lunes, 4 de marzo de 2013

Hackean la cuenta en Twitter de Burger King y la transforman en la de McDonalds

burger1111111
Desde que las empresas utilizan redes sociales en Internet para difundir publicidad, muchos errores y problemas han tenido a raíz de esta decisión, algunas veces afectando la reputación de la marca. Y hoy, quizás uno de los sucesos más icónicos ha sucedido, con la cadena de Burger King viendo secuestrada su cuenta en Twitter, la que poseía en su momento más de 86 mil seguidores. ¿Las consecuencias? Ésta fue transformada para lucir como la cuenta de McDonalds, su principal competidor en el rubro de la comida rápida.
El chiste habría sido obra del colectivo Anonymous, existiendo varias referencias a ellos dentro de los mensajes dejados en la línea de tiempo de @burgerking, entre los cuales se ven anuncios falsos diciendo que McDonalds habría adquirido a Burger King a raíz de su mal servicio, junto con otros mensajes sin mucho sentido, como: “For the record, our password was not “whopper” or anything! Just look for yourself!” (Por si acaso, nuestra contraseña no era “whopper” o algo así).
También está: “This is why we were sold to McDonalds! All of our employees crush and sniff percocets in the bathrooms =[" (¡Por esto es que nos vendimos a McDonalds! Todos nuestros empleados aplastan y aspiranpercocets (drogas) en los baños =[).

Y quizás el más gracioso de todos: "We caught one of our employees in the bathroom doing this..." (Atrapamos a uno de nuestros empleados en el baño haciendo esto...).

Y después de poco más de media hora con problemas, Twitter suspendió la cuenta @BurgerKing, apareciendo un error cuando se entra a ella: Account suspended. The profile you are trying to view has been suspended (Cuenta suspendida. El perfil que estás tratando de ver ha sido suspendido).
Queda la duda ahora sobre qué pasará con la cuenta oficial, ya que al momento del hackeo ésta tenía más de 86 mil seguidores y poco antes de su suspensión, alcanzó a tener 107 mil seguidores nuevos, conseguidos sólo en la media hora que duró el incidente, el que registramos por completo en la siguiente imágenes:
GALERÍA FOTOGRÁFICA
burger1
burger2
burger3
Link: Burger King (Twitter)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/02/hackean-la-cuenta-en-twitter-de-burger-king-y-la-transforman-en-la-de-mcdonalds/










