jueves, 20 de febrero de 2014

Las cámaras más extrañas del mundo


Hoy os traemos una galería de las cámaras más extrañas del mundo, un sitio donde lo bizarro encuentra su máxima expresión fotográfica no solo a través de fotografías, sino de la propia construcción de la cámara. Wayne Martin Belger, responsabe de "Boy of Blue Industries" ha construido una serie de cámaras con distintos propósitos. Cámaras construidas con sangre, otras con antiguos pedazos de libros sagrados, insectos o incluso calaveras.
 

Roadside Altars

Esta cámara fue construida con la única intención de documentar los altares improvisados que la gente construye en la carretera para conmemorar algún fallecido en ese punto. Podemos observar en los detalles de la cámara que tiene como un pequeño altar dentro de sí en el que una figura parece representar a una Catrina. Todas las fotografías fueron nombradas con las coordenadas GPS de donde fueron tomadas.
camaras extrañas
camaras extrañas
camaras extrañas
camaras extrañas

Classic

La cámara Classic fue construida en aluminio, acero, insectos y algunos detalles de principios del Siglo XX.
camaras extrañas
camaras extrañas

Wood

La Wood Camera ha sido construida en madera, aluminio, cobre, acero, acrílico e insectos, siendo la gran mayoría de estos elementos encontrados en el Valle de la Muerte, California. La cámara tiene un pequeño espacio donde se pueden colocar objetos —en el caso de las fotografías de ejemplo, una mariposa—. Se construyó para que tuviera un enfoque infinito, por lo que cualquier objeto que se sitúe a medio centímetro por delante de la cámara estará tan enfocado como aquel que se encuentre a 20 metros.
wood_front
wood_quarter
photo03 (3)

Deer

Esta cámara está construida en acero, cobre, bronce —recolectado a través de balas—, aluminio, marfil yuna asta de ciervo. La cámara Deer fue diseñada para estudiar el antiguo ritual de la caza y la arrogante relación del hombre con la naturaleza.
camaras extrañas
camaras extrañas
camaras extrañas

Third Eye

La cámara Third Eye ha sido construida en aluminio, titanio, cobre, piedras preciosas y la calavera de una niña de 13 años de 150 años de antiguedad. La luz penetra la calavera a través de la obertura entre los ojos, exponiendo la película en medio del cráneo. Tiene la intención de retratar la belleza del decaimiento.
camaras extrañas
camaras extrañas
camaras extrañas

Yemaya

La cámara Yemaya es una cámara acuática, hecha de aluminio, acrílico, cobre, animales del mar y perlas. Un altar a la Diosa del Océano, Yemaya, se encuentra en el interior del artilugio.
camaras extrañas
camaras extrañas
camaras extrañas

Yama

Yama está construida con aluminio, titanio, cobre, bronce, plata, oro y mercurio. Además, tiene incrustados cuatro zafiros, tres rubíes —el que se encuentra en el "tercer ojo" de Yama vale $500.000—, turquesas asiáticas y americanas, sangre, arena y nueve ópalos incrustados en el cráneo. El sistema de paso del film es neumático. El equipo fue bendecido por un Lama tibetano.
La intención del fotógrafo era fotografiar lo que serían hoy las reencarnaciones de las principales figuras budistas. Fue diseñada para dos series de fotografías: la primera serie ya ha sido realizada, en la que el autor estuvo viajando por el sudeste asiático; las segunda serie será realizada en un refugio tibetano en la India. La calavera captura la imagen a través de los dos ojos y la luz queda capturada separada, creando un efecto tipo 3D.
camaras extrañas
camaras extrañas
camaras extrañas

Dragonfly

La cámara Dragonfly está construida en aluminio, acero, acrílico, insectos y otras reliquias. Es una cámara que ejerce una función de altar para una niña de 9 años que murió, y su diseño responde a la necesidad de estudiar distintos momentos en la vida de los niños.
camaras extrañas
camaras extrañas
camaras extrañas

Sons of Abraham (9/11)

