domingo, 28 de agosto de 2011

Que descargue Siguarajazz!

Que descargue Siguarajazz

Edwin Bustamante | Siguarajazz ha explorado desde los ritmos africanos y del litoral pacífico hasta el colombian jazz, el latin, pero siempre ha existido un hilo conductor: la salsa, eso será evidente en el concierto que ofrecerán en el Festival de Jazz.

TODA LA SALSA de Manrique se resume en esta banda que está cumpliendo 11 años de trabajo musical. Con su cuarto disco todavía caliente, se presentarán en el Festival Internacional Medellín de Jazz 2011, al lado de grandes percusionistas como Horacio, el Negro, Hernández.

En la sala de una casa, que si mucho tiene 12 metros cuadrados, ensayan: baterista, saxofonista, trompetista, trombonista, flautista, bajista, pianista, dos percusionistas, y dos vocalistas. Además, en la puerta se sientan unos cuantos niños a fisgonear.
Retumban las paredes de colores cálidos. Las manecillas negras de un reloj cuadrado y pálido recorren su camino en silencio. Son la seis. Afuera, subiendo por una de las lomas infinitas de Manrique, un taxista atropella a un par de motociclistas, el accidente no trasciende. Los cuadros de la sala, trémulos, son testigos de la descarga de salsa que ejecuta Siguarajazz.

El sonido es compacto. Once años de trabajo revelan que el ensayo y el estudio han surtido efecto en las armonías, porque todos son profesionales, menos un vocalista, quien es la inspiración de la canción que la banda tiene sonando en la radio en este momento, El último empírico.
De más de una década de trabajo ya hay cuatro evidencias: 063, Manrique Mambo, Más Picante-Viajando en el Tiempo y la última que está en prensaje, Siguarajazz está en Algo.

La madurez es evidente. En el primer trabajo se experimentaba con ritmos africanos y del litoral pacífico colombiano, ya en Manrique Mambo el jazz, la salsa de los setenta y la descarga era el bien común, un álbum muy limpio, a la altura de las mejores orquestas. El año pasado con la placa doble Más Picante-Viajando en el Tiempo , recorrieron las armonías de lo que se ha conocido como el colombian jazz, sin dejar a un lado la salsa, que todos ellos llevan en el imaginario, porque en palabras de Juan Fernando García, bajista y director de la banda, "Manrique siempre ha sido pura salsa".
Por último, Siguarajazz está en Algo , será la expresión de la salsa brava y de otros ritmos como el bolero. La primicia de ese disco se verá en el Festival Internacional Medellín de Jazz 2011, donde se estarán presentando la próxima semana.

Descargando en el Festival
Todo ese mundo salsero, que se inspira en las calles del centro, en las casas antiguas de Manrique y hasta en la política, pero que suena a las mejores armonías caribeñas.

"No es la primera vez que tocamos en este Festival, participamos en 2007, 2008 y 2009, y hemos estado en otros espacios de jazz", dice José Tobón, saxofonista y productor de la banda.

Y es que además de tener la formación y los créditos necesarios para tocar en la fiesta del jazz que desde hace 15 años se hace en la ciudad, Siguarajazz también tiene la experiencia, ha compartido tarima con Roberto Roena y la Apollo Sound, Raphy Leavitt y La Selecta , Orishas y los Van Van de Cuba.

"Este concierto va a ser muy interesante, porque vamos a acompañar a algunos de los percusionistas más importantes del mundo, por no decir los mejores. Vamos a tocar con Samuel Torres, Giovanni Hidalgo y Horacio, el Negro, Hernández".

En el toque con estos grandes del latin, Siguarajazz tocará las nuevas piezas y sumarán unas cuantas obras del trío de percusionistas, que cuentan con cierta dificultad, por lo complejo de las armonías y de las figuras rítmicas.

Recapitular, eso es lo que va a hacer esta banda de salsa, que es difícil de encasillar, en su concierto en el Festival, coger todo lo que han hecho y brindarle una muestra a la gente de la mejor salsa y el mejor jazz que se hace en estos momentos en Medellín.

Siguarajazz hace parte de esa nueva generación de músicos locales que reinventaron las armonías tradicionales, por eso mantienen una colaboración constante con agrupaciones como Puerto Candelaria, Banda La República, Maité Hontelé, Fruko y sus Tesos y bandas que se salen de las tendencias tropicales.

El ensayo de Siguarajazz llega a su final y la calma vuelve al barrio. La gente ya no pasa y mira de refilón a la casa que desde la pequeña puerta revela la montonera de muchachos. Los niños ya no están sentados en la acera. Los instrumentos terminan su fiesta y son enfundados, pero todo empezará verdaderamente en el Festival, este será un concierto que los amantes de la música no se querrán perder.

