jueves, 6 de septiembre de 2012

Usar demasiado los dispositivos móviles por la noche crea problemas de sueño

Un estudio del Lightning Research Center del Instituto Politécnico de Rensselaer ha determinado que una exposición excesiva a dispositivos móviles con pantallas retroilumonadas puede afectar al sueño.
En concreto, la investigación del instituto neoyorkino señala queaquellos que se exponen durante dos o más horas a smartphones o tabletas que ofrecen ese tipo de iluminación deberían preocuparse.
Según parece, estar ese tiempo manejando esos gadgets causa una supresión de melatonina en un 22%, lo que contribuye a causar insomnio ente los usuarios.
Además, el estudio coordinado por Mariana Figueiro, asegura que ese efecto nocivo sobre el sueño afecta más a personas adolescentes.
Es importante señalar que el problema se genera si un usuario emplea su dispositivo con luz retroiluminada por la noche, sobre todo si lo hace justo antes de irse a dormir.
Es por eso que Figueiro recomienda que restrinjamos el uso de tabletas y smartphones durante la noche para que no se produzca una supresión tan elevada de la melatonina de nuestro organismo.
vINQulos Mashable
Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/08/30/usar-demasiado-los-dispositivos-moviles-crea-problemas-de-sueno.html






El objetivo más caro del mundo: Leica Apo-Telyt 1600mm f/4

Dos millones de dólares. Para ser precisos 2.064.500 $. Es lo que pagó en 2006 el jeque Saud Bin Mohammed Al-Thani de Qatar por este objetivo a Leica, según informa ApoTelit.com. El jeque quatarí es el único poseedor del, oficialmente,objetivo más caro para uso civil del mundo.

Fue el propio Al-Thani el que encomendó a Leica su fabricación “a la carta” , así que solo existen su unidad y el prototipo, expuesto en la fábrica de la marca germana en Solms.
El precio no es la única cifra escandalosa del objetivo. Pesa 60 kilogramos, mide 1,2 metros de largo (1,55 con el parasol) y 42 cm de diámetro. Si la focal se hace insuficiente, el Leica Apo-Telyt 1600 mm f/5.6 es compatible con los teleconvertidores 1.4x y 2x de la marca, que lo convierten en un 2240 f/8 o un 3200 f/11. La montura es Leica R, por lo tanto es de enfoque manual. Por su exclusividad son las únicas especificaciones que conocemos. Tampoco tenemos acceso a imágenes tomadas con el objetivo.
Para hacerse una idea de lo que supone fotografiar con un teleobjetivo estas características os dejo un ejemplo. La imagen de la izquierda está tomada con un objetivo de 50 mm y la de la derecha con un 1700 mm.

La “mirilla” que lleva en el asa sirve para orientar el teleobjetivo hacia la zona a fotografiar. Con este reducido angulo de visión la forma de trabajar se parece más al uso de un telescopio que al de un teleobjetivo “normal”.
Parece que el señor Al-Thani no acostumbra a conformarse con lo que aparece en los catálogos. Para acompañar a semejante bestia, el jeque encargó a Mercedes la construcción de un todoterreno diseñado específicamente para llevar su teleobjetivo.
Puede que como el poseedor del objetivo más caro del mundo tenga rival. Existe un Zeiss Apo Sonnar 1700mm f/4 para Hasselblad, del que se desconoce el precio pero se estima cercano al de este. Pero sin duda lo acompaña de la funda más cara del mundo.
Fuente: http://altfoto.com/2012/08/objetivo-mas-caro-del-mundo-leica-1600








La adaptación de Justice League of America podría estar en manos de los Wachowski

Eso es al menos lo que se rumorea por la industria cinematográfica estadounidense, donde cada vez está ganando más fuerza la idea de que esta vez será la definitiva en la que la Warner ejercerá sus derechos sobre las obras de este grupo de superhéroes para realizar la película. Sin embargo, cada vez que aparecen noticias sobre esta adaptación, aunque siempre son de agradecer, no llegan a ser nada concretas ni a confirmarse de ninguna manera, por lo que por muchos nombresque se asocien con la producción no queda más remedio que esperar a que haya una confirmación oficial por parte de la productora.
hermanos Wachowski
Por ahora el principal nombre que se había relacionado con la adaptación era el deBen Affleck, aunque estoy seguro de que a nadie terminó de convencer. Igualmente, ahí estaba, y por muy inverosímiles que puedan parecer los rumores en algunas ocasiones se cumplen. Sin embargo parece que el actor/director no está muy por la labor de hacerse cargo de este proyecto y se ha encargado de desmentir su relación con el mismo. Y volvemos a estar como al principio: con un proyecto prometedory muy probablemente rentable que no cuenta con un director que garantice un nivel mínimo de calidad.
Ahora el nombre (o los nombres) que han salido a la palestra son los de loshermanos Wachowski, que pasarán a la historia por haber dirigido la trilogía deThe Matrix. Hay que tomar estos datos con todas las pinzas posibles puesto que hasta ahora su relación con la producción no son más que rumores y ninguna de las partes se ha postulado de manera oficial al respecto. Lo que sabemos oficialmente es que hermano y hermana estrenarán el próximo 26 de octubre Cloud Atlas, su interesante próxima película, y que ya están trabajando en su próximo proyecto. Sin embargo la adaptación de Justice League of America no tiene vistas de que salga pronto a la luz, por lo que sería una posibilidad remota, pero viable. Esperemos que pronto alguien se pronuncie al respecto.
Fuente: http://extracine.com/2012/08/adaptacion-justice-league-wachowski