La cámara Sons of Abraham ha sido construída con un bloque sólido de aluminio al que se le ha inscrustado distintos pedazos de libros sagrados, entre los que se encuentran un trozo de una Biblia de 1860, un trozo de una Torah de 1880 y un Corán de 1960. El gran bloque marrón con una especie de tornillo que vemos es una parte de un trozo de una columna de la Torre Sur del World Trade Center. Fue diseñada para retratar a distintas figuras religiosas representativas de las tres fés.
camaras extrañas
camaras extrañas
camaras extrañas

Intouchable (HIV)

La cámara Intouchable fue construida con aluminio, cobre, titanio, acrílico y sangre positivas de VIH. La sangre circula por toda la cámara y es posible hacer que ésta ejerza de filtro rojo por delante del objetivo. Fue diseñada para establecer comparaciones geográficas de distintos enfermos de VIH.
camaras extrañas
camaras extrañas

Heart

La cámara Heart me parece una de las más bizarras de todas. Diseñada en aluminio, titanio, acrílico, contiene formaldehído y el corazón humano de un infante. Fue diseñada para tomar fotografías de premamás de como mínimo 8 meses, además de explorar la relación del fotógrafo con su hermano gemelo, el cual murió al nacer ambos.
camaras extrañas
camaras extrañas
camaras extrañas
Personalmente, encuentro extremadamente inquietantes las cámaras "Intouchable" y la "Heart", además de "Third Eye" y "Yama". Para explorar más tranquilamente las fotografías podeis acceder a la página web oficial de Boy Of Blue Industries
Fuente: http://altfoto.com/2013/10/las-camaras-mas-extranas-del-mundo














































Menos es más, también en fotografía


Guarda todo tu material, elimina lo accesorio y quédate con una cámara y un objetivo. Deja atrás el flash, los filtros, el tele y empieza a hacer fotografías con lo que tienes a mano. Da rienda suelta a tu creatividad y deja de preocuparte tanto por qué accesorios utilizar y más por cómo hacer una determinada foto con el equipo disponible.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
"Menos es más" es la base del Minimalismo, un estilo artístico que se basa, precisamente en crear con los mínimos elementos posibles para apreciar más fácilmente la obra. Esta filosofía se ha aplicado y se aplica a arquitectura, interiorismo, pintura, diseño o música, pero también a grupos o personas que deciden reducir sus posesiones a lo esencial. Una opción para mejorar en nuestro día a día como fotógrafos puede ser basarnos en que menos es más, también en fotografía. Veamos cómo podemos aplicarlo.

Demasiado equipo

Algo que podemos pensar de forma errónea es que cuanto más equipo tengamos mejores fotógrafos seremos y puede ser que nos estemos lanzando a la compra indiscriminada de equipo, al que no sacamos el rendimiento previsto. Queremos tener todo tipo de objetivos, el macro, el granangular, el tele, el más rápido, el más luminoso, más, más, más... Lanzan un nuevo cuerpo de cámara y no queremos quedarnos atrás; necesitamos más accesorios que no sabemos ni colocar, etc.
Objetivos
Nos preocupamos de adquirir y actualizar nuestro equipo en lugar de hacer fotos y esto puede llegar a ser un problema. Con esto no quiero decir que cuanto menos equipo mejor, no, sino que no pensemos en sólamente en eso. Por varias razones: no seremos capaces de cargar con él, por lo tanto estaremos creando una montaña de material no utilizado. A veces nos perderemos grandes momentos fotografiables por la pereza de ir cargando con tanto equipo. Además en nuestro ímpetu por adquirir material y accesorios fotográficos puede que no aprendamos a utilizarlo bien o no consigamos sacarle el máximo rendimiento.

