jueves, 14 de octubre de 2010

Horacio ‘El Negro’ Hernández actúa el domingo en “El Principal”

Que lindo es encontrarme una noticia sobre uno de mis idolos! Horacio “El Negro” Hernández, también apodado “El Hombre Clave”, debido a la destreza desarrollada mediante su técnica con el pié izquierdo, sigue presentándose. Lástima que Palma de Mallorca quede tan lejos! Pero bueno, esperemos que alguna gira, lo haga aterrizar por Argentina! :)
Desde Mallorcadiario.com, sección cultura.
jueves, 14 de octubre de 2010
negrobaquetestPALMA.- El baterista y percusionista Horacio ‘El Negro’ Hernández, uno de los más innovadores y versátiles de la escena musical internacional, ofrecerá un concierto este domingo 17de octubre en el Teatro Principal de Palma a partir de las 21 horas dentro del Jazz Voyeur Festival.
‘El Negro’ es uno de los pocos percusionistas que mezcla el jazz con el rock y con la música cubana. A través de su trabajo con prestigiosos jazzistas como Dizzie Gillespie, Gonzalo Rubalcaba y MichelCamilo y con iconos del rock latino como Carlos Santana, Hernández se ha convertido en el más evidente baterista afro-cubano.
Una de las leyendas que alimentan la existencia de ‘El Negro’ es su supuesta capacidad para tocar a la vez en varios grupos de jazz de primer nivel y hacerlo en todos de modo brillante. Desde hace tres años fundó el suyo, Italiba, un cuarteto “como caído del cielo”.
Fuente: http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=58125&Itemid=48
Y para los que no lo conocen, dejo algunos videos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.