lunes, 22 de agosto de 2011

Si sólo profesionalmente ‘das lo justo’, te reemplazarán

Si los Beatles hubieran conservado a Pete Best como baterista, es probable que no serían una leyenda hoy en día. (Foto: Cortesía Fortune)En las empresas, como en el estrellato, se requiere superar expectativas para conservar un lugar; un ejemplo es Pete Best, primer baterista de The Beatles, quien era bueno... pero no lo suficiente.

Si los Beatles hubieran conservado a Pete Best como baterista, es probable que no serían una leyenda hoy en día. (Foto: Cortesía Fortune)

Suele haber alguien que es perfectamente capaz en un escenario actual, pero no es capaz de hacer su parte para mejorar el desempeño.

Casi todas las oficinas cuentan con alguien que es perfectamente capaz, pero no está haciendo nada para mejorar el desempeño. ¿Qué hacer con esta persona? 

¿Recuerdan a Pete Best? Fue el baterista de The Beatles antes de que Ringo Starr tomara el puesto y el grupo se convirtiera en los ‘Fabulosos Cuatro'.

John Lennon, Paul McCartney y George Harrison invitaron a Best para que se uniera a ellos en 1960, formando a los Beatles originales. Fueron a Hamburgo, al norte de Alemania, para tocar en una serie de bares. Según se cuenta, después de tocar en vivo noche tras noche ante el público de Hamburgo, la banda desarrolló las habilidades y el toque que los volvería famosos a nivel mundial en sólo unos años

¿Por qué Best no compartió la fama y fortuna de los otros? Era considerado bueno, pero no lo suficientemente bueno, y por eso fue despedido después de pasar dos años con la banda. 

A principios de 1962, The Beatles (con Best) asistieron a una audición para firmar un contrato de grabación con Decca Records, pero fueron rechazados. Meses después, tuvieron una audición para Parlophone. El productor estuvo de acuerdo en firmar el contrato con ellos, pero insistió en usar a un baterista de sesiones experimentado en lugar de usar a Best para las grabaciones (al parecer, esto era muy común en aquella época).

Cuando Lennon, McCartney y Harrison escucharon lo que el productor quería, decidieron despedir a Best por completo y encontrar a alguien más. Eligieron a Ringo Starr, y el resto es historia. Al parecer, sintieron que Best no era lo suficientemente bueno para las sesiones de grabación; no lo suficientemente bueno para lo que aspiraban convertirse. 

El mundo de la música podría lucir bastante alejado de las preocupaciones cotidianas de la mayoría de los jefes, pero casi todos los gerentes que conocemos han tenido el problema de ‘Pete Best': alguien en su equipo que es bueno, pero no lo suficientemente bueno.

¿Cómo es que alguien puede ser ‘no lo suficientemente bueno'? Parece que esto ocurre cuando quieres que tu grupo sea mejor, o de alguna forma diferente. Cuando tú y el grupo aspiran a cambiar y mejorar, necesitas preguntar a todos los involucrados (incluyéndote a ti, por cierto) si son capaces de ayudar al grupo a lograr y mantener ese mayor nivel de desempeño. 

Desafortunadamente, la respuesta no siempre es ‘sí'. Suele haber alguien que es perfectamente capaz en un escenario actual, como Pete Best siendo baterista de una banda en bares, pero no es capaz de hacer su parte para mejorar el desempeño. ¿Qué debes hacer con esta persona? 

No hay una fórmula para actuar, pero sí podemos ofrecer algunos lineamientos. 

Comienza siendo lo más claro posible sobre a dónde quieren ir tú y tu equipo. Asegúrate de que todos sean parte de esa decisión y estén comprometidos con ella; de lo contrario, cualquier acción que tomes podrá parecer arbitraria e incluso injusta. 

Dados los objetivos que fijaste, trabaja con tu equipo para identificar su papel en la realización del cambio. Discute con el grupo cómo necesitarás cambiar tú también; asegúrate que tú no seas el que es bueno, pero no lo suficientemente bueno.

