lunes, 2 de diciembre de 2013

Phil Collins insinúa regreso de Genesis y posible gira por Sudamérica


Genesis, banda de la que Collins fue vocalista y baterista, fue una de las agrupaciones más importantes del rock progresivo en la década de los '70, con una propuesta grandilocuente y tetral, responsabilidad de su otrora líder y cantante Peter Gabriel | REUTERS
Según dijo el cantante británico, la banda de rock progresivo podría volver a los escenarios a seis años de su última reunión, concretada en 2007
El ex cantante y baterista de la banda de rock progresivo Genesis, Phil Collins, insinuó la posibilidad de un reencuentro de la mítica agrupación británica, que se encuentra inactiva y cuya última reunión fue en 2007, y de paso una posible gira del conjunto por Sudámerica y Australia.
"Todo es posible. Quizá nos vayamos de gira por Australia y América del Sur. Nunca estuvimos allí", dijo el músico de 62 años en declaraciones publicadas hoy por el periódico alemán Bild am Sonntag.
Eso sí, el artista no clarificó si dicha reunión sería similar a la que la banda realizó en hace seis años, cuando la banda volvió al ruedo pero sin sus miembros más emblemáticos, como el cantante Peter Gabriel o el guitarrista Steve Hackett.
En ese entonces, el conjunto tocó con su alineación de comienzos de los noventa, con Phil Collins a la cabeza, acompañado de Tony Banks, Mike Rutherford, Daryl Stuermer y Chester Thompson.
Además, el responsable de "Against all odds" también dijo tener ganas de volver al escenario en solitario, especialmente después de haber grabado temas nuevos que en un principio no estaban pensados para el público. "Pero ahora estoy considerando volver a hacer un par de shows", declaró.
El músico británico radicado en Suiza se retiró hace dos años de los escenarios para dedicarse a sus hijos, nacidos en 2001 y 2004. Pero el plan no resultó porque su ex mujer Orianne Cevey se volvió a casar y "se los llevó a Miami", explicó. "Cuando se fueron no supe qué hacer con mi vida".
Genesis, banda de la que Collins fue vocalista y baterista, fue una de las agrupaciones más importantes del rock progresivo en la década de los '70, con una propuesta grandilocuente y tetral, responsabilidad de su otrora líder y cantante Peter Gabriel. Con él como cerebro, el grupo publicó discos claves en el género como Selling England By The Pound (1973) o The Lamb Lies Down on Broadway (1974).
Tras la salida de Gabriel del conjunto a fines de los setenta, fue Collins el encargado de llevar la batuta en la agrupación, la que poco a poco comenzó a tomar un sonido más comercial y cercano al pop, lo que se materializó en trabajos como Invisible Touch (1986) o We Can't Dance (1991).
Fuente: http://www.el-nacional.com/escenas/Phil-Collins-Genesis-posible-Sudamerica_0_306569374.html



