martes, 5 de febrero de 2013

Resaca, cruda, caña, ch’aqui: El alcohol sintético que busca emborracharte sin contraindicaciones

(C) 20th Century Fox
(C) 20th Century Fox
El profesor David Nutt es el director de la unidad de neuropsicofarmacología de la División de Ciencias del Cerebro del Colegio Imperial de Londres, y asegura que está al borde de crear un nuevo tipo de bebida capaz de entregarte todo lo que buscas cuando tomas alcohol (como ser capaz de realizar cosas que no harías sobrio), pero sin ninguna de sus contraindicaciones (como la resaca-guayabo-cruda-caña-ch’aqui-goma-Chuchaqui-suape o como la quieras llamar).
Nutt identificó una sustancia que es libre de alcohol pero que puede actuar como su sustituto. Tiene una estructura química similar a la benzodiazepina –una droga psicoactiva que sirve para tratar la ansiedad y el insomnio– y es capaz de producir los efectos buscados con el alcohol como aumentar la sociabilidad y la relajación, pero sin los efectos negativos como las náuseas.
Podemos deshacernos de gran parte de la toxicidad. Tenemos un compuesto quizá 100 veces más seguro que el alcohol“, afirmó el profesor Nutt (quien hace unos años se desempeñó como uno de los principales consejeros del gobierno británico acerca de las drogas). Esto significaría menos daños al corazón y el hígado, pero que además te permitiría despertar fresco y lozano en las mañanas.
Ésto es porque el compuesto apunta directamente a un receptor específico del cerebro, al que podemos revertir sus efectos si la persona quiere conducir su auto para volver a casa“, aseguró Nutt. El agente antagónico (el químico que te volvería a dejar sobrio instantáneamente) podría venir en forma de pastilla, o de una lámina para ponerse bajo la lengua.
Nutt asegura que el compuesto ya se está testeando en humanos, y que podría salir a la venta en un par de años más, costando alrededor de lo mismo que un cóctel actual en base a alcohol. El científico lleva años advirtiendo acerca de los peligros del alcohol: “Es la única droga en la actualidad que promocionamos activamente y que vendemos agresivamente, para luego intentar reparar los daños causados“, aseguró en el documental de la BBC del 2008 “¿Es el alcohol peor que el éxtasis?”.
Link: Synthetic alcohol: booze without the hangover (Wired UK)







