lunes, 10 de junio de 2013

Falleció el baterista de Jefferson Airplane

Joey Covington tenía 67 años y perdió la vida tras protagonizar un accidente automovilístico.
 
Joey Covington, el músico que se destacó como integrante de Jefferson Airplane a mediados de la década del ’60, falleció hoy.
El baterista de 67 años formó parte de la banda que fue pionera del movimiento psicodélico que estuvo altamente influenciado por el LSD.
Luego de que el grupo suspendiera sus shows en el año 1969 por una intervención quirúrgica de la cantante Grace Slick, Covington junto a Jorma Kaukonen y Jack Casady surgieron con Hot Tuna.
Tras reintegrarse a Jefferson Airplane, en 1972 vlvió a dejar la banda para darle vida a Fat Fandango. Además participó de San Francisco All-Stars.
El pasado 4 de junio chocó su auto contra una pared causándole  la muerte. Se especula que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Fuente: http://www.lv7.com.ar/2013060677701/secciones/espectaculos/fallecio-el-baterista-de-jefferson-airplane.htm

El mundo del flash: Distancia (IV)

Volvemos hoy con el tema del mundo del flash. Hemos visto ya muchas cosas, desde los distintos tipos de flash, los accesorios más interesantes y el cuidado que hay que tener con la posición. Ahora vamos a ver lo importante que es la distancia y el tamaño aparente de la fuente de luz.
iluminar con flash
El flash portátil , sencillo y ligero, puede cambiar totalmente el sentido de un fotografía si sabemos cómo colocarlo. Tiene el poder de convertir el día en noche y la luz en oscuridad. Todo depende la posición, como vimos anteriormente y de la distancia. También es importante la potencia del mismo y el grado de difusión. Son muchas cosas a tener en cuenta que hacen complicado entender el trabajo con la luz. Una vez dominadas, nos será difícil desprendernos de la luz portátil y querremos comprarnos uno más grande o con más posibilidades.

Distancia

La distancia del flash respecto al objeto influye en el resultado final. En el ejemplo que vamos a manejar en este artículo, un hermoso cesto de flores en mitad de un salón podemos ver el efecto que provoca colocar la luz cerca o lejos (parece que estamos en un episodio de Barrio Sésamo). Aunque parezca infantil, poner el flash cerca del objeto solamente ilumina a dicho objeto, y sume al fondo en la oscuridad de una forma mucho más sencilla, sin necesidad de colocar un fondo negro o bloquear la luz.
distancia I
Sin embargo, si situamos el flash lejos del objeto, en el otro extremo de la habitación, podemos iluminar sin problemas absolutamente toda la habitación donde estemos, aunque tengamos un equipo con una potencia muy baja. Parece magia pero no lo es. Todo depende de la famosa ley inversa del cuadrado. Si la entendemos tenemos una gran parte del trabajo hecho.
distancia II
La ley inversa del cuadrado es un concepto físico según el cual al doblarse la distancia de la luz al objeto, la intensidad del flash se reduce a su cuadrado. Sin embargo, su amplitud se abre al cuadrado, ilumina cuatro veces más pero con menor intensidad. Esto explica por qué se crea esa sombra tan oscura alrededor de un objeto o sujeto cuando disparamos el flash cerca de él, por ejemplo. Si no queremos generar sombras duras, tendremos que alejar el flash. Tan sencillo y tan fácil. Pero esa sombra podemos utilizarla para generar un fondo negro detrás del sujeto.
Lo importante de toda esta historia es que podemos situar el flash a la distancia que queramos, comprobar que conseguimos el resultado que queremos y empezar a movernos por todo el estudio o el campo o donde estemos, sin preocuparnos por cambiar la exposición, pues siempre quedará como en la primera fotografía. No os imagináis la libertad que da saber esto. No hay límites, siempre y cuando no cambie la distancia entre el sujeto y la fuente de iluminación.

Tamaño

También tenemos que tener en cuenta el tamaño aparente de la fuente de luz. Cuánto más grande sea, menor intensidad tendrá, pero mucha más superficie iluminará. La luz de un flash desnudo es muy dura, es decir, genera sombras muy marcadas, con una transición muy marcada. Por eso muchas veces es necesario colocar entre el sujeto y el flash un difusor, que puede ser un paraguas reflectante o traslúcido, o una ventana de luz. Las transiciones serán mucho más suaves y prácticamente desaparecen las sombras. Si usamos bien los difusores, podemos recrear la maravillosa luz de un día nublado.
desnudo
Pero hay que tener en cuenta que el tamaño del objeto también importa y mucho. La relación entre el tamaño de la fuente y del objeto es dependiente. No es lo mismo iluminar un soldadito de plomo que a un jugador de la NBA con un flash desnudo. En el primer caso, tendremos una luz suave y envolvente, mientras que el segundo caso esa misma luz será puntual y marcará unas sombras muy profundas.
con paraguas
Con todas las cosas que hemos ido viendo en estos artículos podemos desempolvar nuestro flash y empezar a practicar para recrear la luz. Dentro de poco veremos cómo influyen los valores de exposición (diafragma, obturación y sensibilidad) en el resultado final.
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/el-mundo-del-flash-distancia-iv













El cinematógrafo

Cinematógrafo
El cine, hoy en día, es algo más que un invento desarrollado por los Hermanos Lumière en 1895 que tenía como objetivo capturar y reproducir imágenes en movimiento; gracias a la magia del cine podemos transportarnos a mundos lejanos o conmovernos con alguna bella historia. Hoy en día el cine es una industria, sin embargo, comezó en 1895 con un dispositivo llamado cinematógrafo que fue mostrado en sociedad el 22 de marzo de 1895 con la proyección de la primera película de la historia, La salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir, que se había rodado 3 días antes y se proyectó en la Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional de París.
Imagen: k.a.z.y en Flickr
Fuente: http://alt1040.com/imagen-del-dia/cinematografo


