Ya puedes nadar mientras escuchas música teniendo tus oídos libres (o casi mejor, con un tapón para evitar otitis) y todo gracias a la tecnología que hace resonar los sonidos através de los huesos de tu cráneo para que sus ondas lleguen limpiamente al interior de tu sistema auditivo.
Finis Neptune es un reproductor MP3 impermeable como ya hay unos cuantos en el mercado, pero la novedad viene en el sistema que emplea para que el usuario perciba el sonido, al cambiar los habituales auriculares que se insertan en el oído por unos altavoces que transmiten las vibraciones sonoras a través del propio cráneo.
Es lo que se conoce como transducción ósea, el mismo principio que interviene en la percepción de tu propia voz y que hace que cuando escuchas una grabación tuya no reconoces tu habla. En la grabación el micrófono sólo recoge los sonidos que salen de tu garganta pero al hablar a tus oídos llegan tanto estos como las vibraciones que produce el sonido de tu garganta en el interior de tu propio cráneo, esas frecuencias adicionales son las que hacen que percibas tu voz con matices más graves.
Aprovechando esta capacidad de los huesos de nuestro cráneo para transmitir el sonido, Finis Neptune introduce este método de transmisión del sonido que puede ser nuestro a cambio de $159,99.
Con 4 GB de capacidad de almacenamiento (1.000 canciones/60 horas de música) que puedes descargar mediante un conector microUSB y con una pantalla OLED de alto contraste que te permite distinguir lo que aparece en ella con claridad bajo el agua, la unidad central se sujeta en la propia cinta elástica de las gafas de natación mientras que los altavoces se sujetan también a la misma pero en los laterales, junto a las orejas, para que aprovechen el hueso de nuestro cráneo (los parietales, en concreto) a fin de conseguir que las vibraciones de los sonidos lleguen nítidamente al interior del canal auditivo.
vINQulo Finis Neptune
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/06/06/gafas-para-natacion-con-mp3-y-auriculares-por-transduccion-osea.html
jueves, 18 de julio de 2013
Un video muestra el proceso de diseño de las cámaras Nikon
A la pregunta ¿cómo se fabrican las cámaras de Nikon?, probablemente encontremos respuestas variadas pero orientadas hacia el mismo lugar: se usan estos materiales, se sigue este proceso, se cumplen con estas reglas. Sin embargo, otra pregunta es mucho más interesante, y se responde ahora con un video publicado en la página de la marca: ¿cómo se hacen las cámaras de Nikon? Estamos hablando aquí del proceso de diseño del cuerpo y de la interfaz de usuario de los modelos de la empresa nipona, que reveló un detrás de escena de su equipo de diseño industrial.
Diseñar una cámara, desde los primeros bocetos hasta los detalles más mínimos y complicados, no es tarea sencilla y requiere un equipo de personas dedicadas a su trabajo. Esto es lo que podemos ver en el video que nos muestra cómo se hacen las cámaras de Nikon. La primera etapa del diseño involucra muchas ideas y devoluciones de ideas, y eso a su vez, se transforma en bocetos, en prototipos en tres dimensiones en la computadora, y luego, en productos físicos. También la interfaz de usuario de la cámara tiene que tener su trabajo, para adecuarse a las necesidades de sus consumidores.
Cómo se hacen las cámaras de Nikon es una pregunta que se responde con el nombre de un departamento especial, el de Diseño Industrial. Este departamento se divide en dos equipos. Elequipo de diseño de producto, y el equipo de diseño de gráficos. El primero de estos es el que comienza con el trabajo de desarrollo de una cámara, primero mirando los road maps de productos (entregados por el departamento de marketing) y pensando ideas con determinados elementos de diseño que creen que los consumidores podrían encontrar interesantes. Cuando encuentran una idea que vale la pena, comienzan a bocetar.
Una vez que el equipo termina su trabajo, los bocetos se entregan a los miembros del equipo de diseño 3D, un equipo que se encuentra dentro del equipo más grande de diseño de producto. Estarán encargados de crear un boceto más realista, en tres dimensiones, realizado con la técnica de impresión 3D –lo que quiere decir que no es un prototipo funcional-. Estos bocetos transformados en prototipos deben verse y sentirse como el producto final.
El segundo de estos equipos, el de diseño de gráficos, está a cargo de dos cuestiones también muy importantes. Por un lado, la interfaz de usuario, y por el otro, el diseño del logo. Funcionan de la misma manera que el equipo de diseño de producto, con muchas reuniones para recaudar ideas interesantes, que se traducen finalmente en versiones de las interfaces que pueden probar para saber si la idea original está funcionando. Por otro lado, el diseño del logo también es importante, aunque no tenga mucho que ver con el funcionamiento de la cámara.
Esto es interesante porque, si bien el logo no estará vinculado con la forma en la que la cámara va a funcionar, Nikon insiste en que sus logos tienen que evocar una imagen del producto, y viceversa. Por eso, este equipo está encargado de pensar cuidadosamente todo lo que va desde la caja en la que viene la cámara cuando la compramos hasta el logo de Nikon en sí que aparecerá sobre el producto.
