viernes, 14 de septiembre de 2012

Aseguran que podrían identificar a ebrios en la vía pública con cámaras térmicas

Sin nombre
Científicos de la Universidad de Patras en Grecia presentaron una publicación científica donde aseguran que a través de cámaras infrarrojas y el análisis de sus imágenes se puede determinar objetivamente si una persona ha ingerido una cantidad excesiva de alcohol basado solamente en las diferentes temperaturas que adquieren partes del rostro.
Dado que el alcohol causa la dilatación de los vasos sanguíneos en la superficie de la piel, éstos cambios pueden ser detectados y clasificados por una cámara infrarroja (una tecnología similar a la que se usa para identificar a infectados por ciertos virus como el SARS)
En base a eso el equipo explicó que diseñaron dos algoritmos para determinar el estado de ebriedad de una persona. Uno consiste en medir el calor de los pixeles en puntos específicos del rostro de una persona, los que posteriormente se comparan en una base de datos que tiene el registro de las diferencias de temperatura entre personas sobrias y ebrias.
El segundo algoritmo consiste en reconocer, dentro del rostro, la nariz y la frente de una persona, y tomando en consideración que la nariz de un ebrio tiende a estar mas tibia que su frente, el programa mide las diferencias de temperatura y las contrasta.
Las dos técnicas funcionando en paralelo pueden ser usadas para identificar rápidamente a individuos en estado de intemperancia en cualquier espacio público, y la idea según los científicos es entregarle una herramienta a las autoridades para que no se basen sólo en la apariencia o el comportamiento para asumir el estado de ebriedad de una persona.
Link: Algorithm-driven thermal imaging could scan for drunks in public (Wired UK)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/09/aseguran-que-podrian-identificar-a-ebrios-en-la-via-publica-con-camaras-termicas/






Una historia de la fotografia en forma de subasta

El 4 y 5 de octubre la casa de subastas Christies pondrá a la venta 347 de las fotografías más influyentes de todos los tiempos. El catálogo de esta subasta es, en si mismo, un exhaustivo paseo por la historia de la fotografía del siglo XX.

Están contenidos entre estas obras la maestría en la exposición y el revelado de Ansell Adams, el retrato psicológico de Richard Avedon, la búsqueda del instante decisivo deCartier-Bresson, la fotografía directa y exploración de las formas de Edward Weston, elglamour de Helmut Newton, la reivindicación del color y la sencillez de Eggleston, elequilibrio y perfección de los bodegones e impúdicos desnudos de Mapplethorpe, la obsesión por la captura del movimiento de Edgerton, la exploración antropológica de Diane Arbus… y así hasta recorrer casi todos los hitos más importantes que conformaron la fotografía y sus variantes como las conocemos hoy.

De toda esta pléyade de fotografías celebres, la que ha sido estimada en un precio mayor (entre 250.000 y 300.000 dólares) ha sido “MEMPHIS (TRICYCLE)”, de William Eggleston. Quizá hoy no resulte sorprendente, pero si alguien lo hubiese afirmado en los años setenta habría sido lapidado por la crítica.
En 1976 esta obra formó parte de una exposición de Eggleston en el MOMA, de la cual fue portada del catálogo. Las críticas fueron feroces, calificado por algunos como “El show más aborrecido del año”, “perfectamente banal” por otros, e incluso “de nulo interés visual”. Guste más o menos, el hombre que empezó a defender la fotógrafía en color como un medio válido para la expresión artística, es un actor fundamental en la historia de la fotografía.
El segundo puesto en la lista de precios, será para Irving Penn con la fotografía de portada de la Vogue de abril de 1959, “The Black and White Idea”, estimada entre 200.000 y 300.000 dólares. Es una de las más famosas y reconocibles imágenes del autor, pero también una de las más importantes e icónicas portadas de las revistas de moda.
Entre 120.000 y 180.000 dólares se estima el precio de la imagen de la Piramide del Sol tomada por Edward Weston en 1920. En el manifiesto de la fotografía directa, junto a Ansell Adamsy Imogen Cunningham, reivindicaban una fotografía que “capturase” la belleza, que no se viese como algo con un exhaustivo trabajo de preparación previo a la captura. Buscó crear arte investigando en las formas y composiciones ya presentes en el mundo, y esta foto sin duda representa ese esfuerzo.