Da a todos la oportunidad de ajustarse al reto: dales capacitación, asesorías, tiempo, atención y, sobre todo, la retroalimentación que necesitan para mejorar. 

Cuando comienzas a ver señales de que alguien no lo va a lograr, continúa trabajando con esa persona, pero también es una buena idea comenzar a hablar con tu departamento de recursos humanos sobre el problema. Hay políticas y prácticas que muy probablemente necesitarás seguir.

Asegúrate de que la persona en cuestión sepa en dónde ‘está parado' dándole retroalimentación regular. Esta persona merece saber no sólo su posición, sino también lo que está en juego. 

Una vez que decidas que alguien no se va a quedar, intenta encontrar otro puesto que funcione para esa persona, ya sea en tu grupo o en algún otro lugar de la organización. Considera reevaluar los roles y responsabilidades para reconocer sus fortalezas, debilidades y potencial, pero no pongas en riesgo lo que tú necesitas.

Sobre todas las cosas, durante todo el proceso debes tratar a la gente con dignidad y respeto. No sirve de nada si intentas hacerte sentir mejor satanizando a alguien, es decir, encontrando fallas en todo lo que hace para justificar lo que tú debes hacer. 

Debes estar consciente de que, sin importar lo que hagas, tu decisión final siempre será una decisión de juicio hasta cierto grado, ya sea que decidas conservar a esa persona o despedirla. ¿The Beatles habrían sido estrellas con Pete Best, en lugar de Ringo Starr? Nadie lo sabe.

Muchos gerentes huyen de la situación difícil sin tomar ninguna decisión, o posponiéndola para siempre. De cualquier forma, si tú y tu grupo aspiran a ser más de lo que son en la actualidad, es una decisión que tendrás que tomar. Es una de las decisiones más difíciles que tendrás que enfrentar, una que te mantendrá despierto en las noches, pero no podrás evitarla. 

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2011/08/16/si-solo-das-el-ancho-te-reemplazaran

Snapsort se renueva y busca recomendarte la mejor cámara

larger Snapsort Logo 400x171 Snapsort se renueva y busca recomendarte la mejor cámara para ti

Hace unos meses te hablamos de Snapsort y Lenshero,dos herramientas online dedicadas a la búsqueda de equipo fotográfico muy personalizables, ya que te permitían seleccionar distintos parámetros deseados, como presupuesto, longitudes focales, sensores y marcas, y el sistema se encargaba de buscarte la combinación perfecta para ti.

En esta ocasión Snapsort se ha renovado un poco y esta apuntando a ofrecerte la mejor decisión cuando de comprar cámaras se trata. Acaban de estrenar la sección “Recommend” donde aparecen una infinidad de opciones para buscar la cámara que quieres o necesitas, sin siquiera saber su modelo o marca, tan solo ingresando que es lo que buscas.

Establecieron categorías muy bien separadas y buscan segmentar perfectamente el mercado actual de cámaras, para lograr la mejor recomendación. Para comenzar puedes elegir el tipo de cámara, desde una clásica compacta, una reflex, una cámara sin espejos o las que el sitio llama “boutique”: las de alta gama como Leica. Luego puedes segmentar por marca, precio, tamaño, lente, pantalla, funciones de vídeo, disparador y almacenamiento entre otras cosas.

Una vez que hallas elegido tus opciones, a la izquierda aparece el modelo numero uno recomendado para ti, con todos sus datos, características y pequeñas reseñas, y a la derecha se puede ver las cámaras que también entran en el criterio seleccionado, pero no tanto como la numero uno. Tal vez la opción mas interesante es la del precio, ya que a través de un deslizador te permite manejar tu presupuesto e ir variando que cámaras alcanzan a comprar con tu bolsillo. Si estas en duda sobre que comprar, no dejes de visitar el sitio y probar su nueva funcion.