La primera foto: dónde y cómo



Por si todavía hay algún despistado, vayámonos un poco atrás en el tiempo: datada entre 1826 ó 1827, la "Vista desde la ventana en Le Grass" de Nicéphore Niépce está considerada la primera fotografía de la historia. La redescubrieron en 1952 los historiadores Helmut y Alison Gernsheim. Helmut Gernsheim restauró un poco la reproducción que conocemos antes su lanzamiento internacional y en 1963, hace 50 años, la dono a la Universidad de Texas para su exhibición pública.
Colección Gernsheim, Centro Harry Ransom / Universidad deTexas, Austin.
Colección Gernsheim, Centro Harry Ransom / Universidad deTexas, Austin.
Sabemos, por su título, que fue tomada en Le Grass, pero veámoslo más en profundidad:
En Francia, en la región de Borgoña, en Chalon-sur-Saône, nació y vivió Nicéphore Niépce, donde actualmente hay un museo con su nombre que alberga más de 6.000 artefactos antiguos, como cámaras y otro equipamiento para la fotografía antigua y moderna y más de 3 millones de imágenes, además de plazas, parques y estatuas homenajeando al padre de la fotografía.
Pero no fue aquí en Chalon-sur-Saône donde se capturó esa primera imagen, fue en Le Gras, en Saint-Loup-de-Varennes, a 6 kilómetros de la ciudad de nacimiento de Niépce.
Foto de Raphael Gaillarde/Gamma
Foto de Raphael Gaillarde/Gamma
Le Gras fue la casa de la familia de Niépce donde él tenía su laboratorio y taller. En 1999, Pierre-Yves Mahe, fundador de la escuela de fotografía francesa SPEOS, alquiló Le Gras. Fue el primer fotógrafo en ocuparla desde que la muerte de Niepce en 1833. Con la ayuda de Jean-Louis Marignier restauraron y recrearon el lugar de trabajo y experimentación de Nicéphore Niépce.
Foto de Pierre-Yves Mahé/Spéos.
Foto de Pierre-Yves Mahé/Spéos.
En la primera planta de la casa hay una habitación con dos ventanales donde hay una gran cámara oscura en un trípode mirando hacia una ventana. Es una copia extacta de la utilizada por Niépce (la original está en el Museo de Chalon-sur-Saône). Así que si te acercas a esa ventana puedes ver con tus propios ojos “Le Point de View de la Fenêtre du Gras”, la "Vista desde la ventana de Le Gras".
Foto de Raphael Gaillarde/Gamma
Foto de Raphael Gaillarde/Gamma
Como cabría esperar, después de 187 años, la vista ya no es la misma. Ha desaparecido la mayoría de edificios que aparecen en la foto. Incluso la propia ventana se movió varios centímetros hacia la izquierda.
Foto de Raphael Gaillarde/Gamma
Foto de Raphael Gaillarde/Gamma
A pesar de los cambios, es el lugar donde Niépce empezó a experimentar con sus heliografías, utilizando diferentes soportes que colocaba en la parte trasera de una cámara oscura hasta conseguir con una solución de betún de judea, sus mejores resultados. Y probó hasta que en 1826-27 (se discute el año exacto) hizo la primera fotografía permanente de la historia con una cámara: cubrió una placa de peltre (aleación de estaño, cobre y plomo) con la solución de betún de judea y la colocó en la cámara que estaba delante de la ventana de su casa. Después de unas 8 horas de exposición lavó la placa con una mezcla de petróleo blanco y lavanda, disolviendo las partes de betún que no se habían endurecido con la luz. El resultado fue una imagen positiva donde las luces estaban representaban por el betún, la foto más antigua del mundo.
Museo Niécephore Niépce/Chalon-sur-Saône.
Museo Niécephore Niépce/Chalon-sur-Saône.
La imagen original está en la Universidad de Texas, en Austin, donde se construyó una habitación especial con un ambiente controlado, paredes de vidrio con gas inerte y monitorizada continuamente.
 © Thomas McConnell Photography 2004.
© Thomas McConnell Photography 2004.
Centro Harry Ransom
Centro Harry Ransom
Y allí está en su marco original una fotografía de 16x20 cm. Hoy es un trozo de metal, apenas se ve la imagen. Y ¿sabéis qué es lo más curioso? que la falta de detalle no se debe al paso del tiempo, sino a que Niépce hizo una foto subexpuesta. Recordad que fueron 8 horas de exposición.
"Vista desde la ventana de Le Gras", original. Foto de J. Paul Getty Museum.
"Vista desde la ventana de Le Gras", original. Foto de J. Paul Getty Museum.
Fuente: http://altfoto.com/2013/10/la-primera-foto-donde-y-como





























