martes, 9 de octubre de 2012

Los mejores gadgets de James Bond

bond
James Bond cumple 50 años de aventuras como el espía más famoso y osado del Reino Unido. En medio siglo, mi nombre es Bond, James Bond, no ha dejado de sorprender con sus increíbles autos, porque le llueven las chicas, y por lo que nos convoca aquí: los gadgets.
Como todo agente secreto, Bond cuenta con un laboratorio a cargo de Q que se dedica a diseñar herramientas para que él las utilice en sus misiones. Se trata de aparatos que han contribuído a salvarle la vida más de una vez – o al menos para impresionar a las chicas. Aquí va un recuento de lo más notable aparecido en las películas.

Anteojos de rayos X


Pierce Brosnan lució este modelo de gafas en “El mundo no basta” (1999), que le permitían al espía obtener visión de rayos X y ver cosas ocultas, como por ejemplo, las armas que portaban sus enemigos.

“Dentonita”


Al revés de la pasta de dientes, la dentonita puede provocar agujeros no sólo en los dientes, sino que también en las murallas, el suelo, gente, etc. En “Con licencia para matar” (1989), esta pasta venía con un detonador con forma de caja de cigarrillos.

Reloj televisor


No tenemos idea por qué todavía no todos tenemos uno así en la muñeca, aunque tampoco está muy claro cuán práctico sería un reloj con televisor. En “Octopussy” (1983), Bond luce un modelo Seiko que no sólo dice la hora.

Reloj de campo magnético


Este reloj apareció en “Vive y deja morir” (1973), y se trata de un Rolex capaz de convertirse en un magneto tan poderoso que incluso podría desviar la trayectoria de una bala (que no fuera de plomo) a larga distancia. También podía atraer otras cosas de metal, asunto demostrado con una cuchara.

Jetpack de cohetes


odavía estamos esperando los jetpacks en el mundo real. James Bond usó uno en 1965 en la película “Thunderball” con Sean Connery, para escapar de los malos.

Auto submarino

En 1977 en “La espía que me amó”, James Bond escapa haciendo que su Lotus Esprit se convierta en un submarino, conduciéndolo bajo el agua.

Teléfono móvil con shock eléctrico y control remoto

Este modelo Ericsson apareció en “El mañana nunca muere” (1997) e incluía una serie de agregados, como una pistola de choque eléctrico que podía descargar 20.000 volts a un usuario no autorizado. Bond lo usó también para freír el mecanismo de cierre de una puerta. También incluía un lector de huellas digitales, una antena que se podía usar para abrir cerrojos, y un control remoto para su BMW 750iL.

El BMW 750iL


El teléfono de arriba no sería suficiente sin este auto, que además de ser controlado por control remoto vía teléfono móvil, venía con un arsenal de armas, es a prueba de balas, dispara misiles desde el techo, granadas, y más.

El maletín


El maletín es un accesorio recurrente para James Bond, pero particularmente en “Desde Rusia con amor” (1963), contenía un rifle sniper AR-7 que se doblaba en partes, 40 cajas de municiones, un cuchillo para lanzar, una botella de gas lacrimógeno y más.
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/10/los-10-mejores-gadgets-de-james-bond/


