Fuente: http://altfoto.com/2011/08/snapsort-se-renueva-y-busca-recomendarte-la-mejor-camara-para-ti

Lentes de 600mm + Conversor 2x + Cámara Red Epic 4K, para asombrosas imágenes de cine

600mm Canon Lens + 2X Converter + 4K Video Shot by Red Epic = Stunning Moving Pictures

Photographer Vincent Laforet has been having some fun this week, testing out a new 2X Canon lens converter for the Red Epic camera, choosing a 600mm Canon lens to effectively double focal length to 1200mm at a 4K resolution.

While the Red/Canon mount hasn't been released just yet, Laforet got his hands on it early and has reported that it includes image stabilization, digital aperture control, autofocus, and a bunch of other features. The results, as you can see in his video below, are nothing short of amazing—but then, he is a professional, and had some beautiful scenery to work with. Check out the setup he used to make this happen. [Vincent Laforet, Vimeo, with pics via Propic]

One Degree from Vincent Laforet on Vimeo.

Fuente: http://gizmodo.com/5828109/600mm-canon-lens-%252B-2x-converter-%252B-red-epic--stunning-moving-pictures/gallery/1

Star Wars XXX: la parodia porno de la Saga Galáctica te encenderá el sable laser

Hubo allá por los años 70 un “Flesh Gordon” (flesh=carne) que parodiaba en clave porno las aventuras del ex jugador de fútbol americano metido a aventurero interplanetario.

Y parecía mentira lo que la picha estira lo que tardaba en aparecer una parodia lo suficientemente currada de una de las películas-sagas más famosas de la Historia del Cine. Raro será que cuando esté disponible en español el distribuidor se resista a titularla aquí como “La guarra de las galaxias“.

Tras el salto te mostramos el trailer de “Star Wars XXX, la parodia porno“. Y aún hay más.

Las parodias tienen una gran ventaja.

No deben pagar derechos de autor a los creadores de aquellos personajes, historias o situaciones que parodian. Por eso los gamberretes creadores de “Padre de familia” es posible que un día se despierten con el disgusto de que George Lucas ha parodiado su parodia de la Trilogía Original de “La guerra de las galaxias”.

Lo que llegará a final del verano al mercado doméstico USA será el DVD con la parodia en versión pornográfica de la película que de pequeños vimos en el cine bajo el título “La guerra de las galaxias” pero que años más tarde se rebautizó como “Star Wars Episodio IV: una nueva esperanza”.

La trama de fondo parece haberse respetado bastante más que en “Spaceballs (la loca historia de las galaxias)” con unos efectos especiales un poquito justinianos para lo que ya estamos acostumbrados pero bastante fieles al trabajo original de Lucas.

Por supuesto la gracia de la película estará en las escenas de sexo explícito, pero eso ya lo dejamos para el otoño y no contribuímos al recalentamiento en esta tarde estival, porque además la peli es ¡en 3D! Lucas, ahí se te han adelantado. ─[Ain´t it cool news]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/08/10/star-wars-xxx-la-parodia-porno-de-la-saga-galactica-te-encendera-el-sable-laser.html

Las emisiones de televisión en QuadHD empiezan a prepararse en Estados Unidos

Samsung 4K QuadHD TV

Aún recuerdo cuando vi mi primera pantalla QuadHD. Fue el año pasado en IFA 2010, creo recordar que en stand de Panasonic. Allí estaba ocupando una pared, aunque desconozco cuál de todas las QuadHD era, pues aquello era un prototipo para ver (y no tocar): os recuerdo que existen múltiples posibilidades que ya repasamos en este especial, y que van entre 3656×2664 y 4096×3112 puntos, lo cual es una diferencia notable.

Pero dejando de lado las cosas de ferias, está claro que tarde o temprano tendremos QuadHD en casa. O 4K, o como se le quiera llamar. En Estados Unidos, donde suelen ser pioneros en este tipo de cosas relacionadas con las mejoras en la calidad de las emisiones de televisión, ya están empezando a preparar el hardware necesario para las emisiones en 4K. Evidentemente el camino por recorrer aún es largo y no será este año, ni siquiera el próximo ni tal vez el siguiente. Aún necesitaremos varios cambios en nuestras casas.

