lunes, 16 de julio de 2012

Pepsi y Twitter anuncian acuerdo comercial para ofrecer descargas de música gratuita

pepsi
Twitter no para de crecer, genera interés en todas las grandes marcas del mundo y en las principales cadenas televisivas, sirve para medir audiencias, estados de ánimo, organizar manifestaciones, incluso, hasta le adjudican el nacimiento de rebeliones civiles, pero aún le cuesta sangre, sudor y lágrimas generar ganancias reales.
El usuario en general ha manifestado su rechazo a las iniciativas relacionadas con insertar tuits patrocinados y publicidades en sus recelosas líneas de tiempo, por lo que quizás la alternativa para generar ingresos podría venir de acuerdos como el que se conoció en los últimos días entre la red social de microblogging y la popular marca de bebidas.
Pepsi y Twitter comenzarán a trabajar en conjunto para ofrecerle a los cerca de 140 millones de usuarios de la red social, conciertos en vivo, videos y descargas gratuitas de música.
El acuerdo está enmarcado dentro de la campaña internacional “Live for Now” que la compañía de bebidas impulsa para acercarse a los consumidores a través de la música. Todos los miércoles durante 52 semanas, el servicio “Live for Now Music” ofrecerá un boletín de novedades musicales, nuevas tendencias y perfiles de artistas. Quienes sigan e interactúen con este boletín podrán descargarse canciones sin costo alguno a través de la tienda MP3 de Amazon.com, sólo siguiendo el perfil de Pepsi y utilizando un hash relacionado.
En Estados Unidos también se podrán ver vía streaming y en directo, varios conciertos auspiciados por la misma campaña, y en ningún lugar dice que te tiene que gustar la Pepsi.
Para Brad Jakeman, presidente global de bebidas PepsiCo, el acuerdo con Twitter “es fascinante a varios niveles. Twitter es el medio de comunicación más notorio del momento en redes sociales y combina naturalmente con la esencia de nuestra campaña”.
Quizás las empresas comiencen a encontrar en este tipo de acciones la respuesta que buscaban para llegar a los millones de usuarios de Twitter, así como también la red social logre ver un poco de efectivo en sus bolsillos.
Link: Pepsi utilizará Twitter como herramienta de marketing en su estrategia centrada en la música(marketingnews.es)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/06/pepsi-y-twitter-anuncian-acuerdo-comercial-para-ofrecer-descargas-de-musica-gratuita/

¿Por qué nos vemos feos en las fotos?

No es necesario hacer la prueba. El espejo siempre dice que todos somos bonitos, pero una foto tomada en el mismo lugar, con la misma iluminación y el mismo angulo muchas veces nos parecerá poco feliz y para nada acertada. Por alguna razón, vernos a nosotros mismos en papel o pantallas no es tan placentero como hacerlo en una superficie reflectante. ¿Por qué sucede esto? ¿Que diferencia hay entre la versión capturada por una cámara y el vídeo constante de un espejo?
Y U NO
Duncan Davidson en una charla de TED comentó su teoría personal, sin fundamento científico sino que basado en observaciones personales y charlas con distintos investigadores, acerca de esta discrepancia entre lo que vemos:
Básicamente, su fundamento es que las imágenes de nosotros mismos caen en el valle inquietante. Este valle, no físico sino filosófico es una hipótesis por la cual se explica el rechazo que tienen las personas a los objetos que son extremadamente parecidos a las personas, pero no tanto. Los juguetes, a medida que se van pareciendo en sus rasgos a los humanos, tienen una gran aceptación por parte de la mayoría. Pero cuando empiezan a parecerse demasiado pero no exactamente, nuestra percepción hace que sintamos rechazo, como si aquello que estamos viendo no es humano o esta muy enfermo
Davidson argumenta que la percepción fotográfica de nosotros mismos cae en este valle, dándonos la sensación de que es humano, pero no exactamente. Nuestra percepción de nosotros mismo es exacta, al menos a través de un espejo, pero vía una fotografía deja de serlo.
Esta teoría es una conjetura algo laxa, basada en cuestiones empíricas, pero no deja de ser una cuestión que pone a pensar.

The Wolverine ya tiene villano: Will Yun Lee

Hace más o menos un año que Hugh Jackman nos reveló quién sería el villano principal de The Wolverine: Silver Samurai. Por entonces se sabía que la película tendría lugar en Japón por lo que la información se tomó como algo bastante fiable que, con el tiempo, ha terminado de confirmarse. Debido a los continuos problemas por los que ha pasado la producción no ha sido hasta hoy cuando un personaje tan importante para el desarrollo de la película no ha confirmado quién será el actor que le dé vida, que no será otro que Will Yun Lee.
Will Yun Lee
Y es que parece que la película tiene una especie de maldición que no hace más que retrasarla y que a punto estuvo de cancelarla definitivamente. Primero fue el terremoto y posterior tsunami que arrasó Japón, donde iba a tener lugar el rodaje. Luego Darren Aronofsky, el primer director elegido para hacerse cargo de la película, se desvinculó del proyecto, dejando solo a Hugh Jackman que ha tenido que luchar contra viento y marea para sacarlo adelante. Y después continuas revisiones de guión y demás contratiempos que no han ayudado nada en que la cinta se haga realidad. Pero parece que por fin todo eso está solucionado y el rodaje comenzará el próximo mes entre Australia, donde se rodarán la mayoría de las escenas, y en Japón donde tendrán lugar las escenas de exteriores. Todo ello dirigido finalmente por James Mangold.
En cuanto al rol de Silver Samurai, parece que era la razón principal de que la película tuviese lugar en Japón. Se trata de un personaje de Marvel que apareció por primera vez en los cómics de Daredevil en julio del 74. Silver Samurai es un mutante japonés que posee una katana capaz de cortar cualquier material exceptuando, claro está, el adamantio, material que cubre el esqueleto de The Wolverine y que le hacen casi invencible por su dureza. Desde luego podemos esperar unas peleas bastante espectaculares entre estos dos personajes.
Por otra parte, Lee no ha sido el único actor confirmado para aparecer en la película. También hemos conocido que Brian Tee también estará en ella, aunque su rol no será tan importante como el de Lee. Dará vida a un corrupto ministro de justicia quien está a punto de casarse con la hija de un líder Yakuza, de la cual también está enamorado el personaje de Hugh Jackman. Así que Lobezno tendrá varios frentes abiertos en la cinta, por la que tendremos que esperar hasta el 26 de julio de 2013para verla en los cines.
Fuente: http://extracine.com/2012/07/the-wolverine-villano-will-yun-lee

