jueves, 19 de diciembre de 2013

Diez beneficios del vino tinto que probablemente desconocías

Numerosos estudios científicos avalan las bondades de tomar esta bebida con moderación
Diez beneficios del vino tinto que probablemente desconocías
A lo largo de los últimos años, numerosos estudios científicos han probado los beneficios de consumir regularmente cierto tipo de alimentos, capaces de hacernos adelgazar, ayudar al corazón a mantenerse sano o reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, muy pocos productos acumulan tantas cualidades positivas como el vino tinto.
Prueba de ello es la lista de diez cualidades beneficiosas para la salud probadas científicamente que recopila una entrada del blog «Culturizando» y que sin duda constituye una excusa para tomar un buen vino tinto con denominación de origen española. Aunque, eso sí, siempre con moderación.
1.-Aliado contra la grasa: El consumo de vino tinto activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes, según un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Aunque contiene siete calorías por gramo, en dosis moderadas, contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso al envejecer.
2.-Combate las bacteria bucales: Investigadores italianos han confirmado que la costumbre de tratar las infecciones de las encías con vino tiene un fundamento científico. Al parecer, algunos compuestos presentes en esta bebida frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además del de otros asociados a la gingivitis y dolores de garganta.
3.-Mejora de la función cognitiva: Alrededor de 70 estudios demuestran que el consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y, en pequeñas cantidades, previene la demencia. Los científicos creen que se debe a que la elevada presencia de antioxidantes en su composición reduce la inflamación, impiden que las arterias se endurezcan e inhiben la coagulación, lo que mejoraría el riego sanguíneo.
4.-Complemento placentero: Al degustarlo con moderación se liberan endorfinas en dos áreas del cerebro, aumentando la sensación de placer, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de California. Además, si la luz ambiental es roja o azul el placer y el sabor del vino son mucho más intensos que cuando esta posee tonalidades verdes o blancas.
5.-Ejercicio embotellado: Una investigación publicada en The FASEB Journal, sugiere que el resveratrol de la uva disminuye las consecuencias negativas de la vida sedentaria.
6.-Limpiador de paladar: Tomado durante la comida, el vino ayuda a percibir mejor los sabores que cuando esta se acompaña con agua. Esto se debe a sus propiedades astringentes, que evitan la excesiva sensación de grasa causada por alimentos como las carnes rojas y permiten degustar mejor la comida.
7.-Reduce riesgo de cáncer: El vino tinto ayuda a reducir el riego de cáncer de pulmón en hombres, sobre todo si son fumadores. Además bloquea el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama. Estas propiedades podrían deberse a que uno de sus componentes, el resveratrol, frena los efectos del estrógeno, la hormona femenina por excelencia.
8.-Aliado del corazón: Una copa al día en el caso de las mujeres o dos en el de los hombres, contribuyen a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre y previenen las complicaciones cardiovasculares.
9.-Cuida la próstata: Un estudio asegura que consumir siete vasos de vino tinto semanales después de cumplir los 40 años de edad, reduce en más de la mitad los diagnósticos de cáncer de próstata.
10.-Hábitos saludables: Un estudio publicado en el British Medical Journal revela que los aficionados a la degustación del vino suelen comprar alimentos más sanos y tener una dieta más equilibrada que los consumidores habituales de cerveza. Según este informe, los enófilos consumen más aceitunas, frutas, verduras, quesos bajos en grasa, leche y carnes saludables.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20131213/abci-beneficios-vino-tinto-201312131437.html