» Contexto

La banda en el Festival de Jazz

El Festival Internacional Medellín de Jazz 2011 cumple 15 años en la difusión de este género que muchas veces no goza de publicidad.
Los integrantes de Siguarajazz creen que en estos momentos el espacio cultural debería tener eventos que lleguen a toda la ciudadanía. "Que los conciertos los disfruten las personas que quieran, que formemos un público, que siempre esté la posibilidad de presenciar a los artistas sin pagar un boleta, como sucede con otros eventos de ciudad", afirmó Juan Fernando García.
Siguarajazz se estará presentando en el Centro Internacional de Eventos El Tesoro el Miércoles 7 de septiembre.
Informes: Ticket Express 444 44 46.
www.festivalmedejazz.com

Fuente: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/Q/que_descargue_siguarajazz/que_descargue_siguarajazz.asp

En el post anterior sobre El Negro Hernández, vas a poder encontrar muy buenos videos sobre este increíble baterista: http://www.nouslandia.com.ar/2010/10/horacio-el-negro-hernandez-actua-el.html

Tapar el sol con la mano y evitar la sobreexposición de tus fotos

Si eres un lector responsable y has leído todos nuestros artículos sabrás que el sol ademas de ser una excelente fuente lumínica (y necesaria para la vida, demás esta decir) también trae sus problemas. La fotografía paisajística o landscape, donde las montañas, el horizonte y el propio sol son protagonistas pueden ser un gran dolor de cabeza debido a que en primer lugar el astro es muy poderoso lumínicamente y produce mucha sobreexposición en sus alrededores y por el otro lado es capaz de producir destellos en la lente, o lens flare, que si bien tienen su lado artístico, muchas veces es algo indeseable.

Pero aparentemente y según Bob Johnson en su blog Earthbound Light esto es fácilmente solucionable con tu mano y algo de Photoshop. El truco consiste en tomar dos imágenes, con una exposición no muy diferente, donde una sea la imagen del paisaje y la otra igual, pero con tu mano o puño tapando el sol. Es importante realizar ambas tomas con un trípode o asegurarse de alinearlas correctamente una vez en el post-procesado.

Hand masking 800x177 Tapar el sol con la mano y evitar la sobreexposición

Durante la segunda toma, al bloquear el sol asegúrate de tapar la parte central del mismo y chequear en toda la imagen que no haya ningún destello rebelde dando vueltas por ahí. Puedes jugar abriendo o cerrando la mano, moviendola levemente de lugar para ver como reacciona la lente ante estas diferencias de luz y una vez que tengas el bloqueo perfecto, dispara.

Cuando llegues a tu casa, comenzará el proceso tedioso pero de buenos resultados. Debes retirar la parte útil de cada imagen y componer ambas en una sola. De la toma con el sol brillante, obtendrás el cielo y obviamente el mismo sol. De la otra toma, deberás aprovechar todos los alrededores y especialmente aquellas secciones que en la toma no bloqueada esta muy afectada por destellos y perdidas de contraste. Puedes utilizar tu método de extracción favorito para esto, sea a través de mascaras, recortes o borrado o incluso puedes seguir las indicaciones de Bob que son algo mas complejas pero darán mejores resultados.

Fuente: http://altfoto.com/2011/08/tapar-el-sol-con-la-mano-y-evitar-la-sobreexposicion

Sobre los espejos semitransparentes o “pellicle” en las cámaras fotográficas DSLR

EOS RTmirror 400x311 Sobre los espejos semitransparentes o pellicle

Si tienes algo de conocimiento mínimo acerca de la fotografía reflex, probablemente sepas que sucede una vez que aprietas el disparador de la cámara. Mientras enfocas y compones, un espejo por delante del sensor desvía la luz hasta el visor y al hacer clic, este se levanta, deja pasar la luz mientras las cortinas se corren de su lugar y el sensor capta la luz, para volver a su posición inicial, volviendo a desviar la luz hasta tus ojos.

Pero no siempre fue así y salvando otros formatos, hubo y hay una alternativa a las reflex de espejo tradicional. Esta tecnología es conocida como “pellicle” que se trata de un espejo ultra fino, muy liviano, semitransparente que se coloca en la misma posición que el espejo tradicional, pero a diferencia de este, durante todo el proceso de captura de la imagen permanece inmóvil. Su ciencia radica en que refleja un tercio de la luz entrante por la lente hacia el visor de la cámara y los dos tercios restantes al sensor.

¿Cuales son las ventajas de este sistema por sobre el tradicional? Pues en el momento de su salida al mercado, allá por la década de 1960, fue la velocidad final de disparo. Disparar en ráfaga supone un proceso relativamente largo de retiro de espejo, movimiento de cortinas, exposición, y retorno del espejo. En ese momento todo este proceso era mas lento que hoy en día y una cámara que carecía de espejos móviles podía alcanzar velocidades de disparo mucho mas altas, como laCanon New F-1, que era capaz de producir 14 disparos por segundo, analógicos claro está.