Ponte límites

En relación con lo comentado anteriormente. Si te encuentras con tanto equipo a tu alrededor que te ves bloqueado e incapaz de levantarte y salir a hacer fotos, no te deshagas de todo tu equipo, por supuesto que no, pero trata de ponerte unos límites. Configura un kit básico, sin demasiados accesorios que te conviertan la salida fotográfica en una tortura, y trabaja con él durante una temporada. No tienes que pensar en qué utilizar; empezaras a volver a pensar en cómo utilizarás lo que tienes.
Hay un artículo de Mike Johnston, traducido por Sales de Plata, donde precisamente se habla de sacar rendimiento a tu cámara y aprender a trabajar la exposición y el tratamiento de la luz trabajando con tan sólo un objetivo. Un interesante ejercicio que parte de la base de minimizar tu equipo para mejorar tu fotografía. Se llama La Leica como profesora.

Un sólo objetivo

Si habéis hecho un alto en vuestra lectura para entrar en el artículo traducido por Sales de Plata habréis leído que trabajar con una sóla lente puede ser muy interesante, estimulante y una buena idea para mejorar tu fotografía. Si no lo habéis leído, ya os lo cuento yo.
50mm
¿Has probado a guardar elegir de entre tu colección de objetivos a tu favorito y disparar sólo con él durante un tiempo? Es un excelente ejercicio. Y un 50mm es perfecto para probar (bueno, puedes probar con el que quieras, pero ésta no es una mala opción). Lo importante e que elijas uno, ya verás cómo dejas a un lado ciertas cuestiones técnicas y te centras en hacer otro tipo de fotografía.

Cámara de película

Si además de reducir equipo, ponerse unos límites en cuanto a nuestros accesorios y quedarnos con tan sólo un objetivo además probamos a trabajar con película, el cambio será total. El minimalismo llevado al extremo. Nos olvidamos de las mejoras digitales, de los millones de puntos de enfoque, de estabilizadores, de sensores ultrasensibles, etc.
lomography-konstruktor-diy-designboom02
Cambiamos durante una temporada y empezamos a meditar mucho más nuestra fotografía, porque nos limitamos a 36 fotografías por carrete y empezaremos a ser más conscientes de qué fotografiamos y cómo. Exposición, composición, encuadre, son elementos que cuidaremos mucho más y que nos ayudarán a mejora. Seremos más eficientes (menos disparos, pero mejores) y veremos la fotografía de otra forma. No es necesario invertir mucho, incluso podemos darnos un paseo por Lomography y hacernos con una cámara de plástico para poder centrarnos, durante una temporada tan sólo en la fotografía.

Compactas o móviles

Hasta la revolución de los dispositivos móviles yo no salía de casa sin mi compacta. Una normalita, barata, pero cómoda para llevar a cualquier lado y hacer fotografías en cualquier momento en que lo necesitase. Hoy la he sustituído por el móvil.
mobile photo
Con este tipo de cámaras, al igual que con el móvil, tan limitadas y de menor calidad, podemos permitirnos pensar no tanto en la cámara con la que estamos disparando y más en qué estamos fotografiando. Una fotografía no es buena por la cámara con la que se haya realizado, si no por lo que transmita.

Sigue mejorando

Enfrentarnos a cualquier desafío es algo motivador que nos ayuda a crecer. A veces pueden desafiar al sentido común, pero piensa que autolimitarnos puede ser positivo. Hablo de límites físicos, no creativos. Las propuestas que habéis podido leer hasta ahora, basadas en la filosofía minimalista pueden ayudarnos a pensar en qué estábamos haciendo hasta ahora con nuestra fotografía y ayudarnos a que nos centremos más en crear. Cuando las herramientas se convierten en el centro de atención puede ser que nos olvidemos de qué es realmente lo importante. Por eso minimizar lo que en definitiva non son más que distracciones puede ayudarnos a aprovechar todo nuestro potencial a veces aletargado.
Fuente: http://altfoto.com/2014/01/menos-es-mas-tambien-fotografia


