El árbol de la vida, una película fotográfica



El árbol de la vida (2011) de Terrence Malick es una de las mejores películas de los últimos años. Esta afirmación puede provocar un rechazo a más de un lector. Pocas veces un título ha levantado tanto debate y ha creado tantas reacciones de amor y de odio entre el público. No es fácil verla, y algunos dicen que si la ves al revés verás al director riéndose de ti. Pero es una obra maestra que se sustenta, sobre todo, en la fotografía de Emmanuel Lubezki.
El-arbol-de-la-vida
Aviso desde el principio que aquí va a haber algunos spoliers, por lo que si no la habéis visto todavía, os animo a ponerla en la televisión y después os pongáis a leer este artículo. Vuelvo a insistir que no se parece a nada, que es una nueva forma de narrar, y que si no estás en sintonia con la historia que se cuenta, y no sois demasiado cinéfilos, es muy difícil que os guste. No tiene una estructura tradicional.
Como dicen en la introducción del documental Explorando El árbol de la vida que acompaña a la edición especial de la película:
...No era un guion tradicional. Es una largo documento que incluía fotografías y material de documentación, como cuadros o referencias de obras musicales. Algo que no se había visto nunca, ni se había oído comentar.
Cuenta la vida de una familia que pierde uno de los hermanos cuando cumple diecinueve años. Vemos la infancia de los niños, la reacción de los padres cuando ocurre el drama y los sentimientos del hermano mayor en la actualidad. Y sobre estas historias está el narrador omnisciente que muestra el origen de esos sentimientos y trata de explicar todo. Y cuando digo todo, debería escribirlo con mayúsculas. Es una película filosófica sobre los sentimientos y sus orígenes.
Realmente es una oración. Nadie que no haya sufrido la muerte de un ser querido puede entenderla. Las interpretaciones pueden ser miles. Esa es la riqueza de una película que se basa en hablar a través de la fotografía. Cualquier plano, cualquier escena, es un canto a la fotografía. No hay fotograma que sobre. Y de muy pocas películas se puede decir algo semejante. Qué casualidad que algunas de ellas son de Malick también, como la inolvidable Días del cielo, fotografiada por el español Nestor Almendros.
El autor de la fotografía es Emmanuel Lubezki, uno de los directores de fotografía imprescindibles de los últimos años. No ha ganado nunca un premio importante (salvo un BAFTA por Hijo de los hombres), algo que no significa nada. Ha sido nominado en cinco ocasiones a los premios Oscar (El árbol de la vida,Hijo de los hombres, El nuevo mundo, Sleepy Hollow y La princesita). Y ha fotografiado películas tan inolvidables, fotográficamente hablando como Ali y sus impresionantes secuencias de boxeo, o Un paseo por las nubes donde tuvo la suerte de fotografiar a la hermosa Aitana Sánchez Gijón.
El árbol de la vida tiene tres partes bien diferenciadas si nos ceñimos a la fotografía:
  • Steadycam.
  • Paisajes naturales.
  • Las imágenes que recrean el origen y el fin del mundo.

Steadycam

Es el nombre comercial de un soporte de estabilización que se popularizó a raíz de El resplandor de S. Kubrick. Permite una mayor libertad de movimientos al operador y da a la imagen un aire subjetivo. Todas las escenas en la que se narra la infancia de los niños, la muerte del hermano y las reflexiones del hermano mayor cuando es un hombre de éxito están rodadas con SteadyCam.
Pocas veces se pueden ver unos movimientos de cámara que te sumerjan de semejante forma. Te hace sentir parte de la historia, sobre todo cuando ves la película en el cine, en una pantalla gigante. El secreto del éxito es que Malick rodó y rodó metros de película en la manzana del pueblo del rodaje. Decía a los actores lo que se iba a rodar y les dejaba improvisar durante horas.
Lo que está claro es que la cámara está profundamente enamorada (como nos pasa a todos desde que la vimos) de la actriz protagonista, Jessica Chastain. Pocas veces podemos ver cómo el objetivo besa y cuida cada palmo de piel de una actriz. Todos los planos son una declaración de amor hacia una mujer que representa a la madre naturaleza.
El manejo de la luz, suave unas veces, potente cuando lo necesita una historia llena de sentimientos, es conmovedora. En esta película Malick rueda con todas las luces posibles, pero no se olvida de la luz del crepúsculo que tan bien justificó en Días del cielo. Hay que tener en cuenta que en todo momento, en todos los planos, la luz es natural. Y eso le da un valor impresionante. Pocas películas, con tan pocos medios, dan tan buen resultado.