Otra de las ventajas es que el visor no se volvería negro durante el disparo, ya que en todo momento un tercio de la luz estaría llegando a tus ojos, a diferencia del sistema tradicional que la luz es bloqueada durante la exposición. Esto es útil al momento de seguir la acción, de componer o de estar listo para el próximo disparo. Ademas, debido a la ausencia de movimiento, no existiría ningún tipo de trepidación en la cámara, que en ciertos tipos de fotografía el golpe del espejo por sobre las paredes de la cámara produce suficiente temblor como para arruinar la imagen, como sucede en la fotografía macro. Por ultimo, también se evitaría el clásico ruido de la reflex, que como hemos visto ya una vez produce ciertas molestias en algunos lugares y se lo combate con un sound blimp.

Pero no todo son ventajas y los espejos semitransparentes también traen sus problemas. El principal y mas notable es la perdida de luz: recuerda que siempre se estaría desviando un tercio de la luz por lo que la cantidad de información lumínica que llega al sensor esta reducida en un tercio de stop, y en ciertos casos esa pequeña cantidad de luz puede significar una toma bien expuesta de una subexpuesta. Otro problema es que el espejo pellicle debe mantenerse absolutamente limpio, ya que cualquier suciedad depositada en el se vería reflejada en la imagen final, tal como cuando tu sensor tiene alguna partícula de tierra en el. La diferencia es que limpiar este espejo es extremadamente complicado debido a su sensibilidad y fragilidad, a diferencia del sensor que por lo general se encuentra protegido por el filtro de paso bajo.

sony SLT A77 Sobre los espejos semitransparentes o pellicle La tecnología pellicle tuvo poca aceptación del publico debido a la llegada de la era digital, donde la velocidad de disparo estaba asegurada por los mecanismos cada vez mas rápidos y parece que al fotógrafo común y al profesional no parecía molestarle la perdida de imagen en el visor durante la exposición. Sin embargo, ayer mismo Sony anuncio por su parte dos nuevas cámaras que incluyen esta tecnología, por lo que significa un nuevo empuje a algo que considerábamos muerto. El tiempo dirá si realmente fue para bien o para mal.

Foto: Ziggur

Fuente: http://altfoto.com/2011/08/sobre-los-espejos-semitransparentes-o-pellicle

Sony Alpha A77 presentada por fin oficialmente

Sin duda se trata de una de las cámaras más esperadas del día, ya que como te hemos ido contando a lo largo de este mes de agosto, hoy día 24Sony tenía una cita con los seguidores de las cámaras réflex de la compañía nipona, y finalmente aquí está. La nueva Alpha A77 luce espectacular con sus 24,3 megapíxeles de resolución del sensor APC-S Exmor HD que monta, una pantalla de 3 pulgadas abatible en 3 sentidos (la primera del mundo en hacerlo) y un autofocus continuo (el más rápido del mundo) que captura imágenes a máxima resolución a una velocidad de 12 imágenes por segundo, colocándose así como una digna sucesora de la actual A700. Siguiendo con la tecnología de espejo translúcido presente en los últimos modelos lanzados por el fabricante, el visor colocado en esta A77 es de tipo electrónico, siendo además el mismo utilizado en la NEX-7 y la nueva Alpha A65, con resolución XGA y de tipo OLED y sobre el que podremos ver 19 puntos de enfoque con 11 sensores en cruz.
Vídeo 1080/50p-25p, ISO hasta 25.600, 11 modos de escena con 15 efectos diferentes y modo panorámico 3D, son algunas de las otras funciones que podemos encontrar en este impresionante cuerpo de magnesio de 1.399 dólares (1.999 dólares con el nuevo objetivo 16-50 f/2.8) que no verá la luz hasta octubre. Te dejamos con la correspondiente galería de imágenes oficiales de esta nueva Alpha A77.

Galería: Sony Alpha A77 presentada por fin oficialmente

Fuente: http://es.engadget.com/2011/08/24/sony-alpha-a77-presentada-por-fin-oficialmente/

La cámara de cine cumple 120 años

Hace 120 años la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos de América recibía el expediente para registrar un curioso invento.

Consistía en un proyector que transformaba una pared en una ventana a la realidad en movimiento. Se trataba del cinematógrafo y Thomas Alva Edison se adelantaba registralmente a los hermanos franceses Auguste y Louis Lumiere y a otros dos hermanos, alemanes en este caso, los Skaladanowsky, que también tenían otro artefacto similar ya funcionando. Y aún hay más.