Amazing Alex para Android: El nuevo juego de Rovio (los creadores de Angry Birds) listo para descargar

Mucha expectación ha creado el nuevo juego de los creadores de uno de los juegos si no el más popular de los últimos diez años, Angry Birds. Con Amazing Alex, Rovio, la empresa que está detrás pretende alargar su éxito con un nuevo título  que empuje aún más sus impresionantes datos.

Amazing Alex se parece en algo a sus compañeros los pájaros, pero digamos que únicamente en ese toque de saber dominar los elementos físicos del juegos, es decir, ser habilidoso y utilizar el ingenio y un poco de inteligencia para sacarle todo el juego al juego y adentrarnos en horas de entretenimiento.
Amazing Alex no lo tendrá fácil para ser un juego de éxito pese a tener una plataforma publicitaria importante.
Según Rovio, el juego es un gran rompecabezas físico donde habrá que desencadenar acciones en cadena para poder completarlos con éxito. Contaremos con más de 35 objetos interactivos que tendremos que dominar y saber como funcionan para poder conseguir que la reacción se complete. Alex, el protagonista del juego tendrá que superar los desafíos por más de 100 niveles diferentes en su propia casa. Pero lo mejor de todo es que todo el mundo puede crear sus propios niveles con la dificultad que quiera y compartirlos, un auténtico desafío para las mentes pensantes que les encanta jugar.

Por un precio de 2,45€ ya está disponible en el Play Store la versión HD mientras que la normal son 0,81 y la gratuita con la que contaremos con apenas 16 niveles de juego. Desde Rovio prometen muchas, abundantes y cargadas de novedades actualizaciones, así que creo que merece la pena pagar ese poco por tanta diversión y entretenimiento. ¿O no?
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/07/amazing-alex-para-android-el-nuevo-juego-de-rovio-los-creadores-de-angry-birds-listo-para-descargar.html

Conoce la red WiFi capaz de transmitir siete Blu-Rays en un segundo

Abróchate los cinturones porque cuando este tipo de WiFi esté disponible todo va a cambiar. Hablamos demás de 2.5 terabites por segundo. Toda tu colección de
porno
fotografías artísticas pasando de undispositivo a otro en un pestañeo.
mas.
Transmisión prácticamente instantánea de ingentes cantidades de datos.
Con un dispositivo adecuado, capaz de manejar ese flujo de información, casi podemos olvidarnos de almacenar nada en nuestros móviles, tablets, portátiles y demás, bastará acceder a él de manera inalámbrica y salvo que trabajes en la NASA o seas el becario de Norman Foster no vas a necesitar ni la décima parte de lo que en un segundo puede transmitir esta tecnología.
Lo ha conseguido un equipo conjunto estadounidense e israelé de investigadores y se basa en un concepto novedoso que retuerce las ondas electromagnéticas portadoras de la información multiplicándolas a modo de haces modulando su momento angular.
Todas las tecnologías de envío inalámbrico de información se remiten al mismo modelo de onda mediante una señal individual ondulante. Esta vez la idea consiste en multiplicar esa corriente de datos girando, retorciendo, el haz de dicha onda.
Por explicarlo con un ejemplo gráfico, si nuestro planeta se mueve alrededor del Sol (traslación) pero además tiene un giro sobre su propio eje (rotación, además de otros como el de precesión, pero por el momento nos bastan los dos primeros) lo que han conseguido es modular una señal electromagnética que además de la tradicional onda presenta un movimiento adicional que permite agrupar hasta ocho corrientes simultáneas de datos sobre el mismo haz, cada una siendo capaz de transmitir 300 Gbps.
Por el momento la distancia máxima a la que han logrado llegar ha sido a 1 metro, pero si los dos equipos implicados pertenecen a la Universidad de Tel Aviv y al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA no tardarán mucho en ir aumentando esa distancia, aunque también advierten que con toda probabilidad no se podrá mantener esa ingente tasa más allá de 1 kilómetro de distancia.
La ventaja que podría plantear esta tecnología sería la de unificar varios haces de conexiones lentas para conseguir una mucho más veloz. De hecho avanzan que podría llegar a enlazarse centenares o incluso miles de señales convencionales de LTE para conseguir un ancho de banda actualmente inimaginable. ─[Nature vía ExtremeTech /Imagen: Markus Gann/Shutterstock]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/06/26/conoce-la-red-wifi-capaz-de-transmitir-siete-blu-rays-en-un-segundo.html