía dice que “confían en las mejoras de confiabilidad” en su tercera generación de SSDs y las nuevas políticas se aplican a todas las unidades de la serie 320, incluyendo aquellas compradas anteriormente.

Sin embargo, la compañía decidió no hacer lo mismo para la Serie 510, lo cual sugiere que no confían tanto en su durabilidad. La Serie 510 viene equipada con un memoria NAND flash MLC de 34nm y un controlador Marvell, mientras que la Serie 320 tiene la nueva memoria Intel de 25nm con un controlador de su propia marca PC29AS21BA0 – el mismo chip dentro del X25-M G2.

Vale la pena mencionar que la Serie 320 tiene opciones de confiabilidad adicionales para protegerse en contra errores flash y fallas de energía. La unidad viene en seis modelos de 40GB ($100) a 600GB ($1200) con velocidades de hasta 270MB/s para lectura y hasta 220MB/s para escribir – aunque la velocidad va bajando con la capacidad. El modelo de 40GB llega a un máximo de 200MB/s y 45MB/s.

Intel SSD X-25

La serie 320 representa los últimos ofrecimientos mainstream de Intel y son un reemplazo para las muy exitosas unidades X25-M. Aunque esto se ha sabido por meses, los reportes que circulan esta semana dicen que Intel le ha dado a conocer a sus socios que descontinuarán oficialmente sus unidades flash X25-V, X25-M y X25-E este año, y las ultimas unidades serán despachadas el 15 de noviembre del 2011.

La extensión de la garantía se da luego de un estudio RMA cubriendo varios componentes de hardware. Según el reporte, Intel tiene una tasa de devolucion para sus unidades SSD del 0,3% - la única compañía con menos del 1%. Kingston tiene un tasa de devolución de 1,2%, Crucial el 1,9%, Corsair tiene el 2,7% y OCZ tiene un 3,5%.

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/43905-Intel-extiende-garantia-de-su-serie-320-descontinua-X25M.html