La concepción del invento del cine difería bastante a uno y otro lado del charco.

Mientras en USA se popularizaba en pequeños puestos de feria lo que pasaría a la posteridad con el nombre de nickelodeon, espectáculos en los que a cambio de una moneda de cinco céntimos el espectador disfrutaba a solas de un pequeño fragmento de película, en Francia el espectáculo era colectivo.

Se organizaban sesiones equiparables a las actuales exhibiciones comerciales de cine en las que un grupo de espectadores asistían en la misma sala a una proyección. La primera de este tipo terminó con el público corriendo despavorido para huir de un tren que se les venía encima. Aquí podéis ver un gif animado de esa famosa primera exhibición pública cinematográfica.

En aquel momento la duración de las películas oscilaba entre 50 y 90 segundos. Si lo piensas es como los primeros vídeos de YouTube. Eran tiempos sin gafas 3D, salas multicine, sistemas de sonido envolvente… ¿cómo será el cine dentro de otros 120 años?

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/08/25/la-camara-de-cine-cumple-120-anos.html

Shawn Levy podría dirigir uno de los “Frankenstein” previstos

Puede que Shawn Levy estuviera impaciente por iniciar el rodaje de “Fantastic Voyage”, el remake de la película que Richard Fleischer dirigiera en 1966 y que produce James Cameron. Un proyecto que tiene problemas para salir adelante debido a que no encuentran un nombre de primera fila -el favorito era Will Smith- dispuesto a protagonizar la película. Lo cierto es que esto dice mucho (si acaso habla mal) de los artífices del proyecto, pues todos sabemos que un actor conocido puede dar muchas garantías en taquilla, pero no necesariamente la calidad del producto final.

shawn levy Shawn Levy podría dirigir uno de los Frankenstein previstos

En cualquier caso, quizás esto obligue al que fuera director de “Night at the Museum” y su secuela a tomar sus propias decisiones y mover ficha para afrontar la dirección de uno de los muchos proyectos que circulan en torno al monstruo de Frankenstein y que Fox le está animando a aceptar a cambio de “Fantastic Voyage”. Con la carrera iniciada por las adaptaciones de Blancanieves y la encarnizada lucha o, más bien, probable saturación, que podría haber en el mercado cinematográfico dados los múltiples proyectos que giran en torno a la figura de Frankenstein, Fox quiere tomar la iniciativacon este proyecto todavía sin título oficial. El guión de la película surge de la peculiar imaginación de Max Landis, hijo de John Landis, para el que escribiera el guión de “Chronicle”, actualmente en proceso de producción.

Y es que aunque todo parte de los inmortales personajes creados por Mary Shelley, este guión estaría muy cerca del entrañable homenaje que se le hiciera en “The Rocky Horror Picture Show”, tal y como comentábamos en aquel mapa de las películas previstas sobre Frankenstein, en donde os podréis hacer una idea de la cantidad de cicatrices que van a hacerse famosas en los próximos años.

Quizás seas de los que se muestran un tanto escépticos ante lo que se podría esperar de un cineasta que se ha prodigado más en comedias como “Just Married”, el remake de “The Pink Panther” o “Date night”, pero lo cierto es que podrás hacerte una idea, tanto de lo que pudiera haber sido “Fantastic Voyage”, como lo que podrá ser esta película sobre Frankenstein, cuando el siete de octubre se estrene “Reel Steel”, la vertiginosa película protagonizada por Hugh Jackman, ambientada en un futuro cercano en el que el boxeo se ha convertido en una disciplina de alta tecnología y que constituye el último trabajo como director de Shawn Levy.

Fuente: http://extracine.com/2011/08/shawn-levy-frankenstein-fox

2 Player Reactor, reta a tus amigos en velocidad

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Hoy os traemos la reseña de un juego algo diferente a lo que estamos acostumbrados. 2 Player Reactor es un juego para Android en el que deberéis retar a un amigo a que sois capaces de reaccionar con más velocidad ante las preguntas que se van planteando. Cada jugador tiene una zona de la pantalla que debe tocar, y el primero que reaccione de forma correcta se lleva un punto. Si se falla se resta un punto y al finalizar múltiples rondas gana el que más puntos tenga.

Los retos o mini-juegos son bastante variados: realizar operaciones matemáticas sencillas; ver si un laberinto tiene salida; comprobar que la correspondencia entre color y nombre es correcta, etc. Para ello hay que estar muy pendiente, y reaccionar rápido. De lo contrario perderemos contra nuestro adversario.

¿Qué pegas tiene el juego? Primero, hay que dominar el inglés, ya que hay preguntas que requieren entenderlo (actualización: sí que está en español). Segundo, no se puede jugar sólo, es un juego para dos personas. Y por último, si juegas mucho se hace repetitivo. Pero el juego es algo bastante diferente a lo que suele verse en Android Market.

