domingo, 15 de julio de 2012

Sincronizando contactos y eventos de Facebook en Android ICS

La semana pasada comenzaba con esta serie de pequeños consejos para el flasheador novato. Arrancamos pues, con el primero de ellos.

Los problemas


El primer problema con el que me encontré después de haber flasheado a Ice Cream Sandwich (4.0.4), fué que en la agenda de contactos por defecto de Android, si bien podía agregar una cuenta de Facebook, la misma, no sincronizaba sus datos.
En mi caso, ésto me resulta muy útil para tener en Whatsapp, por ejemplo, los contactos que tienen teléfono, o bien, todas las fotos de perfil actualizadas según su estado en dicha red.
Lo mismo me pasó con el calendario, no trayéndome automáticamente los cumpleaños.

Las causas

No hay a ciencia cierta una explicación concreta u oficial sobre esto. Algunos especulan sobre la versión de Android (ya que en las anteriores el problema no ocurre), otros se inclinan por los conflictos Facebook-Google, y por otra parte, hay quienes observan que las medidas de seguridad para la obtención de los datos de los perfiles automáticamente, se ciñen solo a sistemas y equipos autorizados por Facebook, por lo que con una ROM cocinada, uno pierde estos privilegios.
Tal vez todos tengan un poco de razón.

Las soluciones


Sincronizando los cumpleaños

El tema de los eventos fué muy sencillo de resolver. Simplemente importé el feed desde Facebook con el link que el sitio mismo brinda, a un calendario específico dentro de mi Google Calendar. Ésto se hace una sola vez y los mantiene sincronizados perfectamente.

  1. A la derecha en la web de Facebook, una vez que estén logeados, encontrarán los cumpleaños. Hacen click en “Ver todos”.
  2. Acá, simplemente navegan hasta el final, y le da click a “Exportar cumpleaños”. Copian la URL.
  3. En la web de Google Calendar, en el menú de calendarios, van a “Otros Calendarios”, le dan click a la flecha, y luego a “Añadir por URL”.
  4. Pegamos la dirección que copiamos de Facebook y listo, los cumpleaños de nuestros amigos aparecerán inmediatamente en Google Calendar, con lo que se sincronizarán en nuestro calendario del teléfono.

Sincronizando los contactos

En este caso puede no ser tan sencillo, ya que la modificación a aplicar puede variar según la ROM usada. Les recomiendo se den una vuelta por la página del creador del patch para obtener las instrucciones y el archivo apropiado. Para la Resurrection Remix 2.6, utilicé la versiónFBSync AOKP 2012-06-28 0105con total éxito.


Puede darse el caso en que, una vez aplicado el patch, las fotos no sincronicen. En ese caso, eliminar la cuenta desde el teléfono y agregarla nuevamente, solucionan este problema.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.