La inmensa mayoría de televisores domésticos ya soportan emisiones en 1080p, algunos de ellos además con compatibilidad con emisiones 3D. Pero es necesario remarcar que habrá que cambiar nuestro televisor para soportar las nuevas resoluciones, que incluyen como mínimo del orden de cuatro veces el número de píxeles del FullHD (8.631.360 del 3996×2160 por los 2.073.600 del 1920×1080). La diferencia es muy notable y me atrevería a decir que la tecnología aún no está preparada para colocar tal cantidad de píxeles sobre una superficie de 32, 37, 42 o incluso 50 pulgadas, que sea comercialmente eficiente. Tiempo al tiempo, eso sí.

4K resolution

Por otro lado, nos referimos a Estados Unidos y no a España. En nuestro país el futuro es bastante desalentador, ya que las emisiones 3D no existen (salvo casos muy puntuales) y apenas llevamos unos meses con múltiples canales públicos que ofrecen 720p. No hablamos ya del hardware necesario para conseguir funcionar todo ésto en nuestros salones, pues muchas veces es bastante más complejo que el televisor y ya está.

Aún así, QuadHD llegará a nuestras casas en los próximos años. Seguramente a lo largo de esta década, aunque es seguro que antes de tenerlo en España lo veremos en la distancia desde los Estados Unidos.

En Xataka | Samsung enseña un panel 3D con resolución brutal.
Vía | Engadget HD.

Fuente: http://www.xataka.com/hd/las-emisiones-de-television-en-quadhd-empiezan-a-prepararse-en-estados-unidos

¿Ha salvado Google a Android comprando Motorola o todo lo contrario?

Motorola comprada por Google

¿Hasta que punto va a reconfigurar la estrategia de Google con Android la compra de Motorola? Esa es la gran pregunta que, en mi opinión, se están haciendo todos los grandes actores del sector . Hay dos respuestas posibles, una es la que se está haciendo al centrar la compra en la guerra depatentes alrededor de Android, que interpreta la adquisición de Motorola por mor de su portafolio de patentes, con el que Google vendría en defensa del sistema y pocas cosas cambiarían. La otra lectura apunta a que con Google siendo dueña de un fabricante de teléfonos y tablets, el mercado móvil no puede seguir siendo lo mismo.

Y es que con la unión de Motorola y Google tenemos a tres soluciones verticales en el mercado, tres empresas que controlan tanto el hardware como el software de sus dispositivos, y un cuarto actor sobre cuya naturaleza siguen existiendo un pronóstico reservado. Los tres primeros son Apple, RIM y Google, el último sería la alianza que tienen Microsoft y Nokia. A HP con WebOS todavía no podemos contarlo como un actor relevante entre los grandes, por mucho que uno admire su sistema. Todos juntos están dibujando un nuevo tablero del mercado móvil en el que la apuesta de sistemas operativos desligados del fabricante es una estrategia a la baja y apostar por un todo unificado que permita hacer negocio con el hardware, el negocio al alza.

Android tras la compra de Motorola por Google

Google y Apple llevan años transformando el negocio en el móvil. Si la compañía de Jobs había conseguido revolucionar el sector con su apuesta por un sólo terminal de gama alta, priorizando experiencia de usuario y controlandolo todo, Google había sido el salvador del resto de fabricantes al ofrecer una alternativa con la que competir. Y, lo más importante, lo ha venido haciendo poniendo muy difícil competir a otros desarrolladores de sistema operativo – léase Microsoft – el cobrar por licencia.

A todo esto hay que sumar algo clave para interpretar la compra de Motorola: Android no es apenas negocio para Google. Sí le ha permitido construir una alternativa – y por tanto evitar una dependencia – a Apple, además de afianzar usuarios a su ecosistema de servicios… pero mientras ven como Apple bate récord de ventas, ingresos y en bolsa gracias a los gigantescos negocios construidos con iPhone y iPad y además Amazon se acerca con una propuesta inquietante sobre Android.