Además, si el juego os parece muy interesante existe una versión de pago llamado 4 Player Reactor, que además de permitir jugar hasta 4 jugadores, añade nuevos mini-juegos, lo cual puede expandir el juego si estamos aburridos de las mismas preguntas siempre. Os dejo una vídeo reseña:

En Android Market | 2 Player Reactor (gratis), 4 Player Reactor (2,27 euros)
En Xataka Android | Juegos Android

Fuente: http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/2-player-reactor-reta-a-tus-amigos-en-velocidad

Nuevos y bonitos launcher para Android: Regina 3D y Pure Breeze

Cambiar el launcher cada cierto tiempo es algo ya muy normal para la mayoría de nosotros. Si hay algo que nos gusta de Android es su capacidad de personalización, y este tipo de aplicación nunca queda en el olvido.

Y menos aún tratándose de algo tan fundamental como es nuestro entorno de escritorio. Hoy vamos a conocer dos opciones muy interesantes, tanto por su diseño como por su funcionalidad. Se trata de Regina 3D Launcher y Pure Breeze Launcher.

Personalizar al máximo, aprovechar el espacio o conseguir una estética única en nuestro escritorio: El objetivo de un buen launcher. Vamos a ver cómo son estos dos launchers.

Regina 3D Launcher

Este launcher es casi una experiencia única, al menos para uno que es totalmente gratis.Como su propio nombre indica, el Regina 3D necesita un terminal mínimamente decentepara poder funcionar porque dará rienda suelta a nuestra gráfica para crear el entorno y los efectos que la caracterizan.

Entre sus características principales encontramos las siguientes:

  • Navegador de escritorio 3D intuitivo.
  • Escritorios “secretos” para guardar accesos directos a salvo de fisgones.
  • Personalización de cada escritorio con un wallpaper diferente.
  • Widgets propios en 3D
  • Posibilidad de desinstalar aplicaciones desde el mismo escritorio.

Y todo ello aderezado con cantidad de efectos diferentes que hacen las delicias del más sibarita. De eso, Regina 3d va sobrado.

Para esta ocasión lo he probado con un Samsung Galaxy S2 y he de decir que tiene un aspecto muy cuidado y las transiciones 3D entre escritorios funcionan muy bien, muy fluidas, lo cual es de agradecer puesto que lo que buscamos es tener algo bonito pero que no sea un estorbo cuando lo estamos usando.

Tiene un completísimo menú donde se puede personalizar prácticamente todo.

Desplegar el menú de aplicaciones y moverte por el es simplemente genial. Hace el efecto 3D igual que el de la galería y tendremos unos números en la parte superior para que no nos perdamos.

Lo malo, es que en verdad no es tan intuitivo configurarlo y nos llevará algo de tiempo hacernos con todos los detalles.

Es sin duda una buenísima opción si lo que quieres es disfrutar mientras estás utilizando el móvil. Aparte de los efectos 3D muy currados, no encontramos grandes utilidades que destacar. Pero lo mejor es que lo conozcas tu mismo.

Para que os hagáis una idea mejor, mirad el vídeo demostrativo y veréis que es un digno rival de los más populares launchers (y gratis, recuerdo).

Pure Breeze

Como decíamos, el launcher es bastante relevante en un terminal. Tanto es así que hasta la propia Samsung ofrece una aplicación aparte. Pure Breeze está desarrollada por el Samsung San Jose Mobile app. Al contrario del launcher anterior que os mostrábamos, Pure Breezeestá pensado para conseguir una optimización y organización de nuestros escritorios y aplicaciones. Dejamos los efectos espectaculares de lado para pasar a tener todo parametrizado y organizado tal y como queremos.

Con este launcher podremos organizar nuestras aplicaciones en diferentes grupos,algo muy práctico , sobretodo si sois de aquellos que os gusta tener apartados temáticos para cada aplicación. Como ya os he adelantado, no es un launcher típico.

Nada más instalarlo nos dará un breve tutorial sobre su funcionamiento. Algo muy intuitivo y sencillo con lo que mover las aplicaciones que queremos al escritorio principal, que no es propiamente un escritorio, lo llaman “Kite”, una cometa que está permanentemente flotando y que acude a nuestra llamada cuando la necesitemos. El kite lo podemos equipar con todas aquellas aplicaciones que queramos, agrupadas o no, y widgets.

Es impresionante hacerlo funcionar, y saber manejarte desde el primer segundo que la estás usando. Sin duda se nota que hay detrás un trabajo de desarrollo bastante importante. No tiene grandes efectos, pero sin duda el Kite, nuestro menú principal flotante, es un aporte que compensa la carencia de efectos vistosos.