El alumno de fotografía ideal

El otro día vimos cómo podría ser el profesor de fotografía ideal. Hoy vamos a ver cómo deberíamos comportarnos si vamos a clases de fotografía, para aprovechar al máximo las explicaciones de nuestro maestro. La ilusión va por descontado, pero vamos a ver qué podemos aportar nosotros como alumnos.
Alumno
  • Cuando nos apuntamos a un curso, tenemos que conocer de antemano el tipo de fotografía que hace el profesor, o como la entiende. Es la mejor manera de no llevarse sorpresas desagradables y descubrir que eres un apasionado del diseño digital y que tu nuevo profesor reniega de esa tendencia.
  • Hoy en día, internet es una fuente de información inagotable. Es un apoyo que tenemos muy al alcance de las manos, pero no debemos confiar toda nuestra formación en la red de redes. No hay nada comparable a un buen profesor.
  • Al acudir a la primera clase, tenemos que dar un voto de confianza al profesor. A lo mejor no es la persona más alegre del mundo, o ha tenido un mal día, pero hay que confiar en su profesionalidad. Pero si hemos estado buscando la clase ideal, no podemos desinflarnos en el primer momento.
  • Durante las clases, el buen alumno apaga el móvil o al menos lo deja en silencio. Y por supuesto, no hace caso a las redes sociales en las dos horas de aprendizaje. Es una mala costumbre que se está extendiendo. Cada cosa tiene su momento y su lugar. La fotografía no admite despistes ni mala educación.
  • No tiene sentido acudir a ningún curso si el alumno no hace fotografías. Hay que ser muy participativo para sacar provecho. El secreto para aprender más es acercarse al profesor y exprimirle, en el buen sentido de la expresión.
  • Cuando el profesor manda ejercicios o trabajos, hay que hacerlos siempre y no andar con excusas de falta de tiempo o de creatividad. Las clases de fotografía no sirven para nada si sólo se escucha. Es tiempo perdido.
  • Las preguntas y las dudas son siempre bienvenidas. No hay nada más duro que dar una clase y que los alumnos no pregunten nada. No hay pregunta absurda, lo que sí hay son preguntas impertinentes. El buen alumno sabe preguntar en su debido momento.
  • Aunque muchos van a clase después del trabajo no es el lugar adecuado para bostezar o quedarse dormido. Un buen café, una bebida con burbujas o un reconstituyente multivitamínico hacen milagros.
  • El profesor no es dios. Por lo tanto no hay que imitarle. Hay que saber valorar sus experiencias y sus opiniones en su justa medida. Igual se transforma en fuente de inspiración, pero hay que evitar ser su sombra. El alumno, como futuro fotógrafo, tiene que tener su propio camino.
  • Si un profesor recomienda libros, películas, artículos… hay que ir corriendo a por ellos. El descubrimiento de otras formas de mirar puede ser el mejor aprendizaje que exista. Y puede ser el camino para encontrar las referencias propias.
  • La paciencia es un don que tienen algunos alumnos. Muchos quieren aprender a manejar su cámara, por ejemplo, y les da igual cómo funcionan las de los demás. Esos alumnos estarían mejor con un profesor particular, que es una muy buena opción.
  • Si un grupo de alumnos nos están de acuerdo con la forma de dar las clases del profesor, tienen que hablar con él, no dedicarse a boicotear las explicaciones. Algo que sólo supone una pérdida de tiempo y de dinero. Eso sí, si el profesor no cambia, la revolución se puede poner en marcha.
  • Hay que recordar que no basta con ir a clase y hacer los ejercicios que nos mandan. Nosotros tenemos que hacer más fotos, ver más imágenes para que nos afloren más dudas todavía y poder resolverlas con el grupo de alumnos que se haya formado.
Todas las cosas que hemos señalado aquí, parecen perogrulladas, pero no viene mal tenerlas a mano para utilizarlas como reflexión antes de ir a clase y a la salida. Ser alumno de fotografía es una de las mejores experiencias que podemos tener, siempre y cuando encontremos a un buen profesor. Y además podemos aprender toda la vida. Así que hay que aplicarse.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/el-alumno-de-fotografia-ideal


Safari, una mezcla entre Avatar y Jurassic Park, ya tiene director

Parece que en Hollywood se viene otro gran proyecto que pretende reventar las taquillas de medio mundo… cuando quiera llegar al cine. Y es que se han esperado a tener todos los cabos bien atados para anunciarlo, puesto que de golpe y porrazo nos encontramos con que dicha producción, que llevará por título Safari, ya cuenta con director (Robert Stromberg) e incluso con un guión terminado y firmado por Jeff Lowell y Ed Solomon.
Safari podra ser otro bombazo de Hollywood
¿Pero quiénes son ellos y por qué deberíamos estar tan al tanto de lo que ocurra con esta cinta? Vayamos por partes. La primera es que es muy posible que no os suene el nombre de Stromberg, aunque ya cuenta en su haber con dos Oscar. Sin embargo ambos han sido conseguidos como director artístico (por Avatar y Alice in Wonderland). Su debut en la dirección no sería este ya que actualmente se encuentra trabajando en la que será su ópera prima, Maleficent, una revisión del cuento de Sleeping Beauty desde el punto de vista de la bruja malvada, a la que dará vidaAngelina Jolie. Al parecer en Hollywood están encantados con su forma de trabajar, o con los resultados de sus obras hasta el momento, y quiere probarle en una nueva cinta completamente diferente a la que está trabajando ahora.
Este es el caso de Safari, de la que de momento se conocen pocos detalles. Lo importante es que por ahora se está vendiendo como una mezcla entre Avatar y Jurassic Park, por lo que no podrían ser mejores estas dos referencias para crear una nueva película de entretenimiento. De lo poco que se sabe hasta el momento del argumento es que tratará de una familia que viaja a África para disfrutar de uno de los típicos safaris. Sin embargo quedan tan decepcionados que deciden adentrarse en la jungla para investigar por su cuenta. De momento no se sabe nada del reparto ni de cómo encajarán esas dos cintas dentro del argumento general, pero así será.
Stromberg y su Oscar
Por supuesto, aunque aún no se hayan anunciado fechas, lo más probable es que el proyecto sea a largo plazo y que tardemos unos cuantos años en verla, pero de momento ahí está. Además servirá para comprobar si Stromberg, aunque ya tiene bastante bagaje en esto de las superproducciones aunque sólo sea dentro del departamento artístico, tiene ese talento para realizar películas que tanto se promociona en Hollywood.
Fuente: http://extracine.com/2012/09/safari-avatar-jurassic-park-director