Motorola Atrix

Ante esto cabe preguntarse, ¿de verdad Google va a mantener la misma estrategia con Android?, ¿en serio que además de las patentes para defenderse de los distintos ataques – que sería defender aHTC, Samsung y compañía – no van a cambiar de estrategia en móvil? Porque hay algo muy claro, para hacer negocio con la venta de hardware hay que hacer cosas muy diferentes a las que venía haciendo Google para empujar Android desde una posición “neutral”.

Los HTC y Samsung – también en parte LG, Sony Ericcsson, Dell y un largo etcétera – han vivido sus mejores años en este escenario. La gran pregunta es como definir una estrategia ahora que Google tiene un fabricante y por la cabeza de todos pasa que el mundo móvil no volverá a ser el mismo. Lasprimeras palabras de todos han sido diplomáticas, “comprando” el argumentario de la defensa por las patentes… podemos estar seguros de que el debate interno es bastante diferente.

¿Salvar Android o todo lo contrario?

Comprando el portafolio de patentes de Motorola, Google podría estar salvando Android de todos los que están demandando a fabricantes que lo utilizan, obligando a un “ajuste de cuentas” por el que quien apueste por este sistema operativo se pudisese sentir seguro. Si a eso sumamos que Motorola amenazaba con demandar a otros fabricantes que utilizan Android, parece que el movimiento de Google es el adecuado para salvar la situación…

...pero por otro lado, como hemos comentado antes, este movimiento aumenta la desconfianza en la plataforma. De hecho el crecimiento de Nokia en bolsa tras hacerse el anuncio se puede interpretar como que el mercado bursátil da la razón a Elop al desechar Android: desconfianza ante una plataforma cuyo negocio no está claro y sobre cuya neutralidad parece sensato dudar. ¿Qué puede ocurrir con Android ahora? Desde que sus máximos valedores empiecen a empujar otros sistemas mucho más hasta que otros se planteen “forks” que siembren la incompatibilidad entre fabricantes.

Ninguno de ambos escenarios parece positivo para el futuro de Android, aquí Google va a necesitar transmitir un compromiso muy fuerte con la neutraldiad de la plataforma.

Nokia WP7 teléfonos

¿Oportunidad para Windows Phone y Meego? Los damnificados y beneficiados por este movimiento

En todo el ecosistema Android de fabricantes quien quizás esté mejor colocado es Samsung, que al menos tiene Bada como sistema propio. A corto plazo poco pueden cambiar sus planes – que incluyenWave 3 y Bada 2.0 – pero tienen mucho más fácil que el resto tener una salida / alternativa propia a Android.

Para el resto suena como una buena idea dar mucha más importancia a diversificar y eso supone una ventana de oportunidad para Windows Phone, que hasta ahora era un sistema “secundario” en la estrategia para la mayoría de fabricantes y que, de no materializarse una alianza a mayores entre Microsoft y Nokia, podría quedar como el mayor sistema no ligado a un fabricante del mercado. También suena a gran noticia para Meego, que de estar huérfano de apoyos más allá de Intel puede empezar a sonar como una alternativa interesante para evitar la dependencia de un único proveedor.

Motorola Xoom

No sólo móviles, también tablets… y redes sociales

En el totum revolutum que se ha convertido el sector, con fabricantes, sistemas y empresas de servicios unificadas no podemos olvidarnos de los tablets y tampoco de las redes sociales. ¿Quién es el único que realmente tiene los cuatro elementos que parecen estar configurando la era post PC, léase “sistema operativo para el mundo móvil, fabricación de terminales y tablets, servicios en la nube y tener una red social propia”? De momento es Google, que controla Android, tiene la fabricación de móviles y tablets (Xoom ha sido la referencia a enseñar al hablar de Honeycomb) y ha hecho un trabajo excepcional con Google Plus. Eso si no contamos Ping en el caso de Apple, que como el resto está obligado a buscar alianzas con Twitter y Facebook (quienes también deben estar observando con recelo la agresividad con la que se está moviendo Google)