Stainless, la cámara lenta sobre un vehículo rápido


Armado de una cámara industrial de alta velocidad, Stainless muestra como los pasajeros de un subterráneo esperan subir a este, creando una hermosa animación con efecto de paralaje.
Stainless es un proyecto del fotógrafo y programador Adam Magyar, recientemente entrevistado en Medium, que muestra una perspectiva interesante con una cámara de alta velocidad: en vez de colocar la cámara en un trípode fijo, retratando un objeto y ver su reacción, la cámara esta sobre un vehículo que se mueve y los sujetos son particularmente lentos.
Sobre el vehículo de un subterráneo, Adam colocó su cámara y comenzó a grabar a la impresionante velocidad de 100.000 cuadros por segundo. Combinado con el desplazamiento de este, la imagen resultante —comprimida en el tiempo debido a que si no sería un aburrido video de horas y horas con escaso movimiento— es la quietud de todos los pasajeros, desplazándose horizontalmente como si se tratase de una fotografía trucada con el efecto de paralaje.
Pero las niñas corriendo en el fondo rompen con esta ilusión, demostrando que se trata de un video completo, sin ninguna edición más que una ligera conversión a blanco y negro y la obvia aceleración de este.
La inspiración de este proyecto surgió de una versión previa de su Stainless, donde en vez de grabar en video y colocarse sobre el vehículo, Adam se posicionaba en la plataforma del tren y utilizando una cámara de fotografía industrial —que solamente puede grabar imágenes de un pixel de ancho— retrataba el movimiento de las personas, con el clásico efecto de deformación que producen estas cámaras slit-scan.
SlitScan
Puedes ver el resto de su trabajo más algunos videos en su sitio web.
Fuente: http://altfoto.com/2014/01/stainless-camara-lenta-sobre-vehiculo-rapido







5 mitos falsos sobre Android


Ser tan masivo como Android conlleva algunos contras: la falta de conocimientos de muchos hacen que existan prejuicios sobre Android, como estos cinco.
publicidad en Android
Parece mentira pero, pese al camino que ha recorrido ya Android y productos tan perfectos como el Nexus 5 o el Moto G hay quienes dudan de la plataforma de Google. Y no, no hablo de rentabilidad o futuro, eso nadie lo discute: Android es la plataforma con más presencia en el mundo de los smartphones a nivel mundial. Hablo de algunos estigmas que viene acarreando y que, pese a ser lógicos que se hayan fundado, son totalmente falsos. Prueba de ello, estos cinco prejuicios contra la plataforma de Google:

Android es inestable y lento

android
Sencillamente, esto es mentira. La culpa de que la gente crea que Android es lento es que, efectivamente, hay terminales de gama baja nada optimizados y con capas de personalización pesadas corriendo Android y dando una experiencia de uso desastrosa. Pero si nos vamos a la gama alta, difícilmente encontraremos un Android lento: terminales con tantísimo recorrido como el Samsung Galaxy S2 todavía responde con soltura (aunque con peros, obviamente) y no tiene problemas para mover la mayoría de aplicaciones.
Respecto a lo inestable del sistema, todos lo son en mayor o menor medida y Android no es una excepción. De hecho, estudios llevados a cabo en medios como Forbes señalan que Android es más estable que iOS.

La interfaz es fea

android
Esto es mentira y gran parte de la de la existencia de este mito la tienen los fabricantes (malditascapas de personalización) y en menor medida Google, que hasta la llegada de Android Ice Cream Sandwich estuvo muy por detrás de la competencia en lo que a interfaz se refiere. No sólo eso, las aplicaciones -tras la llegada de ICS- se han ido adaptando paulatinamente y -gustos a parte- se ha sabido implementar muy bien un flat design muy atractivo, como la gama Nexus lleva demostrando durante mucho tiempo.

Las baterías de los Android no duran nada

Android
No son para echar cohetes, cierto, pero desde luego Android no está peor que cualquier otra plataforma. De hecho, hay terminales tan sobresalientes en lo que a batería respecta como el LG G2, líder indiscutible en este aspecto. Por no hablar del hecho de que los actuales gama alta con Android montan pantallas de 5 o más pulgadas, con el consecuente gasto de recursos que esto supone y, aún así, mantienen una autonomía bastante similar a la del iPhone 5s.