La vuelta al mundo de un arquitecto en 30 fotografías



Pepo Jiménez es un arquitecto de Madrid que emprendió un viaje con salida desde Barcelona para recorrer el mundo en 34 días realizando fotografías de algunas de las ciudades más icónicas del planeta, revelando su entramado arquitectónico y urbano en un viaje fascinante.
Principado-de-Mónaco
"La vuelta al mundo de un arquitecto en 30 fotografías"es el título que toma un interesante proyecto en el que mediante un globo aerostático y sin realizar escalas, Pepo Jiménez, arquitecto, ha podido surcar por encima de 30 ciudades para conseguir averiguar el gran entramado urbano que estructura la sociedad. Una vez todo listo desde la góndola de su globo, el Victoria II.
Un auténtico recorrido de magnitudes increíbles que nos revela grandes hechos de muchas de las ciudades que conocemos. Un viaje inolvidable durante 34 días en las que Pepo y su cámara nos permiten observar todos los entramados urbanos que, en muchas ocasiones, coinciden con el entramado social del lugar. El recorrido fue largo y cansado, pero relatado día a día, es una historia que realmente merece la pena leer. Además, las explicaciones con respecto a las diferentes ciudades y la descripción de sus urbanismos no puede resultar inútil para quien aún sienta curiosidad por el mundo, la humanidad y la forma en que se relaciona con su entorno.
Venecia
Este tipo de proyectos son de los que luego pasan a ser estudiados, y los que, con este tipo de ejemplos, uno puede hacerse una idea de la mentalidad de los seres humanos y de cómo conciben su entorno y su espacio observando su entramado urbano. A mí personalmente me han encantado lo impactante de las fotografías y la genialidad del relato del viaje e insisto en que todo el mundo lo lea.
Barcelona
Si os apetece, os dejo el enlace pinchando aquí, muy recomendable.
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/vuelta-mundo-arquitecto-30-fotografias








Sony confirma películas de «Venom» y los «Sinister Six»



Sony Pictures ha confirmado que trabaja en dos nuevas películas relacionadas al superhéroe arácnido, sirviendo como spin-off de la franquicia. Una de ellas, estará basada en Venom, el emblemático enemigo de Spider-man. La otra, en Sinister-Six.
venom-spiderman
La franquicia de películas de Spider-man, el superhéroe con poderes arácnidos creado por Marvel, ha sido de las más exitosas durante los últimos años, desde que Tobey Maguire protagonizara aquel filme donde se enfrentó a un Willem Dafoe como el Green Goblin. Tres películas luego, Maguire colgó el traje arácnido y lo tomó Andrew Garfield para dar vida a una nueva saga que está próxima a estrenar su segunda entrega.
Pero Sony Pictures conoce el potencial que los héroes de Marvel tienen para la gran pantalla, y todo lo relacionado a ellos (solo hay que ver la enorme cantidad de películas relacionadas a este universo, comoX-Men, Iron-Man, Thor y otros). Es por eso que han anunciado que preparan dos spin-off basados en algunos de los enemigos más emblemáticos del Hombre Araña, y uno de ellos es Venom.
sinister six spider-manLa historia del extraño simbiote alienígena que se fusionó con el periodista Eddie Brock para dar vida a uno de los enemigos más poderos que ha visto el universo Marvel, es genial, impresionante y muy atractiva, más aún cuando hablamos de su linaje luego de llegar a la tierra, el psicópata Carnage.
No es de extrañar que Marvel haya elegido hacer una película que se base en este enigmático personaje de sus cómics, cómo llegó a la Tierra a bordo de una nave de la NASA, y cómo se convirtió en el mayor dolor de cabeza de Peter Parker.
Pero no solo Venom tendrá su propio filme, sino también los Sinister Six. Sony anuncia que el grupo de seis villanos organizado por el Doctor Octopus, y que entre sus miembros incluye a Mysterio, Sandman,Electro, Kraven y Vulture, contará con su propio spin-off.
Es curioso imaginar cómo hará Sony Pictures y los guionistas para desarrollar películas basadas en estos villanos, sin incluir a Spider-man. Entre los anuncios aclaran que las películas estarán relacionadas a la saga original, y se conectarán en algún punto de sus historias. Por lo que podríamos ver algo así como lo que han hecho con Thor y los Avengers, que unen ambas historias para llevar un orden lógico.
El encargado de dirigir y ser guionista de la película de Venom será Alex Kurtzman, quien es conocido por haber trabajado en los guiones de Star Trek y la saga Transformers. Lamentablemente, aún no hay fecha de estreno de ninguna de estas dos películas, pero rumores apuntan a que tendremos que esperar al año2016 para verlas en cartelera. Un año sin duda prometedor para el universo Marvel, tomando en cuenta la próxima película de Wolverine y de X-Men: Apocalypse.
Fuente: http://alt1040.com/2013/12/pelicula-venom










