viernes, 19 de octubre de 2012

Disney y Pixar recurren al marketing viral para Wreck-it ralph y Monsters University

Ya no basta con el tráiler y el póster promocional. Ahora hay que diversificar las estrategias de marketing, pues la multiplicación de productos cinematográficos y el nacimiento de nuevos medios de promoción obliga a la creatividad de los publicistas. Así, si Internet es el medio primordial de comunicación actualmente, la publicidad debe adaptarse a tal medio y a las redes sociales a través delmarketing viral. Y Walt Disney Animation Studios y Disney Pixar recurren a él para lanzar algunas de sus promociones.
En el caso de Disney para Wreck-it Ralph han lanzado en su página web mini juegos imitando la estética de los videojuegos arcade de los años ochenta, como homenaje a ese imaginario que ha inspirado su nueva creación. Porque Wreck-it Ralph narra la escapada de un personaje de un videojuego en 2-D, Ralph (con la voz de John C. Reilly), harto de ser el villano, hacia nuevos videojuegos más sofisticados en 3-D, buscando ser el héroe por primera vez. Y hay un spot promocional del videojuego Fix it Felix Jr, el videojuego en el que se basa la narración:
Todo esto acompañado de la publicación de un nuevo clip sobre el film, que muestra a Ralph topándose con Vanellope von Schweetz, uno de los personajes que pueblan uno de los videojuegos en 3-D que surca Ralph: Sugar Rush, un videojuego de carreras que imita la estética de Mario Kart pero construido a base de dulces y caramelos:
Uno de los próximos proyectos de Disney Pixar es Monsters University, la precuela de Monsters Inc. (Monstruos S.A.), que narra le etapa universitaria de los Monstruos y su aprendizaje en la licenciatura del miedo para ingresar en el mundo laboral del terror. El film se estrenará el próximo junio en EEUU, pero Pixar ha elaborado una curiosa página web para la universidad donde estos personajes inician su carrera académica.
Se trata de una divertida página con todo el detalle de una web de una universidad (o incluso con más detalle, teniendo en cuenta algunos ejemplos virtuales de universidad), que cuenta con numerosas secciones: la información del campus, las reglas de admisión, el listado con las carreras universitarias que se ofrecen (como la escuela del miedo o la escuela de monstruosidad), la vida en el campus y la tienda. Y, lo más interesante, es que hay numerosas imágenes sobre los personajes diseñados por Pixar y que dan pistas de la estética que está tomando este film que llegará a nuestras pantallas el próximo año.
Fuente: http://extracine.com/2012/10/disney-pixar-marketing-viral-wreck-it-ralph-monsters-university




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.