lunes, 4 de marzo de 2013

Hackean la cuenta en Twitter de Burger King y la transforman en la de McDonalds

burger1111111
Desde que las empresas utilizan redes sociales en Internet para difundir publicidad, muchos errores y problemas han tenido a raíz de esta decisión, algunas veces afectando la reputación de la marca. Y hoy, quizás uno de los sucesos más icónicos ha sucedido, con la cadena de Burger King viendo secuestrada su cuenta en Twitter, la que poseía en su momento más de 86 mil seguidores. ¿Las consecuencias? Ésta fue transformada para lucir como la cuenta de McDonalds, su principal competidor en el rubro de la comida rápida.
El chiste habría sido obra del colectivo Anonymous, existiendo varias referencias a ellos dentro de los mensajes dejados en la línea de tiempo de @burgerking, entre los cuales se ven anuncios falsos diciendo que McDonalds habría adquirido a Burger King a raíz de su mal servicio, junto con otros mensajes sin mucho sentido, como: “For the record, our password was not “whopper” or anything! Just look for yourself!” (Por si acaso, nuestra contraseña no era “whopper” o algo así).
También está: “This is why we were sold to McDonalds! All of our employees crush and sniff percocets in the bathrooms =[" (¡Por esto es que nos vendimos a McDonalds! Todos nuestros empleados aplastan y aspiranpercocets (drogas) en los baños =[).

Y quizás el más gracioso de todos: "We caught one of our employees in the bathroom doing this..." (Atrapamos a uno de nuestros empleados en el baño haciendo esto...).

Y después de poco más de media hora con problemas, Twitter suspendió la cuenta @BurgerKing, apareciendo un error cuando se entra a ella: Account suspended. The profile you are trying to view has been suspended (Cuenta suspendida. El perfil que estás tratando de ver ha sido suspendido).
Queda la duda ahora sobre qué pasará con la cuenta oficial, ya que al momento del hackeo ésta tenía más de 86 mil seguidores y poco antes de su suspensión, alcanzó a tener 107 mil seguidores nuevos, conseguidos sólo en la media hora que duró el incidente, el que registramos por completo en la siguiente imágenes:
GALERÍA FOTOGRÁFICA
burger1
burger2
burger3
Link: Burger King (Twitter)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/02/hackean-la-cuenta-en-twitter-de-burger-king-y-la-transforman-en-la-de-mcdonalds/










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.