viernes, 19 de octubre de 2012

Insólito recital: el cantante se enojó y golpeó a su baterista en vivo

Ocurrió durante en pleno show del grupo estadounidense "The Ataris". El músico tiró su guitarra contra el baterista y pateó su instrumento. Mirá el video.
THE ATARI. El cantante del grupo golpe a su baterista en pleno show.
THE ATARI. El cantante del grupo golpeó a su baterista en pleno show.
El concierto en Nueva Jersey que la banda norteamericana The Ataris tenía programado para el último fin de semana transcurría con normalidad cuando inesperadamente el cantante se convirtió en protagonista de una pelea insólita.
La agrupación estaba en el medio de una canción y al parecer no le gustó algo que hizo su baterista. ¿Cómo reaccionó? Lanzándole la guitarra contra la batería y pateando cada parte del instrumento de su compañero.
"Nuestro baterista está fallando terriblemente esta noche. No sé cuál es su estúpido problema...pero voy a terminar el concierto solo", fueron las palabras del cantante Kris Roe revelando el motivo de su furia.
"Esto es muy vergonzoso... No lo puedo manejar", agregó el vocalista al micrófono.
Luego, pidió disculpas al público, pero el enojo con su compañero seguía.
"Me disculpo, pero tengo un límite de estupideces que puedo aguantar. Espero que sepan entenderlo", acotó furioso.
Fuente: http://www.eldiario24.com/nota/266884/insolito-recital-el-cantante-se-enojo-y-golpeo-a-su-baterista-en-vivo.html








El mundo del enfoque digital: por separación de frecuencias (IV)

Hoy seguimos viendo técnicas de enfoque para que nuestras fotografías luzcan lo mejor posible cuando las colguemos en la pared. El método que os propongo hoy viene del mundo del retoque profesional. La primera vez que lo vi me llamó mucho la atención, por la cantidad ingente de pasos, pero sobre todo, por los resultados tan impresionantes que consigue. Cuando tuve la suerte de conocer a Natalia Taffarel, me convertí en un devoto seguidor de la técnica de enfoque por separación de frecuencias.
antesdespues-SF
Este proceso, muy utilizado para las técnicas avanzadas de Dodge&burn, como se conoce en el mundillo, consiste en dividir una fotografía en  distintas frecuencias, en dos para ser más exactos: textura y tonos. Lo que hagamos en una no afectará a la otra. Esta posibilidad abre un universo que a más de uno haría palidecer. Pero hoy nos vamos a centrar en el mundo del enfoque, que es lo que estamos tratando en esta serie de artículos.
Gracias a la separación de frecuencias podemos crear una capa de textura, sin información de tonos, que podremos enfocar sin miedo a crear halos ni cambios de color que arruinen todo el trabajo que hayamos hecho durante el revelado.
Avisamos que todo lo que vamos a ver aquí es muy complicado para los noveles, y que abrirá la mente a los avanzados que todavía no conozcan el procedimiento. E insisto, sólo vamos a explicar cómo aplicarlo al enfoque y paso a paso, como siempre. Pero esto es el principio del mundo profesional del retoque. Avisados quedáis.
Sólo enfocamos una fotografía cuando sabemos su tamaño final. Y hacemos como os hemos recomendado: una copia del original y aumentamos o reducimos la copia para llegar a las dimensiones deseadas. En otro post explicaremos cómo hacer correctamente una interpolación. Como siempre, si algún paso no queda claro, podéis escribir en los comentarios y trataremos de resolver todas las dudas. Por supuesto, todo el proceso que se hace a continuación es con Ps:
  • Hacemos dos duplicados de la capa original (ctrl+J dos veces). En el panel Capas tendremos, si lo hemos hecho bien, tres capas: Fondo, Capa 1 y Capa 1 copia.
  • Agrupamos las dos capas que hemos creado en un grupo. Seleccionamos las dos (ctrl+clicpinchando sobre ellas) y las arrastramos al icono Crear un grupo nuevo del panel Capas. Este grupo lo llamaremos SF (separación de frecuencias). A la capa superior la denominaremosAlta y a la inferior Baja. Para cambiar los nombres, doble clic con el ratón sobre el nombre, tecleamos y listo.
  • A la capa Baja le aplicaremos un desenfoque gaussiano(Filtro>Desenfocar>Desenfoque gaussiano) con un Radio correcto para este menester,1,5 suele bastar.
  • Con la capa Alta activa vamos a Imagen>Aplicar imagen y hacemos los siguientes ajustes si nuestra fotografía original está en 16 bits:Aplicar-imagen-16-bits
Si por el contrario, tenemos la fotografía maestra a 8 bits, los ajustes en la ventana Aplicar imagen, serán los siguientes:
Aplicar-imagen-8-bits
  • Pasamos el modo de fusión de la capa Alta a Luz lineal. Los modos de fusión controlan la influencia de la edición sobre los píxeles seleccionados de un imagen. Los podemos encontrar en la paleta Capas en el desplegable superior.
  • Hacemos una capa de ajuste de Brillo/contraste en Capa>Nueva capa de ajuste>Brillo/Contraste. Para que sólo afecte a Alta vamos a Capa>Crear máscara de recorte, con la capa de ajuste seleccionada. La opción Usar heredado debe estar marcada.
  • Aumentamos sólo el contraste de la capa de ajuste hasta que nos guste cómo queda la fotografía. Como siempre, los valores extremos no son bien recibidos.
Creo que hay pocos métodos que funcionen tan bien como este. Ya nos diréis cuando hagáis las prácticas con vuestras fotografías.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/el-mundo-del-enfoque-digital-por-separacion-de-frecuencias-iv