Paisajes naturales

Muchos piensan que esta película es simplemente un documental de naturaleza, por los paisajes que llenan la mitad del metraje. Y que por culpa de ellos, el presupuesto fue muy alto. Pero no es verdad. Lo curioso es que todo lo que vemos es material ya filmado de documentales, o fragmentos que ha ido recopilando el director (algunos rodados en los años 60) para utilizarlos algún día. Incluso las polémicas imágenes de los dinosaurios no estaban pensadas para los efectos digitales.
Es la primera vez que Malick los utiliza, y el resultado no puede ser más natural. Es un ejemplo perfecto para entender que los efectos digitales nunca tienen que superar a la historia, sino que tienen que estar a su servicio.
Estos paisajes forman parte del puro cine que vemos en El árbol de la vida, donde todo está basado en la impresión y en el sentimiento que provoca la fotografía. Y sirve para explicar todo lo que ha tenido que pasar para que nosotros seamos capaces de sentir el dolor y la alegría, y descubrir lo implacable que es la naturaleza.

El origen del mundo

Estas imágenes, consideradas por algunos como las más hermosas, son simplemente la grabación de efectos generados con calor y diferentes fluidos de diversa densidad. Los podemos ver gracias al trabajo del técnico Doug Trumbull.
Un aficionado a la astronomía que junto con Terrence ideó un laboratorio visual donde experimentaron con químicos, pinturas y todo lo imaginable para conseguir esa sensación de ver el origen de todo. Con un poco de paciencia e ingenio (y mucho cuidado) cualquiera puede ahora recrear los efectos que vemos en la película. Una cámara cenital sobre trípode para conseguir imágenes que parecen bailar al son de la música magistralmente seleccionada.
Podría estar hablando mucho más de la fotografía de esta película, pero podría llegar a saturar. Es el ejemplo perfecto de cómo se pueden llegar a hacer las cosas con tiempo y con dinero y creatividad. Es un ejercicio impresionante de montaje para generar un discurso que no deja a nadie indiferente. Es uno de los homenajes más bellos al arte de la cinematografía y una de las pocas películas que defienden el cine puro.
Fuente: http://altfoto.com/2013/10/el-arbol-de-la-vida-una-pelicula-fotografica



















40 Juegos para Android que hacen uso de Google Play Games y que no puedes perderte


google-play-games-01Hace un tiempo se anunció la plataforma de juegos de Google para Android, Google Play Games, y no fueron pocos los que se apresuraron a probarlo. Es una buena forma de unificar e “incentivar” a jugar si tienes todos tus juegos en un mismo lugar y dispones de tablas de clasificación, puedes jugar con los amigos, etc.
Pero el problema es que no todos los juegos hacen uso de Play Games, y tampoco sabemos cuales son, ya que no hay un filtro muy bueno que los clasifique, así que aquí os traemos una lista de algunos (ni mucho menos son todos) los juegos que podéis usar en Google Play Games.

Riptide GP/Riptide GP 2

Si os gusta la velocidad, el agua y los propulsores, no dejéis de probar Riptide, un juego de motos acuáticas con unos gráficos del más alto nivel, que manejaremos mediante los acelerómetros o la pantalla de nuestro teléfono.
Tiene modo individual y multijugador para 4 personas.





Terraria

Seguro que la mayoría conoce Minecraft, y Terraria nos ofrece básicamente lo mismo pero en un mundo 2D. Podemos excavar, construir, diseñar, combatir…todo ello mediante nuestra pantalla táctil, algo que no a todo el mundo le gusta para este tipo de juegos, pero que ahí está para quien le pueda interesar.




Eternity Warriors 2

Los usuarios de los juegos PVP, y sobretodo aquellos que gusta jugarlos en todas partes, deben probar Eternity Warriors 2; unos buenos gráficos, un buen juego multijugador, control táctil fluido y además gratis. Pero, como todo juego de estas características, ofrece la posibilidad de hacer compran in-game para mejorar nuestro personaje, entre otras cosas, pero que obviamente, puede jugarse perfectamente sin ello.




Farm Invasion USA

Alienígenas, campo, trigo, maiz…y todo ello en USA. Una combinación un poco extraña, no os parece (nótese la ironía). Hay cierta tendencia a mezclar USA con aliens, y este es otro caso más, así que si quieres defender tu granja de esos malditos extraterrestres, Farm Invasion es tu juego.