La aplicación de backup de Clockworkmod, Carbon cambia de nombre y ahora se llama Helium


carbon3Sin previo aviso, la conocida aplicación de ClockWork para realizar backups y sincronizarlos en la nube, Carbon, ha cambiado de nombre a Helium. El motivo no parece estar muy claro, pero Koushik Dutta, autor de esta y otras aplicaciones de Clockwork (como Rom Manager), dice haber recibido un correo amistoso de otro desarrollador que posee una aplicación de escritoriollamada Carbonite (que también realiza Backups) y para evitar confusiones entre ambas, se haya decidido cambiar de nombre a la aplicación de la Play Store.
Por aquellos usuarios que estén preocupados, que sepan que la aplicación sigue siendo la misma, con todas las funciones y opciones de sincronización. Por supuesto, sigue contando con una versión gratuita (Helium), y la versión de pago que continúa llamándose Carbon (Premium).
Es curioso que cambie de nombre solo a la versión gratuita, quizá algún usuario confundido pague por la versión de pago al no encontrar al versión gratuita… No me gusta pensar mal, y menos de un desarrollador que ha aportado tanto, pero, es una posibilidad. ¿Vosotros que pensáis?

ClockworkMod - Requiere Android 4.0 o superior
Versión: 1.1.0.2 - Tamaño: 2,3M





ClockworkMod - Requiere Android 4.0 o superior
Versión: 1.0.0.2 - Tamaño: 211k

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/05/la-aplicacion-de-backup-de-clockworkmod-carbon-cambia-de-nombre-y-ahora-se-llama-helium.html















Plástico vs Aluminio: No todo es lo que parece


galaxy-s4-htc-one
Cada vez que se presenta un dispositivo se reabre la polémica de que es mejor, ¿plástico o aluminio, HTC o Samsung? Muchos intentan justificar su postura en este debate solo confundamentos que hacen referencia al aspecto visual resultante de usar un material u otro, otros van más allá ofreciendo información más “técnica” sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno.
En esta ocasión, vamos a intentar exponer de la manera más objetiva posible en que aspectos es mejor uno u otro.
  • El límite elástico o punto de fluencia de ambos materiales son distintos, el plástico tiene más capacidad de volver a su estado original después de desformarse, por lo si alguna parte del dispositivo se dobla o recibe un impacto es bastante probable que no se aprecie (siempre que no sobrepase el límite y la pieza se rompa). Es entonces cuando entra en escena elfenómeno de fluencia, que sucede cuando un material se parte al estar expuesto a cierta presión y se parte o se deforma de manera irreversible, al llegar al colapso se dice que se ha alcanzado el límite de fluencia. El límite de fluencia de aluminio es de ~275 MegaPascales frente a los ~ 88 MegaPascales del policarbonato. Por lo tanto es mas fácil partir el plástico que el aluminio, en caso de caida por ejemplo.
  • En cuanto a los arañazos el metal es mas duro y resistente, pero si se llega a producir es más notable que en el plástico ya que este puede ser del mismo color por dentro y por fuera.
  • Respecto a las caídas y golpes cada material se comporta de una forma distinta, el metal es más dúctil, por lo que es difícil de romper pero es susceptible a tener abolladuras. Por otro lado, el plástico es mas frágil, lo que conlleva a que pueda partirse con determinados golpes.
  • Otro aspecto que los diferencia es la temperatura que alcanza cada uno, el metal se calienta más rápido y puede llegar a ser incomodo al tocarlo. En cambio, el plástico tiene mayor capacidad para absorber el calor, por lo que el dispositivo se mantendrá a una temperatura mayor.
  • El acabado es distinto, tanto visual como al tacto. Aquí no hay ninguno mejor o peor, es solo cuestión del gusto de cada uno.
  • El peso es un atributo de vital importancia cuando vamos a adquirir un terminal. Este detalle es bien conocido por los fabricantes a la hora de lanzar un producto. En este sentido elplástico es ligeramente más liviano frente aluminio. Si tomamos como ejemplos el SGS4 y del último HTC One, observamos que el primero tiene un peso de 138 gr mientras que el segundo es sensiblemente más pesado con 143 gr.
Todo esto es muy generalizado ya que no solo hay un tipo de plástico o metal usado en la fabricación de smartphones. Además también influyen otros aspectos como el acabado o el diseño, que son tan importantes como el material usado. De hecho, son muchos los que piensan que el problema de determinadas marcas no es el material usado, sino el diseño y el mal acabado de sus productos.
No debemos olvidar que bien es cierto, que los repuestos comprenden una parte muy importante del negocio de los fabricantes, esto significa que quizá tampoco se esté poniendo todo el empeño del mundo en encontrar materiales más duraderos y diseños universales. También cabe señalar que la obsolescencia programada está en todas partes, incluso en los terminales móviles…
Al final, como siempre pasa, es el cliente el que decide el mejor material y mejor acabado. En mi opinión me decanto más por los terminales realizados a partir de policarbonatos siempre y cuando su tacto y acabado me insinúen la sensación de robustez. Pero si que es cierto que elaluminio confiere un aspecto mas moderno y atractivo.
Fuente: reddit - http://www.elandroidelibre.com/2013/03/plastico-vs-aluminio-no-todo-es-lo-que-parece.html