Actualización: como bien me han apuntado algunos, habría que apuntar que RIM también apuesta por situarse en estos cuatro ejes. Tiene móviles y tablets, sistema operativo propio, “red social” (Blackberry Messenger entendido como tal) y quiere empujar servicios en la nube (aunque ahí esté lejos de sus rivales como es el caso de Google)

Emocionante el mercado móvil en los próximos meses, en los que nos queda saber el próximo movimiento de Apple, la salida de Mango para Windows Phone, los nuevos Nokia, las primeras Blackberry con QNX, HP tendrá que demostrar de qué ha sido capaz tras la compra de Palm y, también, la estrategia de HTC, LG, Samsung, Sony Ericsson y muchos otros ahora que Motorola es propiedad de Google. En todo caso, admirable la trayectoria y resurrección de “Moto” en los últimos años, un recorrido que casi nadie esperaba tras haber llegado a una presencia marginal en el sector.

Fuente: http://www.xataka.com/moviles/google-salva-android

Juegos Android para tardes aburridas

Es sábado y estamos en Agosto, podría estar en la playa disfrutando de un tinto de verano fresquito y un espeto de sardinitas, pero no, sigo en el centro sufriendo el calor porque a mi, me toca trabajar.

No voy a negar que bajo el aire acondicionado de la oficina no se esta mal, incluso demasiado fresquito, y aunque tengo trabajo, me aburro como una ostra porque me han dejado sola y a la hora del café no tengo con quien hablar.

Así que para sobrellevar este mes me he aferrado a mi android y a la cantidad de juegos que hay en el market.

Hoy os voy a enseñar los últimos a los que me he enganchado.

Supersonic: este juego es para estómagos fuertes, se trata de un juego extremadamente rápido y puede marear un poco.

Nos moveremos a toda velocidad por un túnel en 3D formado por luces de neón y acompañado con música electrónica. Tendremos que conseguir el mayor numero de puntos posible evitando chocar con los abetos más grandes.

Cuenta con dos modos de juego Clásico y Blitz. El modo Blitz es para los más atrevidos, ya que son 30 segundos a velocidad supersónica con muchos más objetos en nuestra pantalla.

Descargar aquí

Run,run Chicken: Ya conocía varios juegos de este tipo, pero creo que me he enganchado a este porque el personaje me hace mucha gracia. Un pollo con sobre peso que no puede volar y corre por el campo.

Tendremos que evitar que este caiga, para ello, habrá que saltar (pulsando con el dedo)  de plataforma en plataforma mientras la pantalla se mueve a toda velocidad. Los primeros niveles son un poco decepcionantes, pero si le dais una oportunidad veréis que la cosa aunque parece fácil se va complicando y llega a ser un juego muy adictivo.

Descargar aquí

Plump: Otro juego sencillo que engancha. Esta vez no tendremos que jugar con nuestro personaje, si no con el entorno.

Un muñequito al que le encanta el chocolate y necesita comer la mayor cantidad de bombones que encuentra por el laberinto, para conseguirlo, sólo tendremos que girar el laberinto y este caerá por su propio peso.

Aunque parece un juego para niños, nos daremos cuenta de que dominar el movimiento del laberinto puede ser difícil.

Descargar aquí

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/08/juegos-android-para-tardes-aburridas-de-verano.html

El origen de... el kétchup

Con papas, sándwiches, hot dogs e incluso hasta en la sopa. Sin duda el kétchup se ha vuelto uno de los principales condimentos presentes en la cocina de nuestro hogar, superando incluso hasta la famosa pimienta. Muchos pensarán que el kétchup es una invención norteamericana, pero la verdad es que su historia empezó muy lejos, en China – y al principio ni siquiera tenía tomate. En este capítulo deel origen de, veremos como este aderezo fue tomando poco a poco protagonismo en el paladar de la gente y se expandió por el mundo.