Glow Puzzle

Unir puntos. Esa es la esencia de Glow Puzzle, pero no creas que por ello va a ser un juego fácil. Su apariencia de neón y su forma de jugar hacen de este un juego que nos crea un reto a cada pantalla de las más de 2.000 que dispone, y se puede jugar en linea con amigos para ver quien es el más rápido en completar los puzzles.




7×7

Un juego tal vez difícil de comprender al principio, pero que luego se convierte en una “tonteria” de lo simple que es, pero como el anterior, no por ello fácil de jugar. Debemos construir mediante el desplazamiento de las piezas del tablero, filas verticales, horizontales o diagonales de al menos 4 bloques, pero que os reto a que probéis y me digáis si es tan sencillo.




Triple Town

Para construir nuestro pueblo tenemos algunos juegos como este, con un planteamiento curioso y a la vez adictivo. Se trata de construir nuestra villa poco a poco, pero teniendo en cuenta que 3 hierbas crean un arbusto, 3 arbustos un árbol, 3 árboles una casa…Y de ahí que se llame Triple Town.


PBA Bowling Challenge

Un clásico juego de bolos que hace uso del giroscopio de nuestro teléfono, lo que le dota de una forma de jugar un tanto peculiar. Unos gráficos muy cuidados y varios modos de juego como Carrera, Partida rápida o Multijugador hacen de este uno de los mejores juegos de bolos para Android.




Sitck Stunt Biker 2

Juego adictivo como el que más, nos permite disfrutar de una estética muy interesante, y una física aún mejor, junto con el control mediante acelerómetros y pantalla táctil. Todo un reto para nuestro cerebro y un lujo para nuestra vista.




Super Stickman Golf 2

Un juego de golf, sí, pero con unos niveles especiales que hacen que el golf se convierta en algo más que un deporte de riesgo, ya que la física que incorpora no hará nada sencillo el simple hecho de meterla en el agujero. A la bola me refiero.




The Sandbox

Otro símil con el popular Minecraft, también en 2D, nos permite crear y construir todo aquello que no plazca, además de incorporar un modo también de “supervivencia”, y añadir todo tipo de reacciones químicas para crear y combinar los diferentes materiales.




Temple Run 2

Creo que este juego es de sobras conocido, y poca presentación necesita, pero para aquellos que quieran saber un poco más, lo mejor es que os paséis por nuestro análisis que ya le hicimos en su día. Pero venga, para los vagos os digo que se trata de correr, conseguir monedas, evitar caer o morir aplastado por una roca, y todo ellos a un ritmo de vértigo.




Plague Inc.

Una plaga se extiende por el planeta para acabar con la humanidad, y lo hace de con una manera un tanto peculiar. Por norma general, en juegos como estos debemos luchar contra ella; aquí, en cambio, debemos hacer lo posible por extenderla.


Delta-V Racing

El famoso Wipeout llevado a las 2D en una pantalla de móvil. Así podríamos describir resumidamente Delta-V Racing, un juego difícil de manejar al principio, pero que nos gratificará el esfuerzo al pasar sus niveles.




Galaxy On Fire 2 HD

Este juego nos ofrece batallas épicas junto con el comercio espacial, lleno de sistemas solares, naves, estrellas, planetas y misiones. A pesar de jugarse en una pequeña pantalla, se puede jugar de una forma más cómoda de lo esperado en este tipo de juegos.




QWOP

Manejas un corredor de atletismo con una peculiaridad muy importante: no tiene ni idea de como correr, así que tu misión es moverle las piernas, agacharlo, inclinarlo y todo lo necesario para que pueda llegar a la meta sin acabar con la cara en el suelo. Un juego divertido y absurdo a partes iguales.




Tasty Fish

Aquí debes mantener a salvo un banco de peces de los peligros del mar, como barcos, tiburones o cangrejos. Bonito y divertido, pero no para los más machotes…o sí.




Wurdle

Una sopa de letras especial, donde los caracteres de cada palabra no tiene porque estar uno al lado de otro. Debes buscar y encontrar tantas palabras como puedas, uniendo diversas letras del tablero.


Blueprint 3D

Este juego me sorprendió en su momento por lo sencillo que parece y lo difícil que puede llegar a ser. Se trata de rotar un plano lleno de pequeños trazos para alinearlos y conseguir formar una imagen, y os digo que en ocasiones puede ser una ardua tarea.