Cómo organizar la bolsa de un fotógrafo

Cómo organizar la bolsa de un fotógrafo es una de las grandes pesadillas de todos los aficionados. Siempre hay dudas, ¿qué me llevo a un viaje?, ¿qué dejo en el hotel?, ¿Echaré de menos el teleobjetivo si lo dejo en casa? Vamos a tratar de resolver todas estas dudas.
Bolsa de fotógrafo
Lo primero es borrar de la cabeza la idea de que si tienes mucho equipo lo correcto es llevarlo todo encima. Y por lo tanto es necesario comprarse una mochila cuanto más grande mejor. Y si tenemos espacio de sobra, entonces hay que llenarlo como sea: tres o cuatro objetivos, por supuesto zooms; el flash junto con el emisor y el receptor para hacer algo strobist; la cámara con el motor acoplado; el disparador por si surge la oportunidad de hacer un time-lapse; y no se pueden olvidar los filtros, por supuesto: el polarizador, el de densidad neutra, el degradado que es muy útil para los paisajes...
Y así hasta el infinito, o hasta que no se pueda cerrar la mochila. Y como somos ahora fotógrafos digitales, no se nos pueden olvidar las baterías, el cargador y un pequeño netbook con todos sus complementos para descargar los archivos de varias de las tarjetas que llevamos. Esto suele ser lo normal en muchos aficionados. Y sus equipos pesan 5 o 6 kg, si no más.
Curiosamente, cuando descubres gente tan precavida, y con un sano espíritu de sherpa, rara vez suelen llevar el trípode, por razones tan peregrinas como: pesa mucho u ocupa mucho espacio o no lo necesito. Estas disculpas, que os puedo prometer son reales, no son lógicas, pues el fotógrafo con alma de carguero podría haber prescindido entonces de otros accesorios que usará de manera puntual y meter el trípode, que usará en todas las fotografías que haga con filtros degradados, de densidad neutra, para el time-lapse y para conseguir una buena foto de un paisaje. Algunos pensaran que estos fotógrafos no harán este tipo de imágenes, y que se dedicarán a la fotografía callejera; entonces, ¿para qué llevan tanto equipo?
Todo lo que he contado anteriormente es para dejar claro que lo importante es saber qué tipo de fotógrafo somos, y qué es lo que nos gusta hacer. He de reconocer que yo era un fotógrafo mula, y me enorgullecía. Pero los años y los sabios consejos de muchos compañeros y profesores me hicieron recapacitar.
Para saber qué tenemos que meter en la mochila, hay que tener claro lo que vamos a hacer. Es muy distinto irse de viaje a la otra punta del mundo que ir al parque de nuestra ciudad. También tenemos que conocernos y ser realistas con nuestras fuerzas y ganas. No tiene sentido llevar todo el equipo de viaje, si vamos a dejar la mochila en la caja fuerte del hotel porque pesa mucho y nos da calor, y preferimos colgarnos del cuello la compacta de la pareja (esta situación se repite mucho más de lo que pensáis).
Lo más práctico que podemos hacer, si todavía no nos conocemos como fotógrafos, es acudir a Adobe Lightroom o Adobe Bridge y hacer un filtrado de nuestras mejores fotografías para saber qué objetivos y accesorios utilizamos más frecuentemente para conseguir nuestras particulares obras maestras. Este sencillo truco, se podría decir, o filtro de búsqueda, nos descubrirá que somosfotógrafos angulares, normales o teleobjetivos. La conclusión que podemos sacar es obvia. Llevemos sólo el material que más usamos y con el que mejores resultados conseguimos, y dejemos lo demás en el armario. Pasará el tiempo y no lo tocaremos. Y llegará el momento en el que nos daremos cuenta de que lo podemos vender y comprarnos, si somos angulares, por ejemplo, un 35 mm mejor que el que tenemos, a cambio de un objetivo que no usamos nunca.
El secreto está en llevar el menor peso posible, no aparentar ser fotógrafo. Muchos de los grandes fotógrafos que he tenido la suerte de conocer, como Tino Soriano, Jose Manuel Navia,Cristobal Hara... y algunos que me dejo en el tintero, no llevan ni mochila de fotógrafo al uso, algunos incluso llevan la cámara en una bandolera. La discreción y la comodidad ante todo. Un buen cuerpo, mejor objetivo y un buen entrenamiento de la mirada consigue más que cualquier mochila llena y pesada.
Como he dicho antes, llevaba siempre todo el equipo encima, ya fuera por motivos profesionales (ruedas de prensa y presentaciones) con un peso cercano a los 6 o 7 kg, o por placer (si se puede llamar así). En algunas ocasiones, como viajes de representación, he llegado a portar 20 kg, todo el día, por la necesidad de tener que llevar ordenador y equipos de emergencia (un segundo equipo te puede salvar de muchos dolores de cabeza; ahora llevo una compacta pro). Y para mis proyectos personales, voy con un cuerpo profesional y tres objetivos fijos: 35 mm, 50 mm y 90 mm. Y os aseguro que ahora aguanto más, consigo más calidad y mis fotografías son mejores. El trípode va siempre conmigo, y como llevo tan poco peso, y va acoplado a la mochila, casi ni me entero que lo llevo (además como el equipo es ligero no tengo que llevarme el grande, que lo dejo para el estudio).
Y si quiero hacer algo especial, como fotografía con flash, o time-lapse, o un safari, preparo todos los accesorios en casa para esa jornada particular. Y mientras tanto, está todo guardado en un armario, dentro de la mochila grande que antes cargaba. Vuestra espalda lo agradecerá.
Fuente: http://altfoto.com/2013/02/como-organizar-la-mochila-de-un-fotografo