Disney y Pixar recurren al marketing viral para Wreck-it ralph y Monsters University

Ya no basta con el tráiler y el póster promocional. Ahora hay que diversificar las estrategias de marketing, pues la multiplicación de productos cinematográficos y el nacimiento de nuevos medios de promoción obliga a la creatividad de los publicistas. Así, si Internet es el medio primordial de comunicación actualmente, la publicidad debe adaptarse a tal medio y a las redes sociales a través delmarketing viral. Y Walt Disney Animation Studios y Disney Pixar recurren a él para lanzar algunas de sus promociones.
En el caso de Disney para Wreck-it Ralph han lanzado en su página web mini juegos imitando la estética de los videojuegos arcade de los años ochenta, como homenaje a ese imaginario que ha inspirado su nueva creación. Porque Wreck-it Ralph narra la escapada de un personaje de un videojuego en 2-D, Ralph (con la voz de John C. Reilly), harto de ser el villano, hacia nuevos videojuegos más sofisticados en 3-D, buscando ser el héroe por primera vez. Y hay un spot promocional del videojuego Fix it Felix Jr, el videojuego en el que se basa la narración:
Todo esto acompañado de la publicación de un nuevo clip sobre el film, que muestra a Ralph topándose con Vanellope von Schweetz, uno de los personajes que pueblan uno de los videojuegos en 3-D que surca Ralph: Sugar Rush, un videojuego de carreras que imita la estética de Mario Kart pero construido a base de dulces y caramelos:
Uno de los próximos proyectos de Disney Pixar es Monsters University, la precuela de Monsters Inc. (Monstruos S.A.), que narra le etapa universitaria de los Monstruos y su aprendizaje en la licenciatura del miedo para ingresar en el mundo laboral del terror. El film se estrenará el próximo junio en EEUU, pero Pixar ha elaborado una curiosa página web para la universidad donde estos personajes inician su carrera académica.
Se trata de una divertida página con todo el detalle de una web de una universidad (o incluso con más detalle, teniendo en cuenta algunos ejemplos virtuales de universidad), que cuenta con numerosas secciones: la información del campus, las reglas de admisión, el listado con las carreras universitarias que se ofrecen (como la escuela del miedo o la escuela de monstruosidad), la vida en el campus y la tienda. Y, lo más interesante, es que hay numerosas imágenes sobre los personajes diseñados por Pixar y que dan pistas de la estética que está tomando este film que llegará a nuestras pantallas el próximo año.
Fuente: http://extracine.com/2012/10/disney-pixar-marketing-viral-wreck-it-ralph-monsters-university




Protege tu información personal de forma segura con Vault

Tener nuestra información a buen recaudo es algo que se vuelve necesario cada vez más. En nuestro smartphone tenemos de todo, desde fotos comprometidas, teléfonos de mafiosos hasta mensajes que no deberían salir a la luz.
Lo de los mensajes, pues uno piensa: los borras y listo. Pero si no queremos eliminarlos, ¿qué pasa?. Cuantas veces le has dejado el móvil a alguien para hacer una llamada, ver una cosa por Internet o echar una partida a ese juego tan molón, y sin darte cuenta ya está mirando tus fotos, o leyendo tus mensajes. Vale, eso ya no se usa tanto como hace unos años, pero aún así sería interesante poder ocultar cierta información de nuestro teléfono sin necesidad de eliminarla.