Acerca del número guía

Como nunca me canso de decir, adquirir un flash es una de esas cosas que te hace dar un salto en tu carrera fotográfica obligándote a prácticamente aprender a disparar de nuevo con el agregado de poder controlar la luz. Después de un nifty-fifty, un flash es lo que todos deberíamos probar. Pero toda esta nueva tecnología trae aparejada un nuevo mundo de conceptos y conocimientos, que si bienya hemos esta tratando de aclarar algunos, es un tema muy extenso y hoy le daremos una oportunidad al número guía. ¿Qué es el numero guía?, se preguntarán. Veamos de qué se trata el asunto.
Flash
A grandes rasgos, el número guía - guide number o GN, dependiendo de como se lo vea escrito - habla de la potencia bruta del flash, de cuanto va a iluminar al sujeto en determinadas configuraciones de exposición, que están estandarizadas. Su relación es directa: a mayor número guía, mayor la potencia del flash. Si utilizamos el flash en un GN de 20, obtendremos la mitad de poder de iluminación que si lo hacemos en GN 40. El número que lo acompaña en sí cobra sentido al entender que representa: la cantidad máxima de metros a la cual el flash será efectivo al disparar. Un flash en GN 40, será efectivo para iluminar un sujeto a 40 metros de distancia de este.
Pero hablemos un poco más en detalle. Este número es el resultado de la siguiente ecuación:
Numero Guía: Distancia x numero f
Esto se puede aplicar de la siguiente manera: tenemos un flash con GN 30, es decir con 30 metros de efectividad - cabe aclarar que más cerca el sujeto será sobreexpuesto y más lejos, subexpuesto - por lo que a f/5,6 nuestro sujeto será correctamente iluminado a poco más de 5 metros ya que 30m = 5,35m * f/5,6. Obviamente la idea no es hacer cálculos complicados para terminar intuyendo los precisos 5,35 metros, sino que al dar vuelta la formula se hace más sencillo: para calcular la distancia correcta hay que dividir el GN por la apertura, dando como resultado la distancia ideal - en este caso: 30m / f/5,6 = 5,35m.
Entonces, ¿para qué sirve el número guía? Para saber precisamente dónde colocar el sujeto y obtener una exposición perfecta. La potencia del flash se va perdiendo en el camino a medida que la luz se aleja de este y lo hace de manera logarítmica, por lo que es necesario recurrir a una ecuación que aclare estas dudas. Al conocer el GN del flash, puedes hacer un simple calculo y colocar tu sujeto en el lugar necesario, sin siquiera tener que tomar una fotografía de prueba.
Canon 430 EXIIUsualmente los flashes al momento de la compra son acompañados por un GN, que tal como las tablas MTF esperan que sepamos que valores de referencia se utilizan. El estándar suele ser ISO 100 y f/1, pero suele serlo y no siempre es así. Tal como hace unos años los fabricantes de parlantes se esmeraban en poner números cada vez más grandes y llamativos (que como referencia actual de su potencia eran completamente irrelevantes), las flashes también están detrás de estos jueguitos.
Por ejemplo, el Canon Speedlite 430 EX II esta calificadocomo un flash GN 43, pero aclarado al final de toda la pagina dice que este numero deriva de utilizar la longitud focal en 105mm, a ISO 100. ¿Que tiene que ver la longitud focal en este numero? Pues los flashes modernos alrededor de su lampara tienen paneles reflectantes, que a medida que el usuario hace zoom, estos se acercan al centro, concentrando más el haz del luz y elevando efectivamente - pero a través de un pequeño truco - el numero guía. El flash siempre será comercializado mostrando su numero más alto, por más que este se alcance solo en determinadas configuraciones y situaciones.
Hoy es un valor algo irrelevante, puedes hacer todas las pruebas que quieras, pero imagínate disparar en analógico y sin un fotómetro. Saber la distancia exacta para exponer correctamente era crucial.
Foto: Guian Bolisay
Fuente: http://altfoto.com/2013/02/acerca-del-numero-guia










Primer clip del próximo corto de Pixar: The Blue Umbrella

Pixar ha conseguido, con su relativamente corta carrera de largometrajes, que cada año estemos pendientes de cuál será la próxima película que realicen y las expectativas siempre son muy altas debido al nivel que llevan mostrando durante sus casi 20 años de carrera desde que sorprendieran al mundo con Toy Story. Pero aparte de eso, desde Pixar siempre han apostado por los jóvenes animadores de calidad que a medio plazo puedan hacerse cargo de dirigir sus cintas, y la mejor oportunidad que tienen para darles es mediante la realización de los cortos previos que suelen acompañar a las cintas de la compañía, en algunos casos superando incluso al largometraje.
The Blue Umbrella
Por eso, debido a la calidad de estas pequeñas obras, también se merecen que les dediquemos un tiempo para hablar de ellas, y ese es el caso del próximo corto de la compañía, el que acompañará a su próxima cinta, Monsters University. Hasta ahora no se sabía nada de este pequeño aperitivo que nos pone los dientes largos, pero ahora desde Pixar han publicado un breve clip y algunos detalles de lo que podremos esperar de él. Se llamará The Blue Umbrella y está dirigido por Saschka Unseld, que ya ha trabajado en la animación de las últimas películas del estudio y que hasta el momento sólo ha realizado cortometrajes. El corto está hecho, por supuesto, en animación digital aunque cercana al fotorrealismo debido a la calidad de los equipos que maneja el estudio. Igualmente, las caras de los paraguas están realizadas de la manera más simple posible, pero será mejor que lo veáis por vosotros mismos:
De nuevo nos vuelven a demostrar que para hablar de cosas complejas no hace falta realizar un relato largo, detallista ni subordinado al aspecto visual, sólo se necesitan dos caras, dos diseños y dos colores. Lo demás es superficial, todo lo que no sea la esencia propia de los personajes y de la temática del relato. Parece que este será otro de los grandes cortos que nos lega Pixar ya que de nuevo tendremos una obra muy minimalista, y directa, sin artificios y con una gran efectividad. Al menos eso es lo que podemos extraer después de ver este breve clip, y esperemos no equivocarnos, aunque no saldremos de dudas hasta el 21 de junio que será cuando Monsters University llegue a las salas de todo el mundo.
Fuente: http://extracine.com/2013/01/primer-clip-proximo-corto-pixar-the-blue-umbrella



