lunes, 4 de marzo de 2013

Primer clip del próximo corto de Pixar: The Blue Umbrella

Pixar ha conseguido, con su relativamente corta carrera de largometrajes, que cada año estemos pendientes de cuál será la próxima película que realicen y las expectativas siempre son muy altas debido al nivel que llevan mostrando durante sus casi 20 años de carrera desde que sorprendieran al mundo con Toy Story. Pero aparte de eso, desde Pixar siempre han apostado por los jóvenes animadores de calidad que a medio plazo puedan hacerse cargo de dirigir sus cintas, y la mejor oportunidad que tienen para darles es mediante la realización de los cortos previos que suelen acompañar a las cintas de la compañía, en algunos casos superando incluso al largometraje.
The Blue Umbrella
Por eso, debido a la calidad de estas pequeñas obras, también se merecen que les dediquemos un tiempo para hablar de ellas, y ese es el caso del próximo corto de la compañía, el que acompañará a su próxima cinta, Monsters University. Hasta ahora no se sabía nada de este pequeño aperitivo que nos pone los dientes largos, pero ahora desde Pixar han publicado un breve clip y algunos detalles de lo que podremos esperar de él. Se llamará The Blue Umbrella y está dirigido por Saschka Unseld, que ya ha trabajado en la animación de las últimas películas del estudio y que hasta el momento sólo ha realizado cortometrajes. El corto está hecho, por supuesto, en animación digital aunque cercana al fotorrealismo debido a la calidad de los equipos que maneja el estudio. Igualmente, las caras de los paraguas están realizadas de la manera más simple posible, pero será mejor que lo veáis por vosotros mismos:
De nuevo nos vuelven a demostrar que para hablar de cosas complejas no hace falta realizar un relato largo, detallista ni subordinado al aspecto visual, sólo se necesitan dos caras, dos diseños y dos colores. Lo demás es superficial, todo lo que no sea la esencia propia de los personajes y de la temática del relato. Parece que este será otro de los grandes cortos que nos lega Pixar ya que de nuevo tendremos una obra muy minimalista, y directa, sin artificios y con una gran efectividad. Al menos eso es lo que podemos extraer después de ver este breve clip, y esperemos no equivocarnos, aunque no saldremos de dudas hasta el 21 de junio que será cuando Monsters University llegue a las salas de todo el mundo.
Fuente: http://extracine.com/2013/01/primer-clip-proximo-corto-pixar-the-blue-umbrella



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.