Desaparecer por arte de magia

O algo así. Con Vault podremos ocultar de forma “casi” completa números de teléfono, fotos, vídeos o mensajes y registros de llamada. El funcionamiento es muy sencillo: al iniciar la aplicación nos pedirá que generemos un pin de mínimo 3 caracteres y máximo de 16 para poder encriptar la información que queramos. Después de eso, veremos una lista con diferentes accesos como contactos, fotos, mensajes, vídeos…
Si lo que queremos es ocultar un número de teléfono, bastará con entrar a la sección correspondiente y añadir los números que deseemos. A continuación nos pedirá si también queremos ocultar los mensajes y registro de llamadas asociadas a ese número. Después de aceptar, dicho número desaparecerá de la lista.
La única manera que habrá de acceder a ese número será abrir Vault (con el correspondiente pin), y acceder a la lista de contactos ocultos. Para las fotos y los vídeos, el procedimiento es el mismo, y también dispone de una cuenta en la nube por si nos interesa y un sistema de seguridad por si alguien intenta acceder a la aplicación, ya que si se introduce un pin erroneo, sacará una foto (en caso de tener cámara frontal). Aunque la parte más interesante de esta app es que podemos ocultarla a ella misma del menú de aplicaciones, de modo que nadie sabrá que estamos usando esa app para ocultar algo. Entonces, ¿como accedemos a ella?
Pues muy fácil: abrimos el dialer (marcador) y marcamos ##pin y le damos al botón de llamada. Simplemente magnífico. Pero como todo, tiene su parte negativa. Esta última característica solo está disponible con la versión de pago, con unos precios que van desde los 2,99$ por un mes, hasta el pack anual que sale por 12,99$, lo que viene siendo algo más de 1$ al mes, que no es demasiado para tener a buen recaudo cierta información.
Otro pero es que si queremos ocultar muchas fotos que tenemos en una carpeta, debemos hacerlo una a una, y no podemos seleccionar carpetas, al igual que con los videos, pero a parte de eso, es una aplicación muy interesante  y que nunca viene mal tener instalada, porque a veces llegas a casa por la noche y te vas a dormir “tan tranquilo”; luego al día siguiente te da por ver las fotos y….






5 formas de ganar experiencia laboral sin enrolarte en un trabajo

Suena contradictorio, lo sé, pero es posible. Para muchos jóvenes que saltan al mercado laboral, la experiencia es uno de los rubros que suele obstaculizar su entrada a nuevos trabajos. No sólo es un problema para quienes buscan contratarse en un empresa; para los trabajadores autónomos, también es un inconveniente no tener un portafolio con clientes. Sin embargo, hay muchas maneras de adquirir esta valiosa experiencia sin necesidad de enrolarse en un trabajo de medio tiempo o pasar como becario en alguna compañía. Les comparto cinco maneras de hacerlo:
1. Ofrece tu trabajo pro bono
La expresión latina pro bono publico significa “por el bien público”. Es una forma para designar las labores quese hacen de forma voluntaria y sin esperar remuneración. Son muy extendidas en el ámbito jurídico, sobre todo en Estados Unidos, donde los abogados deben cumplir al menos 50 horas de trabajo pro bono. Se usa, sobre todo, en controversias que son de orden público o para asistir a personas que no tienen suficientes recursos para pagar honorarios.