Existen dos versiones en el market, la lite que es gratuita y otra de pago. La única diferencia es la cantidad de aplicaciones que podemos añadirle. Por lo demás es una buena y inusual alternativa a los launchers más visuales y tradicionales.

Y como vale más una imagen que mil palabras, también os ponemos un vídeo de como luce este launcher tan inusual pero espectacular:

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/08/nuevos-y-bonitos-launcher-para-android-regina-3d-y-pure-breeze.html

Receta de pizza a la parrilla

Las pizzas son la estrella en cualquier momento, época u horario, pero estapizzaes realizada sobre la parrilla, ¿te imaginas comer una pizza crocante hecha por tus propias manos?

Realmente esta pizza es fácil e irresistible, totalmente recomendada.

Ingredientes:

Para la masa:

-          1 kg de harina 000

-          400 cc de agua tibia

-          50 g de levadura fresca

-          100 cc de aceite

-          1 cucharada de sal fina
Para cubrir:

-          Salsa de tomate

-          Mozarela rallada, a gusto

Preparación:

Para el fermento previo: primero debemos deshacer la levadura con las manos, y añadimos una pizca de azúcar, un puñadito de harina y agua tibia, luego lo tapamos y dejamos que leude (esponje) la levadura por unos minutos.

A parte ponemos la harina mezclada con la sal sobre la mesadaen formade volcán, dejando un hueco en el centro, colocar elaceiteen el hueco y allí mismo colocar la levadura ya leudada.

Mezclar todos los ingredientes, amasar unos cuantos minutos de modo de lograr una masa bien lisa y separar en cinco bollos y dejar reposar en un lugar cálido, para que duplique su volumen.

Cuando levante la masa lo suficiente, estiramos con palote de aproximadamente 4 mm y darle forma ovalada. Mientras calentamos la parrilla, para llevar la masa a la parrilla debemos arrollar cada masa depizzaen el palote y llevar sobre el fuego.

Cocinar con poca brasa hasta que la masa esté algo rígida, girar con lasmanos(ayudarse con un repasador para no quemarse) y sobre la parte cocida, colocar la salsa de tomate y la mozarela rallada.

Fuente: http://www.cocina.org/26-08-2011/recetario/receta-de-pizza-a-la-parrilla

Gracias Walter Pagliardini por compartirla desde tu Google Reader! :)

Vídeo: Microsoft muestra el nuevo copiar, mover y renombrar de Windows 8

Puede que el telón aún no se haya abierto del todo para Windows 8, pero el goteo de información sobre las novedades que incluirá sigue siendo constante. Una vez más es la propia Microsoft la que se ha ido de la lengua, mostrando en el blog Building Windows 8 cómo funcionarán las funciones de copiar, mover y renombrar en su último retoño. En esta versión, las tareas de copia pendientes se aglutinan en una única ventana, ofreciendo al usuario la posibilidad de pausar, detener o retomar dichos quehaceres según le vaya conviniendo, e incluso monitorizar la velocidad de transferencia con un gráfico en tiempo real como el que tienes sobre estas líneas. Si ya en plena "mudanza" llega el momento de sobrescribir archivos, los desarrolladores de Redmond proponen un cuadro de diálogo con vistas en miniatura de ambos para que puedas comparar y decidir con cual te quedas, pudiendo también acceder a más información pasando el ratón por encima o abrirlos con doble clic. Tienes el resto de detalles en el siguiente vídeo.

[Vía Mod Gadget] – Fuente: http://es.engadget.com/2011/08/24/video-microsoft-muestra-el-nuevo-copiar-mover-y-renombrar-de-w/

La historia de Pong, el videojuego que creó una industria

En este recorrido que estamos haciendo por la historia de los videjuegos, hemos repasado la historia de los primeros videojuegos (OXO, Nimrod, Tennis for Two o Spacewar!), aplicaciones prácticas que nacieron en laboratorios sin fines comerciales que encendieron la chispa de algunos emprendedores que se lanzaron a la distribución de máquinas recreativas (Galaxy Game y Computer Space) o de la primera videoconsola de la historia (Magnavox Odyssey). Cuando hablamos de Computer Space hicimos mención a dos personajes que estarían vinculados a la industria de los videojuegos, Nolan Bushnell y Ted Dabney, dos personas que fundaron una de las empresas pioneras del sector, Atari y lanzaron al mercado su primer gran éxito: Pong.

Pong, el videojuego que creó una industria

Después de participar en el desarrollo de Computer Space, Nolan Bushnell y Ted Dabney abandonaron Nutting Associates porque no llegaron a un acuerdo con el dueño de ésta, Bill Nutting, para desarrollar una segunda parte del juego y decidieron establecerse por su cuenta y fundar su propia compañía para desarrollar videojuegos, incluyendo algunos basados en las ideas de otras compañías mediante acuerdos y licencias. El 24 de mayo de 1971, Bushnell asistió a una presentación de la Magnavox Oddyssey de Ralph Baer y vió en funcionamiento el tenis de mesa de esta consola lo cual le inspiró para realizar su propia versión.

