viernes, 20 de enero de 2012

Avatar 2 no llegará hasta 2016


Eso es al menos lo que ha dicho Jon Landau, productor de la cinta, en unas recientesdeclaraciones. Según él, ya se encuentran trabajando en la esperada secuela, que tendrá la obligación de superar a su predecesora con algo completamente nuevo que vuelva a sorprendernos, por lo que el trabajo que están realizando durará, por lo menos, cuatro años más. En la fuente hablan que, con suerte, podría adelantarse hasta las Navidades de 2015, pero que es improbable.
¿Y qué pasa con las fechas de estreno que se propusieron para Avatar 2 y Avatar 3? Parece que las primeras impresiones sobre las secuelas eran que no les llevaría tanto tiempo realizarlas, pero ahora parecen haber cambiado de opinión en esperar un poco (bastante) más y volver a realizar una película que marcará el desarrollo de los efectos visuales posteriores. Esto ha sido porque James Cameron ha alcanzado tal grado de rentabilidad en todas sus obras, que los estudios le permiten retrasar sus producciones y elevar los costes todo lo que quiera, a sabiendas de que luego arrasarán en taquilla.
Por ahora poco se conoce sobre la producción, la historia o incluso la tecnología que utilizará Cameron en estas dos secuelas. Lo que sabemos por ahora es que piensa rodarlas a 60 fps, lo que dará mayor fluidez durante la proyección a las escenas de acción y los movimientos rápidos de cámara. Sin embargo, tampoco es una tecnología muy novedosa, y menos para 2016, ya que este año nos llegará The Hobbit: An Unexpected Journey que Peter Jackson ha decidido rodar a 48 fps por las mismas razones. Es verdad que aún existe una diferencia clara entre ambas, pero también las separarán cuatro años.
En cuanto a Avatar 3 también hemos conocido novedades, y es que Cameron pretende rodar las dos secuelas consecutivamente y utilizando la misma tecnología, por lo que no tendremos que esperar tanto para poder verla. De hecho, lo más probable es que llegue un año después que Avatar 2, sea cual sea el año en el que finalmente se estrena. Es decir, que Cameron nos va a hacer esperar, y bastante, y todos los fans de la película que estaban deseando viajar de nuevo a Pandora aún tendrán que esperar unos cuantos años.
Fuente: http://extracine.com/2012/01/avatar-2-no-llegara-hasta-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.