Google Maps Engine permite crear tus propios mapas personalizados



Con Google Maps Engine regresa la posibilidad de crear mapas personalizados como era posible con "Mis Sitios". Estos mapas pueden ser compartidos y visualizados desde un smartphone Android a través de la aplicación oficial.
Google Maps
Google Maps es, sin lugar a dudas, una espectacular plataforma de cartografía que a lo largo de los años ha incorporado más y más datos relevantes y nuevas funcionalidades (como Street View para visualizar imágenes en 360 grados de diferentes ciudades y poblados), y aunque su más reciente rediseño le dio un nuevo atractivo pero la hizo un poco más complicada de utilizar, sigue siendo la favorita de muchos. Google Maps Engine llega para complementar con aún más funciones, esta vez personales, a la aplicación de mapas del gigante de internet.
Antes del más reciente (y polémico) rediseño existía "Mis Sitios", que permitía añadir puntos de interés y recorridos en Google Maps de forma personalizada. Ahora, la opción regresa recargada de nuevas opciones y posibilidades mediante una nueva aplicación: Google Maps Engine.
A través de la versión web de Maps Engine podremos crear distintos mapas personalizados, desde puntos de interés, con sus propios nombres e iconos, diferentes recorridos personalizados en ciudades (como por ejemplo caminatas obligatorias al visitar una ciudad, calles llenas de restaurantes o establecimientos de interés), o sencillamente remarcar toda una zona o vecindario, y por supuesto, si lo deseamos compartir estos mapas personalizados con nuestros contactos, aunque por defecto cada uno será privado.
Imaginemos que se trata de una plantilla que podemos marcar a nuestro gusto y que usa como base aGoogle Maps y toda su increíble base de datos y mapas. Incluso podemos personalizar el uso de capas con diferentes anotaciones en el mismo mapa, en uno remarcando puntos o establecimientos de interés a nivel profesional (complementando con apuntes en el calendario para citas o reuniones), y otra capa para puntos o recorridos con fin turístico. Las posibilidades son muchas.
google maps engine web
Finalmente, Google ha tenido el detalle de incorporar en la plataforma algunas plantillas con información muy interesante, y mapas diseñados con base en datos proporcionados por la NASA o National Geographic. Por ejemplo, en Google Maps Engine podemos visualizar mapas de la Tierra de noche, tasas de crecimiento de población y consumo de energía, o de emisión de CO2. Sin duda información muy curiosa y que puede resultar bastante útil.
Por otro lado, Google también ofrece Google Maps Engine Pro para establecimientos y empresas, herramienta con las que les permite compartir información personalizada en Maps y ofrecerla así al público. Sin duda esto será de muchísima utilidad para que las empresas puedan ofrecer a los usuarios de Maps maneras de encontrar sus establecimientos, oficinas o servicios en cualquier ciudad, especialmente para los turistas.
Puedes comenzar a crear tus propios mapas en la web de Maps Engine, y descargar la aplicación oficial para Android de forma gratuita desde Google Play Store.
Fuente: http://alt1040.com/2013/10/google-maps-engine-android











DOOM: 20 años del juego que revolucionó la industria



La mítica saga de videojuegos de acción y disparos, DOOM, cumple 20 años haciendo historia e influenciando al mundo gamer. John Carmack y los estudios de id Softwaremarcaron un antes y un después en la industria. Hoy, lo celebramos y repasamos la historia de esta gran franquicia.
doom 20 aniversario
Pocos juegos han significado tanto para la industria comoDOOM, el clásico juego mítico que revolucionó por completo el género de "disparos y acción en primera persona", mejor conocido simplemente como FPS por sus siglas en inglés. Y es que la obra maestra de John Carmack y en general deid Software, no fue el primero en su tipo, pero su jgabilidad, dificultad y sobre todo la mezcla de géneros que incluía lo convirtieron el el primero de muchos otros grandes por venir, de los cuales no pocos estuvieron relacionados a sus padres en id.
DOOM no fue el primer FPS, pero sin dudas revolucionó la industriaDOOM llevaba los géneros del horror y la ciencia ficción como nunca antes a un videojuego. John Carmack, padre y fundador de id Software, que recientemente abandonó la empresa para dedicarse a trabajar en Oculus VR haciendo lo mejor que sabe hacer:innovar, dio vida a una obra maestra, y comentó que él y su equipo se inspiraron en grandes clásicos del cine del horror como Evil Dead, y en la saga Alien de Ridley Scott, que en conjunto con elementos que adoptaron de Dungeons & Dragons, lograron dar vida a la fórmula de este videojuego.
Porque aunque no podemos menospreciar en lo absoluto a Wofenstein 3D, también creado por id Software, no fue sino DOOM el que inspiró y reafirmó las bases para luego ver llegar otras obras maestras como la saga Quake (también de id), Duke Nukem, e incluso títulos más recientes como BioShock oRage.
Sí, id Software ha sido, en general, la empresa más importante para la evolución de los FPS. De ello no podemos tener dudas, y DOOM hoy celebra su 20 aniversario recordándonos la grandeza de su historia, su éxito, lo que ha significado para el mundo del gaming, y tratando que olvidemos esa basura de película protagonizada por "La Roca".