Busca en todos tus servicios online con CloudMagic

-Juanma
-Dime
-Tienes a mano el archivo ese de fotos de gatitos y Androids, que quiero poner unas cuantas en un artículo de la inocentada del día 28.
-Sí, sí, la tengo en el Dropbox, no espera, en el Google Drive. Ay no, en el Evernote…. ¿o era en el correo ese que recibí?
Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado en una situación parecida casi a diario. Con la variedad de servicios online que disponemos hoy en día, muchas veces perdemos el rastro de en qué lugar tenemos cada archivo. Y para solucionar este problema llega CloudMagic.

CloudMagic

CloudMagic es sencillamente un buscador de archivos, con la peculiaridad que realiza las búsquedas en diferentes servicios a la vez. En concreto, CloudMagic busca lo que queramos entre:
  • Gmail
  • Google Apps
  • Facebook
  • Twitter
  • Evernote
  • Dropbox
  • Box
  • Microsoft Exchange
  • Office 365
  • Google Docs/Drive
  • Google Calendar
  • Google Contacts
  • Chat Google
  • iCloud
  • AOL
  • Mail.com
  • GMX
CloudMagic nos permite buscar cualquier cosa, archivos (excels, pdfs, docs,…), artículos, posts (facebook, twitter), mensajes, eventos e incluso contactos. Una vez introducimos el término de búsqueda, podemos filtrar rápidamente estos resultados según el tipo de archivo que queremos.
2012-12-31 01.43.392012-12-31 01.48.29
Y lo más sorprendente de todo es la velocidad del proceso. Nada más instalarla, registrarme e introducir mis cuentas, me he dispuesto a realizar una primera búsqueda. He pensado que se tomaría su tiempo en indexar todo el contenido (3.000 y pico archivos en el Dropbox, en el Drive otros tantos, mails, etc…) pero sorprendentemente he obtenido los resultados al momento. Os animo a que lo probéis vosotros mismos.
Multiplataforma
chrome-cloudmagic
Por si fuese poco, CloudMagic es completamente multiplataforma, con versiones para Android, iPhone, iPad, KindleFire, WindowsPhone y extensiones para Chrome, Firefox, Safari y Internet Explorer. Podéis encontrar todas las descargas en su web oficial.
Y no tiene mucho secreto más, CloudMagic es una excelente aplicación con una interfaz gráfica de 10 y 100% gratuita. Ideal para toda esa gente que como yo tiene trescientas mil cuentas online y le cuesta a veces controlar todos los archivos.
Más info: Web oficial
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/12/busca-en-todos-tus-servicios-online-con-cloudmagic.html









Prohíben el uso de móviles a las mujeres de un pueblo de la India


El pueblo de Suderbari, situado en la zona este de la India, ha aprobado una norma que impide a las mujeres emplear teléfonos móviles, una medida que tiene como objetivo reducir el número de relaciones extramatrimoniales que se producen entre la población.
Las autoridades locales han señalado quetratan de evitar que se produzca una “contaminación de la sociedad” y por ello han impuesto la prohibición, que demuestra que por desgracia los derechos de las mujeres no se respetan en algunas partes del mundo.
Manuwar Alam, presidente del consejo encargado de tomar la decisión, ha explicado que han detectado como los dispositivos móviles estaban promoviendo las relaciones prematrimoniales y extramatrimoniales, atacando de esa forma la institución matrimonial.
Eso sí, desde el consejo local han comentado que la restricción al uso de móviles no es total, ya que las mujeres podrán utilizarlos si se encuentran en presencia de un miembro masculino de su familia.
Por último, se ha fijado una multa de 10.000 rupias (184 dólares) si se descubre a una mujer soltera utilizando su teléfono a solas, mientras que si es una mujer casada soló deberá pagar 2.000 rupias (37 dólares).
Por suerte, algunas organizaciones no gubernamentales no se han quedado calladas y han iniciado una campaña contra la decisión del pueblo de Suderbari, ya que además de considerar que infringe los derechos de las mujeres, el uso de móviles es útil para prevenir los asaltos sexuales en zonas rurales de la India.
vINQulos DigitalTrends
Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/12/06/prohiben-el-uso-de-moviles-a-las-mujeres-de-un-pueblo-de-la-india.html