El primero de los movimientos de Atari fue el fichaje de Allan Alcom, un antiguo compañero de Ted Dabney e Ingeniero en Electrónica y diplomado en Ciencias de la Computación que entraría en la compañía sin experiencia en el sector de los videojuegos y al que, como entrenamiento, se le encomendó realizar un juego de tenis que mostrase un par de palas en pantalla (en el lado izquierdo y en el derecho), soportase de uno a dos jugadores (es decir, un jugador contra otro o contra el computador) y, además, mostrase un marcador en la pantalla. La idea era, según Bushnell, vender el producto a General Electric.

Pong, el videojuego que creó una industria

Alcorn quiso empezar con la documentación de los diseños del Computer Space que habían realizado Bushnell y Dabney pero, tras su análisis, llegó a la conclusión que los planos eran demasiado complejos y que era mucho mejor empezar a diseñar desde cero. Alcorn conocía muy bien la lógica TTL, es decir, la aplicación del transistor a la electrónica digital y junto con las especificaciones recibidas por su jefe, decidió abordar el proyecto con algunos aspectos diferenciadores que mejoraban la dinámica del juego con respecto a la versión de la Magnavox Oddyssey.

Entre las mejoras de Alcorn se encontraban la división del panel de juego en ocho segmentos que podían cambiar el ángulo de devolución de la pelota (los centrales ofrecían un ángulo de 90º y, conforme se alejaban de esta zona, el ángulo iba disminuyendo), la introducción de factores que podían alterar la velocidad de la bola o la imposibilidad de que las palas pudiesen llegar al extremo de la pantalla, algo que en origen procedía de un defecto de diseño pero que, al final, se dejó para aumentar la dificultad del juego.

Tras tres meses de trabajo, Bushnell llegó con un nuevo requisito de diseño que le comunicó a Alcorn. Atari quería que este juego tuviese efectos de sonido y una melodía que sonase mientras se jugaba. Ted Dabney quería que sonase algo parecido a un abucheo cuando alguien perdía un set del partido, sin embargo, estos nuevos requisitos podían hacer que el tamaño de la máquina resultante fuese excesivamente grande y decidió aprovechar el generador de sincronismo del juego para generar los sonidos y, para el prototipo, utilizó una televisión en blanco y negro que introdujo en una cabina de madera y en la que emplazó la placa base que había diseñado.

El prototipo impresionó a sus patronos y éstos decidieron ponerla a prueba en un entorno real para ver sus posibilidades de explotación comercial. En septiembre de 1972, el Pong se colocó en un bar, el Andy Capp’s Tavern, un bar con el que mantenían una buena relación y que era cliente de Atari (a la que le compraba Pinballs). La máquina fue todo un éxito, llegando a recaudar una media de 40 dólares diarios, así que Bushnell decidió presentar el Pong en Chicago a los ejecutivos de Bally Manufacturing, una empresa que les había encargado un juego de coches pero no les entusiasmó la idea del cambio y se lo presentó a otra compañía, Midway que tampoco recibió bien el producto.

Pong, el videojuego que creó una industria

Las primeras once unidades se vendieron bastante bien, lo que supuso una importante inyección de capital en la compañía que se utilizó para ampliar las instalaciones de Atari, algo que repetiría con el siguiente pedido de 50 unidades. Cuando la empresa se vio desbordada con pedidos que no podía atender (150 unidades), Atari tuvo que buscar financiación bancaria (50.000 dólares) para implementar su línea de producción que arrancó con empleados sin experiencia y que, al principio, hizo que la fabricación de máquinas fuese muy lenta, unas diez por día de las cuales no muchas pasaban los controles de calidad. Atari decidió externalizar el proceso para poder fabricar máquinas en mayores cantidades y, en 1973, empezaron a exportar el Pong fuera de Estados Unidos, fabricando 2.500 unidades y, al año siguiente,afrontando pedidos de 8.000 unidades.

En muy poco tiempo, Estados Unidos estaba inundado de las máquinas recreativas del Pong, sin embargo, al no registar el juego, Atari fue víctima de las copias realizadas por la competencia. La compañía japonesa Taito lanzó al mercado su propia versión, se lanzaron televisiones al mercado que integraban en sus circuitos una copia del Pong y, gracias a la popularidad del juego, se revitalizaron las ventas de la Magnavox Oddysey (porque también incluía un juego de tenis).