En el caso de otros oficios y profesiones, el trabajo pro bono no sólo apoya a quienes lo necesitan, sino que también te dan una valiosa experiencia, proyección y te ayudan a hacer redes de contactos. Cientos de organizaciones no gubernamentales requieren de un sitio web, una aplicación móvil, una campaña publicitaria, un rediseño de imagen, un evento de recaudación, entre otras carencias. Es una forma útil de hacerte de un buen portafolio, de ayudar a alguien más, y muchas veces, si te involucras lo suficiente en el proyecto, te abre las puertas a más trabajos similares.
2. Acude a un maratón
No me refiero a los maratones tradicionales, sino a los que ponen a prueba tus habilidades. Para los informáticos, los hackatons son una forma muy útil de hacer contactos, aprender más y crear proyectos novedosos. Estos eventos te dan la oportunidad de pensar soluciones a problemas reales, algo que en prácticamente cualquier área laboral (y de la vida cotidiana), te será de mucha utilidad. Lo mismo encuentras a un par de personas interesadas en temas similares a los tuyos y crean el inicio de algo más grande.

Otro maratón que no deberías perder de vista son los editatones de Wikipedia. En México, Wikimedia ha estado preparando uno por mes. Si lo tuyo es escribir, es una forma excelente de refinar tu estilo y colaborar con la comunidad. ¿Tienes espíritu emprendedor? Entonces búscate un Startup Weekend o un evento similar para reunirte con más gente para planear una empresa nueva. Muchas veces (la mayoría), sólo se quedan en un esbozo, pero eso te puede ayudar a dilucidar qué es lo que quieres hacer más adelante e irte especializando.
3. Ofrece (y toma) cursos
Estoy seguro que tienen alguna habilidad que te distingue o algo que sabes hacer con mucha facilidad o maestría. Aprovéchalo y ofrece un curso. Muchas veces, las ciudades tienen espacios culturales que te permiten crear talleres gratuitos -o si crees que puedes cobrar, inténtalo-. Siempre habrá personas dispuestas a aprender nuevas habilidades. Estos cursos te ayudarán a mejorar tu facilidad de palabra, tu interacción social y, además, se ven bien en tu resumé.

Lo mismo aplica del otro lado. Si tienes el tiempo de hacerlo, apúntate a un curso de algo que te interese.Las habilidades que adquieras te serán útiles cuando salgas al mercado; y muchas veces, marcarán la diferencia. Tengo un amigo ilustrador que, gracias a un lugar donde colaboró, aprendió muchas técnicas de animación. Hoy es trabajador autónomo y no le falta trabajo, además de que cotiza muy bien su labor por esta razón.
4. Únete a una asociación
Si estás en la universidad, corre a enrolarte en alguna asociación estudiantil o grupo universitario. Puede ser crucial en tu futuro. Por ejemplo, cuando yo iba en la universidad, formé una asociación de radio. Durante tres o cuatro años participé ahí, en un terreno amateur; sin embargo, fue suficiente para que, al egresar, mi experiencia fuera tomada en cuenta para trabajar como locutor. Estos grupos te dan la oportunidad de hacer muchas cosas, que resultan en experiencia valiosa para el mundo real.

Si ya estás fuera, prueba con una organización no gubernamental o una asociación civil. Eso sí: toma en cuenta el tiempo que tienes disponible, ya que muchas veces requerirán invertir bastante esfuerzo. Aún así, formar parte de estos organismos te darán la chance de incidir en temas públicos, a la vez que obtendrás experiencia de campo que podrás aplicar en otro lugar; o, si te apasiona esa labor, continuar por ese camino.
5. Participa en un concurso
Suena más difícil de lo que es, la verdad. Si te zambulles un rato a buscar convocatorias, te darás cuenta que hay decenas de concursos en los que puedes participar. Quizá creas que no tienes mucha oportunidad ante la cantidad de competidores, pero la realidad es que no es tanta gente la que entra, lo que eleva tus posibilidades. Eso sí, no te decepciones si no ganas; lo importante es intentarlo para irte puliendo. Lo mismo con las competencias: pueden darte muchísima experiencia y un gran bagaje.

Además, entrar en concursos te obliga a crear material inédito, el cual puedes utilizar después como muestra en caso de que debas enseñar lo que sabes hacer. En algunas ocasiones, recibirás una constancia de participación; y en el mejor de los casos, lograrás la satisfacción de un premio, y de paso, una estrellita más en tu experiencia curricular. Todo cuenta.
Fuente: http://alt1040.com/2012/10/experiencia-trabajo