Duncan Jones dirigirá World of Warcraft

Ya está confirmado: finalmente será Duncan Jones el que se hará cargo de dirigir la adaptación cinematográfica del famoso videojuego World of Warcraft. Con esta noticia se confirman losrumores de hace más de dos años que apuntaban a que sería el director de Moon o Source Code el encargado de llevar este popular universo a la gran pantalla. Recordemos que por el camino se han caído otros nombres famosos como el de Sam Raimi, por lo que al menos la intención de Legendary Pictures con este proyecto es realizar una adaptación a la altura de la obra original, aunque tengan bastante difícil conseguirlo.
Duncan Jones se pasa al rol
Por otra parte, creo que es una gran noticia que se confirme a un director como Duncan Jones. Ya nos sorprendió a todos hace cuatro años cuando estrenó su ópera prima, la interesante Moon, protagonizada por Sam Rockwell, aunque también hay que reconocer que nos dejó bastante fríos su segunda internada en el mundo del largometraje con Source Code. Sin embargo, si algo ha demostrado con su corta filmografía, es que es un director que apuesta por historia interesantes y alejadas de lo que estamos acostumbrados a ver en el circuito comercial, y eso siempre es de agradecer. En este caso tendrá más limitaciones puesto que no se trata de una historia original, sino que tiene que partir de lo ya hecho en el videojuego.
Y ahí parecen estar todos los interrogantes. ¿De qué tratará la película?¿Cuál será la línea argumental principal y cuáles serán los personajes que capitalicen el argumento? Recordemos que World of Warcraft es un juego de rol online con un universo inmenso de personajes y razas, y con una línea argumental muy definida por la lucha entre la Alianza y la Horda. Y es que, aunque en el juego la historia esté perfectamente clara y desarrollada, recordemos que en la adaptación cinematográfica todo puede pasar, ya que pueden tomar sólo algunos elementos como punto de partida y a raíz de eso cambiar completamente la historia. Charles Leavitt será el encargado de firmar el guión, por lo que tendrá la responsabilidad de satisfacer a unos cuantos fans que miran todo el proyecto con recelo. En cuanto a fechas de producción, la cinta no llegará a las salas antes de 2015, aunque antes tendremos que conocer quiénes serán los intérpretes que la compongan.
Fuente: http://extracine.com/2013/01/duncan-jones-dirigira-world-of-warcraft



LMT Launcher: Accede a cualquier parte desde cualquier lugar (ROOT)

LMT-Launcher-Android-Tablet
A menudo vemos launchers que intentan despuntar en en ciertos aspectos en los que otros cojean, porque de lo contrario no tendrían ninguna cabida en el mercado actual. La competencia es muy alta y los usuarios no dudan endesechar una aplicación rápidamente si no cumple su objetivo en los primeros usos. Y este hecho se acrecienta en la categoría de los launchers.
LMT Launcher 1
Hoy traigo LMT Launcher, una aplicación que dará un nuevo punto de vista a la manera de manejar nuestro teléfono. Y aunque no es un launcher propiamente dicho, sí que mejora de alguna manera la forma que tenemos de usar el teléfono. Aunque el título es un poco ambiguo (no se me ocurría nada mejor), lo que dice es totalmente cierto. Imagina tener los accesos directos del navegador a pantalla completa y usarlos para acceder a cualquier parte del teléfono o para hacer alguna acción determinada. LMT Launcher es la herramienta perfecta que nos permitirá acceder a ciertos comandos desde cualquier parte del teléfono sin necesidad de tener una ROM cocinada.
Esta es una de esas aplicaciones que probablemente nos exprimirá algunas horas, entre ajustes y pruebas, hasta alcanzar la configuración que deseamos tener. Pero lo bueno que tiene, es la capacidad para configurar toda la botonería, utilizar gestos para completar acciones y establecer áreas invisibles para que podamos ejecutar tareas desde cualquier lugar. Hay opciones para poner colores personalizados, botones que se pueden convertir en acciones determinadas y mucho más.
Es una idea muy buena y que nos ayudará a manejar de una manera totalmente nueva nuestro terminal. Únicamente necesitaremos permisos root para poder disfrutarlo, ya que es totalmente gratuita y funciona para todos los androides. Para más información sobre si funciona en nuestro smartphone deberemos mirar en el post oficial en XDA Dev.
Nota: Para instalarlo copiaremos el apk descargado en nuestro smartphone y ejecutaremos el archivo mediante nuestro administrador de archivos favorito
Vía: HDBlog
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/01/lmt-launcher-accede-a-cualquier-parte-desde-cualquier-lugar-root.html