También se podrá pujar por “Panoramic nude with revolver”, de Helmut Newton, el tríptico sobre un guepardo huérfano de Peter Beard -portada del catálogo-, 19 obras de Mapplethorpe, 32 de Cartier-Bresson, 2 de Warhol, 11 de Diane Arbus, 2 de Man Ray, y así hasta sumar 273 imprescindibles piezas de más de una centena de artístas.
Juntar todas estas fotografías en un libro ya hubiese sido fantástico. El 4 y 5 de Octubre una gran parte de la historia de la fotografía estará a la venta en elRockefeller Plaza. A continuación algunas de las imágenes, pero no dejen de consultar el catálogo:
Galería­ de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
Iving Penn - Lily imperial pink
Helmut Newton - Panoramic Nude with Revolver
Cartier-Bresson - Rue Mouffetard 1954
Helmut Newton - Great Exuma, Bahamas
Edward Weston - Piramide del Sol
Irving Penn - Portada de VOGUE
Egglestone - Memphis
Christies - Photographs










Cloud Atlas, impactante trailer oficial de la vuelta de los Wachowski

Si en el mes de julio se filtraba en la web un avance de seis minutos de lo que será el regreso de los hermanos Wachowski al género que los encumbró, desde hace unas horas tenemos el trailer oficial del filme. Una odisea post-apocalíptica que se estrena mundialmente en el mes de octubre bajo el título de Cloud Atlas.
La película, de corte fantástico, es una adaptación al cine de la novela de David Mitchell. Una aventura donde los viajes en el tiempo se sucederán en una serie de extraños acontecimientos.
Una sinopsis extensa que dice así:
El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral… Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija… De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida…
Una película que estará dirigida en conjunto por los hermanos Wachowski y el realizador Tom Tykwer y que estará protagonizada por Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Hugh Grant, James D’Arcy, Susan Sarandon, Jim Sturgess, Keith David, Jim Broadbent y Ben Whishaw.
El 26 de octubre será su estreno mundial, momento en el que podremos valorar si los creadores de Matrix vuelven a sorprender al público.
Fuente: http://alt1040.com/2012/09/cloud-atlas-impactante-trailer-oficial




Wi-Fi Mouse: Maneja tu PC o Mac desde tu Android


Que levante la mano el que no se haya quedado nunca sin pilas para el ratón de su PC o Mac. Y es que, en los tiempos que corren, pocos son los nostálgicos que quedan que usen todavía sus ratones con cable. Personalmente, como usuario de Mac, tengo un Magic Trackpad, que no es más que un trackpad sacado de un portátil, con más tamaño y soporte multigesto y alguna vez me he visto sin pilas y sacando las del mando a distancia de la tele.
Pues bien, la app que hoy os traemos, WiFi Mouse, pretende ser eso: un trackpad de portátil que aprovecha las funciones multitáctiles de la pantalla de nuestros  Androides.
Vayamos por partes, lo primero de todo será instalarnos la aplicación en nuestros terminales Android 2.1 o superior desde aquí. Tras iniciar la app, se nos mostrará una pantalla de instrucciones, en la que nos indican los pasos para sincronizar nuestro teléfono con nuestro ordenador, con un enlace  su web (en inglés) para instalar otra app directamente en nuestro PC o Mac y unos cuantos pasos sencillos para su sincronización.
 