Origen

La palabra kétchup (o catsup, dependiendo de dónde estés) es derivada del chino ke-tsiap, una salsa de pescado en escabeche. Y no fue hasta el siglo 17 que la descubrieron los occidentales, cuando los británicos llegaron hasta el continente asiático y la llevaron de vuelta a Europa. Al principio, el ke-tsiap tenía una gran similitud a la soya debido a lo salada que era (antiguamente la sal era el principal preservante de alimentos, debido a que no existía método de refrigeración alguna).

En Europa tomaron la receta oriental y empezaron a experimentar con ingredientes diferentes al pescado, como champiñones, nueces, anchoas, ostras o mejillones.

El kétchup de champiñón fue el primero en cobrar fama dentro de la cocina inglesa, y fueron estos mismos los que llevaron esta creación al continente Americano, al momento de colonizar.

Kétchup de tomate

El uso del tomate para crear kétchup fue una innovación norteamericana, y la primera vez que fue publicada una receta con esta fruta fue en 1812, por James Mease. Luego en 1850 se embotelló la primera botella de kétchup para la venta. La industria creció gracias a que para ese entonces mucha gente temía comer tomates crudos, debido a que se les consideraba venenosos. A medida que el tiempo pasaba, el kétchup de tomate fue adquiriendo importancia, volviéndose popular dentro de la cocina estadounidense. Y fue en 1876 cuando F. & J. Heinz lanzo al mercado su propia versión del kétchup, bajo el slogan de: “Bendito alivio para las madres y otras mujeres dentro del hogar”, en alusión al tedioso procedimiento para hacerlo de forma casera.

El kétchup como lo conocemos hoy en día, emergió a comienzos del siglo 20, bajo el debate del uso de benzoato de sodio como preservante en condimentos. La administración de comidas y drogas de los Estados Unidos finalmente prohibió su uso en 1906. Así fue como el emprendedor Henry J. Heinz encontró una receta alternativa, que eliminaba el uso necesario de este químico.

Antes de la receta de Heinz, el kétchup de tomate era aguado y bastante líquido, debido a que se utilizaban muchos tomates inmaduros que eran bajos en pectina. Pero luego, Heinz descubrió que usando tomates maduros, vinagre, sal y azúcar, lograba en una misma salsa sabores dulces, salados y ácidos, tal cual como la conocemos hoy en día.

Actualmente en Estados Unidos, el uso de la palabra kétchup está restringida solo a aquellos productos en los que la viscosidad no sea lograda en base a químicos, sino que a solidos de tomate y el aporte nutricional cumpla con estrictas normas.

Sin duda el kétchup es un condimento que llegó para quedarse en nuestra cultura gastronómica, y son un “must” a la hora de ir al supermercado.

Link: El origen de – Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/08/el-origen-de-el-ketchup/

La bicicleta que consiguió invertir la cuadratura del círculo

El conocido y tradicional diseño por todos conocido del cuadro de las bicicletas en forma de triángulo podría cambiar por uno en el que tendríamos dos círculos que añadir a las dos ruedas.

Es el concepto que ha desarrollado Lou Tortola con su RoundTail (cola circular), una modificación que afecta a la parte que soporta el eje trasero cambiándolo por dos aros tubulares. Al parecer suavizaría la transmisión de vibraciones al culete del ciclista. Y aún hay más. 

Los ciclistas que salen del asfalto sufren en sus posaderaslas irregularidades del terreno.

Una fórmula para hacerlas más llevaderas requiere de suspensiones pero sería más sencilloeliminar el tradicional tubo rectilíneo que sube desde el eje trasero hacia el asientode la bicicleta por estos dos tubos circulares.

El comportamiento de la bicicleta en el resto no varía en absoluto, pero la línea curva facilita que aminore la transmisión de esas vibraciones provocadas por el firme bacheado.

