jueves, 26 de mayo de 2011

La cámara de fotos de 200MP te empachará de píxeles

No, no nos hemos equivocado con la cantidad de ceros, esta cámara digital cuenta con la friolera de200MP, se trata de la Hasselblad H4D-200MS, una cámara enorme con un precio casi más grande y que te dará la posibilidad de sacar fotos con tanta resolución que cuando las mires con detalle hasta te parecerá ver moléculas sonriendo y posando para ti.

Al ver tanto megapíxel uno se pregunta cuando demonios aparecieron sensores capaces de tan ingente resolución, pues lo cierto es que nunca lo hicieron ya que la H4D-200MS tiene truquillo.

En realidad se trata de un sensor de 50MP, que tampoco está nada mal, que se mueve gracias a un motor piezoeléctrico entre medio píxel y uno completo, sacando por tanto varias fotos que se combinan en una sola con mayor resolución.

Cuenta con una opción de 4 fotos en 1 que tarda 20 segundos, y otra de 6 en 1 que tarda 30 segundos, con una resolución de 6132×8176 y ocupando 600MB en 16bits y sin compresión. Una burrada, vamos.

La cámara cuenta con ISO de 50 a 800, un tamaño de sensor de 36,7×49,1 milímetros, tecnología True Focus y la posibilidad de utilizar discos duros externos o tarjetas CompactFlash.

Pero todo este poder fotográfico tiene un coste, en este caso unos módicos 32.000 euros, calderilla comparándolo con las pijadas a las que está pensado retratar, coches de lujo, joyería exclusiva y cuadros famosos que posiblemente colgarán junto con posters de la Superpop en el cuarto del futuro nieto de la baronesa Thyssen.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/05/26/la-camara-de-fotos-de-200mp-te-empachara-de-pixeles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.