SmoothBoard Air: Una gran solución de Pizarra digital colaborativa

Hemos hablado de aplicaciones de control remoto como Splashtop, pero ninguna, ninguna de ellas, funciona simplemente con HTML5, SmoothBoard Air, no requiere una aplicación en nuestro smartphone o tablet, es compatible con iOS, Android o cualquier dispositivo con un navegador con HTML5 y puede hacerle la competencia a las pizarras digitales. Una puerta a la educación digital.
Con SmoothBoard podremos usar multitud de herramientas así como poder desplegar un teclado, es decir las mismas funciones que el software de las pizarras digitales, como ya he dicho, no requiere aplicación en nuestro dispositivo, solo hace falta un programa en el ordenador del cual vamos a copiar la pantalla, un lector de QR (opcional), un navegador con HTML5 y 3 simples pasos
    1. Descarga e instala este programa
    2. Ábrelo y haz click en “Show IP”
    3. Escanea el código QR o escribe la URL
Tan simple como eso y podrás usarlo como una pizarra digital, entre las herramientas que incluye encontramos algunas tales como, bolígrafo, subrayador, etc. Otra de sus características es que podremos tantos dispositivos como queramos. El programa debe ser registrado (19.90), aunque se puede funcionar perfectamente con la versión sin registrar, que lo único que hace es poner un molesto recuadro recordándote que no has pagado.

Este software es muy útil en el ámbito de la educación, algo de lo que ya hemos hablado en EAL, no obstante, lo más seguro es que tengan que pasar muchos años hasta que veamos a todos los alumnos con sus tablets en los colegios e institutos públicos, ya que no es solo la inversión en el material, es el hecho de tener que educar a muchos profesores en el ámbito de la informática. Encontramos muchos ejemplos de dispositivos dedicados a la educación como el GoNote un pc con Android de precio reducido dedicado a la educación, por no hablar del ahorro en libros de texto, que no son baratos precisamente, es decir, los medios existen, y están a la disposición de mayoría.
¿Hará el Html5 inútiles algunas aplicaciones?
La respuesta es depende, tenemos el caso de aplicaciones como Splashtop, dejan de tener sentido con SmoothBoard, ya que te permite hacer lo mismo o incluso más y además no hace falta que instales nada, asimismo, se han visto casos de como el HTML5 ha fallado estrepitosamente, como ocurrió con Facebook, es decir que aunque haya servicios que siempre encontraremos en forma de aplicación, puede que en breves veamos más servicios que consideramos exclusivos de aplicaciones nativas en HTML5, pero esto son solo conjeturas, por lo tanto tendremos que esperar para ver más ejemplos.
Fuente|SmoothBoard
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/10/smoothboard-air-una-gran-solucion-de-pizarra-digital-colaborativa.html






Descubren un método para acelerar la carga de las baterías


Científicos de la universidad de California San Diego han desarrollado un nuevo algoritmo que permitirá que la carga de las baterías de iones de litio se realice en la mitad de tiempo.
Los investigadores han logrado descubrir una técnica que determina donde se ubican los iones de litio en las celdas de las baterías, lo que permite mayor precisión en su carga.
Los expertos del centro californiano también han conseguido calcular mejor la duración de las baterías y aumentar así su eficiencia.
Por otro lado, los métodos empleados para fabricar esas nuevas baterías permitirán que se produzca una reducción de los costes de producción de un 25 por ciento.
El grupo de científicos ha recibido una subvención de 460.000 dólares de ARPA-E, un organismo estadounidense que depende del Departamento de Energía, para que puedan seguir adelante con el desarrollo del algoritmo.
Scott Moura, uno de los líderes del proyecto, ha confirmado que la nueva tecnología llegará en el futuro a productos que utilizan los consumidores, así que estaremos atentos a su evolución.
vINQulos engadget

Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/10/05/descubren-un-metodo-para-acelerar-la-carga-de-las-baterias.html