Air Hockey Intense

El típico juego de las salas recreativas, pero en nuestro bolsillo. Diversos escenarios y modos de juego, nos permiten echar esas partidas rápidas en un momento de aburrimiento.




Gianna Sisters

Las hermanas Gianna no son nuevas en este mundo, y ya aparecieron allá por la época de Commodore 64. Un tipo de juego al más puro estilo Scroll que ofrece unas largas horas de diversión y unos escenarios llamativos.




World of Goo

Juego también más que conocido, en el que debemos construir un camino a base de gotas para poder transportar las bolas de Goo de un extremo a otro. Simple y adictivo, tiene una estética cuidada, fresca, y nos recuerda a los juegos de construcción, salvando las distancias.


Townsmen

Juego parecido a SimCity en formato medieval, podemos construir nuestro pueblo y ver como sus habitantes pasean por él. Un juego tranquilo pero que debemos prestarle atención.




Worms 2

Qué decir de worms que no de haya dicho ya. Bichos locos matándose a cañonazos, a base de ovejas bomba, misiles teledirigidos o granadas de mano que en más de una ocasión se vuelven contra nosotros. Un clásico entre clásicos que no debe faltar entre los fans de la saga.


Minesweeper 3D

Un buscaminas renovado que nos ofrece horas y horas de diversión (si nos gusta el juego, obviamente). Diversas pantallas que nos harán pensar y 3 niveles de dificultad.




Eufloria HD

Un juego muy especial en el que debemos colonizar a base de plantas diversos asteroides, luchando contra aquellos que quieren destruirlas. Un juego muy interesante y con una estética que llama mucho la atención, y merece la pena probar.




Modern Combat 4

El Call of Duty de Android. Buena historia, buenos gráficos, muchas armas y multijugador. Todo lo necesario para triunfar en un móvil. Un FPS más que notable para saciar esas ganas de Shooter cuando no estamos en casa.


Aces of the Luftwaffe

Si os gustaban los juegos arcade de aviones como 1940, este juego es para vosotros. Con una estética similar, nos lleva de vuelta a esos nostálgicos arcade de las salas recreativas, haciéndonos recordar aquellos maravillosos años de infancia y monedas de 25 pesetas.




Save the Puppies

Dirige a tu perro salchicha por más de 150 niveles, evitando los grandes peligros como gatos o la interacción con el medio ambiente, en busca de los cachorros atrapados para poder darles esa libertad que algún malvado les robó. ¿Quien puede resistirse a una buena acción como esta?


Asphalt 8/Asphalt 7

Uno de los juegos de carreras más conocidos de Android, y que también necesita poca presentación. Coches, asfalto, gasolina y velocidad es todo lo que necesitas saber que encontrarás en Asphalt.

Quadropus Rampage

Eres un pulpo de 4 patas en lugar de 8 y debes avanzar por los diferentes niveles matando a todo aquel que se interponga en tu camino. Tiene una bonita puesta en escena pero algunos fallos a la hora de jugar, aunque merece la pena probarlo.




Monster Shooter 2

Otro juego “mata mata” muy vistoso, en el que debes destruir hordas de alienígenas en medio de un caótico campo de batalla que puede ser tanto una ciudad como un desierto o una montaña helada.


Kingdom Rush

Juego de estratégia al más puro estilo Tower Defense que nos hará “perder” horas y horas, así que avisados estáis. Nuevamente tiene una apariencia muy atractiva y un montón de enemigos, batallas y animaciones divertidas.


Beach Buggy Blitz

Un juego de Karts, pero ambientado en la playa. No tiene mucho de diferente de este tipo de juegos, pero sí que es divertido y podemos jugar con él mediante la pantalla o los acelerómetros.




Flick Home Run!

No se trata de un juego de Baseball, pero sí que debemos lanzar una bola lo más lejos posible. La variedad está en sus diferentes tipos de bolas, y una vez lanzada…repetimos.




Osmos

Juego muy valorado en iOS, debido a su cuidada y colorida estética, que crean un juego relajante y que nos hará darle al coco, en un mundo de organismos unicelulares que irá creciendo poco a poco.




