domingo, 28 de agosto de 2011

Nuevos y bonitos launcher para Android: Regina 3D y Pure Breeze

Cambiar el launcher cada cierto tiempo es algo ya muy normal para la mayoría de nosotros. Si hay algo que nos gusta de Android es su capacidad de personalización, y este tipo de aplicación nunca queda en el olvido.

Y menos aún tratándose de algo tan fundamental como es nuestro entorno de escritorio. Hoy vamos a conocer dos opciones muy interesantes, tanto por su diseño como por su funcionalidad. Se trata de Regina 3D Launcher y Pure Breeze Launcher.

Personalizar al máximo, aprovechar el espacio o conseguir una estética única en nuestro escritorio: El objetivo de un buen launcher. Vamos a ver cómo son estos dos launchers.

Regina 3D Launcher

Este launcher es casi una experiencia única, al menos para uno que es totalmente gratis.Como su propio nombre indica, el Regina 3D necesita un terminal mínimamente decentepara poder funcionar porque dará rienda suelta a nuestra gráfica para crear el entorno y los efectos que la caracterizan.

Entre sus características principales encontramos las siguientes:

  • Navegador de escritorio 3D intuitivo.
  • Escritorios “secretos” para guardar accesos directos a salvo de fisgones.
  • Personalización de cada escritorio con un wallpaper diferente.
  • Widgets propios en 3D
  • Posibilidad de desinstalar aplicaciones desde el mismo escritorio.

Y todo ello aderezado con cantidad de efectos diferentes que hacen las delicias del más sibarita. De eso, Regina 3d va sobrado.

Para esta ocasión lo he probado con un Samsung Galaxy S2 y he de decir que tiene un aspecto muy cuidado y las transiciones 3D entre escritorios funcionan muy bien, muy fluidas, lo cual es de agradecer puesto que lo que buscamos es tener algo bonito pero que no sea un estorbo cuando lo estamos usando.

Tiene un completísimo menú donde se puede personalizar prácticamente todo.

Desplegar el menú de aplicaciones y moverte por el es simplemente genial. Hace el efecto 3D igual que el de la galería y tendremos unos números en la parte superior para que no nos perdamos.

Lo malo, es que en verdad no es tan intuitivo configurarlo y nos llevará algo de tiempo hacernos con todos los detalles.

Es sin duda una buenísima opción si lo que quieres es disfrutar mientras estás utilizando el móvil. Aparte de los efectos 3D muy currados, no encontramos grandes utilidades que destacar. Pero lo mejor es que lo conozcas tu mismo.

Para que os hagáis una idea mejor, mirad el vídeo demostrativo y veréis que es un digno rival de los más populares launchers (y gratis, recuerdo).

Pure Breeze

Como decíamos, el launcher es bastante relevante en un terminal. Tanto es así que hasta la propia Samsung ofrece una aplicación aparte. Pure Breeze está desarrollada por el Samsung San Jose Mobile app. Al contrario del launcher anterior que os mostrábamos, Pure Breezeestá pensado para conseguir una optimización y organización de nuestros escritorios y aplicaciones. Dejamos los efectos espectaculares de lado para pasar a tener todo parametrizado y organizado tal y como queremos.

Con este launcher podremos organizar nuestras aplicaciones en diferentes grupos,algo muy práctico , sobretodo si sois de aquellos que os gusta tener apartados temáticos para cada aplicación. Como ya os he adelantado, no es un launcher típico.

Nada más instalarlo nos dará un breve tutorial sobre su funcionamiento. Algo muy intuitivo y sencillo con lo que mover las aplicaciones que queremos al escritorio principal, que no es propiamente un escritorio, lo llaman “Kite”, una cometa que está permanentemente flotando y que acude a nuestra llamada cuando la necesitemos. El kite lo podemos equipar con todas aquellas aplicaciones que queramos, agrupadas o no, y widgets.

Es impresionante hacerlo funcionar, y saber manejarte desde el primer segundo que la estás usando. Sin duda se nota que hay detrás un trabajo de desarrollo bastante importante. No tiene grandes efectos, pero sin duda el Kite, nuestro menú principal flotante, es un aporte que compensa la carencia de efectos vistosos.

Existen dos versiones en el market, la lite que es gratuita y otra de pago. La única diferencia es la cantidad de aplicaciones que podemos añadirle. Por lo demás es una buena y inusual alternativa a los launchers más visuales y tradicionales.

Y como vale más una imagen que mil palabras, también os ponemos un vídeo de como luce este launcher tan inusual pero espectacular:

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/08/nuevos-y-bonitos-launcher-para-android-regina-3d-y-pure-breeze.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.