La gama baja no sirve para nada

android
Esto era verdad hasta hace muy poco, pero con la llegada del Moto G esto ha cambiado. Es cierto que muchos terminales Samsung y similares de menos de $200 han hecho mucho daño a la imagen del ecosistema, pero es cierto también que desde el primer Nexus, Google ha tenido la mejor oferta en relación calidad/precio.
La gama baja de Android va a ir mejorando cualitativamente en la medida que los fabricantes se den cuenta de cuál es la vía a seguir: la de Motorola. Hasta el momento había un lider (en lo que a calidad se refiere, no en ventas) indiscutible: el Nokia Lumia 520 pero el futuro de Google, con terminales como el Moto G y mejoras como las incorporadas en Kit Kat, es muy prometedor.

Es inseguro

android
TechoTV
No lo es tanto como dicen. Lo cierto es que noticias como la de una aplicación de linterna que te suscribe a servicios de pago sin notificarte no ayuda a limpiar la imagen de la plataforma. Pero aún así, para la gran mayoría de los casos, basta con descargar sólo aplicaciones desde Google Play, saber qué permisos le estás dando a cada aplicación (no dar permisos para enviar mensajes a una aplicación de linterna, por ejemplo) y, en definitiva, tener un poco de sentido común.
Fuente: http://www.celularis.com/opinion/mitos-sobre-android/
















Inventan pilas de azúcar que no dañan el medio ambiente

mojateenverde (Flickr) / (cc) by-nc-sa
Estas dulces y geniales baterías, fueron creadas por investigadores de Virginia Tech. Además de ser ecológicas, duran cuatro veces más que las pilas alcalinas.
Una de las sustancias más contaminantes para el medio ambiente son las que contienen las baterías. Los metales pesados como el mercurio, cadmio, níquel y manganeso, ocupan un 30% de su composición y son capaces de penetrar en el suelo y en el agua cuando lixivian. Es decir cuando se oxidan y derraman. Pero aún peor es cuando se queman y liberan sustancias cancerígenas como las dioxinas y los furanos.
Para fabricar una pila se consume 50 veces más energía de la que ésta genera, y se calcula además que la corriente producida por cada pila es 450 veces más cara que la generada por la red eléctrica. Otro dato interesante es que sólo 1 pila botón (como las que usan los relojes) es suficiente para contaminar ¡6.5 millones de litros de agua!
Es por todo esto que han surgido iniciativas como la "pila de caracol" de los investigadores de la Universidad de Clarkson en Postdam, New York o la pila hecha con monedas de aluminio y orina, que nos enseñó a hacer Charly Labs.
Hoy contamos con la pila de azúcar, de investigadores, de origen chino pero residentes en Estados Unidos, que trabajan para  Virginia Tech. La innovación utiliza la maltodextrina, una sustancia que surge del proceso de conversión de almidón en azúcar, que se repite en la naturaleza vegetal continuamente.
pila de azucar
Funciona igual que rellenar un cartucho de tinta por lo que incluso podrías reutilizarla, añadiendo a tu café el contenido de la pila luego de que se termine su capacidad de generar electricidad, que según  la revista digital Narute Communications explica, se desprende de la  hidrólisis enzimática parcial del almidón.
“Debido a su alta densidad energética, dura dos veces más que las mejores baterías de ión-litio y cuatro veces más que las baterías alcalinas“, dice Percival Zhang, autor de la investigación, en referencia a la unidad en pruebas. “En un futuro –agrega– podrían durar diez veces más que las mejores baterías de ión-litio“.
Y claro, tú podrás usarlas sin necesidad de ir a dejarlas en contenedores especializados para pilas, para tus distintos gadget.
Leer mas: Inventan baterías de azúcar duraderas, recargables y sin peligro ambiental
Fuente: http://www.veoverde.com/2014/01/inventan-pilas-de-azucar-que-no-danan-el-medio-ambiente/