Fuente: http://altfoto.com/2013/07/como-se-hacen-las-camaras-de-nikon
Diseñar una cámara, desde los primeros bocetos hasta los detalles más mínimos y complicados, no es tarea sencilla y requiere un equipo de personas dedicadas a su trabajo. Esto es lo que podemos ver en el video que nos muestra cómo se hacen las cámaras de Nikon. La primera etapa del diseño involucra muchas ideas y devoluciones de ideas, y eso a su vez, se transforma en bocetos, en prototipos en tres dimensiones en la computadora, y luego, en productos físicos. También la interfaz de usuario de la cámara tiene que tener su trabajo, para adecuarse a las necesidades de sus consumidores.
Cómo se hacen las cámaras de Nikon es una pregunta que se responde con el nombre de un departamento especial, el de Diseño Industrial. Este departamento se divide en dos equipos. Elequipo de diseño de producto, y el equipo de diseño de gráficos. El primero de estos es el que comienza con el trabajo de desarrollo de una cámara, primero mirando los road maps de productos (entregados por el departamento de marketing) y pensando ideas con determinados elementos de diseño que creen que los consumidores podrían encontrar interesantes. Cuando encuentran una idea que vale la pena, comienzan a bocetar.
Una vez que el equipo termina su trabajo, los bocetos se entregan a los miembros del equipo de diseño 3D, un equipo que se encuentra dentro del equipo más grande de diseño de producto. Estarán encargados de crear un boceto más realista, en tres dimensiones, realizado con la técnica de impresión 3D –lo que quiere decir que no es un prototipo funcional-. Estos bocetos transformados en prototipos deben verse y sentirse como el producto final.
El segundo de estos equipos, el de diseño de gráficos, está a cargo de dos cuestiones también muy importantes. Por un lado, la interfaz de usuario, y por el otro, el diseño del logo. Funcionan de la misma manera que el equipo de diseño de producto, con muchas reuniones para recaudar ideas interesantes, que se traducen finalmente en versiones de las interfaces que pueden probar para saber si la idea original está funcionando. Por otro lado, el diseño del logo también es importante, aunque no tenga mucho que ver con el funcionamiento de la cámara.
Esto es interesante porque, si bien el logo no estará vinculado con la forma en la que la cámara va a funcionar, Nikon insiste en que sus logos tienen que evocar una imagen del producto, y viceversa. Por eso, este equipo está encargado de pensar cuidadosamente todo lo que va desde la caja en la que viene la cámara cuando la compramos hasta el logo de Nikon en sí que aparecerá sobre el producto.
Quizás estoy pecando un poco de nikonista pero este video realmente hace agua la boca. Ver cómo se piensan estas cámaras hasta el último detalle de la interfaz de usuario, cosas mínimas que quizás descubrimos después de años de tener una cámara, es impresionante. Lamentablemente, el video no se puede insertar en el sitio por restricciones, pero si tienen ganas de ver cómo se hacen las cámaras de Nikon, en la web oficial del fabricante lo podrán hacer sin problemas.
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7/18/2013 07:00:00 p. m.
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Crean una película que cambia según el estado de ánimo de los espectadores
Un grupo de la Universidad de Plymouth ha desarrollado una tecnología capaz de calibrar el humor del público y cambiar así el argumento de la cinta cinematográfica
Un grupo de la Universidad de Plymouth ha desarrollado una tecnología capaz de calibrar el humor del público y cambiar así el argumento de una cinta cinematográfica. Parece algo de ciencia ficción, pero en realidad el experimento ya se ha realizado.
Según informa la página BBC Mundo, se utilizan varios sensores que detectan las alteraciones en el humor de los espectadores y con los datos que se obtienen, se modifican escenas de la película según los «deseos subconscientes del público».
En este caso, los actores participantes en la cinta filmaron cuatro finales distintos.
Varios voluntarios se ofrecieron a conectarse a sensores que registrarían «su ritmo cardíaco, la actividad cerebral, cambios musculares y su transpiración», apunta la BBC. Se midieron sus valores en estado normal antes de la película y luego se les evaluó durante el filme.
«Si los sensores detectaban que la audiencia estaba un tanto tensa, automáticamente la película daba paso a una escena más relajada», informa la BBC.
Los investigadores destacan que es posible que los valores de tensión detectados tuviesen que ver con la incomodidad de los voluntarios a llervar estos cables conectados a ordenadores. El final de la película en estas pruebas fue el «aburrido».
Utilizaron el programa MAX/MSP que analizaba los datos de los voluntarios y activaba ciertas escenas. Los investigadores aseguran que ya la industria de Hollywood se ha interesado en la idea.
«Un gran medio me ha contactado y creo que hay un futuro para esto», ha explicado a la BBC Alexix Kirke, investigador de la Universidad de Plymouth. «El mundo del espectaculo siempre busca estas diferencias para ser más competitivo», ha dicho.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-software/20130514/abci-pelicula-cambia-estado-animo-201305141837.html
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7/18/2013 05:00:00 p. m.