Recibe las notificaciones de Android en Windows con Desk Notifier

Muchos de nosotros nos pasamos gran cantidad de horas delante del ordenador, y seguro que también otras tantas pendientes del móvil. Si estamos trabajando y recibimos notificaciones en nuestro teléfono, quieras que no el hecho de tener que revisarlas o contestarlas nos quita tiempo de productividad (sí, productividad, porque estar jugando a las granjas no cuenta).
Para aquellos que usen Windows os mostramos una forma para recibir vuestras notificaciones en el mismo escritorio, así podréis dejar el móvil a un lado y centraros únicamente en el trabajo, pudiendo ver, obviar o responder a las notificaciones sin necesidad de dejar lo que estáis haciendo.
  • Lo primero que debéis hacer es descargar tanto la aplicación de escritorio como la de Android, y obviamente instalarlas (si no, no funciona).
  • Al abrir la aplicación móvil podremos configurar ciertos parámetros como que arranque con el teléfono, mostrar un icono en la barra de notificaciones, etc.
  • Al abrir la aplicación de escritorio nos preguntará la dirección IP, que la podremos encontrar dentro de la misma app móvil. Si lo preferimos podemos conectar el móvil por USB, aunque creo que es mucho más cómodo usar la conexión WiFi.
Y una vez tenemos todo listo, ya empezaremos a recibir las notificaciones en nuestro escritorio. Estas llegan en forma de “bocadillo” a la parte inferior derecha, como las notificaciones típicas de Windows, y no son muy molestas, por lo que no nos distraerán demasiado. Entre las notificaciones que podemos recibir están llamadas, sms, whatsapp, facebook, viber, astrid, etc., por lo que es bastante completa.
Si deseamos contestar a una de ellas, bastará con clicar sobre l notificación y podremos empezar a escribir.
Por el momento solo está disponible para Windows, así que los usuarios de Linux o Mac no podremos disfrutar es esta ventaja, pero tal vez saquen alguna versión para otras plataformas si la gente lo demanda.
Es una aplicación muy interesante para no despistarse continuamente con el móvil, y evitar así pérdidas de tiempo innecesarias. ¿Sois de los que se distraen fácilmente con el teléfono? ¿Cuando estáis trabajando, dedicáis más tiempo al whatsapp que al trabajo?
Fuentes: c|net - http://www.elandroidelibre.com/2012/08/recibe-las-notificaciones-de-android-en-windows-con-desk-notifier.html





Usar el móvil y ser sociable no son cuestiones incompatibles

Lo admito: yo soy de esas personas que se la pasan pegadas al teléfono. Cuando me levanto, lo primero que hago es revisar el correo electrónico, revisar qué hay de nuevo en mitimeline de Twitter y mandar algunos enlaces interesantes a mi cuenta de Instapaper. Si me topo alguna imagen interesante, saco el iPhone para tomar una foto y publicarla en Instagram -sí, al igual que el usuario promedio, también pongo fotos de mi comida o mis mascotas-. Si estoy aburrido, escribo algún tweet o miro si hay algo relevante en Reeder o Flipboard. Me comunico con mis amigos por WhatsApp y iMessage; coordino mi trabajo en redes como Yammer o Socialcast; y apunto pendientes y ocurrencias en Evernote. Vaya, que en la mano tengo un coctel de aplicaciones que uso todo el día.

Como yo, millones de personas están pendientes de su móvil a todas horas. No los culpo: entre la necesidad y el gusto, uno puede pasarse buena parte del día mirando la pantalla. Esto, por supuesto, no gusta a todo mundo. Existen muchas situaciones sociales que se tornan incómodas porque estamos absortos en la pantalla, o gente que considera de muy mala educación que su acompañante tenga que contestar un correo urgente, comparta un tip en Foursquare de lo que está comiendo o se le ocurra responder una pregunta en Twitter. Mi novia, por ejemplo, se enfada muchísimo si toco el móvil cuando comemos juntos, aunque en ese momento estén extraditando a Julian Assange metido en un saco y yo tenga que bloguear algo al respecto.
Bueno, tampoco quiero tildar de intolerantes a quienes no están en conexión perpetua. Tienen mucha razón en que se merecen nuestra atención cuando estamos gozando de su compañía física. En ese sentido, sí, muchos de los entusiastas del móvil somos un tanto desconsiderados. Una cosa es responder un correo urgente de la empresa y otra enfrascarte en una discusión en Twitter sobre el último episodio de Breaking Bad o ponerte a jugar Tiny Wings mientras alguien te cuenta cómo le fue en el día. Eso no es culpa del teléfono: es una cuestión de cortesía y educación. No es que tengas que apagar el móvil cuando estas con otra persona; basta con un poquito de control y sentido común sobre qué es más importante en ese momento. Pero hay algo más que sólo dosificar tu tiempo en el teléfono: saber compartirlo.
En mi experiencia, usar el móvil y ser sociable no son cuestiones incompatibles. De hecho, es muy sencillo hacerlos comulgar si involucras a los demás en lo que haces. Cuando me topo una buena broma en Twitter, la pongo como favorito para mostrarla después. Lo mismo si hallo un artículo interesante o un buen vídeo en YouTube, el cual puedo sacar a colación en la sobremesa. Si estás de fiesta, usa el teléfono para tomar una foto con los amigos, mostrárselas y subirla en ese momento a Facebook. Es decir, úsalo como un complemento a la hora de socializar -no como un escape- y verás que no tendrás problemas con el mundo. Si compartimos lo que hacemos en el mundo físico con el planeta entero a través de la red, ¿por qué no iba a funcionar hacerlo en el sentido inverso? Inténtalo.
Fuente: http://alt1040.com/2012/08/movil-sociable