A finales de 1974, existía un parque de máquinas recreativas en Estados Unidos de más de 100.000 máquinas que generaban más de 250 millones de dólares anualmente, por tanto, gracias a la explosión del Pong, y sus clones, la industria del videojuego había nacido.

Fuente: http://alt1040.com/2011/08/pong-videojuego-creo-industria

Récord para IBM: 120 petabytes de disco duro


Por fin una solución para poder almacenar toda nuestra colección de música, películas, series… y porno, claro.
De hecho es posible que alguno necesite varios de estos en plan temático: este para rubiacas, aquel para colegialas, otro con bukkakes y… ¡que no! que los discos duros, a pesar de su nombre, hay que usarlos para cosas serias e importantes. Por eso IBM está montando un superdisco a base de 200.000 discos duros de los “normales”. Y aún hay más.
Para hacernos una idea, en ese superdisco cabrían 24 mil millones de canciones en MP3. Para que se volvieran locos Ramoncín y Tedy Bautista.
En la actualidad el conjunto de discos duros de trabajo conjunto de mayor capacidad llega a los 15 petabytes, que tampoco está mal para guardar las partidas del ordenador y los pogüerpóins que te mandan los amigos.
Para conseguir esta monstruosidad IBM está trabajando en una configuración especial del almacenamiento de los discos duros individuales en amplios cajones horizontales con espacio en cada uno para más de estos discos, así como mecanismos redundantes de copia de seguridad.
Adicionalmente se está implementando un sistema de lectura y escritura múltiple de manera que se pueda leer/escribir la información fragmentada de distintos discos duros al mismo tiempo para que el trabajo no lleve más tiempo que haciéndolo de uno solo, evitando así cuellos de botella.
IBM estaría desarrollando este complejo sistema para un cliente cuya identidad no ha trascendido y anuncia que no tardará mucho tiempo hasta que este tipo de almacenamiento similar a “la nube” se convierta en habitual. Mientras no tengamos que meternos a desactivar a alguno de estos que tome autoconciencia mientras canta lo de “Daisy, Daisy”… ─[MIT Technology Review]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/08/26/ibm-lo-peta-120-petabytes-de-disco-duro.html

Actualizo gracias al querido Pytecantropus desde Google Buzz, quién me pasa la data de esta infografía animada sobre "El Petabyte". Muy bueno!!!

Nueva arquitectura y ocho núcleos en 2012 para los micros Intel Itanium

Intel to Release New Itanium CPUs in 2012: New Architecture and Up to Eight Cores

Intel held a keynote at Hot Chips conference in Stanford University last week where it announced some details of upcoming Itanium CPUs. While originally meant to conquer the enterprise market, Itanium is mostly used for the ultra high end enterprise space. Itanium isn't backwards compatible with x86 and uses Intel's VLIW IA-64 architecture. Intel claims that Itanium is a four billion dollar business and more than 80% of world's top 100 companies utilize Itanium.

The codename for the new CPUs is "Poulson" and it is the 10th Itanium CPU lineup. The biggest updates are a new architecture, twice as many cores (up to eight), twice the instruction throughput and a 32nm process. 

 

Comparison of Itanium CPUs
  Poulson Tukwila
Core/Thread Count Up to 8/16 Up to 4/8
Frequency TBA Up to 1.73GHz
L3 Cache Up to 32MB (?) Up to 24MB
Manufacturing Process 32nm 65nm
Transistor Count 3.1 billion 2.046 billion
Die Size 544mm^2 (?) 699mm^2

What's interesting is that Intel is skipping the 45nm process totally and going straight for 32nm. The process change alone would be huge but throw in a new architecture too and Poulson looks like a major upgrade from Tukwila. Doubling the cores is a very aggressive move as well, although not surprising due to the die shrink.

Lets look at the new architecture and the features it provides. First, the new architecture will bring a new feature: Intel Instruction Replay Technology. By inserting instruction buffers between pipeline stages Poulson can more quickly recover from an error in the pipeline. Rather than having to completely flush the pipeline and start over from scratch, Poulson can simply begin execution at the last known good instruction buffer. 

Second, the Hyper-Threading Technology receives some improvements. Intel calls the new feature dual-domain multithreading, which Intel describes as allowing for independent front end and back end pipeline execution. 

Since the introduction of Tukwila in 2010, Itanium CPUs have shared the same chipset as Xeon MP CPUs (Becton and Westmere-EX) - i.e. the 7500 chipset. Poulson will continue this pattern and will use the same 7500 chipset as its predecessor. This was and still is a smart move from Intel as it allows clients to reuse many elements of existing Itanium designs.

Source: Intel – Fuente: http://www.anandtech.com/show/4662/intel-to-release-new-itanium-cpus-in-2012-new-architecture-and-up-to-eight-cores