sábado, 10 de septiembre de 2011

'TV Size Guide' usa la realidad aumentada para elegir las pulgadas adecuadas para tu salón

'TV Size Guide' usa la realidad aumentada para elegir las pulgadas adecuadas para tu salón

Uno de los pasos del proceso consiste en colocar un marcadors

Sony ha presentado una herramienta online que utiliza realidad aumentada para ayudar a los usuarios a escoger el tamaño de pantalla necesario para su salón. La aplicación 'TV Size Guide' permite ver cómo se verá la pantalla gracias a un marcador y a las posibilidades de la tecnología de realidad aumentada.

   Elegir el tamaño de un televisor es una tarea ardua para muchos usuarios. Juzgar si cabrá dentro de un espacio concreto, saber cómo se verá cuando esté allí y si encajará con el estilo del hogar son algunos de los quebraderos de cabeza más habituales durante la compra. Sólo cuando el televisor se coloca definitivamente en su lugar es cuando se puede dar respuesta a la incógnita sobre su tamaño.

   Para ayudar a los consumidores a elegir el mejor tamaño de televisión con seguridad, Sony ha desarrollado una herramienta, 'TV Size Guide', que utiliza la realidad aumentada para mostrar cómo se verán distintos tamaños de televisión en una ubicación dada, de manera que el usuario dependa menos de su intuición a la hora de elegir el tamaño más adecuado.

   'TV Size Guide' requiere de cuatro pasos para su ejecución. Primero, los usuarios tendrán que descargar e imprimir un marcador a través de la web de Sony. El marcador consiste en una sencilla forma impresa en una hoja de papel de tamaño A4, que la aplicación reconocerá y transformará en el televisor elegido.

   En el segundo paso, los usuarios deben colocar el marcador en el lugar donde se quiera situar el televisor y hacer una fotografía de él. A continuación, el tercer paso consiste en subir la imagen a la herramienta online de Sony. Ésta detectará automáticamente el marcador, con el que determinará la oposición y el tamaño adecuado para el televisor. También se puede elegir entre los distintos tamaños del catálogo de Sony que aparecerán en la parte superior del marcador para encontrar el que mejor se adapta a la habitación.

   El cuarto y último paso consiste en grabar las imágenes para crear una galería de posibilidades para comparar y contrastar. Con esta herramienta, los usuarios podrán pensar y valorar la opción que más se ajusta a sus posibilidades.

   El responsable de contenido online de Sony Europa, Tim Schwarz, ha asegurado: "Hasta ahora, todo lo que se tenía para decidir el mejor tamaño de un televisor era una cinta métrica y una gran dosis de especulación, lo que a menudo terminaba generando errores. Sabemos que los consumidores ponen mucho énfasis en averiguar el tamaño adecuado de su pantalla y nuestras investigaciones han mostrado que ésta es una de las características más importantes para ellos al comprar una tele".

   En la actualidad, la elección de la pantalla es más complicada ya que los usuarios no siempre están familiarizado con los televisores de pantalla plana. "De lo que la gente a menudo no se da cuenta es queahora un televisión ocupa mucho menos espacio que antes, por lo que generalmente ahora se puede optar por un tamaño mayor. Por eso hemos desarrollado esta sencilla guía, para dar la confianza de elegir el tamaño de TV adecuado tras ver de forma precisa cómo se vería in situ, antes de comprarlo", ha explicado Tim Schwarz.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Size-Guide-realidad-aumentada/368543

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.