Se han efectuado pruebas en las que la bicicleta RoundTail ha demostrado absorber 60 veces más vibraciones que un cuadro tradicional. ─[Tortola RoundTail Bike Frame/ Popular Science]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/08/16/la-bicicleta-que-consiguio-invertir-la-cuadratura-del-circulo.html

La ecuación matemática para dibujar la batiseñal

Batman logo in equation form


A Redditor called "i_luv_ur_mom" posted this math teacher's amusement, an equation that draws a lovely Bat-signal.

Fuente: http://boingboing.net/2011/07/29/batman-logo-in-equation-form.html

Tarjetas SD con conector USB integrado

sandisk 400x356 Tarjetas SD con conector USB integrado

¿Cual es tu flujo de trabajo normal después de una sesión de fotos? La gran mayoría se divide en dos grupos concisos: aquellos que conectan a la cámara con su cable USB a la computadora y aquellos que retiran la tarjeta USB y lo colocan en su lector preferido. El primer caso es algo engorroso ya que supone tener una cámara con la batería cargada, el cable listo y ademas muchos de estos dispositivos no permiten realizar otras tareas mas que descargar o borrar las imágenes, ya que no dan un acceso completo a la memoria. La segunda opción es algo mas versátil, ya que los lectores de tarjetas USB valen muy poco dinero, se conectan fácilmente y dan acceso completo a la tarjeta. ¿Pero que tal si pudieses combinar lector y tarjeta en un mismo lugar?

Navegando por Reddit he descubierto esta maravilla de la ingeniería que combina una tarjeta SD de tamaño común, que a la vez incorpora un conector USB. Así de sencillo, retiras la tarjeta y la insertas en tu puerto USB mas cercano. El truco consiste en que la tarjeta se divide en dos. Conectada a la cámara tiene el mismo tamaño y forma que una tarjeta común, pero cuando la retiras la puedes doblar a la mitad, donde descubre su mini conector USB.

Tal como dicen en los comentarios del articulo en Reddit, literalmente me dieron ganas de arrojar mi billetera a la pantalla y adquirir uno, pero luego vino algo de desilusión. Actualmente estas tarjetas SD/USB son fabricadas por SanDisk, lo cual es una garantía de una buena fabricación, pero su mayor problema es el tamaño virtual. Los únicos dos modelos que pude encontrar son de 2gb y 4gb respectivamente, lo cual es algo bajo para las reflex de gama media actuales. De todas maneras, el mayor conflicto es que son de clase 4, que no es suficiente como para grabar vídeo HD sin sobresaltos.

De todas maneras, puedes adquirirlas a través de Amazon y su precio oscila entre los 12 y 25 dolares dependiendo del modelo.

Fuente: http://altfoto.com/2011/08/tarjetas-sd-con-conector-usb-integrado

Pantallas que reciclan su propia luz para ahorrar baterías

Pantallas fotovoltaicas

Este es, al menos, el objetivo de un grupo de científicos de la Universidad de California que dicen haber desarrollado un método para que las pantallas de dispositivos como móviles o tablets sean capaces de realimentarse con la luz que no usan.

Las pantallas de los aparatos de bolsillo suelen ser responsables de entre un 80 y un 90% del consumo energético de las baterías. Sin embargo y según este equipo de investigadores, hasta un 75% de la luz que emiten nuestros displays se desperdicia totalmente.

La estructura de una pantalla LCD consta de dos capas polarizadas entre las que se encuentran las moléculas de cristal líquido. Estas capas dejan pasar la luz de forma selectiva, bloqueándola o filtrándola parcialmente en función de los contenidos que se muestren en pantalla.

La idea de este grupo de investigadores ha sido sustituir estas capas polarizadas por capas polarizadas fotovoltaicas que, literalmente, capturan la luz sobrante y la reintegran a la batería.

El invento incluso permitiría que toda la pantalla se comportara como una célula solar, captando también la luz ambiental en estado de reposo. De momento no hay más detalles sobre esta investigación, cuyos resultados se harán públicos el mes que viene en la revista Advanced Materials.

Vía | Ars Technica – Fuente: http://www.xataka.com/otros/pantallas-que-reciclan-su-propia-luz-para-ahorrar-baterias