jueves, 24 de abril de 2014

El primer McDonald’s de la historia

La popular cadena de comida rápida nació en un pequeño establecimiento de carretera que estuvo a punto de cerrar por culpa de la competencia
El primer McDonald’s de la historia
En la actualidad McDonald’s es probablemente la cadena de restauración más conocida del mundo, gracias a los más de 34.000 establecimientos que tiene repartidos por todo el planeta. Sin embargo, crear este gran imperio de la comida rápida no era algo que estuviese en la mente de sus fundadores cuando, en 1940 abrieron su primer restaurante.
Tal y como podemos leer en el blog «Think Future», McDonal’s nació como un pequeño bar de carretera, inaugurado el 15 de mayo de 1940 por los hermanos Dick y Mac MacDonald. Se encontraba en la localidad californiana de San Bernardino, al calor del recorrido de la mítica Ruta 66 y ya poseía un sistema para servir directamente a los conductores sin que estos bajasen de su vehículo.
Su primer menú era bastante diferente al de los restaurantes actuales, aunque las hamburguesas ya era una parte fundamental del mismo. En concreto, contaba con 20 tipos diferentes, entre las que destacaban las cocinadas a la barbacoa, de ahí que el primer nombre del establecimiento fuese «Mc Donald Bar BQ».
El gran éxito del negocio, que según sus dueños durante los fines de semana llegaba a alcanzar colas de hasta 125 coches esperando a ser atendidos, motivó que surgieran muchos locales similares. La creciente competencia llevó a los hermanos McDonald a cerrar su restaurante durante unos meses para rediseñar por completo su estrategia comercial y poder marcar la diferencia respecto a sus competidores.
El resultado de este cierre fue una filosofía que se ha mantenido hasta la actualidad y que consiste en servir comida rápida y barata. Poco después de la reapertura, el restaurante tenía mucho más éxito que antes del cierre, lo que hizo que el ejecutivo Ray Kroc se fijara en ellos.
Con un gran sentido empresarial e intuyendo lo que el negocio podría llegar a ser, Krok se asoció con los hermanos McDonald y transformó el restaurante en una franquicia. Tras la primera sucursal, inaugurada en Des Plain, Illinois en 1955, la compañía adoptó un payaso como símbolo de sus restaurantes que, casi 75 años después, se encuentran repartidos por todos los rincones del mundo.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130320/abci-primer-mcdonalds-historia-201303192142.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.