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Hider+ oculta todo lo que necesites en tu Android
Hay varios casos en los que te puede venir bien usar la aplicación de la que hablamos hoy. Puedes tener algún secreto, conversación o imágenes privadas en tu móvil, y eres incapaz de decir que no cuando te lo piden para cotillear. Puedes ser infiel a alguien, y ocultar cierta información. Puedes ser un paranoico, y quieres tener todo lo tuyo oculto. Puedes ser un agente secreto, pero posiblemente tengas mejores herramientas que esta aplicación.
Para proteger información digital de terceros, han existido siempre un par de maneras. Por un lado puedes tener contraseña en esas carpetas, aplicación o datos conflictivos. Por otro lado pueden estar tan bien ocultos que no necesiten de una contraseña. Y se pueden tener las dos cosas. Ya que es gratis, para tener una, tengo las dos.
Text and File Hider Plus
Esta aplicación nos permite ocultar registros de llamadas, mensajes SMS, imágenes, contactos o archivos de cualquier tipo. También nos permite usar, como añadido, un navegador privado tipo el modo incógnito de Google Chrome o muchos otros navegadores convencionales. Lo importante de aplicaciones de este tipo es cómo oculta la información y los datos.Pues bien, Hider+ juega con una mezcla de ocultación y protección con contraseña. Para empezar, al instalar la aplicación deberemos buscar un icono de batería verde, ya que es el icono de la app. Al pulsarlo, se abrirá una ventana flotante que muestra información sobre la batería. Lo típico que hacen la mayoría de apps de batería. Solo tiene un botón de aceptar que cierra la ventana, y quedaría ahí la cosa para el curioso que va mirando el móvil. Pero si conocemos el truco, manteniendo pulsado el icono de la batería aparece una pantalla para introducir un PIN. Curioso, si más no. La segunda protección es simplemente introducir el PIN correctamente, y ya estaremos dentro de Hider+.
Al final, si alguien no sabe el PIN, por mucho que conozca el truco de la aplicación, pruebe por casualidad o consiga averiguarlo, no podrá acceder, que es lo que interesa. Es simplemente una manera más de disuadir a los avispados que van en busca de oro. Una vez dentro la aplicación tiene un buen diseño en general. Tenemos un menú con cada uno de los elementos que podemos ocultar, y dentro es donde haremos las selecciones, configuraciones y visualizaciones. También se puede compartir un archivo, y elegir la aplicación para ocultarlo en este baúl.
Podemos crear carpetas y sub-carpetas para organizar archivos, podemos tomar fotos desde la propia aplicación que quedarán ocultas automáticamente, elegir un contacto y hacer que sus registros y mensajes queden ocultos automáticamente de ahora en adelante… Luego en las opciones tenemos algunos detalles más. Podemos hacer que la aplicación se cierre rápidamente si agitamos el teléfono, e incluso elegir la ruta donde los archivos estarán guardados en la memoria.
Todo esto en una aplicación gratis bastante bien trabajada. Nunca he tenido la necesidad, pero si lo hago, creo que una aplicación así sería adecuada. La única debilidad que le veo es que al desinstalar se pierde la función, y eso no tiene protección alguna. Si alguien es muy insistente y quiere obtener los datos, es una opción peligrosa.
SplashPad Mobile - Requiere Android 2.2 o superior
Versión: 2.0.2 - Tamaño: 3,4M
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/06/hider-oculta-todo-lo-que-necesites-en-tu-android.html
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7/18/2013 03:00:00 p. m.
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SanDisk anuncia las tarjetas microSD más rápidas del mercado
Pensando en los nuevos smartphones y cámaras que dentro de poco sobrepasarán el Full HD, SanDisk ha decidido que es el momento de ofrecer al mercado unas microSDs más rápidas, según ellos las más rápidas.
Se trata de sus tarjetas Extreme microSDHC y microSDXC UHS-I, que gracias a sus velocidades Clase 10 y UHS 1, aseguran lecturas de 80 MB/s y escrituras de 50 MB/s, suficiente para no sólo transferencias ultrarrápidas en dispositivos móviles, sino también la capacidad de reproducción y grabación de vídeo 4K sin problemas.
Llegan hasta los 64 GB de capacidad, pasando por 16 y 32 GB, y cuentan además con protección contra el agua, los golpes e incluso los rayos X. SanDisk además incluye el software RescuePro Deluxe para recuperar archivos borrados accidentalmente, así como una garantía limitada de por vida.
Posiblemente estas nuevas tarjetas bajen el precio de sus anteriores y animen a que el resto de fabricantes también las abarate. Por que nunca se tienen suficientes tarjetas de memoria ni discos duros.
vINQulos TechPowerUp
Fuente: http://www.techpowerup.com/186864/sandisk-introduces-worlds-fastest-64gb-microsdxc-card.html
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