viernes, 15 de julio de 2011

Convierte tus fotos en comics: Comicalyzer, ToonPaint y CameraComics para Android

Con tu móvil Android a mano hay pocas veces ya que se no te ocurra un uso en el que te pueda ayudar, y por supuesto, las aplicaciones que hacen uso de la cámara de fotosno han faltado nunca, ya sean para reconocer códigos de barras (Barcode Scanner), realizar búsquedas desde una imagen (Goggles) o para simplemente capturar cualquier momento.

Sin embargo, precisamente por la libertad que da tener un Android no todo tenía que ser usos exclusivamente prácticos sino que la creatividad también juega un papel muy importante. Y ya no me refiero sólo a añadir diversos filtros a las fotografías (Magic Hour) sino a la posibilidad de editarlas, retocarlas o convertirlas en una obra de arte. Y hablando de arte no podemos olvidar el noveno arte, o lo que es lo mismo, el cómic, porque ¿quién no ha querido alguna vez ver su vida en viñetas y sus frases englobadas en bocadillos?.

Comicalyzer

Comicalyzer es una aplicación sumamente sencilla que permite convertir la fotografía que tomes (o cargando ya una realizada) en una viñeta de cómic en la que podrás añadir o configurar a tu gusto los efectos a aplicar.

Así mismo podrás añadir bocadillos de texto y compartir el resultado con tus amigos, usarla como fotografía de perfil enFacebook, etc.

Comicalyzer es una aplicación gratuíta y disponible para Android 2.2 en adelante.

CameraComics

CameraComics es una aplicación muy parecida a Comicalyzer con la diferencia de que aparte de convertir tu fotografía a cómic y compartir el resultado vía Facebook o correo electrónico también te permite crear tiras de viñetas.

CameraComics se presenta en dos versiones. La lite gratuíta que trabaja sobre imágenes sueltas y añade una marca de agua en los trabajos realizados y la completa que por un precio de 1,49€ permite crear las tiras de viñetas y no añadir ningún tipo de marca.

Ambas versiones son compatibles con Android 2.1 en adelante.

ToonPAINT

ToonPAINT es quizás de las tres aplicaciones que os traemos el editor más completo ya que no sólo se encarga de transformar imágenes en cómic sino que te permite un nivel de personalización mucho mayor. Esta aplicación (también disponible para iOS) se encarga de retocar tus imágenes automaticamente sobre las que después podrás cambiar los colores con un pincel de tamaño configurable, la escala de grises, el brillo de la imagen y los bordes.

Por supuesto una vez logrado el efecto deseado se puede compartir por Facebook, Twitter, correo electrónico o incluso subir a la galería de la fama de la aplicación(los resultados que se pueden obtener llegan a ser increíbles como podemos ver en la galería de la aplicación en Flickr).

ToonPAINT cuesta 1,39€, es compatible con Android 2.1 en adelante, y si aún os queda alguna duda os dejamos a continuación con un vídeo de lo que se puede conseguir con ella.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/07/convierte-tus-fotos-en-comics-comicalyzer-toonpaint-y-cameracomics-para-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.