Los 5 aparatos más raros que vimos en CES 2013

ces2
El Consumer Electronics Show  (CES) es una feria que cubre 172.000 metros cuadrados de empresas, productos y novedades que son difíciles de dimensionar y ver todos. En FayerWayer nos gastamos los pies recorriendo paraescribir todos estos artículos, pero sin duda hubo algunos que nos llamaron más la atención que otros – debido a su rareza.
Quizás algunos presentaron la TV más grande, o el procesador más rápido, y varios intentaron sorprender con “el primero en el mundo” de lo que sea, proponiendo a veces ideas descabelladas que nos llamaron la atención. Aquí les dejamos una lista con este tipo de productos:

1.- OLED flexibles de Samsung

Los smartphones adoptaron el formato de pantalla táctil completa y el diseño de la mayoría ya no varía mucho, fuera de ser un rectángulo plano. Samsung presentó en este CES las pantallas flexibles Youm, que no pudimos probar pero que fueron mostradas sobre el escenario de la conferencia de la compañía. La empresa presentó un prototipo de smartphone/tablet parecido a un libro, y un Windows Phone flexible, que seguramente llamarán mucho la atención si llegan a convertirse en un producto que salga a la venta. ¿Usarías un teléfono flexible?

2.- Horno de cocina con Android

La empresa Dacor presentó un horno que corre Android sobre una pantalla de 7 pulgadas. Más allá de servir para ver videos de recetas en YouTube, viene con una aplicación que le permite al horno estimar el tiempo de cocción perfecta para lo que estés cocinando, y la habilidad de apagarse cuando tu plato esté listo. Además se puede controlar de forma remota con un smartphone. ¿Hasta dónde puede llegar Android?

3.- El tenedor que mide lo que estás comiendo

No tiene un diseño muy bonito, y no estamos muy seguros de que haya mucha gente dispuesta a usar uno de estos para comer, pero su promesa es la siguiente: Controlar que no comas demasiado. El HAPIFork emite un zumbido cuando comemos demasiado rápido, para alertarnos de que debemos reducir el ritmo. También cuenta cuántos bocados te llevaste a la boca.

4.- Urban Hello, un teléfono para la casa con un diseño peculiar

Cuando muchos pensaban que los teléfonos fijos estaban en retirada en favor de los smartphones, el proyecto de Kickstarter Urban Hello apareció con esta propuesta de un equipo con un diseño poco común. Tiene una pantalla OLED en la parte superior, y un gran micrófono para entregar una buena calidad de sonido.

5.- Tosy mRobo, un parlante robot que baila

La empresa vietnamita Tosy tuvo en exposición a este robot que baila al ritmo de la música que reproduce por el parlante que tiene puesto en la barriga. También puede bailar cuando escucha música que es reproducida por otro parlante, y no es que baile cualquier cosa, sino que detecta el ritmo de la música y elige una coreografía que le haga juego.

Bonus:

Esto está entre lo más raro que vimos en CES y todavía no tenemos muy claro de qué se trata.
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/01/LOS-5-APARATOS-MAS-RAROS-QUE-VIMOS-EN-CES-2013/