Llegados a este punto y tras haber conectado nuestro ordenador y nuestro Android a la misma red Wifi mediante el botón autoconnect, veremos cómo la pantalla de nuestro teléfono se ha transformado en un trackpad, con sus botones derecho e izquierdo y un icono para desplegar el teclado y poder escribir, algo que me ha sorprendido bastante gratamente.
WiFi Mouse cuenta con dos versiones, una Lite y otra Pro. Con la versión Lite únicamente tendremos acceso a funciones básicas como mover el puntero, hacer click izquierdo y derecho (tanto con los botones como apretando directamente, como en cualquier trackpad), hacer scroll horizontal y vertical con dos dedos y el mencionado teclado. Para opciones  más completas como pinchar y arrastrar, hacer pinch to zoom, etc, tendremos que desembolsar 2,99 €.
Desafortunadamente, la versión para tablet deja mucho que desear, ya que parece que los desarrolladores se han centrado más en optimizar esta app para móviles. Esperemos que en versiones futuras trabajen esta carencia, ya que el potencial de trabajar con una pantalla más grande que la de un Android de tamaño medio, puede ser espectacular.
En conclusión, WiFi Mouse puede ser una aplicación “salvavidas” si nos quedamos sin energía en nuestro dispositivo habitual, con una buena respuesta, que sorprende, pero en la que sus desarrolladores deberían trabajar un poco más para poder llegar al nivel de fluidez de los ratones al uso. Quizás el precio de la versión Pro es un poco elevado, pero recomendamos que probéis la versión Lite, que seguro que os sorprende y os podrá salvar en algún momento de pánico.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/09/wi-fi-mouse-maneja-tu-pc-o-mac-desde-tu-android.html









21:9 ¿Una relación de aspecto con futuro?

philips1
La relación de aspecto 21:9 reapareció este año en la feria IFA en Berlín con tres representantes: Un monitor de LG, un televisor de la misma marca y un notebook de Toshiba, estirados para incorporar al widescreen en su máxima expresión. También la firma estadounidense Vizio anunció un televisor en este formato para este año. Sin embargo, este mismo 2012, Philips anunció que descontinuaría la fabricación de su televisor 21:9 lanzado en 2009. ¿La razón? La baja demanda.

Entonces, ¿a dónde va el 21:9 y para qué nos sirve?

La idea de este formato es mostrar contenidos en 2560×1080 (en comparación a los 1920×1080 de un 16:9), diseñado para emitir películas grabadas en CinemaScope o formato anamórfico moderno. En simple, esta relación de aspecto es usada para grabar las películas que se muestran en el cine.
De este modo, si logras obtener una película en su formato original (como 2.35.1 o 2.40.1), podrías verla sin necesidad de barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla con un televisor 21:9. El lado malo es que todo el resto del contenido tendrás que verlo con barras negras verticales a ambos lados de la pantalla.
Con esto último en mente, es fácil ver por qué a Philips le costó tener éxito con su televisor. Esta categoría probablemente no pasará de ofrecerse a un nicho de gente interesada en tener un cine en la casa, usando un televisor especial con contenidos especiales. El precio y limitada disponibilidad lo hacen además poco accesible.

Laptops y monitores


Esto podría funcionar de forma diferente en el caso del monitor de LG y el laptop de Toshiba. A juzgar por los comentarios, el monitor tuvo una muy buena recepción entre los lectores de FayerWayer, considerando que podría ser práctico para quienes conectan dos monitores o más a su PC para trabajar.
El monitor estila la misma resolución de 2560 x 1080 pixeles que los televisores, de modo que además de dar espacio extra para abrir muchas ventanas y programas, también permite ver películas en formato de cine. Es de 27 pulgadas, así que quizás no será tan cómodo como  los modelos de 58″ de los televisores, pero podría utilizarse de esta manera también.
Según Reg Hardware, que pudo probar el equipo, la pantalla puede dividirse en dos o incluso en cuatro partes si fuera más cómodo para trabajar. Hasta ahora no se conoce el precio ni la disponibilidad de este monitor, que sin duda ha despertado curiosidad.
Más dudas nos despierta la propuesta de Toshiba con un laptop en este formato. Tiene una pantalla de 14,4 pulgadas con una resolución de 1.792 x 768 pixeles, y aparentemente está pensado también para reproducir películas al estilo del cine. También da un espacio más amplio para trabajar de forma horizontal en la pantalla, ideal para programas que usen muchas columnas, o para ordenar ventanas una al lado de la otra.
Sin embargo, se trata de una forma nueva que no tiene fundas ni mochilas, por ejemplo, lo que podría complicar el transporte de sus 1,5 kilos de peso. El dispositivo está a la venta en Estados Unidos por USD$1.000, y sigue siendo el único de su tipo. Se ve difícil que este estilo llegue a masificarse, al contrario de lo que podría ocurrir con los monitores, donde sí podría haber mayor oferta.
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/09/219-una-resolucion-con-futuro/