Los inicios de DOOM

El primer DOOM llegó al mercado el 10 de diciembre del año 1993. Nos presentaba la historia de unMarine de los Estados Unidos que era condenado a una especie de cárcel espacial en el planeta rojo,Marte, por haber insultado y atacado a su oficial superior. Sin embargo, dos de las lunas del planeta, Phobos y Deimos, se vieron inmiscuidas en una serie de experimentos secretos que, en resumen,abrieron las puertas al infierno.
doom 1993
doom diskettes
Allí es cuando nuestro héroe sin nombre pero armado hasta los dientes debe dirigirse a estas lunas para salvar el día, y en general a la especie humana, enfrentándose a cuanto demonio y bestia infernal se le atravesase, no sin antes haber instalado el juego que originalmente funcionaba en MS-DOS y venía incluido en una serie de diskettes, como cualquier otro título de esta, una de las eras de oro de los videojuegos.
La segunda entrega, DOOM II: Hell on Earth, llegó apenas un año más tarde que su predecesora, con la idea de continuar la tenebrosa y espectacular historia con mucha más acción, disparos, sangre, monstruos, demonios, polémicas religiosas y todo eso que fue criticado y condenado por la prensa de más vieja escuela, los "expertos" e incluso miembros de gobiernos que se manifestaron en contra de la infame, pero divertidísima y espectacular saga creada por id Software.
Dos años más tarde llegaría Final Doom que querría dar fin a la trilogía original. Pero no fue sino hasta el año 1997, con DOOM 64 (quizás uno de los juegos más violentos que vio la mítica consola de Nintendo), que id Software y en aquel entonces Midway Games estrenaron un nuevo motor gráfico que dotaba al juego de un aspecto tridimensional espectacular, y fue un título que revolucionó la franquicia en términos técnicos, aunque no tuvo tanto éxito como sus antecesores (aunque personalmente, me encantó, aunque podría tener que ver el hecho de que fue el primer DOOM que jugué en mi vida).
Posterior a este lanzamiento la saga estaría en descanso por unos 7 años, hasta la llegada de DOOM 3 para PC y la primera Xbox. En esta ocasión fue Activision el responsable de publicar el juego, y aunque John Carmack no estuvo entre los más involucrados en el proyecto, el título contó con un lanzamiento por todo lo alto, estrenando motor gráficos (id Tech 4) y regresando al jugador al planeta Marte, para vivir una especie de versión modernizada del primer título que muchos disfrutaron, aunque muchos fanáticos de los títulso originales odiaron a muerte (bien sabemos que el mundo del gaming suele ser algo radical).
doom 3
DOOM ha estado presente en infinidad de plataformas, desde MS-DOS, Windows, Linux y OS X, hasta Xbox, PlayStation 4, Xbox 360, Nintendo 64 e incluso en GameBoy. Incluso los juegos originales están disponibles para la generación de consolas "saliente" (PS3 y Xbox 360) gracias a sus nuevos distribuidores, Bethesda Softworks, quienes con el lanzamiento de DOOM 3: BFG Edition mejoraron los gráficos de la tercera entrega y llevaron los dos primeros juegos a estas consolas.
Pero más allá de la larga espera por un nuevo título que nos tiene viviendo id Software, por el tan anheladoDOOM 4 (ya en desarrollo pero sin fecha de lanzamiento), hoy celebramos los 20 años de esta saga mítica, llena de grandes éxitos, y que dio pie al nacimiento de tantos grandes juegos posteriores.
Quizás un nuevo DOOM sin John Carmack en id pueda ser una idea arriesgada desde el punto de vista de muchos fanáticos, pero sin duda lo esperamos con ansias. Ese "soldado sin nombre" (o "Doomguy") que acabó con tantos demonios en el espacio fue parte de la vida de muchos, y la nueva generación de gamers (y de consolas, por supuesto) debería verlo volver.
Más allá de todo esto, como gamer de corazón no me queda más que decir gracias al equipo original compuesto por grandes como John Carmack, John Romero y Sandy Petersen, entre tantos otros.
equipo doom
Fuente: http://alt1040.com/2013/12/doom-20-aniversario