Bopbop

Simplicidad nuevamente llevada al extremo; debemos conectar puntos de un mismo color en un límite de tiempo determinado. A priori puede parecer demasiado simple, pero la verdad es que engancha.
Si no os gusta el límite de tiempo, tenéis el modo de juego ZEN, que lo elimina, al igual que los puntos, y nos limitaremos a unir puntos tranquilamente.




Granny Smith

Ayuda a la abuelita a conseguir sus preciadas manzanas antes de que se las roben. Obviamente, son manzanas Granny Smith, y se trata de un juego de “plataformas” en el que debemos guiar a esta simpática señora entre los diversos peligros que nos encontremos.




Avabel Online

Los clásicos MMO suelen estar asociados a los PC’s, pero con Avabel podremos disfrutar de este tipo de juego en nuestro bolsillo, y además dispone de modo Off line para poder jugar sin conexión.
Gran cantidad de mazmorras, monstruos, armas o personajes hacen de este juego uno de los más completos del género.




Gunslugs

Rememorando los 80′s, Gunsdlugs nos pone en el papel de un tipo que se encarga de pegar tiros a todo aquello que se mueve, en unos escenarios 2D en scroll lateral, y cuya peculiaridad es que los escenarios son generados aleatoriamente a cada partida, por lo que difícilmente repetiremos una pantalla.




Wind-Up Knight

La idea de ser un caballero y tener que salvar a una princesa de las garras de un malvado villano sigue aún viva, y esto es lo que nos ofrece Wind-Up Knight. Nuestro pequeño salvador deberá saltar, rodar, blandir su espada o protegerse para sortear todos los obstáculos que encontraremos en esta aventura.











































































































































































































Baterías que se autorreparan y duran 5 veces más que las actuales


Las baterías son uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en la electrónica moderna. Las baterías de ion de Litio fueron toda una revolución, y todavía hoy se siguen usando como las más prometedoras y que mejores resultados dan del mercado. Pero hay más donde innovar, y parece ser que un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford han dado con una forma de aumentar la duración y capacidad de almacenamiento de las baterías modernas.
La parte clave donde se centra el estudio es en algo que parece tan insignificante como elmaterial que une el resto de materiales que se encuentran en el cátodo de la batería, el lugar de la batería donde mediante un aporte de electrones se genera una reacción que reduce su estado de oxidación.
La idea es modificar dicho material, que se encarga de mantener unido el sulfuro de Litio y las partículas de carbono, gracias a la cual se consiguen baterías que duran hasta cinco veces más, una cifra que revolucionaría por completo la electrónica. Imaginad lo que sería tener móviles con baterías que duran cinco veces más que las actuales.
bateria lg g2 eal
Lo que en última instancia se busca es conseguir baterías que usen silicio y sulfuros. El problema es que el uso de la silicio tiene consecuencias negativas que hace que los componentes se rompan y pierdan la capacidad de funcionamiento como batería. El hecho de que usar silicio mejora la vida y duración de las baterías se conoce desde hace tiempo, pero esta pega todavía no se había podido solucionar.
Las investigaciones de la Universidad de Stanford han descubierto que si se usa un material conocido como PVP consiguen eliminar gran parte de los problemas que antes había con el uso de la silicio. Gracias a esto han conseguido que las baterías que usan PVP retengan el 94% de su capacidad original tras 100 cargas, muy superior al 72% que consiguen retener las baterías convencionales. Tras 500 cargas con una batería que usa PVP se ha visto que la batería sigue al 69% de su capacidad, por lo que casi iguala lo que hacen las baterías actuales tras 100 cargas. Eso supone que podríamos aumentar el uso actual 5 veces más.
Y esto es solo el principio y las primeras pruebas del PVP, que con el tiempo se espera mejorar hasta conseguir llegar a más de 1000 ciclos. Hay que esperar, pero desde luego las baterías son uno de los caminos donde más se necesita de la innovación en el mundo de la electrónica. Veremos si los químicos consiguen que nuestros smartphones empiecen por fin a durar más de 24 horas sin problemas, y esto es muy prometedor.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/11/baterias-que-se-autorreparan-y-duran-5-veces-mas-que-las-actuales.html